PP: penas de cárcel para los okupas y desalojos en 24 horas

U

En la buena dirección:

https://www.20minutos.es/noticia/3501798/0/mujer-fallece-suicida-tirandose-piso-iba-a-ser-desahuciada/

Pasan cosas como estas, con las subidas de alquileres con las nuevas leyes, y esto no importa.
Aunque no es el caso, para mi ocupar viviendas de bancos lo veo bien, ya se les ha pagado demasiado.

2 respuestas
B

#29 Varuk me puedes decir donde vives o si tus padres tienen segunda vivienda para ir a ocuparla? Quien dice yo, dice algún amigo sin trabajo ni dinero.
#31 esa mujer vivía en el barrio más caro de todo Madrid... podía haberse movido.

2 respuestas
B

#31 España es fascinante sociologicamente la verdad.

En unos años se ha pasado del drama de los desahucios, con promesas de alcaldesas ilustres de "Desahucios 0" a que a la gente se la sude completamente y apoye a especuladores profesionales como la Villacis.

1 respuesta
ChaRliFuM

Estoy de acuerdísimo en echar de un inmueble a todo aquel que lo ocupe ilegalmente pero hay que hacer una reflexión bastante importante... Si esta medida no afecta a los desahucios por impago de renta ni a los desahucios por precario se puede decir que esta medida está pensada para favorecer mayormente a aquellos propietarios que por su condición de banco o empresa encargada de gestionar activos inmobiliarios, son más susceptibles de sufrir ocupaciones en los inmuebles de su propiedad...

Vamos... que esto no soluciona el problema del arrendador medio al que el inquilino le deja de pagar la renta o del que se niega a abandonar la vivienda después de haber estado viviendo allí "de prestado" (precario)

-Orb-

#33
Es lo que ocurre cuando Podemos toca el poder, ya verás cuando echen a la Carmena como vuelven con el ideograma antideshaucios por Madrid de nuevo.

¿ Nunca te lo habías planteado verdad ? Eso es lo que votas, populismo.

1 respuesta
Thouy

#14 Sí? cuéntame más

Serpentino

Carcel es quedarse corto. Yo les sacaba a palos y al hospital y luego carcel con condenas de mas de 5 años para que sea disuasorio, que en este pais los tobtitos aue nos matamos para pagar un alquiler y aqui la gente chupando del bote, para quemarles vivos a algunos con esas pintas de no asearse.

Otra cosa es la casa de un banco una familia desesperada pero a los okupas estos pfff mejor me callo.

varuk

#18 #27 la noticia dice "Las restricciones y sanciones no afectarán a las personas que, por pérdida de empleo y dificultades económicas, cometan impagos de su alquiler"

#32 No tenemos ninguna segunda vivienda vacía la verdad. Mi "típica" casa en la playa ese dónde vive mi abuela porque es su pueblo de toda la vida. No somos familia de grandes emporios.

2 respuestas
vuvefox

Necesitamos una lista de viviendas en manos de fondos buitre y bancos, ahí sí que se iba a ocupar bien okupado.

Hasta la polla de las burbujitas de alquiler

KIIM

Me gustaría ver que pasaría si un día llegáis a casa y os la han ocupado. Se os llena la boca de solidaridad, eso sí, en los pisos de otros eh?

sephirox

#25 Me caes bien, Rambo, lo sabes, pero me da bastante grima verte sacar pecho por ser el brazo ejecutor de los bancos. No olvidemos que habéis sido la espada que ha echado a 500 familias diarias de su casa durante el primer tercio del 2012, por ejemplo. No habéis luchado contra los 4 porreros que se meten en una casa, esos son meramente una singularidad rara, habéis jodido a gente que durante la crisis capitalista se quedó sin trabajo y sin poder pagar una hipoteca que les destrozó la vida.

Los bomberos sí que son un ejemplo, no vosotros, ellos sí que se negaron en masa. Vergüenza me daría estar aquí ensanchado de orgullo.

Te lo digo desde el colegueo, intenta ocultar ese nihilismo decadente tan propio del norte y centro de Europa. España no ha sido así jamás.

2 respuestas
nizku

Y por que no lo hicieron cuando tenian mayoria?

A estas alturas no hay nadie que se crea a estos vendehumos :')

1 respuesta
B

#41 yo no he echado a ninguna familia de casa y en caso de haberlo hecho lo habría hecho un juez, no yo. De hecho me toca la moral cuando se paraliza un desahucio con orden judicial porque el político de turno lo dice o porque el juez se caga. Desde que se paralizó el primer desahucio la policía no debería haber ido a ninguno más.

Actualmente los desahucios del tipo que dices lo hace la policía municipal (en Madrid).

Personalmente solo he expulsado a ocupas de domicilios propiedad de personas como tú y como yo porque me llaman los vecinos o la propia persona que ha visto su cerradura tocada y piensa que le han robado o le están robando. Luego también he impedido que entraran en pisos de bancos para hacer negocios.

No sabes la de gente que gana el triple de lo que ganamos tu y yo juntos buscando viviendas de bancos entrando cambiando cerraduras y vendiendo las llaves por 500 euros.

Mezcláis churras con merinas.

Para un bombero es muy fácil saltarse la orden de desahucio, para un policía no. Somos el brazo ejecutor de la justicia. Pierdes el trabajo.

#42 la derechita cobarde está asustada. Para votar a vendehumos mejor votar a la derecha de verdad, esa que parece la única que quiere solucionar los problemas de los ciudadanos de bien, los que madrugan o han madrugado a lo largo de su vida.

2 respuestas
toyakens

#25 que si ocupas un domicilio de otra persona te sacan a palos el mismo dia? No nos cuentes milongas compañero, eso pasa cuando esa "persona" se llama BANCO. En este pais dejas de pagar al señor de corbata porque te han echado del curro con 50 y no tienes ni para pagar la factura de la luz y llegan los protectores del pueblo como tu a darte un calido abrazo. Eso si se te meten 5 gitanos en tu vivienda particular y no vais ni a saludar.

1 respuesta
U
#32JRambo:

esa mujer vivía en el barrio más caro de todo Madrid... podía haberse movido.

Podía haber hecho muchas cosas, (Algunas hasta por las que cierran hilos en mv) el problema es que le permitan a la empresa subirle el alquiler lo que le salga de los huevos después de años pagando la mujer.

http://reyheredia.org/

Antiguo colegio ocupado, ahora dan de comer a un montón de gente, dan clases extraescolares a niños de familias que no se lo pueden permitir...
El PP les cortó la luz y el agua para echarlos y el barrio entero formó una cadena para recoger agua desde la fuente con cubos, entre otras cosas, después de años puteandolos, tuvieron que cederles el uso de la propiedad (Cerrada que no se usaba para nada) , porque llegaban las elecciones.

Ya sabemos para quienes hacen las leyes.

nizku

#43 Los ciudadanos de bien pero que sean espanyoles y muy espanyoles

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29 Independientemente de esto, te parece mal que echen a la gente expuesta?

1 respuesta
sephirox
#43JRambo:

lo habría hecho un juez,

No, de eso nada, los estarías desahuciando tú. En la guerra el soldado mata por orden de sus superiores, pero aprietan el gatillo ellos, no nos olvidemos. Diluirnos en las órdenes sin cuestionarlas es un fino hilo que nos acerca al Holocausto.

#43JRambo:

Personalmente solo he expulsado a ocupas de domicilios propiedad de personas como tú y como yo porque me llaman los vecinos o la propia persona que ha visto su cerradura tocada y piensa que le han robado o le están robando. Luego también he impedido que entraran en pisos de bancos para hacer negocios.

Esto no te lo critico. Hoy en día en el régimen de propiedad que tenemos, lo que cada uno gana sin explotar a nadie es incuestionable. Si algún día el sistema cambia, ya se cuestionara compensando por ellos.

Este punto no es el que te critico, sino el que te he citado anteriormente.

#43JRambo:

No sabes la de gente que gana el triple de lo que ganamos tu y yo juntos buscando viviendas de bancos entrando cambiando cerraduras y vendiendo las llaves por 500 euros.

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

1 respuesta
Gitaner

Un amigo que es Guardia Civil me ha comentado que hoy en el curro se ha presentado en el cuartel un okupa denunciando que otro okupa había cambiado la cerradura de la casa que él estaba okupando y quería que lo echasen.

yooyoyo

Pues de putisima madre, una medida que lleva mucho siendo necesaria.

Los de desocupa a buscarse curro.

B

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

No respetan a los españoles más desfavorecidos, no respetan la constitución y luego a sacar bandera, más falso y sin escrúpulos no se puede ser.

1 respuesta
B

#52 como decían del eslógan "Hacienda somos todos", eso del derecho a la vivienda es sólo publicidad.

-Orb-

Derecho a la vivienda lo tienes, vete a un pueblo que por 200€ de alquiler tienes casas de 200m2.

Por querer vivir puedes vivir de puta madre.

weah_dany

Es algo realmente necesario, me da igual qué partido político lo proponga, me parece estupendo y todo un acierto.

Aunque debería entrar también en casos de impagos de alquiler y me refiero a gente normal y corriente que alquila sus viviendas, el casero no tiene por qué cargar con los muertos de otros.

varuk

#48 ¿Por qué me iba a parecer mal? Lo único que veo es que exigimos responsabilidad a estas personas pero nunca al estado, el cual te obliga a estar pagando impuestos y luego no tiene responsabilidad.

1 respuesta
Czhincksx

#13 mucha gente no pone su casa en alquiler por miedo a la okupación. Si le das seguridad a los propietarios estarán más abiertos a poner su casa en el mercado y más oferta baja los precios.

Además, los que alquilamos ahora de forma normal estamos pagando una tasa extra del riesgo que corren los propietarios a que no les paguemos. Es invisible, pero está ahí. Si van a poner en riesgo su propiedad abriéndola a un desconocido al que no podrán echar, prefieren hacerlo a un precio mayor.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#56 No llego a ver ese razonamiento. Responsabilidad de que? de la vivienda? Creo que es un tema relacionado pero no tiene nada que ver con que echen a gente por meterse en casas agenas.

1 respuesta
Overwatch

#35 Ya te digo... populismo ni más ni menos.

Podemos venian como los salvadores en un principio, ya hace años, pero se les ha pillado, como el resto de partidos, prometer y luego no cumplir.

La gente se suicida porque no puede pagar alquileres, y a la gente se la empieza a sudar... si no tienen dinero es que algo mal han hecho, es la mentalidad de los que tienen un buen trabajo.
Deberian dar facilidades a la gente que no pueda pagar y ha cumplido durante toda su vida, pero nada, así vamos.

Bl3sS

#41 los bomberos son un ejemplo que te cagas, sale uno en prensa que se niega por cada 200 que acatan las órdenes de los jueces pero eh! HÉROES.

Os tragáis el amarillismo de la prensa enterito.

La policía no puede negarse a acatar una orden judicial porque eso pondría en peligro el estado de derecho. Que un policía tenga la capacidad de actuar conculcando derechos fundamentales y le des la potestad de hacerlo a criterio propio SÍ que sería un peligro.

Bendita ignorancia...

1 respuesta