El PP pacta con Vox estudiar el soterramiento de la Gran Vía, apoyar la Semana Santa y “educar contra la violencia intrafamiliar”
Emigración. PP y Vox prometen impulsar un plan que “facilite la integración de los inmigrantes legales mediante un mayor aprendizaje de la cultura, la historia, la lengua y las tradiciones españolas, así como el conocimiento de nuestra ciudad”. Al tiempo, su documento coincide con el firmado por PP y Cs en el endurecimiento de la lucha contra la venta ilegal callejera de los manteros.
Violencia de género. Al contrario que el documento firmado por PP y Cs, donde sí se menciona la lucha contra esta lacra, el acuerdo de PP y Vox no recoge ninguna política para combatir los asesinatos de mujeres. Sí habla, sin embargo, de “violencia en el ámbito intrafamiliar”, el concepto con el que el partido de extrema derecha iguala las agresiones machistas con el resto de las que se producen en el núcleo familiar. “Estableceremos un plan municipal de educación contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar y colaboraremos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Administraciones Públicas, y organizaciones civiles, con el objetivo común de prevenir agresiones, perseguir a los agresores y ayudar a todas las víctimas de esa violencia”, dice el pacto.
Soterrar la Gran Vía. Al contrario que el acuerdo de PP y Cs, que habla de modificar o reformar Madrid Central, el del PP con Vox explicita la voluntad de “acabar con la política de prohibiciones y restricciones de los últimos 4 años de Madrid Central, recuperando la libre circulación en las vías estructurantes”. Y, además, plantea: “Se estudiará la viabilidad técnica y económica del soterramiento de la Gran Vía, como vía de circulación alternativa y aparcamiento subterráneo”.
Fiestas. Los dos partidos acuerdan promocionar dos festividades de raíz católica, la Navidad y la Semana Santa, “como manifestaciones públicas del sentir mayoritario de los españoles, de acuerdo a las costumbres y tradiciones milenarias”.
https://elpais.com/ccaa/2019/06/15/madrid/1560585242_658455.html
Acuerdo de vox con el PP