PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

nerkaid

#271 Pero porqué decís esas tonterías?? Mírate un documental de la autobahn anda.

1 respuesta
TheV1ruSS

a todo madrileño le invito a dar un paseo a 150km/h para demostrarle que es totalmente seguro en ciertas carreteras y quitarles el miedo que tienen. El coche va suave, sin movimientos bruscos, sin frenazos....

#301 es de donde sacáis esas conclusiones maravillosas?¿ No hay mejor documental que el que te lo cuenta uno que ha pasado por ahí varias veces. Los alemanes son buenos conductores, tienen mucho mas respeto en la carretera pero no son dioses.

4 respuestas
ReYzell

#300 Con una vito a +160 te la juegas, los 200 de la vito son comparables a los 250 de mi coche.

#302 te puedes hacer la M.50 a 190 de punta a punta y ver 0 peligros y 3 radares en recta.

1
sacnoth

#302 Es tan seguro como lo sea el conductor. No dudo de que algunos tramos dan para ir a 160 sin problemas, pero hay gente que simplemente no da para tanto.
Si aprueban esta medida a mí me parecerá un suicidio.

1 respuesta
Nekr0

140km/h seria lo ideal.

1
nerkaid

#302 No hay mejor documental que en el que te explican como están construidas, los metros que se excavan antes de construirlas y se llenan de cemento/hormigón para evitar baches y grietas al producirse movimientos en el firme, los equipos con helicopteros que tienen para su control, en fin, infinidad de cosas que por las tonterías que dice ese de que son como las de España, no ha visto en su puta vida.

1 respuesta
S

Mola xD

B

Y mientras, les pagamos para que hagan cosas tan buenas para el pueblo como aumentar el limite a 160km/h...

JAJAJJAJA

Quien los aplauda es de ser gilipollas.

¿Quieren ahorrar?
Coches electricos
Energias renovables
Que se bajen sus putos sueldos

P

La gente es subnormal a 90 y a 160. No veo el problema, quien no sepa conducir se matará igual.

Por mi lo veo bien, estamos con las mismas velocidades que hace 20 años, ¿acaso los coches de hoy en día son como antes? Pues eso. No entiendo cómo no varían ya todas las velocidades:

  • Ciudad zona peatonal 30
  • Ciudad zona principal 70
  • Carreteras secundarias 110
  • Autopistas 170

Es que a veces vas por sitios como Barcelona y en pedazo de calles donde no cruza gente, la peña va a 50 porque es lo que marca, cuando a 70 se agilizaría más y el riesgo es el mismo.

1 respuesta
ReYzell

#304 ya pero si esa gente que no da para tanto fuese consciente de su condición....

B

#309 El ejemplo que has puesto es PERFECTO, porque eso no lo van a tocar.

Ademas, no es el coche quien marca el limite de velocidad, sino la carretera... ¿irias por un puerto de montaña a 100? Yo no...

Quien tenga un coche de hace 20 años, ¿qué? ¿Le toca cambiarselo? ¿O por el contrario ir mas lento, provocando asi un posible accidente?

1 respuesta
TheV1ruSS

#306 si hoy tiran asfalto nuevo en la m45 y vas con un coche por ahí no se diferencia en absolutamente nada de una autobahn alemana. no hablemos de baches y grietas que no se trata de andar a 160 por el campo
La medida trata de aumentar el limite de velocidad en ciertos tramos de carreteras no subir el limite a nivel nacional en todas las vías publicas.

1 respuesta
nerkaid

#312 Tu lo has dicho, hoy. De aquí a 3 años estará hecha una puta mierda, llena de grietas, pavimento levantado, faltante, baches, parcheados guarros, etc. al contrario que la autobahn. No creo que sea tan complicado de comprender lo que he explicado en #306 ¿no?

1 respuesta
P

#311

Quien tenga un coche de 20 años puede ir a 110 igual, pero que una carretera sea de 110 no significa que debas ir a esa velocidad, puedes seguir a 90 si quieres pero los que quieran podrán adelantarte.

Está claro que por encima de todo está en sentido común. Igual que hay zonas de 50 que podrías ir a 100 también.

1
TheV1ruSS

#313 por eso se han inventado los paneles electrónicos, para marcar señales de trafico según las condiciones meteorológicas, de trafico o el estado de la carretera
#316 ahi los paneles avisan cuando tienes que reducir la velocidad y. Aquí se puede hacer lo mismo, los hay en Barcelona, donde ahora vas a 100 y dentro de una hora cambian a 80. Cuando la carretera lo permite, 140, cuando no pues menos. Que problema hay con esto?¿ Las carreteras de Madrid al menos, se están arreglando periódicamente y en muchas otras comunidades también. Si a algunos de vosotros os toca ir por una en mal estado, es lo que hay eso no tiene porque limitar a otros que si tienen carreteras buenas.

1 1 respuesta
nerkaid

#315 Ah way, entonces son iguales, es decir, allí están de puta madre las carreteras, pero aquí tenemos paneles que nos avisan de que están hechas una mierda. Sip, lo mismo. Ok. Guay.

#315 ¿? Pero porqué cambias así de tema? De que estamos hablando? Allí los paneles avisan cuando hay nieve, placas de hielo, o un accidente, y avisan con MUCHA antelación. La autopista sigue estando bien, ¿porque? Porque es buena y se ha construido bien pagando mucho. Aquí las carreteras duran 3 o 4 años bien a lo sumo, y empiezan a hacerse mierda. Eso si, te lo marca en los paneles:

"Atención, va usted por una autopista de bajo presupuesto que está hecha una mierda en la que hay placas de hielo. Rece."

1 respuesta
1 comentario moderado
T

#317 Eres moderador o algo por el estilo?

Tendrian que quitarle el limite a la velocidad como alemania.

psycotiko

Pues lo veo bien. Lo que no entiendo es la gente que dice "Pues mi coche de 90 cv consumirá más a 160km/h que a 110", ya claro, normal, pero la idea está pensada para que 160km/h sea el LIMITE, no significa que tengas que ir a 160 obligatoriamente.

Es decir, si tu coche es de 90cv evidentemente a 160 consumirá más y además, es más probable que tengas un accidente, por eso tendrás que ir a 120/130 para ir tranquilo, pero si tengo un coche con 210cv , a 150km/h ni se entera, sigue siendo igual de seguro y además, es muy probable que me consuma relativamente igual que si voy a 110km/h, incluso, me consumirá algo menos.

1
1 comentario moderado
michi

para subir el limite primero hay que retirar de la circulacion miles de coches que se caen a pedazos que nadie sabe como han pasado la ITV y otros tantos conductores que no ven ni la tele con prismativos pero aun asi tienen renovacion de carnet como si nada.

ya me veo a algun abuelete o a su nieto adelantandome a 170 mientras se le va desmontando el coche a trozos xddd

si arreglan esto, por mi guay que suban a 140 o 160 algunos tramos muy concretos

Sust0

No se como catalogaros a los que quereis que el límite suba a 160 sin insultaros cuando en España el 1023948034% del tráfico de las autovías son camiones y el 90% de los coches tardan 5 minutos en ponerse a 130.
Pero vamos a mi me suda la polla, seguiré adelantando cuando tenga que adelantar y me sudará la polla igual tener que hacer frenar al imbécil del bmw que viene a 150 por sistema sin tener prisa ninguna, de hecho hay pocas cosas mientras conduzco que me den más placer.

2 6 respuestas
TheV1ruSS

#322 haciendo eso no te diferencias en nada del tonto con bmw y corres igual peligro de estar implicado en un accidente. Que mas da si tienes razón si te quedas en una silla de ruedas?¡ Si tu coche es una mierda es probable que el de bmw salga ileso y tu medio-muerto

1 respuesta
T

#322 A mi si que me la suda, cojo el x5 le quito el guardabarro y paso por encima de esas cafeteras con ruedas.

sacnoth

#320 Podrías al menos haber comprobado que había nuevas noticias sobre el tema publicadas en la edición digital de El País, que es donde se reflotó el tema (#201).

Disfruta de unas vacaciones y precaución en la carretera.

1
psycotiko

La gente como #322 son los que hacen que no amplien los limites de velocidad, porque con su "mi coche no corre, pero tu te vas a joder y te voy hacer que pegues un frenazo" provocan 4875398 accidentes cada día en España.

1 respuesta
nerkaid

#322 Osea que tu diversión es hacer esperar a alguien que tiene prisa porque hace algo importante en su vida? Que triste no?? Que penoso xddd

Link34

Para ahorrar? Los entierros siguen costando un pastón, aunque visto de otro modo sería una medida para filtrar mortalmente a los pinzaos al volante

España no está preparada ni en formación de conductores ni en carreteras para ir a 160, ni los coches que tenemos gastan menos a 160

2 respuestas
T

#322 pero tu te lees? Te jode que vayan mas rápido que tú. Menudo mañaco.

TheV1ruSS

#328 ahorrar aveces significa perder menos tiempo en un trayecto para provechar este tiempo en productividad.

1 respuesta