PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

bATUSORZ

Que pesados con que las carreteras de alemania son mejores,hay numerosos videos de la autobahn y es una autopista como otras que tenemos aqui.
He viajado por numerosas autopistas/autovias de España e ir a 200 km/h+ no supondria ningun riesgo,ya que hay carreteras bien pavimentadas, con buen trazado y buen peralte.

Si hay pinchazo o algo por el estilo,pues la ostia seria maja.

Lo que tienen en Alemania como en otros paises Europeos,mas que mejores carreteras,son menos inutiles al volante.
Aqui el examen del carnet es de risa.

2 respuestas
CaN-

es velocidad límite , no velocidad mínima , el que quiera ir a 120 que siga yendo a 120 yo personalmente veo 120 una velocidad "baja" para los coches de hoy en día .... es como ahora que puedes ir entre 80km/h y 120km/h, no le veo motivo alguno para poner el grito en el cielo.

Shikoku

Pues que pongan el limite en 140 y en algunas hasta 160 esta perfectisimo.

Ejemplo: viajar de barcelona a madrid es un PUTO ABURRIMIENTO, y no te cuento si vas por autopista ya, 3 carriles anchisimos, separaciones, etc.

Me hice barcelona-palencia hace unos 5-6 años en moto (grande obviamente) por autovia a la ida y es infumable, 129 km/h y aun siendo moto (y naked para rematarlo), te entra el sueño de la monotonia del viaje, viendo q se puede ir perfectamente a 150-160.

A la vuelta fui por carretera nacional y feliz

Y por cierto, el q quiera correr (dentro de los limites claro) y gastar mas pasta, q lo haga, no entiendo cual es el problema. Y si es el tema ecologico, q primero miren otros sectores q contaminan bastante mas que el transporte

fumAx

160 me parece una puta burrada, pero bueno tampoco lo veo mal :D. El que quiera ir más despacio que vaya.

TheV1ruSS

mucho hablando de Alemania por aquí, de oídas, xdddd

Lo único que se necesita aquí para subir el limite de velocidad es obligar a cumplir las normas. No circules por el carril izquierdo, usa los putos intermitentes, no hables por el móvil, mira cada puto segundo los retrovisores, mira las señales de trafico, usa el coche bien equipado, revisado, con buenos neumáticos y blablabla, montar radares fijos en todos los puntos negros donde hay señales de reducción de velocidad por curva peligrosa, incorporaciones y blablabla (así obligas a reducir por cojones), quitar los radares en lineas rectas que esta puestos solo por joder a la peña.
Que te paren en la carretera no por tener cara de moro o llevar gorro y para ver si llevas alcohol en el maletero sino por no usar el carril adecuado o por no usar intermitentes, luces encendidas en los túneles etc.

3 2 respuestas
Nucklear

#275 Y asi niños es como se elimina un 90% de la escoria en carretera.

Algunos por aqui se deben de pensar que 160km/h es ir a fuego, con el coche cruzado en cada curva...porque tela con algunas respuestas...

2
Sust0

Como siempre los que tienen coche que alcanza esas velocidades barren para ellos xD. Piensa que la mayoría de autovías en españa son de dos carriles y los camiones tienen que ir a su velocidad si o si. Lo que me faltaba ya es adelantar a un camion a 110-120 y no poder adelantar al siguiente porque tengo a 7 gilipollas que venían a 160 poniéndome las largas a 1000 metros y haciendome eses detrás del coche para que me aparte cuanto antes para que puedan seguir los retrasados estos conduciendo a 160 hasta provocar un accidente.

3 2 respuestas
wertolo

#275 no podria estar mas de acuerdo

#271 estoy de acuerdo en lo que dices menos en que el examen de conducir que tenemos es de risa...

es bastante completo para lo que hay en otros paises. En europa estamos al mismo nivel que todos y si lo comparas con estados unidos, el de alli si que es de risa que te lo puedes sacar en un dia y presentandote varias veces en el mismo, incluso hacer practicas con el vehiculo de tu padre, madre o tutor legal.

En mi caso con el vehiculo que tengo si que ahorraria mas combustible ya que llevandolo a 120km/h me gasta mas que ha 140km/h de todas formas toda ley que permita correr mas por mi de lujo :D . un saludo.

Baptiste

Me parece bien, a ver si con un poco de suerte nuestro rebelde expresidente Ansar se pone tibio de vino y revienta contra un muro :)

3
Nucklear

#277 No es lo mismo estar adelantando que ir circulando por el carril izquierdo. Ademas si tu coche no da mas de 120 km/h no es lo mas prudente adrlantar a varios camiones consecutivos con el coche a fondo. Yo cuando voy con el remolque y no puedo pasar de 110km/h cedo el paso todo lo posible y si toca esperar detras de un camion espero y no me pongo de retrasado a adelantar varios camiones con el coche quemado.

Piensatelo un poco antes de llamar gilipollas a la gente...

1 1 respuesta
Sust0

#280 De retrasado? De retrasados es que la velocidad máxima sea 120 y yo tenga que frenarme o apartarme para que pase otra persona incumpliendo los límites de velocidad. Por qué tu coche que corre más tiene más derecho a adelantar que el mio? Me lo explicas?
Yo también opino que los que se tiran media hora adelantando 7km a 110 son gilipollas pero no es eso a lo que me refiero.

2 1 respuesta
dovitodkb

En vez de poner esta medida suicida podrían empezar a multar a aquellas personas que no señalizan sus movimientos con el intermitente. Es lo que más me toca los cojones, que la gente no señalice con antelación.

2
Sust0

Multaba antes a los retrasados que se ponen a medio metro del de delante a 120 y no respetan las distancias por sistema que a los que no señalizan ya que después de todo también es tu deber estar atento a todo lo que te rodea mientras conduces.

Nucklear

#281 Pensé que hablabas de el caso con el nuevo limite de velocidad.

Y los radares saltan a Vel. maxima + 10% aproximado.

Ademas los coches normalmente marcan entre 5 y 10km/h menos de la velocidad real, así que si tu vas a 110 km/h probablemente vayas a 100 o 105 por lo que no hace falta ir fuera del limite de la vía para el caso que tu dices porque otro puede venir a 120 reales.

Meleagant

Totalmente de acuerdo con #277. Viajo con frecuencia por la A-62 y suelo ir entre 120-130km/h. Camiones hay siempre, y no fallan los gilipollas que van a 160-180 y se creen que la autovía es suya y eres tú el que tiene que frenar detrás del camión para que ellos puedan pasar sin reducir, que por lo visto les es vital.

Si voy a 120km/h, aparte de porque es el límite legal, es porque a más velocidad el consumo de mi coche sube y bastante. Y paso fácilmente de 6l/100km a 8l/100km simplemente por 30km/h más.

Dicho sea de paso, me sorprende que cuando se sabe perfectamente que con los coches que hay en España, la inmensa mayoría consume más a esas velocidades, justo en Mediavida tengamos todos los coches que consumen menos a 160.

1
ArkaNNN

160km/h en las cutre carreteras y conductores españoles GL. Si ya hay que aguantar al random niñato o al temerario de turno a 120, más velocidad hoyga!

neo-ns

Mi coche podria ir tranquilamete a 200 sin imutarae y tengo que ir a 120km/h con un coche de traccion integral i 230cv.

para mi la medida me parece correcta, pero el problema esta en los idiotas que no dejan la distancia de seguridad y eso... No veo problema alguno lara circular a 160!

Homyu

Un poco inutil a menos que alguien les explique a la mayoria de gente que el carril derecho se puede usar, que no muerde.

A la que hay un poco de trafico tienes camiones en el carril derecho a 100, tontosdelculo en el carril central a 100, vamos que el izquierdo es el unico libre por lo general, por lo que tampoco puedes ir a 120 por que a la que se meta alguien con un coche viejo que cree que va a 120 pero va a 110, o alguna furgoneta grande o algo ya te ha jodido.

http://elpais.com/elpais/2011/08/25/actualidad/1314260230_850215.html

En España, las vías de dos carriles por sentido concentran el 60% de la circulación. En las de tres, el carril central es el que soporta el mayor peso de tránsito de vehículos, seguido del izquierdo y en tercer lugar, el derecho.

Primero hay que solucionar esto creo yo.

ReYzell

Solo digo que por el carril derecho de la m-50 tardo 4 minutos menos en llegar al curro en un recorrido de 15 km comparándolo con el izq.

Soy el típico que va por el carril derecho y adelanta a coches que van SOLOS por el carril del medio por la izq y vuelvo "rápido" al derecho. Algunos se dan cuenta, pero otros siguen por su pista de aterrizaje privada....

2 1 respuesta
geco

esta de puta madre, a más muertos menos gasto en seguridad social ...

pero que coño??? !!!

bicho0

jaja no saben que hacer para ganarse ala gente, ya mismo se fumara en los bares, montar en moto sin casco, conducir bebido y quitar los puntos.

y si es verdad que a todos nos gusta correr, pero 160 + un poco mas que te sueles estirar son 175, y hay gente inutil a 120 a 160 esto es 1 carniceria; yo lo ponia a 140.

M

Pues eso, el típico comentario populista para que los tontos lo repitan en forocoches creyéndose en posesión de la verdad "Pues claro, tío. Ir a 120 es de maricas y rojos, yo quiero correr a 160 con mi coche como en alemania. Ellos sí que saben. Años de ventaja, Derp, derp". Y no solo en forocoches, aquí, por lo que parece, también funciona. Me saca de quicio que las estrategias ideadas para que los idiotas piquen sean tan efectivas.

3
PolloPDZ

Creo que por aquí se endiosa mucho a los alemanes. No son tan buenos conduciendo, en ciudad unos piruleros, y muy muy agresivos.

Yo suelo ir por trabajo a Frankfurt, y conducimos bastante por la zona, solamente para ir de Offenbach (donde nos hospedamos) a Frankfurt pillamos 4 autopistas en 10 kms ...

Eso de que el que lleve un buen carro correrá blabla, no es del todo así, casi todos los coches pillan los 160 - 180, y allí es normal que te pase por ej. un Micra a más de 170 ...

Por otro lado hay muchos accidentes mortales, hay muchos frenazos y no es lo mismo por aquí a 120 - 130 que rápido reduces velocidad, que ir a 180, literalmente te comes al de delante.

Además, a veces cambiarte al carril izquierdo es jugártela: autopista sin límite de velocidad, 2 carriles y por el derecho te encuentras un camión a 80, no te puedes cambiar con antelación, acabas a 80 tras el camión y en el carril izquierdo pasan a 200 ... miras el retrovisor, los ves lejos o que no vienen, pero en 3'' pasan follaos .... Lo dicho, muuchos accidentes

1 respuesta
Soldier

Vas a ver el repunte de mortalidad en las carreteras, en fin así se ahorran pensiones xD

goteNN

Lloros everywhere, más libertad para conducir = menos quejas
Bajamos limites a 110 y ponemos el grito en el cielo.. Pero.. wait! nos quejamos también si suben el límite! Retrogrados spotted? Lo que tenemos es lo mejor por el simple hecho de que estamos acostumbrados?

1
B

vaaaagaaa geneeeeraaaaaal!

ReYzell

Si adaptan bien el tema via/tramo/velocidad....

Pero con la mentalidad de muchos de ir por el carril izq a 120 kmh y no quitarse ni aunque les den dinero....... En españa se conduce mal y #293 en alemania vas a 220 y no tienes que frenar casi nunca, por que los usuarios son solidarios y se quitan 500m antes de que llegues y no te hacen reducir. Les da igual que tu tengas X coche y ellos otro mejor.

Eso aquí no ocurre, yo con mi leon tenia que aguantar las tonterías mentales de muchos con BMW o mercedes que te hacían frenar tirándose al carril izq a 110. Únicamente por que se creen con el derecho de hacerlo y en la carretera hay que ceder, yo cedo, levanto el pie e intento hacer las situaciones menos incomodas cuando uno va mas rápido que yo.

La idea es buena, los usuarios (80% ??) no

1 respuesta
SasSeR_18

nunca vi a los políticos tan comprometidos con la selección natural.

1
TheV1ruSS

#289 jajaj lo mismo, eso es totalmente cierto, por la m-40 también pasando la salida a-6 en dirección Alcorcon, por ejemplo.

PolloPDZ

#297 ya te digo que a 220 allí te la juegas, no corren tanto como se dice... Nosotros llevamos una Vito de 150cv y hemos llegado a 200 como mucho y ya con el pie preparado en el freno xDD

A ver si tengo alguna foto y la subo

Edit:

1 respuesta