El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

bicho0

A partir de una semana que me ocupen la vivienda me pongo nervioso y empiezo a putearlos desde fuera y cada vez a más , seguramente no se vayan y los daños sean mayores , que me encierren pero no van a invadir mi casa

1 respuesta
C

#451 Llaman a la policía y a ti te juzgarán en cuestión de días, mientras a ellos les juzgarán en AÑOS.

1 respuesta
bicho0

#452 no haría las cosas para que ellos sepan que soy yo, ni me verían y yo los joderia sin ellos demostrarlo, que porque sea mi casa no demuestra nada sin pruebas

Kernel0Panic

EDIT: Creo que ya está.

Muchos estáis perdiendo de vista otra parte importante de la okupación, que es quién la okupa y para qué:

Os voy a contar una historia personal, mis padres directamente, aunque hay mil iguales donde se mete un okupa y destroza y convierte el portal en un infierno.

Mis padres viven en la periferia de la periferia de Madrid, esto es, los pueblos de Toledo donde la gente vive mientras trabaja en Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe o Fuenlabrada, sitios así como el Viso de San Juan y demás. Ellos han sido votantes de IU de toda la vida, mi madre ha sido militante y mi padre estaba en UGT (ya se jubiló hace años y lo dejó).

A raíz de la burbuja, en su calle se quedaron muchas casas vacías (esta zona se alimentaba del empleo de la construcción principalmente), y en torno al 2012 se empezaron a Okupar.
A mis padres les tocó puerta con puerta con un ladrón que se dedicaba a dar palos a las casas de la zona y que había estado en la cárcel 3 o 4 veces, y que se dedicaba a engancharse a la luz general de los vecinos y les robaba el agua a mis padres por el patio para llenar su piscina de plástico de mierda.
En el resto de la calle (recuerdo momentos en los que había 8 de 30 casas okupadas) se instaló una familia de gitanos, que si el primo, la cuñada, elnosequé parásito, que les habían echado de Madrid por disputas con otra familia y habían estado vagando hasta que alguien les dijo que se fueran allí.

En cuestión de 6 meses, de barrio tranquilo de calle de pueblo a:

  • Liadas etnianas con tiros de por medio.
  • Venta de drogas (jaco encima) que empezó a traer a los yonkis de toda la zona.
  • Venta de vienes robados.
  • Carreras con quads desde por la tarde hasta las 6 de la mañana que el ayuntamiento atajó poniendo badenes de plástico después de que un desgraciado atropellase a una señora por perder el control haciendo un caballito.
  • Y luego una suerte de delitos menores por toda la zona que no pasaba antes del rollo de: me han abierto el coche, me han levantado la cartera en el super al pagar, me han robado el móvil al descui en la mesa del bar.

La cosa se empezó a poner seria y chunga como en el 2018 cuando ya era un caos de zona y había vecinos de toda la vida intentando vender sus casas para irse, la verdad es que es un chiste, pasas por la calle y ves las vallas originales de las casas y ves como todas les han añadido un metro más de altura en una obra posterior.

Y qué pasaba, que cuando llegaba el momento de echarlos, los gitanos rotaban de casa y ya el proceso volvía a empezar, y el Oscar que era el okupa este de mis padres, "alquilaba" la casa a otros, principalmente camellos que la usaban para plantar maría.

Así se han tirado unos 6-7 años en el barrio hasta que "gracias" al covid, ha habido mucha gente que ha ahorrado y las casas se han empezado a vender, la inmediata a mis padres la han cogido una familia joven, de mi quinta, con un par de niños y más o menos el barrio está volviendo a la normalidad.

¿Cómo creéis que los vecinos piensan sobre la okupación? ¿Realmente pensáis que al hijo de la señora que se tiró en coma 3 semanas le preocupa que sea Blackrock el que gane más, o pensará que si se hubiesen echado a estos inmediatamente su madre no habría corrido peligro?

Ya os digo yo que mis padres han dejado de votar a IU después de este periplo en los que han tenido a la policía semana sí semana también en la calle por movidas.

2 respuestas
Elinombrable

#434 En serio tío, tienes que hacértelo mirar con tales símiles de mierda. Si quieres poner algo acorde, podríamos decir que es como si tú compras tu pallet de cascos gaming y te los roba el del almacén y te quedas sin tus 30k y sin cascos y que además la justicia te dice que no está demostrado que los cascos sean tuyos y por tanto no te lo resuelven hasta pasados 3 o 4 años.

Un piso es una inversión O NO. Mucha gente tiene una segunda vivienda para vivir, para irse de vacaciones o para tener un lugar donde retirarse cuando se jubile. Y aunque sea como inversión, siempre tienes el riesgo de que te suban los tipos de interés, que te construyan un bloque al lado mucho más barato o que el edificio arda y te quedes sin inmueble por mucho que te pague el seguro. Comparar eso con que te ocupen la casa A TU COSTA unos okupas simplemente porque la ley tiene un vacío legal es no tener dos dedos de frente.

M4v3rikj3j3

#449 Que sí Miguel, que sí, todos te hacemos casito, venga ea, ea, ya está nadie te va a ocupar la casa, ea, ea, respira, tranquilo.

1 respuesta
T-1000

#456 Duele que te hayas enterado que el derecho a la propiedad privada prevalece sobre el derecho a la vivienda, y como es la realidad, solo te queda las injurias, falacias , hombres de paja e insultos.

3 respuestas
Leoshito

#454 Lo que los vecinos tienen que pensar es qué coño hace la policía y los gobiernos que no atajan ese problema.

Pero claro, eso supone desafiar a la autoridad y asumir que a lo mejor votas mal, y la gente no está educada para esas cosas.

1 respuesta
Kernel0Panic

#458 Mis padres ya han aprendido que votar a IU es votar mal, no te preocupes.

Y visto las últimas votaciones, tiene pinta de que el resto también.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#457 Ahora dilo sin llorar.

1 respuesta
T-1000

#460 Aquí el único que va llorar es cunado a tus amigos okupas se le acabe el chollo porque lo echan en menos que canta un gallo o se permite la defensa de la propiedad como sea.

Prefiero la segunda, así los canceres humanos, amigos de lo ajeno, aprenden lecciones y a lo mejor no vuelven a hacerlo.

2 respuestas
allmy

#450 Sí, sin problema. Mira, los datos son los siguientes:

  • EL 75% de la población en España es propietaria de la vivienda en la que vive. Por lo tanto, proteger la vivienda, es proteger los derechos de la mayoría. En Francia el 64%, en Alemania el 50%, etc. Como referencia...
  • El 81% de las okupaciones (en el par de CCAAs que hacen estadística de esto al menos) ocurren en barrios de renta por debajo de la media. Por lo tanto, proteger a los propietarios, es proteger a la clase obrera.
  • El resto de Españoles, sobre todo jóvenes, viven de alquiler. El 25%
  • Solo alrededor del 4% del stock de viviendas en alquiler están en manos de grandes propietarios.

Los hechos son también que los mamporreros políticos de la izquierda están justificando no proteger al 75% de los españoles que son propietarios de una vivienda, de okupaciones que ocurren sobre todo a la gente más vulnerable, en base a que el 0.25*0.04 = 1% de los propietarios les caen mal.

Esos son los datos, y esos son los hechos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#462
Sigo sin los datos. ¿Cuántas de esas viviendas okupadas son primeras viviendas y propiedad de particulares?

2 respuestas
allmy

#463 Esa es la respuesta? xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#464
Soy gallego, mi genetica me obliga a responder con otra pregunta. ¿Es mucho pedir que se demuestre con algún tipo de dato esas situaciones que insistis que son tan habituales?

1 respuesta
allmy

#465 Hace tiempo que en lugares como Barcelona, muy convenientemente, no se hace estadística.
Se sabe que lo es, en determinados lugares, sobre todo en los lugares de menor renta, pero ya que respondemos con preguntas:
Es tan malo proteger al 75% de los españoles aunque no lo fuera?
Es tan malo proteger al 96% de pequeños propietarios aunque no lo fuera?

Por qué os negáis a proteger al 75% de los españoles que poseen la vivienda en al que viven? Ya existe el concepto jurídico diferenciado de "gran tenedor", por qué también os negáis a proteger a todo el que no es un gran tenedor?

De verdad que no se si jugáis ajedrez 5D, pero yo no entiendo a la izquierda. La clase media es media en España porque posee una vivienda barata que compró en los 80-90, y la mayor parte de la clase obrera posee la casa en la que vivie. A qué viene tanta reticencia a proteger a quien posee una vivienda?

BuLLeT_AZ

El problema existe, creeme. Entiendo.

Alien_crrpt

Tienen mi voto si juran que sacaran esta ley nada más llegar.

Sirius_spa

#463 Me fascina que os agarreis a un clavo ardiendo con lo de el número de casos.
Cómo ocurre en un número de casos reducidos ya nos cruzamos de brazos y damos barra libre al robo de casas? No se...a mi me da igual que sea el 1% o el 50%, desde mi punto de vista, te están robando algo tuyo.

Tampoco me vale la excusa de que "Es que era 2ª vivienda de unos jubilados...TIenen su vivienda principal para vivir":
Si hacemos una comparación un poco chorras...Estais medio defendiendo que a mi me choricen uno de mis 2 coches para transportar droja y que acabe en medio de una rotonda

De verdad...me cuesta mucho encajar que haya gente que no quiera que esto se revise

doogie780

#459

Sabes quién lleva gobernando en Rivas (al lado de la Cañada sí) toda la vida?

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#461T-1000:

es cunado a tus amigos okupas se le acabe el chollo

#457T-1000:

falacias , hombres de paja...

spoiler
1 respuesta
Kernel0Panic

#470 Si, dios me libre de tener que pisar rivas salvo para pasar con el coche a algún lado distinto xdd

1 respuesta
T-1000

#471 Entonces ya has aprendido que el derecho a la propiedad privada está por encima del derecho a la vivienda.

Y no solo lo dice la constitución sino también la declaración de DDHH.

2 respuestas
Riip

Los progres defendiendo a los amigos de lo ajeno para variar y aún hay gente que trata de dialogar con ellos

Haceros un favor y no perdáis el tiempo que es como jugar en un frontón y tratar de ganar a la pared

M4v3rikj3j3
#461T-1000:

okupas se le acabe el chollo porque lo echan en menos que canta un gallo o se permite la defensa de la propiedad como sea.

Prefiero la segunda, así los canceres humanos, amigos de lo ajeno, aprenden lecciones y a lo mejor no vuelven a hacerlo.

#473T-1000:

Y no solo lo dice la constitución sino también la declaración de DDHH.

Te lo pongo en negrita para que lo entiendas Miguel y así veas que soy buena gente, solo quiero ayudarte Miguel.

1 respuesta
doogie780

#472

Vamos que no lo has pisado en tu vida xd

Hay más teslas en la calle que en tu barrio. mantente cagadet

2 respuestas
Kernel0Panic

#476 Imagina tener tan poco idea de coches que usas tesla como marca de lujo. En mi barrio lo usan los taxistas

1 respuesta
doogie780

#477

Que sí que sí, pero no has pasado por Rivas en tu vida. Y encima desvías con otra falacia.

Cuando te des un paseo por allí saca fotos y nos cuentas lo mal que lleva el ayuntamiento la ciudad.

1 respuesta
Kernel0Panic

#478 Wow, una ciudad de Madrid con dinero que funciona bien :o que locura. Me pregunto que pasará si me paso por otros pueblos donde también haya gobernado IU a ver si me encuentro el mismo panorama.

O quizá sea la excepción, y Moraleja, Arroyomolinos, Pinto, Parla y demás pueblos medianos del sur no han crecido igual o más que Rivas.

Quizá sea a ti al que le haga falta salir de la burbuja.

T-1000

#476 que bien se vive en el capitalismo.

#475 Qué dura es la realidad, verdad? Venga sigue, que por mucho sermones que me des, el derecho a la propiedad privada esta por encima del derecho a a la vivienda.

1 respuesta

Usuarios habituales