PP: penas de cárcel para los okupas y desalojos en 24 horas

allmy

#180 Si prohíben los desahucios mañana me compro un palacio en primera linea de playa. O una isla privada, no se...

2 respuestas
M

#181 Si encuentras a alguien que te preste dinero... :sweat_smile:

StopDesahucios, Welcome Euribor + 20%.

2 respuestas
allmy

#182 Como si quieren un 100000% TAE xD

1 respuesta
Ninja-Killer

@JRambo aka "El envíagitanos" xDD

La verdad es que es una amenaza muy dura. Eso ni a tu peor enemigo tío..

M

#183 He de avisarte que la vivienda te la quedas (si se prohíben los desahucios o directamente las garantías hipotecarias) pero la deuda la mantienes, y en cuanto tuvieses un pelín de pasta se la llevaría tu acreedor :joy:

2 respuestas
allmy

#185 Allmy triste :(

B

A los que justificais que alguien ocupe una propiedad ajena porque "se ha quedado sin trabajo" o "tiene familia" o cualquier otro motivo, me gustaría veros la cara cuando alguien os robe el iPhone para venderlo y comprar pan, o le saque un riñón a vuestro hijo porque el suyo no encuentra donante.

Da igual el motivo, si no tenemos una seguridad que nos garantice una protección a nuestro sudor y esfuerzo quién iba a emprender? Quién iba a trabajar? Quién iba a mantener el estado de derecho?

De verdad que cada día me sorprende la giliprogrez.

sephirox

Joder, me estoy imaginando al mismo pavo usando sus dos cuentas y hablando consigo mismo en este hilo. Qué puto mal rollo.

varuk

#176 ¿víctima yo? En todos los años aquí creo que es el primer caso que reporto. Bueno, buenas noches.

R

Ojala aparezca tripas y tengamos la santa trinidad

_RUGBY_

#60 jajjjjs díselo a los Mossos en Cataluña así que ya ha pasado y todo sigue igual.

Evilblade

Me parece bien por ser justo, pero no creo que influye practicamente nada en el precio de los alquileres en las grandes ciudades. Hace falta mucha, MUCHA vivienda VPO del tipo piso de soltero que se lleva en los paises nordicos. O bien, mucha nueva vivienda de alquiler social que no sea destinada únicamente a gente en riesgo de exclusión social, sino gente que tiene un salario digno y se está liquidando la puta mitad del mismo en un alquiler de un antro de mierda que no le permite ni progresar personalmente ni económicamente mediante el ahorro.

Resumen, o se empiezan a construir VPOs a saco para primera vivienda, o empiezan a construirse viviendas a saco para alquiler social que engloben a gente normal. No puede ser que haya gente por encima del salario medio español viviendo en la ruina sin proyección ninguna por el tema del alquiler.

1 respuesta
B

#185 eso es si lo declaras... Si trabajas en negro no saben que tienes o dejas de tener, y si eres tan guarro de dejar de pagar un piso muy seguramente haras esto otro.

Asique no, que no prohíban desahucios, es necesario ya que en España hay mucho jeta

Erterlo

Primero deberían de solucionar el problema de la especulación y hacer algo para que se reduzcan los alquileres a precios asequibles, de otra manera lo único que acabarán consiguiendo es que la gente acabe viviendo en tiendas de campaña en bosques y jardines o en chabolas debajo de los puentes. No tiene ningún sentido sacar a la gente sin darles alternativa.

1 respuesta
eondev

#181 #182 qué raro, liberales no entendiendo de matices. Será lo mismo una señora que no tiene dinero para pagar su piso o una familia en el paro que un listo que quiere vivir por encima de sus posibilidades. En fin.

1 respuesta
B

#194 ya se ha dicho todas las soluciones que funcionan pero que nadie hace

Leyes para echar al ocupa en 24h
Leyes para meter en la cárcel al ocupa si hace destrozos y no paga.
Leyes que pongan impuestos altísimos a partir del segundo piso cerrado en propiedad.
Hacer vivienda de protección oficial solo en alquiler y básica para la gente que la necesita la pueda usar y muy protegida, si la destrozas cárcel.
Que la vivienda VPO no se la den solo a desechos sociales.

1 respuesta
Leoshito

#196 Hay estadísticas de ocupas?

Porque parece que haya una epidemia y la mitad de los pisos en España estén ocupados.

1 respuesta
B

#197 en distrito Puente de Vallecas hay calles que están enteras ocupadas con todos los inmuebles quedando algún pobre anciano entre medio de todo eso.
Ayer salió que había 2500 pisos ocupados solo en Madrid capital y eso que se sepa porque se ha denunciado. Y hablo de ocupados, no de gente que se ha quedado por impago.

1 respuesta
Aeran

#25 tal cual. El problema es que aquí pagamos los despropósitos de los demás , pero creo que la gente no es realmente consciente de estás cosas.
Que endurezcan la ley nos beneficia a todos menos a los aprovechados que la retuercen en su beneficio.
No entendiendo como alguien ve normal que ocupen casas y no paguen a los propietarios. Lo que me da más repelús es que son los mismos de izquierdas que dicen que ser de izquierdas no está reñido con tener pasta , pero si tienes una propiedad en alquiler se piensan que eres el lobo de wall street o algo.

M

#195 De qué hablas?

perche

seguramente toda la izquierda vote en contra, igual que con los deshaucios que luego llevan a cabo en madrid o barcelona .

Kaiserlau

Mejor hablar de okupas que no de destruccion de pruebas y el espionaje de su mercenario

PaPa
#1varuk:

¿Afecta algo esto a la confianza de la gente para alquilar? Me explico. Esta ley no afecta a la persona que está de alquiler y deja de pagar. Afecta sólo a la gente que entra a la fuerza a un piso y lo okupa. Por lo tanto, no sé hasta qué punto la gente que tiene miedo a alquilar se va a animar, haciendo que haya más oferta y bajada de precios, que es lo que me interesa a mi personalmente

Pues sinceramente hasta que no tengamos una ley para los que no pagan y tienes que meterte en abogados para echarles, esto no va afectar en nada al alquiler, hasta que no te protejan como es debido, seguiran los alquileres como estan y no bajaran en mucho tiempo, la gente sigue teniendo bastante miedo a la hora de alquilar la vivienda por lo desprotegidos que estamos en esos terminos, seguramente si a los okupas ilegales, que tambien son los que te dejan de pagar cuando alquilas una vivienda, a los 2 meses de impagos los pudieras poner de patitas en la calle, la cosa estaria bastante mejor en el mercado inmobiliario.

Por que a mi me da pena de que alguien pierda su curro y se encuentre en esta situacion, pero muchos diria que la inmensa mayoria aprovecha como estan las leyes para dejarte a deber durante mucho tiempo y encima no devolverte ni un duro.

1 respuesta
B

Ya tardaban en sacar una ley así. Era surrealista la intocabilidad de los okupas hasta ahora. Por lo menos, si alguien en alquiler deja de pagar (por lo que sea) tiene una fianza que dejó a cuenta y un contrato con el que comprobar que no ha cumplido su parte (si se quisiese llegar a ese punto) pero los okupas... Quien coño les dio esa inmunidad?? Es una locura. La mitad de alarmas son para eso, no para evitar robos.

B

#203 De hecho mucha de la gente que alquila actualmente lo hace a través de agencias inmobiliarias que te garantizan la cuota mensual a partir de una comisión o un seguro, así el casero sabe que cobrará el alquiler. Prefieren ganar menos si es en seguridad. En cuanto se me acabe el contrato le diré que me baje la cuota (Madrid) y si no me la baja me voy a otro piso, que seguro que aprecia más mi nómina asegurada.

1 respuesta
privet

Buena medida, aunque 24 horas, me parecen demasiadas

Leoshito

#198 2500 pisos en un parque de... Cuantos?

2500 pisos... De quién?

Es de risa que la gente con pisos venda que esto va a hacer bajar los pisos o animarles a alquilar.

Quien no alquila es porque sabe que tiene un piso en una zona de mala muerte donde solo va a alquilar a moros o ilegales, porque se cae a pedazos y quiere que el inquilino le pague la reforma para luego subirle el alquiler y si lo echa pues ya vendrá otro o porque lo quiere en b y claro, para listo el inquilino.

No porque quizá sea familia con dos sueldos y un hijo le cambie la cerradura mañana y no le pague en 2 años y luego les reviente el piso.

Aparte que naturalmente al penalizarse la ocupación se pierde una oportunidad (ilegal, sí) por parte del inquilino y pierde poder de negociación, favoreciendo que el arrendador suba los precios porque no te queda otra opción.

Misantropia

#14 Los propietarios, a día de hoy, tienen bastante más riesgo de ser desahuciados que de ser okupados, pero al PP lo único que le interesa es mirar por los bancos. Esto no es más que populismo para catetos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues a mi me parece maravillosa esta propuesta.

Ojalá la lleven a cabo. Algo hay que hacer con la gente que se mete en casas ajenas y no se marcha (a no ser que les des unos cuantos miles de pavos)

A prisión y luego residencia cancelada y a su país a que les aguantes allí.

1 respuesta
varuk

#208 Si es que esto no va a bajar el precio del alquiler

#209 Das por hecho que son extranjeros.