El PP NO ira a la manifestacion contra ETA.

Chusssky

lo lógico hubiera sido ir y punto

Eso lo hacen los borregos, el pastor silva y las ovejas andan, las personas lo normal es que sepan sin ningun genero de duda porque se estan manifestando.

Los de eta deben estar descojonandose vivos.

En eso si que estamos de acuerdo. No se que les hara mas ilusion, si la protistucion del lenguaje, si las ganas de rendirse que tienen algunos españoles, la division en las manifestaciones, la falta de una politica antiterrorista clara, la falta de firmeza del presidente...la verdad es que tienen para elegir. No se si estaran mas fuertes militarmente, pero la sonrisa debe ser de oreja a oreja.

"EDIT: por cierto, tan importante te parece la pancartita de la cabecera?? "

Pues no, lo importante para mi es la causa.

lo que interesa es ver a los políticos unidos por la causa y caminando en la misma dirección para conseguir un objetivo común

Exactamente, por eso primero el que va al frente, el presidente del pais, tiene que decir cual es la direccion y cual el objetivo comun (aparte de lo evidente para todos, que desaparezca ETA), y luego los cuidadanos que esten de acuerdo con el rumbo que quiere tomar que se manifiesten, y los que no, que hagan lo propio.

EDIT 2: ¿se volvera al pacto antiterrorista con el PP?
Cómo se va a volver si no se ponen de acuerdo ni para acudir a una manifestación.

Nuevamente coincido, por ese y por otros motivos quizas de mas peso, es una posibilidad poco probable, pese a ser la que querrian la mayoria de ciudadanos tanto del PP como del PSOE, segun las encuestas.

¿Alguien puede decir 2 semanas despues del atentado, cual va a ser la politica antiterrorista del gobierno?...pues eso, de esos barros, vienen estos lodos.

SgtOpio

Exactamente, por eso primero el que va al frente, el presidente del pais, tiene que decir cual es la direccion y cual el objetivo comun (aparte de lo evidente para todos, que desaparezca ETA), y luego los cuidadanos que esten de acuerdo con el rumbo que quiere tomar que se manifiesten, y los que no, que hagan lo propio.

De momento, ya han dicho que de negociar nada, que es principalmente lo que pedía la oposición. Me parece un punto de partida bastante bueno para trabajar en común si le sale de los huevos al PP no poner trabas ridículas, pero en fin, ellos sabrán.

No me digas que no lo hubieran hecho bien de cojones apoyando al gobierno ahora que se han desvinculado del proceso de paz, que bien poco les hubiera costado. Y para empezar a dar pasos de acercamiento, que mejor que una manifestación en contra de ETA.

Kartalon

La marcha de Madrid incluirá la palabra 'libertad' en la pancarta para sumar al PP

http://www.cadenaser.com/articulo/portada/marcha/Madrid/incluira/palabra/libertad/pancarta/sumar/PP/csrcsrpor/20070112csrcsrpor_1/Tes/

¿Pensaban que el PP acabaría cediendo en su cabezonería? Que va, nada más saberse esto...

PP solicita la desconvocatoria de las manifestaciones de mañana sábado

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070112103603&ch=66

Agüita.

Espero ansioso nuevas argumentaciones sin sentido ni lógica de los fanáticos de turno.

OkaZ

Basicamente el PP se agarra a todo lo que puede para boicotear el proceso de PAZ y ""Libertad"", porque las cosas iban muy bien...y quizas, lo consigan, que por fin ETA deje de meter bombas en culos ajenos y que se disuelva.

Mira que son cabrones, primero por la palabra libertad y la recientemente creada ( apenas unos dias ) asociacion de ecuatorianos....AHORA QUE???????????????????????

Ahora que teneis que decir los defensores del PP en favor a la disolucion de la manifestacion??? no tiene sentido!! y eso lo sabe todo el mundo!!

De hecho estoy esperando a que el PSOE lo consiga para ver QUE CANTIDAD DE ESTUPIDECES DICE EL PP..estoy seguro que seran cosas como: "no hubiera sido si no es por nosotros"...."lo disolvio con las exigencias que les dijimos".... "este proceso de paz se ha llevado satisfactoriamente gracias a que lo hemos seguido de cerca para que nada fuera "ilegal""..........etc etc etc...alguien lo duda???

ahora digo yo señalando al PP. BASTA YA!!! ESTAMOS HARTOS!!!

ya lo dije, el PP se va a hundir en su propia mierda.

tiempo al tiempo.

SgtOpio

ya lo dije, el PP se va a hundir en su propia mierda.

tiempo al tiempo.

Eso está más que claro. Esque joder, mira que lo tienen pero que bien fácil para hacer oposición seria al gobierno y quedar bien ante toda la opinión pública echando una mano al gobierno cuando está mal, que no lo hacen. Se siguen guiando por el revanchismo exacerbado.

El caso es:
1º El gobierno, en contra de la oposición inicia un proceso de paz dialogando con ETA.
2º El proceso falla, hay un atentado con 2 muertos.
3º El gobierno decide romper negociaciones y seguir con la via policial para terminar con ETA, cosa que lleva pidiendo la opocición desde que empezó el proceso.
4º Cuando el gobierno se pone en la línea de actuacion que el PP quiere, empiezan a crearse choques por la gravísima afrenta de no poner la palabra "libertad" en el lema de una manifestación.

No me jodáis, hasta un chimpancé sacaría partido de esa situación, tendiendo lazos al gobierno tras haberla cagado y dando signos de buenas relaciones en un tema tan sensible y especial como el del terrorismo, y no me pondría a dar pataletas como un nene. Quedando en ridículo ante la mayor parte de la opinión pública.

Vale que ZP o el PSOE no guste a todo el mundo por lo que sea, pero no entiendo como hay gente que pueda votar al PP, en serio.

Cypress-Hill

La paz era una paloma y alrededor LOS BUITRES.

NO AL VENTAJISMO A COSTA DE CADÁVERES.

JuAn4k4

#126 S.A. ftw !

W

pero os extraña que los politicos hagan eso? coño, teniendo a esta banda de idiotas que van a salir a defender cosas tan absurdas como esta, pueden hacer lo que quieran.

y bueno, por comentar algo de la ultima noticia, aunque se volviese a ceder a lo que pide el PP para ir, seguiriamos estando en las mismas. una vez concedido, volverian a hacer otra peticion diciendo que de no cumplirse no irian a la manifestacion y asi podriamos estar hasta el fin de los tiempos.
lo patetico es que ya que se comportan tan penosamente, no tengan los huevos de decir claramente "pues mira, ni vamos ahora ni vamos a ir nunca se haga lo que se haga porque no nos interesa politicamente".
asi al menos dentro de lo rastrero de la actitud, se les podria reconocer la sinceridad.

pero que se le va hacer....

Chusssky

#123 y #124 Las argumentaciones ya estan, por lo menos las mias, supongo que ni las habeis leido, habeis venido como lobos a poner "lo vuestro".

De hecho estoy esperando a que el PSOE lo consiga para ver QUE CANTIDAD DE ESTUPIDECES DICE EL PP..estoy seguro que seran cosas como: "no hubiera sido si no es por nosotros"...."lo disolvio con las exigencias que les dijimos".... "este proceso de paz se ha llevado satisfactoriamente gracias a que lo hemos seguido de cerca para que nada fuera "ilegal""..........etc etc etc...alguien lo duda???

¿Lo disolvio con las exigencias que les dijimos? Eso no lo oiran tus oidos, porque ni el PP acepta exigencias a terroristas, ni los terroristas se van a rendir a cambio de nada, y el que piense esto ultimo es un pobre iluso, por mucho que insistais en que Zp no ofrece nada.

¿Pensaban que el PP acabaría cediendo en su cabezonería? Que va, nada más saberse esto...

Que buen escolarillo eres, lo pintas como "en respuesta a", puntuacion a manipulacion 10! 9.5! 10!. El comunicado estaba listo seguramente desde ayer, y el cambio de ultima hora ha sido unos minutos antes de distribuir el PP su explicacion, hecha logicamente en las condiciones que habia en el momento de redactarlo.

Cuando den la respuesta al nuevo cambio de ultima hora, entonces podras criticar lo que quieras, que te puede la impaciencia. Es posible que no cambie la respuesta, y la explicacion ya te la he puesto.

Basicamente el PP se agarra a todo lo que puede para boicotear el proceso de PAZ y ""Libertad"", porque las cosas iban muy bien

¿Tu has estado de viaje las 2 ultimas semanas no?, te cuento, lo de lo bien que iba se ha quedado "pelin" desfasado, ETA ha matado 2 personas y ha volado parte de los aparcamientos de Barajas, demostrando lo que ellos entienden por paz, dialogo, tregua permanente, etc.

Mk

Lo que es patético es decir que no se va porque el lema no es adecuado

Lema ayer: "Por la Paz y contra el Terrorismo"

Lema hoy: "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo"

La conclusión es que el PP CLARAMENTE no está por la paz, lo que quiere es que haya palos para ganar votos. Tampoco está contra el Terrorismo porque el terrorismo le da votos. De ahí el nerviosismo cuando se anuncia una tregua y ellos no están en el poder :). Y obviamente, no están por la libertad. Por mucho que lo usaran como excusa.

Chusssky

3º El gobierno decide romper negociaciones y seguir con la via policial para terminar con ETA, cosa que lleva pidiendo la opocición desde que empezó el proceso.

¿Tu estas seguro de eso?, va a ser que no eh, no quieren dar explicaciones hasta el lunes en el parlamento.
Hasta ahora tenemos distintas versiones que van desde "suspender" a "fin de ESTE dialogo", etc.

Kartalon

#129 ¿Te refieres a las argumentaciones que resumí en el dibujo de #83 ? ( http://img172.imageshack.us/img172/3001/avtpezonesnegrosetcxt1.jpg )

No hace falta que respondas, porque imagino que volverás con nuevas piruetas e insultos a la lógica y la razón y no me gusta que me traten de tonto.

Slash

#129 ya han dado la explicación a por ke no van a pesar de ke se han cumplido todas sus exigencias para ir a esa manifestación, ahora exigen tb un cambio de politica contra el terrorismo xa poder ir, ke ya no se a ke se referiran porke hasta hace 4 dias pedian actuaciones policiales del gobierno y mano dura contra eta, esto ya lo ha adoptado el gobierno asike igual ahora kieren un nuevo gal o nose....

P.D: No defiendas lo indefendible que no se puede ser mas papista ke el papa.

althor

Chuskkky no seas cabezota, esta vez el PP no va porque no le sale de los cojones apoyar al Gobierno y punto. No hay que buscar explicaciones, está bastante claro.
Por mi le pueden dar por culo a ETA, al PP, al PSOE y a la manipulada AVT, pero lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro y en este caso el PP no tiene una escusa medianamente decente, te guste o no.

SgtOpio

#131

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=101291&action=View

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó hoy, el "punto final" del llamado proceso de paz

michi

al PP, la AVT y los Peones negros, se les ve el plumero a kilometros ya

a ver si de aqui a unos meses hacen un poco mas el ridiculo y les acaba pasando factura como deberia en las elecciones

pix0Ne

A LA HOGUERA TODOS LOS POLITICOS.

Psik0tr0pic0

Qué vergüenza está dando el pp...

EnDeEsgue

JAJAJAJA el PP se esta dejando en evidencia de una manera que awita xDDDDDDDDDDDDDDD

B

#131 Mira, que digas lo que quieras, que apoyas que un partido de los mayoritarios diga que por una palabra no va, que mismo da esa palabra! vale, se la ponen, y ahor ase sacan un conejo de la chistera. Y sigues apoyando la idea.

Amigo, a eso se le llama ponerse las manos en los oidos, y no querer escuchar. Nanananana la manifestacion es una conspiracon masonica. SEGURO QUE BENEFICIA a zETAp.

Sale el representante del pueblo ecuatoriano aqui y dice que le da igual esa palabra, y que no encuentra explicaciones a que un partido de españa no la acepte por una palabra. Y ya cuando le digan que se ha cambiado y dicen que por que crea "diversidad" no van (cuando todos los partidos politicos a excepcion de ellos, y mas de 300 asociaciones la apoyan) es que va a ser para mear y no echar gota.

Los apoyan los mismo de siempre. La AVT no es partidista, ohnoezzz!.

#135 Supogno que ahora le pediran, queremos ver que no tiene el culo marcado! que lo enseñe por la television, a ver si le han dado tanto como creiamos.
#141 SI es que les han cambiado el lema para ellos, y siguen sin ir!

K

me parece una chorrada por parte del PP pero...si no estan deacuerdo con el lema pues que no vayan, que mas da?

ikamon

¿Pero qué esperais de un partido en el que uno de sus más populares satélites, dícese de FJLS, se dedica a amanezar a los ecuatorianos que vayan a la manifa?.

J

estaré perdido pero no veo nada de relevante, si no kieren ir ke no vayan..

B

#143 si no lo ves relevante, sera que no te interesa mucho el tema.

2 civiles muertos en un atentado, mucho condenar mucho pedir explicaciones, y luego no van a la manifestacion. A mi si me es relevante, la categoria qeu demeustran es nula. Y son un partido que representa un porcentaje muy alto de españoles.

D

se llama Hipocresia y no es nuevo en ellos

J

#144 pero si está claro ke la manifestación no recoge las ideas ke ellos defienden, y ke sin esas ideas no habrá unión entre los partidos...

Vamos, si crees ke vamos a poder ver una manifestación con PP y Batasuna entre los integrantes, caminando juntos...

Eske además, si la manifestación es contra eta, todo el mundo sabe ke el pp está contra eta, ke es lo ke tienen ke hacer? reafirmarse? lo hacen todo el día xD

B

#146 No es contra eta solo, es a favor d elas victimas tambien.

En cambio si el psoe no fuera irian ellos y se lo recriminarian, rofl

¿Ideas qeu ellos defienden?

Por la vida, la libertad, y contra el terrorismo <- No defienden estas ideas?

Nasgunete

Tengo que decir ante todo que aunque me identifico mas con la ideologia del PP no me gusta este paso que acaban de dar, no le acabo de ver el sentido.

Veamos....si no van basicamente es porque aunque el PSOE ha dicho que ya no habra negociacion la cosa no esta nada clara y se aclarara en el Parlamento. Dado que ellos tienen una idea muy rigida de como solucionarian en problema no se quieren arriesgar a manifestarse sin saberlo apoyando una via de solucion del problema terrorista que no les complazca. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, es decir, el hecho de que aun no esta totalmente claro como se va a proceder, no veo porque no pueden aprovecharlo, es decir, es una manifestacion contra el terrorismo pero aun no se ha definido como se va a luchar contra el. Dado que al menos el objetivo comun es acabar con ETA deberian ir y posteriormente si no les gusta el caliz que toman los acontecimientos y piensan que el camino que ofrece el PSOE no es bueno se podrian desvincular de la iniciativa, lo cual me pareceria totalmente democratico y apropiado y lo mismo para la AVT.

No es por ser agorero ni por repetir las palabras de ciertos locutores de radio que todos conocemos pero España se esta rompiendo, y no hablo ya de estatutos ni nacionalismos, los dos grandes partidos no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple como esto, es realmente triste. En este caso ha sido culpa del PP pero otras veces ya las ha montado el PSOE, etc. Cuando el PP gobernaba la oposicion del PSOE era una imagen especular de la que ofrece hoy el PP y no caminamos hacia ninguna parte, el PP deberia rectificar o se vera perjudicado.

Chusssky

#132 No, me refiero a las que estan en este post #115 y #121

Chuskkky no seas cabezota, esta vez el PP no va porque no le sale de los cojones apoyar al Gobierno y punto. No hay que buscar explicaciones, está bastante claro.

Es que si hay que buscar explicaciones a las cosas en la vida, los que no las buscan y juzgan a la ligera, son como los borregos, solo esperan a que les digan por donde tienen que ir. Todo tiene su explicacion y los politicos toman sus decisiones tras meditarlas (digo los que no estan atadados de pies y manos, como alguno).
Las explicaciones estan en mis respuestas #115 y #121, no van porque no esta ni mucho menos claro, cual es la politica que piensa seguir ZP, ¿a que Zapatero hay que creer?, ¿al de el suspender el proceso, o al del fin del proceso, significa el fin de la posibilidad de negociar con ETA, o el fin de ESTE proceso?

El mismo ZP y segun el contenido del enlace de #135 deja claro cuando dira lo que piensa hacer:

En la rueda de prensa que siguió a la III Conferencia de Presidentes, Zapatero fue preguntado sobre si tenía intención de dar por roto el proceso en el debate parlamentario que tendrá lugar en el Congreso el lunes tras el atentado de Barajas. El jefe del Ejecutivo indicó que estos días había escuchado valoraciones sobre que no se había pronunciado "demasiadas veces" ni con "demasiada contundencia".

"Responde a una forma de respetar la democracia, porque los pronunciamientos esenciales, los argumentos claves y la política que pienso realizar en el futuro inmediato en la política antiterrorista la debo hacer y la voy a hacer en la tribuna de Parlamento, sede de la soberanía nacional --enfatizó--.

¿En que quedamos?, he preguntado antes si alguien podria garantizarme la politica que va a seguir ZP, y nadie contesta (normal), pero a la vez dais por seguro que va a ser la lucha contra ETA y sin dialogo, ¿de verdad estais tan seguros?, ¿no os lo recordare el lunes cuando por fin, "su majestad", se digne decirnos que va a hacer?

Hasta Ibarretxe (que este sea el que tenga mas sentido comun y capacidad de autocritica, ya tiene tela), se ha disculpado hoy por no haber buscado el consenso con el resto de fuerzas politicas, como corresponde al convocante, y haber dado el lamentable espectaculo de cambiar el lema o no cambiarlo, de tener al lado a la ETA o no tenerla, ¿se disculpa el PSOE (UGT), por haber estado hasta el ultimo minuto cerrados en banda y no buscar el consenso?, ni locos, la culpa es del PP, como siempre, en vez de consensuar el lema con los demas, y dejar claro lo que va significar la palabra paz, que todos sabemos que es una palabra que significa cosas muy distintas, tiene que ser ordeno y mando, "se pone lo que yo quiero, y significara lo que yo quiero, pero que ademas no sabras hasta el lunes, que es lo que significa, y si no te unes bajo estas condiciones, tu seras el malo".

Me resulta vergonzoso y triste que no podamos ir juntos a una manifestacion en contra del terrorismo, pero la situacion de debilidad y de no saber que quiere que da el gobierno, unido a la prostitucion del lenguaje que ellos mismos han provocado, para pintar el proceso como algo deseable, y la negativa clara a buscar el consenso desde hace dias, nos ha llevado a esta situacion.

Por eso estoy de acuerdo con el PP, en que se aplaze la manifestacion, que el presidente del "queremos saber todo en 2 dias", diga de una puñetera vez, no en 2 sino en 15 dias, que piensa hacer, que queremos saber.
Y una vez cumplido con lo que debia haber hecho hace bastante tiempo, busque el consenso con el resto de partidos, pero especialmente con el que representa a mayor numero de ciudadanos con diferencia, a la oposicion, y convoquen una manifestacion seria, ya basta de trampas, de dobles y triples sentidos, de "ya lo dire", ya basta de lapsus.

J

el pp ha apoyado otras manifestaciones de víctimas, las de la avt por ejemplo, si no apoyan esta es porque está claro ke las de la avt recogen más sus ideas y ésta no, y están en todo su derecho de no ir, sigo sin ver el problema, nadie duda de ke el pp esté contra eta.

Y hay varios enfoques para afrontar el problema, la de esta manifestación no encaja con la del pp y por lo tanto no se apoya...

No hagas conjeturas como si no fuera el psoe iría el pp, no creo ke el pp hiciera una mani con batasuna por mucho psoe ke faltase por ahí joder jajajajaaj