El PP NO ira a la manifestacion contra ETA.

Nasgunete

Ya chussky pero dado que todavia no se sabe lo que el gobierno piensa hacer, dado que la manifestacion no camina de momento hacia ningun camino prefijado sino simplemente hacia la lucha contra el terrorismo en general, deberian apoyarla, en el caso de que el lunes ZP dijese que sigue el dialogo me pareceria perfecto que renunciasen a apoyar al PSOE pero de momento deberian ir a la manifestacion.

Chusssky

Esta es la claridad de ideas de ZP, inmediatamente despues del atentado

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10325

althor

A ver si os aclaráis...
ESTO NO ES UNA MANIFESTACIÓN por el diálogo, es una manifestación en CONTRA DE ETA Y LA VIOLENCIA. NO la ha convocado el Gobierno, al contrario que pasó con el PP que en lugar de manifestarse contra ETA se manifiesta contra el Gobierno.
NO queréis ir? COJONUDO pero no me comáis la cabeza.

Deckard_29

Chusssky, no defiendas lo indefendible.

Consejo de amigo de partido Xd. Si quieres que te tomen mínimamente en serio de aquí en adelante, reconoce que no ir a la manifestación ahora que el lema es claro es una pataleta de niños y una cagada como un castillo, hombre.

#155 De cara a las elecciones seguro que queda mejor no ir a una manifestación contra el terrorismo después de los primeros asesinatos de ETA en 4 años, seguro. Como mañana no estén ahí va a votar al PP, Losantos y sus tertulianos.

Nasgunete

Chussky tu mismo has dicho en tu anterior post que habia muchas conjeturas al respecto, no ay nada totalmente claro, ademas, que es lo peor que le puede pasar al PP? Quiero decir si aun no esta claro hacia donde caminamos nadie le podria reprochar que intento llegar al consenso y luchar contra los terroristas cuando despues de oir a ZP manifieste si esta de acuerdo o no, porque vaya a esa manifestacion no significa que vaya a estar totalmente de acuerdo con el resto de las fuerzas politicas.

Entiendo tu forma de ver las cosas pero mucha gente que no tenga mucha informacion o no la busque puede ver este movimiento como lo ven muchos de los que estan posteando aki, simplemente como una manera de putear al PSOE y no como que no tienen muy claro que el PSOE vaya a poner fin al proceso de dialogo y esto les puede perjudicar de cara a las elecciones, es un paso peligroso.

Soltrac

Lo veo lógico.

Si no ponen zETAp en el logo, para que coño van a ir?

Pero no os preocupeis, en cuanto la extrema derecha, esa que se dedica de tildar a todo el PSOE de asesinos (y en consecuencia, a sus votantes) haga una manifestación, allí veremos al PP y a la AVT los primeros.

Ni libertad ni pollas....aún recuerdo cuando hablabais de partidismo del PSOE, a mi se me caería la cara de vergüenza.

B

#155 Pues no hand icho ya que han puesto el "punto final" al dialogo?rofl.

#158 Vaya paranoias te montas tu solo, gracias a dios que solo 2 o 3 os las creeis.

Chusssky

¿No se sabe Nasgunete?....¿y tampoco se intuye?.
Si la gente va con ese razonamiento, el PSOE usara las cifras de asistencia para "confirmar el inequivoco apoyo de la ciudadania a su politica antiterrorista"...que sera volver a la negociacion por que no le queda mas remedio, la ETA lo tiene atado por los pies, tiene TODAS las conversaciones que ha mantenido con el PSOE (o PSE) desde que engañaba al PP con el pacto antiterrorista, los nacionalistas que son los que mantienen su gobierno, lo tienen atado por las manos, estan tan interesado en recoger nueces como los que mueven el arbol, y eso sin entrar en si no estara cogido por el cuello por el 11M por la ETA tambien.
ZP es un rehen politico, en parte porque se lo ha buscado a pulso, "el que con serpientes se acuesta, mordido se levanta", y en parte por la situacion de fuerzas en el parlamento. ZP NO PUEDE romper la negociacion, y el PP lo sabe, como lo sabe cualquiera que analice la situacion.

Nasgunete

Si mira el anterior link de chussky, muy claro:

http://www.elconfidencialdigital.co...x?IdObjeto=10325

Ademas, si tan claro lo ha dicho porque tiene que aclararlo el lunes? pero eso es lo de menos, a esa manifa tendria que ir, como dicen por ahi parece una pataleta de niño pekeño.

thrazz

#150 si están en su perfecto derecho, pero lo que no pueden es ser tan cínicos de decir que no van a la manifestación porque el lema no incluye libertad, para que justo después de añadirlo digan que no es por eso, que es porque no saben la línea que va a seguir el gobierno en la lucha contra el terrorismo, y ahora que Zapatero ha dicho que hay un punto y final en el diálogo se buscarán otra excusa, porque está claro que es una estrategia política y no quieren estar al lado del gobierno en nada, aunque sea una manifestación "por la paz, la libertad y contra el terrorismo".

Si llegan a decir "no vamos a la manifestación porque no estamos de acuerdo con como el gobierno lleva y ha llevado la lucha contra el terrorismo", a la gente le podrá parecer mejor o peor la razón, pero al menos la dan. Lo único que han hecho es patalear para que parezca que son los demás los que están puteándolos a ellos.

Chusssky

Entiendo tu forma de ver las cosas pero mucha gente que no tenga mucha informacion o no la busque puede ver este movimiento como lo ven muchos de los que estan posteando aki, simplemente como una manera de putear al PSOE y no como que no tienen muy claro que el PSOE vaya a poner fin al proceso de dialogo y esto les puede perjudicar de cara a las elecciones, es un paso peligroso.

En eso tengo que darte toda la razon, el PSOE de gobernar no tiene ni puñetera idea, ahora de marketing...el PP no le llega ni a las suelas de los zapatos.

Y si, es posible que le perjudique ante gente como la que tu describes, y estoy seguro de que los lideres del PP, han analizado ese hecho tambien, finalmente han optado por hacer caso a su conciencia y a su conocimiento de la situacion, frente a al ventajismo politico de hacerse los buenos e ir sin rechistar.

Puede que sea un error, puede que no, yo prefiero la gente que se viste por los pies y es fiel a sus principios.

Nasgunete

Chussky si lo queremos ver como una cuestion de integridad del partido tienes razon, no deberian ir por intuir que el PSOE va a seguir con el dialogo pero, de cara a las elecciones, aquellos votantes que esten dudando y vean este movimiento del PP .... puedo estar equivocado pero mucha gente lo va a ver como una falta de respeto a la lucha contra el terrorismo y esk no les va a beneficiar para nada. El PSOE podra despues decir lo que quiera una vez haya acabado la manifestacion pero la gente no es tonta. Si el lunes el PSOE decide seguir con el dialogo por mucho que el PP haya ido a la manifestacion, el PP no tiene nada mas que decir que se desmarca de tan estupida idea y la gente con dos dedos frente (los que no son unos fanaticos politicos) se dara cuenta de que esa opcion no es viable y el PP saldra beneficiado.

Por supuesto soy un mortal mas y podria estar equivocado pero me parece una buena estrategia esta que acabo de decir, si ZP se ha quemado lo vamos a saber el prox lunes.

EDIT: Tu opinion es tan respetable como la de cualquier otro y el PP esta en todo su derecho de no ir pero como bien has dicho el PP sabe poco de venderse, nunca se ha preocupado por los medios de comunicacion, Aznar no se cepillo a Polanco cuando pudo y ahora estamos como estamos. yo prefiero que cambie la situacion de gobierno en el pais aunque tengan que hacer de tripas corazon e ir a la manifa.

Chusssky

Pero Thrazz, si es que eso es lo que han hecho, los que salieron con lo de poner libertad era el foro de Ermua.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/12/pp.pdf

Mk

Perdona, el PP de gobernar puede tener los fallos, pero es que además ha actuado en multitud de ocasiones DE MALA FE, ya sea en el gobierno o en la oposición.

De mala fe es oponerse a una manifestación en contra de ETA, de mala fe es boicotear un proceso para que unos terroristas dejen las armas, de mala fe es rizar el rizo de unas declaraciones del presidente a pesar de las múltiples aclaraciones posteriores.

En el gobierno, también fue de mala fe mentir sobre la autoría de un atentado (no recuerdo a rubalcaba dudar sobre la autoría de eta hace 2 semanas, aunque estaba claro que era un golpe electoral al gobierno), y también es de mala fe intentar sacar punta a estupideces para intentar igualar lo que hizo acebes en su día con lo que está haciendo el ministerio del interior ahora mismo (que lo que no dice es porque las fuerzas policiales han dicho que no se diga por el bien de la investigación).

A mí no me parece mal tener ideas de izquierdas, de centro o de derechas. A mí lo que me parece mal es utilizar muertos para hacer oposición. Es lo más bajo que se puede caer y el PP lo va a pagar electoralmente, si no nos hemos vuelto locos claro.

Defender lo indefendible es agarrarse a un clavo que arde.

Saludos.

Edit: un momento, el Partido Popular puede no estar de acuerdo con la política antiterrorista del gobierno de España, para eso está el congreso de los diputados, pero lo que no puede hacer, es manifestarse semanalmente contra "la rendición de ZP ante ETA" y luego quedarse en casa en una convocatoria contra ETA. Eso saca a la luz quien es el verdadero enemigo del PP.

Chusssky

Chussky si lo queremos ver como una cuestion de integridad del partido tienes razon, no deberian ir por intuir que el PSOE va a seguir con el dialogo pero, de cara a las elecciones, aquellos votantes que esten dudando y vean este movimiento del PP

He ahi el dilema Nasgunete ¿buscar redito electoral o ser fiel a tus ideas?...Rajoy es un tio serio, poco combativo y poco dado a los navajazos traperos de la politica, lo suyo no es el marketing.

Pero que hace falta en la España que nos va a dejar "el insensato", ¿otro buen vendedor de humo, o un tio con principios?

Nasgunete

#164

"De mala fe es oponerse a una manifestación en contra de ETA"

O no si no piensan que esa manera de lucahr contra ETA sea la mas apropiada.

"de mala fe es boicotear un proceso para que unos terroristas dejen las armas"

O no si eso supone que tenemos que rebajarnos a negociar con ellos y admitir que con su violencia consiguen algo que otros buscan por vias no violentas.

"de mala fe es rizar el rizo de unas declaraciones del presidente a pesar de las múltiples aclaraciones posteriores"

O no si tenemos en cuenta que las aclaraciones han sido todavia mas confusas, por algo ha dicho que se va a pronunciar el lunes y ademas estoy seguro que lo hara de la misma manera difusa que ha hecho hasta ahora.

"En el gobierno, también fue de mala fe mentir sobre la autoría de un atentado (no recuerdo a rubalcaba dudar sobre la autoría de eta hace 2 semanas, aunque estaba claro que era un golpe electoral al gobierno)"

Rubalcaba sera muchas cosas pero tonto no, y si te avisan con una hora de tiempo de que se va a cometer un atentado y sabes que va a ser ETA no creo que seas tan tonto de decir lo contrario. No creo que el PP supiese en un principio quien era el autor del 11-M y dado que hasta el momento no habia habido atentados islamistas en este pais no me parece nada extraño que pensasen asi, pero el tema del 11-M ya lo tenemos muy trillado asi que paso de meterme.

"y también es de mala fe intentar sacar punta a estupideces para intentar igualar lo que hizo acebes en su día con lo que está haciendo el ministerio del interior ahora mismo (que lo que no dice es porque las fuerzas policiales han dicho que no se diga por el bien de la investigación)."

Si, mejor decir a todo que si y no plantearse porque se hacen las cosas, viviremos mas felices. Ademas, no te crees ni tu que si ZP puede decir que no puede hablar por motivos policiales no lo va a decir para excusarse, vamos, de cabeza lo habria dicho para tener una disculpa.

EDIT: Ya chussky, pero prefiero tragar en una y evitarme 4 años de sufrimiento con ZP. Son diferentes formas de ver las cosas pero yo creo que es lo que mas le beneficia al pais.

Chusssky

es manifestarse semanalmente contra "la rendición de ZP ante ETA" y luego quedarse en casa en una convocatoria contra ETA

No considera la manifestacion como una convocatoria contra ETA, sino una convocatoria para "contar" ciudadanos que estan a favor de rendir el pais a las exigencias politicas de ETA, cambia mucho el cuento.

Por eso pide supension, hasta que se aclare ZP, que sigue noqueado y sin saber que hacer (o sin contarlo), ¿que pasa que nos quitan las calles hoy y ya no nos podemos manifestar la semana que viene?.

Mk

Me explicas qué tiene que ver una manifestación independiente con oponerse a la política del gobierno?

Gracias

PD: ingenuo debes ser si crees que el PP no yendo a la manifestación esta luchando contra ETA. No, obviamente está haciendo oposición al gobierno :)

J

me retracto de lo dicho no sabía ke habían cambiao el lema y tal xD

W

#167 deja de decir gilipolleces por favor. nadie va a contar a la gente que vaya a ir como gente que este de acuerdo con la politica antiterrorista de Zapatero, simplemente es una manifestacion para estar con las familias de 2 tios que han muerto y para rechazar la violencia de Eta.

pero nada, tu sigue con tus justificaciones de fanatico de partido.

Chusssky

EDIT: Ya chussky, pero prefiero tragar en una y evitarme 4 años de sufrimiento con ZP. Son diferentes formas de ver las cosas pero yo creo que es lo que mas le beneficia al pais.

Te entiendo, yo tambien dudo, que es mejor, cortar la raiz del problema, ZP, sin miramientos, buscando en cada accion el redito electoral, o ser fiel a unas ideas y a unos principios, lo que esta haciendo este tio, y lo que es peor, el darse cuenta de que esta metido en arenas movedizas y haga lo que haga se hunde, y lo que es grave (que se hunda el, me da igual, se lo ha ganado a conciencia), que nos hunda a todos, puede hacer que algunos, crean que es mejor no andarse con miramientos, y es cierto que el PP ha pecado de blando en muchas ocasiones, no limpio las cloacas del estado llenas de GAL, no cambio la ley de educacion, la infame Logse que nos ha convertido en los mas burros de Europa, entre otros y hemos pagado las consecuencias.

Pero la via de mostrarse como un hombre de estado, serio y con principios, ademas de ser la correcta, quizas sea tambien la mas beneficiosa electoralmente, o no, pero ya con que no fuera perjudicial, habria hecho bien en ir por ese camino.
En cualquier caso no es facil.

Pontifex

#161 para no saber de márketing, las manifestaciones que se montan
tú lo has dicho, fiel a sus principios de renegar de todo lo que hace el gobierno y tratar de sacar rédito en cada ocasión, con toda la que han montado no se pueden permitir dar la razón al gobierno en nada

#162 y qué dices de aznar? si precisamente una de las cosas que hizo fue intentar crear su propio imperio mediático con telefónica

#173 nada

Nasgunete

k koño tendra k ver una cosa con la otra.

C

pues alfinal dice que iran los pse a la manifestacion en bilbao ¬¬, de todos modos lo normal seria que antes de convocar una manifestacion es que se reuniese los partidos para ponerse de acuerdo como se enfocaria, en temas como el eslogan para evitar que se repita lo que estamos viendo ahora.

Nasgunete

#172 xDDD Mira no se si molestarme en contestarte, practicamente España esta dividida en izquierdas y derechas, mas o menos a partes iguales, en estas elecciones han ganado las izquierdas, en las proximas, kien sabe, lo que si que es cierto es que estan en un fifty fifty. Vale, ahora veamos el reflejo en los medios de comunicacion no se...radio? una cadena de derechas, tropecientas de izq. De la TV ya ni hablamos, lo de polanco si que es un imperio etc.... Y lo logico seria que estando la nacion en un fifty fifty los medios de comunicacion fuesen un reflejo de eso. Ahora me diras yaaa pero las cosas estan como estan a joderse tocan, y te doy la razon, por eso digo k aznar la cago al no cepillarse a Polanco cuando pudo y te recuerdo que telefonica no es ningun medio de comunicacion, ni radio ni TV ni periodicos ni nada asi que no se a que te refieres con eso

K_Himura

Por la paz y el diálogo exigimos a ETA el fin de la violencia.

No se cual es la excusa para no asistir en este caso, ah si, que en vez de exigir a ETA el fin de la violencia tendríamos que haber exiJido el fín de la violencia. ¿huh?

#175 esque nadie quiere ser la cadena de la derecha mas rancia de todo el viejo continente jaejaeje ;@

Nasgunete

#176 Ya, sera que media españa es rancia, ademas si medios como la cope son tan extremistas es debido a que como solo tienen una o dos cadenas necesitan hacerse notar y su ideologia marca mucho sus programas etc. Si hubiese mas cadenas de derechas habria mas variedad.

thrazz

Chussky la manifestación es "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo". No busques excusas, el PP no quiere adherirse por estrategia política, porque la manifestación no trata nada del diálogo por mucho que tú hables de prostitución de la palabra.

El PP dijo que no iba porque en el lema no estaba la palabra libertad y porque en el manifiesto no se condenaba el diálogo con ETA (sencillamente no se nombraba).

"No considera la manifestacion como una convocatoria contra ETA, sino una convocatoria para "contar" ciudadanos que estan a favor de rendir el pais a las exigencias politicas de ETA, cambia mucho el cuento."

Claaro, porque en el lema o en el manifiesto habla, implícitamente o explícitamente, del diálogo ¿no?. No digas chorradas, por favor. Ni se apoya, ni se condena. Sencillamente no se nombra porque en una manifestación contra ETA no se incluyen ni se han incluido nunca lemas a favor o en contra de un final dialogado con ETA.

¿Quieres seguir dándole vueltas a tu tortilla para defender la pataleta del PP? Ok, pero no nos trates por tontos.

Y además aquí se ve la voluntad de unos y de otros. Si ayer decíamos en el otro hilo que era una tontería tanto por un lado como por otro lo de la palabra libertad, hoy se ha demostrado quién está dispuesto a ceder por el consenso y quién se pasa el consenso por el forro de los cojones y solo le interesa cuando no lo hay para criticar al gobierno: el PNV cambia el lema para que no vaya Batasuna y vaya el PSE, UGT cambia el lema para que vaya el PP y el Foro de Ermua.

Tu fanatismo empieza a asustarme y no llevo más que tres días leyendo tus desvaríes.

#175 no la cagó, sencillamente no pudo con la UE y encima luego su historieta con Villalonga le salió rana.

Nasgunete

#178 No lo intento lo suficiente, podria haber apretado mas las tornas, la situacion actual de los medios de comunicacion no es nimedio normal. La politizacion de medios es algo inevitable, pero que casi todos tengan la misma ideologia es algo asi como un monopolio de la distribucion de la informacion y eso es muy peligroso, que conste que si fuese al reves tb diria lo mismo, los extremos son malos. In media res.

xxxVaDeRxxx

Menudos malabares dialecticos se esta marcando el chusky durante 7 paginas , parece que quiere ser the last man standing defendiendo lo indefendible .