#153 La gente en general sobrestima el valor del enchufe. Crees que si conoces al subdirector de X multinacional, te va a enchufar en un puesto decente así porque si? xD Te crees que se va a jugar su reputación a meterte a ti?
Un enchufe puede dejar mi CV sobre X mesa, o incluso pasarme la primera gran criba, pero raro es el caso en el que te meta directamente. Hablo de puestos de cierta responsabilidad y complejidad, si hablamos de un puesto de "mover cajas del punto A al punto B", pues barro para mi casa y contrato a X familiar que está en paro. Pero vaya, que nadie regala dinero, y nadie importante se va a jugar su reputación a meter a alguien que puede, o no, ser adecuado para la empresa.
Y sí, mira, hay dos variables, la pasta que generas, y la que cuestas. Si el primer valor es más grande que el segundo, no vas a tener problema para encontrar empleo. Si cuestas más de lo que generas sí.
#152 Si, mis padres me han pagado mis estudios. Como al 85-90% de la gente de cualquier universidad de nuestro país. En universidades más caras? Si, pero bueno, eso no debería de ser un problema, según tu, las públicas son mejores, y los que pagamos privadas somos tontos xD
A ti quien te está pagando la carrera? Te estás pagando tu la vivienda, la comida, y la carrera?
Y los conocimientos, no son la única parte de tu CV, también está la disposición, las competencias (saber trabajar en equipo, negociar, compromiso, hablar en público, etc...); ya sabes esas competencias que se llevan demandando toda la vida (y con las que te van a evaluar en los procesos de selección), esas competencias que quiere introducir Bolonia, y el mismo modelo al que muchos os habéis opuesto.
#173 Un imputado, no es un condenado. Eso hay que tenerlo claro. De hecho si te condenan por haber defraudado, malversado, etc... las penas siempre suelen incluir suspensión de la función pública.