PP: penas de cárcel para los okupas y desalojos en 24 horas

PaPa

#205 Normal que tomen ese camino, por que lo que te pueden dejar a deber es una barbaridad, al final la gente mucha se piensa que se especula con el precio del alquiler en muchos sitios, pero es que estamos contando que si llegas al desahucio tiene que pagar abogados para larga a la gente, ahora mismo esas agencias es lo que hay, yo me la juego con algunos temas de esos por que no la tengo, pero me parece un poco fuerte donde estamos llegando solo para cobrar el alquiler de la vivienda, que parce todo muy limpito, pero como te toque un cabron ya te tienes que estar gastando el dineral en juicios y encima no vas a volver a ver un duro, de lo que el inquilino te debe y tampoco por los destrozos que te hacen, por que me ha pasado.

Estuve hace un tiempo discutiendo con la gente, por estos temas de que hay mucha especulacion con la vivienda por ser primera necesitadad y los alquileres, pero la gente tampoco sabe, que te tienes medio obligar a meterte en un seguro de estos lo que optan por el claro, para protegerte de tipo de gentuza, que luego las costas de los abogados se piden al inquilino, por los juicios etc.. pero claro si no es capaz de pagarte eso no te le van a cobrar nada, y ademas lo vas a tener que asumir tu, antiguamente no niego que muchos se sobrepasaran con los inquilinos, pero ahora mismo lo que no pueden es dejarte vendido si no te pagan, con el coste de asumir lo que te deben mas las reparaciones en la vivienda que nos toca a nosotros.

1 respuesta
varuk

#211 El número de no pagadores con respecto al número total de alquileres en España es ínfimo. Claro que sí, toda inversión lleva un riesgo. Pretendéis invertir, hacer dinero por estar tumbado en el sofá y que tenga 0 riesgos. A mi me molaría invertir en bolsa y tener 0 riesgos también.

2 respuestas
DiosUniverso

#192 Completamente de acuerdo.

Pero claro las viviendas no se hacen con banderas ni con reconquistas, se hacen (mientras no cambie el sistema) con dinero proveniente de impuestos o deuda xD

St0rM_T

#2 ¿Y qué hay de esto?

MTX_Anubis

Lo que deberían de hacer es dotar de más medios a la justicia para que los juicios por okupamiento sean más rápidos y no tener que esperar 1 y medio o 2 años a que ocurra ¿Cómo sabe la policía que no están viviendo realmente ahí, que no están pagando el alquiler y ahora los quiere echar a la calle o cosas similares? Es decir, como puede hacer la policía un juicio sobre algo cuando no es su puto trabajo.

Cómo les gusta a estos políticos tener que recurrir lo menos posible a los tribunales para tomar las decisiones.

2 respuestas
PaPa

#212 Bueno macho, pues a mi me ha tocado la china varias veces, y cada vez que me metia tenia que hace reformas en la casa y reparaciones, no se que tendra estar tumbado para ganar, lo que no puede ser es tener que poner en riesgo la integridad del piso y el no pago, por que si, esto no se trata de compra y venta especulando con inmuebles, se trata del alquiler de un inmueble, si me pones a comparar en invertir dinero en comprar casas y venderlas, que estando alquilando una vivienda, dejarla en perfectas condiciones, y encontrarte destrozos que te los comes tu, se nota muy poco que has tocado este tipo de cosas

Y si te piensas que soy un especulador te equivocas, mas que nada por que algunos subimos los inmuebles segun esta la vida y como esta el precio de las zonas, la vida no esta como para perder dinero que quieres que te diga, y si tu vecino lo pone a 900 y lo alquila, al final tu no vas a ser el mas tonto y ponerlo a 600 por que si estan de no pagar, te lo van a hacer igualmente.

Si nos ponemos que hasta un alquiler es un deporte de riesgo, al final que no te extrañe que la gente cierre su piso y no lo alquile, lo veo hasta normal como estan las cosas, eso si, que luego que no se quejen de que no hay mas pisos en venta y los precios del alquiler estan por las nubes.

Ademas de que esta el tema de las VPO, que se las dan a muchos para que luego no pagan ni el alquiler de 200 euros y encima te destrozan todo, si pusieran unos requisitos para esas cosas, estarian mejor las cosas.

S

#212 no es verdad. Es inmenso

Todo el que alquila casas ha tenido un inquilino que no ha pagado y se ha quedado más de un año ahí a la sopa boba

Lo que pasa es que la gente sabe que denunciar no vale de nada y prefieren arreglarlo con el inquilino, perdonándole la deuda a cambio de que se marche o incluso pagándole

1 respuesta
DiosUniverso

Yo estoy de alquiler en un piso y no he dejado de pagar ningún mes.

Y un familiar tenía una casa en un pueblo en alquiler y tampoco le dejaron de pagar ningún mes, aunque una inquilina si que fue un poco malvada con la casa. Pero como era mujer, quejarse hubiera sido machismo y heteropatriarcado así que le dieron las gracias por empoderarse.

PaPa

#217 Al final es lo de siempre, si quieres echar a alguien por impagos, tienes que contratar a un abogado para que el inquilino deje la vivienda en el menor tiempo posible, para luego salir de alli, coger a otro y hacerle exactamente lo mismo.

A mi el inquilino no quiso arreglar nada, ni irse de ninguna forma en todos los casos, lo que esta claro es que la vida no esta como perdonarle miles de euros, aunque realmente sepas que no vale para nada, por que se declaran en numeros rojos y no ves ni un duro de lo que te deben, ni por las reparaciones que haces despues de su marcha.

1 respuesta
Alist

Es que hay que tener un poco de ojo y mirar a quién alquilas las cosas. Si estás ofreciendo un piso a 800€ mensuales y te viene un tipo con una nómina de 1000€ ya sabes que no te va a pagar, aunque luego te explique que cobra 500 euros más en B y no pueda justificarlos. Y si no lo acabas de ver bien claro, pedir siempre avales.

Yo con el piso que tengo alquilado nunca he tenido ningún problema ya que siempre he cogido a gente que sabía que podía pagar el piso de sobras y he intentado que fuesen funcionarios, que se les embarga la nomina easy. Los que tengo ahora son una pareja de enfermeros.

2 respuestas
B

#220 ergo buscas seguridad igualmente. Pero te digo una cosa, la gente pobre también tiene derecho a techo así que hay que poner seguridad jurídica para que si esos pobres te toman por tonto se les pueda echar. Todo el mundo gana, los pobres pueden alquilar con garantías, los dueños dejan los pisos alquilados a pobres porque saben que si no pagan no pasa nada porque los echan y los precios bajan

1 respuesta
B

#215 contrato, facturas de electricidad a tu nombre de ese mes o el mes pasado. Preguntar a vecinos, que la cerradura este en condiciones, que el tío no tengan antecedentes próximos por ocupación. Etc. Preguntar al padrón...

Hay muchas maneras.

B

Yo estoy en contra de casi todo lo relacionado con el regimen actual, pero me hace gracia que los creadores de "si no violas ni maltratas por que te preocupa tanto la lovg" se preocupen tanto por leyes antimafias ocupadoras de pisos, y viceversa que los de "esto solo afectara a las mafias ocupadoras de pisos" se preocupen tanto por la lovg.

Al final se trata de que se le imponga a los demas lo que a vuestro grupo de presion se le ponga en los cojones, sin mas.

PaPa

#220 Pues ya esta, hay que tener ojo con eso, pero al principio te pillan de nuevas y ya vas viendo de que pie cojea la gente, y la gran mayoria de los que hacen este tipo de cosas son autonomos.

#221 Totalmente de acuerdo.

1 comentario moderado
B

#219 A mi me hizo eso uno que era funcionario, y el tío con dos cojones sin pagar.
Solución seguro y subida del alquiler, te lo cogerán igual y te cubres la espalda

1 respuesta
PaPa

#226 Por eso digo, que mucha gente se esta escandaliza cuando ve los precios que tenemos de alquileres, pero no se da cuenta de la consecuencia de ello, que muchos lo subimos para luego cierta parte cuando nos toque meternos en abogados, si una persona con 600 no te va a pagar, tampoco lo hara con 900 como he dicho esta mañana.

Y otra cosa que no tienen mucho es seguro del hogar, que tambien te tienes que pagar tu por que ellos pasan.

varuk

@keanu_reeves por qué crees tú qué iban a bajar los precios del alquiler con esta ley?

1 respuesta
intelntl

Echar a okupas que forman parte de mafias > bien
Echar a familias que realmente se han visto superadas por la crisis > mal

R

#228 Como supuesto hombre de ciencias que eres supongo que habrás pensado que, a mayor seguridad jurídica, la confianza de los propietarios aumenta. Si tienes una garantía de que vas a poder echar a los parásitos y delincuentes que no pagan el alquiler entonces muchos más propietarios se animarán a alquilar alguna de sus propiedades, aumentando la oferta de pisos en alquiler y por tanto, abaratando los precios.

SImple y sencillo de entender.

2 respuestas
varuk

#230 Como hombre de ciencias, y con mucho gusto por las letras, leo las noticias más allá del titular:

"Las restricciones y sanciones no afectarán a las personas que, por pérdida de empleo y dificultades económicas, cometan impagos de su alquiler".

koalas

#24 es lo que pasa si pides una hipoteca y no pagas al banco pues a la calle. Que quieres que hagan estan en todo su derecho. Es como si fuera tuyo el piso, no te pagan el alquiler y te ocupan el piso, pues a la calle.

B

#230 diferenciar entre morosidad y okupación no es de ciencias o letras, es de persona que sabe lo que dice o cuñado de twitter.

Una okupación debe implicar cárcel y desalojo rápido sí o sí, pero tú no hablas de okupación, la okupación no afecta al mercado inmobiliario.

B

La semana pasada se murió un señor mayor en una casa de Vallecas. Pues ayer algún vecino de los listos que todos conocemos ya diría a algún contacto suyo que esa casa está libre y ya nos encontramos la casa con todo el marco reventado de haber estado intentando entrar aunque de manera infructuosa porque era una super puerta reforzada. Es increíble la de parásitos y gente mala que hay, es morirse uno y ya querer ocupar una casa que tiene legítimos herederos y que muy posiblemente tenga todavía todos los bienes del fallecido dentro.

garlor

y esto porque no lo hicieron los años que estuvieron en el poder?

el gran problema que veo aqui es que se le da a la policia la atribucion de decidir si tienes o no derecho a vivir en un sitio, cosa que me parece muy mal porque eso deberia decidirlo un juez

1 respuesta
B

#235 Y tú te crees que la policía hace lo que le sale de las pelotas? También están dentro de un marco jurídico y la mayoría de las veces no quiere complicarse porque significa juicios, problemas y sanciones. Que te lo quieras creer o no ya depende de ti. La policía hace poco para lo que podría hacer por culpa de no querer meterse en líos en un país como este. Yo tampoco me complico, en mi cabeza las ocupaciones son legales a todas vistas salvo que sea la casa de alguien donde viva y tenga sus enseres que entonces cambio de chip. Y esa es la mentalidad que hay que mantener en este país de pandereta si no quieres que de denuncien y perder el trabajo por violar los derechos constitucionales de la escoria (que es normalmente el grupo de personas que ocupa). El derecho constitucional a la propiedad privada de alguien parece que no importa.

Pero vamos que ya seguí el ejemplo de los compañeros veteranos, no te calientes, no tengas problemas y tu sueldo a final de mes. La ocupación pasó a ser un delito leve que no conlleva ni detención. Así están las cosas. Además los ocupas están encantados de que los identifiques, así cuando haces el papeleo ya consta como que viven ahí y se convierte en su domicilio con todos sus derechos aunque sea en precario.

1 respuesta
allmy

#215

  1. El contrato en Madrid está registrado junto con las fianzas en el IVIMA. En cada provincia está registrado en el juzgado correspondiente.
  2. Unos inquilinos podrían demostrar que tienen un contrato, que hay conversaciones en las que hablaban de alquilarle el piso, etc.
  3. El pago de las rentas se hace por el circuito bancario en el 99,99% de los casos. De una cuenta a otra, eso produce un justificante.
  4. Contratos de suministros.
  5. Testigos de que llevas X tiempo viviendo ahí.
  6. Llamadas entre inquilino y propietario.
    etc.

Vamos, es muy demostrable eh.

1 respuesta
Prava
#18elred:

¿Y familias con hijos que se han quedado en el paro y no pueden pagar el alquiler o la hipoteca no hay ninguna?

Entiendo que la ley no hace diferencia entre unos y otros y en ambos casos entraría la policía a sacarles por la fuerza en 12-24 horas.

Eso es un problema del Estado y no del propietario. ¿Por qúe el propietario del piso tiene que subvencionar a nadie?

3 respuestas
weah_dany

#238 Es que aquí la gente se piensa que por tener un piso o local en alquiler eres millonario y tienes que hacerte cargo de gente que no puede pagar, es una pasada. (Y aunque fuera el caso, tampoco tiene que hacerse cargo)

varuk

#236 sanciones a la policía xD. Conozco uno que lleva 9 expedientes y lo sacaron de la policía local para pasarlo a protección civil porque ya no sabían que hacer con él. Ojalá pudiera poner aquí audios de whatsapp que pasa en un grupo, de un amigo mío, para que se le escuchara.

Si con 9 expedientes actúan así, que me parece una salvajada llegar a 9, pues con 1 o 2 se limpiarán el culo.

En cualquier empresa privada ese tío estaría despedido 9 veces, pero claro... Esto es papá Estado y su monopolio de la violencia y seguridad.

#238 En eso te doy la razón. Te hinchas a pagar impuestos años y años y luego te viene una racha mala y el Estado se limpia las manos, igual que el estado no mueve un dedo para favorecer el alquiler de la vivienda, etc.

3 respuestas