PP: penas de cárcel para los okupas y desalojos en 24 horas

-Orb-

Cómo lo de los okupas no le interesa y lo de los alquileres no está creando mucho revuelo ahora provoca al personal con Vox vs PP.

El tipo es adorable xdddd

3 respuestas
allmy

#121 Está de alerta antifascista.
De hecho volvió al foro como 2 días después de las elecciones en Andalucía. xD

RayF

#121 Se pone a comentar unos tweets que solo ha visto él.

Es adorable la rabia que tiene.

1 respuesta
Sinaia

#115 A ver, no creo que puedas limitar la protección medioambiental a los parques naturales, te quedas sin superficie verde (ya no digamos la boscosa) en dos mañanas, por no hablar de los acuíferos. Y estamos hablando de un país occidental con un terrible problema de desertificación; es darte un paseo por la meseta (ya no hablamos del sur) y echarte a temblar del secarral que hay. Porque la urbanización de turno no se va a ir al medio del desierto; a ver de dónde sacas unos recursos naturales para sostener un crecimiento urbano sin corsés sin cargarte zonas verdes.

Volviendo al tema principal, es terrible que la culpa recaiga en la okupación, incluso cuando ésta se dedica a rehabilitar aldeas abandonadas. A lo que hay que sumarse la ola de desahucios que vive el país. Esa protección sistemática a la empresa, al capital, por encima de la Constitución y los intereses ciudadanos es otra de las barbaridades inherentes al PP y sus marcas blancas.

1 respuesta
allmy

#124 Vale, te lo compro. Mantenemos lo del suelo urbano y suelo rustico.

¿Como puedes defender los planes urbanísticos de los ayuntamientos? Es decir, que venga Colau, o Carmena, y digan que no se puede construir más de 6 alturas en un lugar sin ningún interés medioambiental solo porque "muh! capitalismo!"

1 respuesta
varuk

#119 ¿Me acusas de manipular la noticia de la cual he puesto la fuente? (Aparte del tweet de un periodista riguroso)

#121 lo de los okupas no es que no me interesa, pero no arregla el problema del alquiler. Lo he aclarado porque muchos usuarios no han leído la noticia y se pensaban que sí.

#123 Están en la respuesta al tweet de #1

2 comentarios moderados
Sinaia

#125 Te reconozco que no voy a hablar de lo que no sé; me quedan un poco lejos esos dos casos, jeje

Asumimos (supongo) que no son decisiones de la cabeza de la alcaldía sino de los "asesores" y "expertos" que tiene cada equipo de gobierno. Sí te puedo dar la razón en que con más alturas metemos más gente en el mismo sitio, pero edificios más altos requieren mejores servicios municipales; si por ejemplo hay estudios (que desconozco) que desaconsejan superar X alturas por ese motivo, ahí tendrías una razón. Concentrar mucho las personas tampoco parece la mejor de las ideas, porque supondría aumentar el desequilibrio de los barrios (si empeiza a haber sitio en todos lados porque se permiten más alturas, todos irán a los mismos barrios -los "buenos"-). Una ciudad con una distribución urbanística lo más homogénea posible me resulta más sostenible que un megacentro urbano rodeado de suburbios y periferias.

De todos modos insisto, desconozco los motivos que dan para ese límite. Que tiene sus inconvenientes no lo dudo, pero así a bote pronto veo sus ventajas. Si precisamente son Carmena y Colau las que han llegado a la misma decisión me interesa más el por qué, mira ^^

varuk

#128 es el neoliberalismo, básicamente.

1 respuesta
R

#130 soy pobre y muerte a los okupas. Donde esta mi burbuja familiar?!

1 respuesta
varuk

#131 Se puede estar en contra, pero no es un problema urgente. No va a beneficiar al interés general de la sociedad. El precio del alquiler sí.

2 respuestas
R

#132 la gente es subnormal y todos quieren hacerse ricos poniendo casas a alquilar. El dinero es mu importantee.
A ver como arreglas el problema del retraso de la gente

1 respuesta
A

Tienen que legislar una ley para poder sacar a los okupas a ostias

varuk

#133 entonces me estás diciendo que harías regulación para no poder especular con la vivienda?

2 respuestas
A

Pero como pretendes regular la especulacion inmobilairia? #135

2 respuestas
allmy

#136 Empecemos por el principio, "qué es especulación inmobiliaria?"

Lo definimos por tiempo? Comprar y vender en menos de X meses? Por volumen? Por diferencia de precio? Como? Qué es?

2 respuestas
R

#135 haria regulacion para a acabar com los subnormales

A

#137 Es que por eso le pregunto. Yo no soy para nada un experto en especulacion inmobiliaria, pero segun tengo entendido un ejemplo de especulacion puede ser la compra de un suelo barato, su posterior recalificacion y luego una supuesta venta sacandote un beneficio. Encima el especulador asume un riesgo, ergo, que hay de injusto?

varuk

#136 #137 hombre, para mi la práctica esa de comprar un edificio y venderlo sobre plano es pura especulación que fomenta ese aumento del precio. Es una técnica extendida, sobre todo en las épocas de construcción.

2 respuestas
Massalfa

#132 No os hagais ilusiones con el tema del precio del alquiler que esta pelicula me la conozco ya. Pones todas las garantias para evitar los miedos y la escusa sera que mañana llueve y por eso lo pongo tan caro.

1 respuesta
A

#140 A mi eso no me parece injusto. No lo comparto, pero tampoco creo que el estado tenga derecho en intervenir para regular eso.

allmy

#140 Entonces comprar y vender 20k más caro es bien, no? Para que quede claro.

2 respuestas
A

#143 A mi eso me parece bien, por que es malo? Tu asumes el riesgo, te puede salir bien o mal:clint:

1 respuesta
B

#141 Esto no protege en nada a los arrendadores y el precio no va a bajar lo más mínimo ya que el tema de este hilo no tiene nada que ver con un alquiler.

Si se protegiera debidamente al arrendador, el precio bajaría.

#143 Yo me espero a que el pastor Pablo Iglesias me diga qué es lo correcto para decidirme.

1 respuesta
allmy

#144 pues en 2009 te llamaban puto especulador si hacías eso xD

2 respuestas
A

#146 Yo lo llamaría ser listo, o ser espabilado. Bueno, y también tienes que tener conocimientos y tener un par de pelotas o mucha pasta.
Por que al final, el especular es juagartela.

2 respuestas
allmy

#147 Ahora mismo estoy mirando para comprar y alquilar, y es una gran verdad, puede parecer fácil, pero cuando miras el apalancamiento y tal, hacen falta pelotas para firmar xD

1 respuesta
Massalfa

#145 lo lleva diciendo la persona a la que conteste todo el hilo, por eso lo pongo. Y no, no creo que por mucha protección bajen los alquileres, habra otra escusa nueva.

1 respuesta
varuk

#146 #147 si os parece bien esa acción entonces no tenemos que hablar más, simplemente no estamos de acuerdo. Tampoco quiero convenceros.

Prefiero invertir en bolsa y en empresas, que es lo que hago, para ayudar al crecimiento económico y no estar especulando con la vivienda haciendo compras y ventas sobre planos.

1 respuesta