#35 Se trata de que una empresa o particular sale a la luz admitiendo una evasion fiscal. Esa persona ya esta marcada en rojo, Hacienda le va a meter una inspeccion si o si, y para el futuro le tendra muy vigilado.
Yo no recomiendo a mis clientes hacer nada ilegal, faltaria mas. Pero tampoco voy a recomendar que hagan algo que les va a perjudicar, pues precisamente tengo que mirar por el bien de mi cliente. Si un cliente mio tiene una cantidad X de dinero en negro (es muy usual en cualquier empresa), le recomiendo que se quede como esta y que no regularice, a no ser que le de gustillo que la AT le meta una inspeccion. Y que Hacienda inicie un procedimiento de inspeccion no implica per se que seas un evasor fiscal ni que tengas un dinero en negro, lo que si implica es un riesgo altisimo de buscarte problemas con la agencia tributaria.
No se si sabras como se las gasta Hacienda en temas de inspeccion, pero te puedo decir que perfectamente por un error mecanico a la hora de declarar un impuesto puede dar lugar a una reclamacion de la agencia tributaria de 40.000 euros por una supuesta deuda de 5.000 cuando realmente no hay deuda ninguna. Y claro, seguramente tengas que irte hasta los tribunales de justicia para acreditar que hubo un error mecanico y que no hay deuda tributaria alguna pendiente de pagar, porque la AT no te va a dar practicamente nunca la razon aunque el caso sea 2+2=4.