#132 No, me refiero a las que estan en este post #115 y #121
Chuskkky no seas cabezota, esta vez el PP no va porque no le sale de los cojones apoyar al Gobierno y punto. No hay que buscar explicaciones, está bastante claro.
Es que si hay que buscar explicaciones a las cosas en la vida, los que no las buscan y juzgan a la ligera, son como los borregos, solo esperan a que les digan por donde tienen que ir. Todo tiene su explicacion y los politicos toman sus decisiones tras meditarlas (digo los que no estan atadados de pies y manos, como alguno).
Las explicaciones estan en mis respuestas #115 y #121, no van porque no esta ni mucho menos claro, cual es la politica que piensa seguir ZP, ¿a que Zapatero hay que creer?, ¿al de el suspender el proceso, o al del fin del proceso, significa el fin de la posibilidad de negociar con ETA, o el fin de ESTE proceso?
El mismo ZP y segun el contenido del enlace de #135 deja claro cuando dira lo que piensa hacer:
En la rueda de prensa que siguió a la III Conferencia de Presidentes, Zapatero fue preguntado sobre si tenía intención de dar por roto el proceso en el debate parlamentario que tendrá lugar en el Congreso el lunes tras el atentado de Barajas. El jefe del Ejecutivo indicó que estos días había escuchado valoraciones sobre que no se había pronunciado "demasiadas veces" ni con "demasiada contundencia".
"Responde a una forma de respetar la democracia, porque los pronunciamientos esenciales, los argumentos claves y la política que pienso realizar en el futuro inmediato en la política antiterrorista la debo hacer y la voy a hacer en la tribuna de Parlamento, sede de la soberanía nacional --enfatizó--.
¿En que quedamos?, he preguntado antes si alguien podria garantizarme la politica que va a seguir ZP, y nadie contesta (normal), pero a la vez dais por seguro que va a ser la lucha contra ETA y sin dialogo, ¿de verdad estais tan seguros?, ¿no os lo recordare el lunes cuando por fin, "su majestad", se digne decirnos que va a hacer?
Hasta Ibarretxe (que este sea el que tenga mas sentido comun y capacidad de autocritica, ya tiene tela), se ha disculpado hoy por no haber buscado el consenso con el resto de fuerzas politicas, como corresponde al convocante, y haber dado el lamentable espectaculo de cambiar el lema o no cambiarlo, de tener al lado a la ETA o no tenerla, ¿se disculpa el PSOE (UGT), por haber estado hasta el ultimo minuto cerrados en banda y no buscar el consenso?, ni locos, la culpa es del PP, como siempre, en vez de consensuar el lema con los demas, y dejar claro lo que va significar la palabra paz, que todos sabemos que es una palabra que significa cosas muy distintas, tiene que ser ordeno y mando, "se pone lo que yo quiero, y significara lo que yo quiero, pero que ademas no sabras hasta el lunes, que es lo que significa, y si no te unes bajo estas condiciones, tu seras el malo".
Me resulta vergonzoso y triste que no podamos ir juntos a una manifestacion en contra del terrorismo, pero la situacion de debilidad y de no saber que quiere que da el gobierno, unido a la prostitucion del lenguaje que ellos mismos han provocado, para pintar el proceso como algo deseable, y la negativa clara a buscar el consenso desde hace dias, nos ha llevado a esta situacion.
Por eso estoy de acuerdo con el PP, en que se aplaze la manifestacion, que el presidente del "queremos saber todo en 2 dias", diga de una puñetera vez, no en 2 sino en 15 dias, que piensa hacer, que queremos saber.
Y una vez cumplido con lo que debia haber hecho hace bastante tiempo, busque el consenso con el resto de partidos, pero especialmente con el que representa a mayor numero de ciudadanos con diferencia, a la oposicion, y convoquen una manifestacion seria, ya basta de trampas, de dobles y triples sentidos, de "ya lo dire", ya basta de lapsus.