PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

PLeaSuReMaN

Mencionar a Alemania para intentar justificar esto es una cagada enorme. Ya no es un tema de educación vial simplemente, sino de educación en general por parte de los conductores.

1
granaino127

Pero a ver... el tema es de hace mil.. la noticia nueva está unas páginas atrás xD!...

JoseGuTiRRi

Claro que hay ahorro! Mas muertos=menos paro que repartir :D huehuehuehue

2
B

Si ya hay subnormales por la carretera, estás tú que piso la autopista con más de un loco. ¿Que el límite está en 120? Ellos a 140. ¿Que está en 160? Ellos a 180.

Y ahorrará el de la gasolinera, porque la mayoría a esas velocidades nos quedamos sin un duro en 50 kms. Y la mitad estaréis tan felices, en fin

Por no hablar de la relación directa entre límites de velocidad y muertos en la carretera. Pero bueno, esa parece que es otra historia.

1 respuesta
Strangelove

#228 No me compares la media de educación vial de los alemanes con la media de los españoles, porque salimos perdiendo de forma salvaje. Las pocas veces que he pasado por allí en cortos períodos de tiempo, me he quedado alucinando; ir por una autobahn de 3 o 4 carriles sin límite de velocidad, y encontrarme a casi todo el mundo circulando por el carril de la derecha y a una media de entre 100 y 110 km/h, o ver lo milimétricos y meticulosos que son en general, con todas las normas de tráfico, así como el sentido de respeto y educación que tienen allí.

Hay subnormales en todas partes, y también los he visto allí, pero no deja de ser otro mundo en el que el el mundo del automóvil es casi una religión.

SioN_cS

Coño, algunos os habréis quedado calvos detrás de las orejas con la aclaración de "es cuestión de cada uno, nadie te obliga".

La medida de los 110 me pareció una gilipollez, pero esta, además, me parece peligrosa. Seamos sinceros, en las carreteras hay MUCHO irresponsable...bastantes problemas tenemos ya con los 120 como para darles más excusas para correr.

Se necesita mucha más conciencia desde que somos enanos (y carreteras en condiciones, porque algunas claman al cielo) antes de dar vía libre a altas velocidades, imho.

Ak3larr3

Cuando el límite estaba en 110 la gente iba como más tranquilo y puede que fuera una cosa mía pero veía menos garruladas que de costumbre.

Por mi parte no suelo superar el límite de 120 salvo alguna vez en bajada que te despistas y se te va un poco o adelantando al típico que va en una velocidad incomoda o acelera cuando le pasas.

Y lo más importante, no llego mucho mas tarde que el que va a 140 por sistema.

3
goloso

#244 La relacion directa?. El 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, no en vias rapidas.

160 quizas es elevado. No por la velocidad en si, si no por la mentalidad de la gente. Por lo menos en Cantabria que es donde suelo circular, la gente aun lloviendo que casi no se ve la carretera va a muerte.

140 Parece algo mas logico

Un dato curioso

1 2 respuestas
B

#248 Sí, relación directa. No me repitas lo que ha dicho el imbécil del ministro hoy.

No te quedes con el lugar ni con un dato en frío. Si miras las causas directas de casi todos los accidentes te encuentras varias que se repiten:

  • Velocidad excesiva.

  • Consumo de drogas o alcohol.

  • Saltarse normas.

    En las carreteras secundarias casi siempre se va a velocidad superior de lo normal, porque no se vigilan tanto. Y cada vez que han bajado la velocidad máxima, el número de accidentes ha disminuido. Y eso es un hecho. Como es lógico, no tienes el mismo tiempo de reacción ante algo a 110 que a 160. En el primer caso te puede dar tiempo a maniobrar, y en el segundo, morirás o matarás a alguien.

Y por cierto, ¿de donde sacáis que cada uno puede ir a la velocidad que quiera aunque el resto vaya a 160? ¿En serio? ¿Habéis probado a ir a 60 en la autovía? En algunos tramos puedes ir a la velocidad que quieras, pero en otros el tráfico de tu alrededor te lleva a la velocidad que va el resto, o sufres a hijos de la gran puta pegándose a tu culo haciéndote rebufo, o te pasan pegaditos y cagándose en tu puta madre, poniendo en peligro a ti y a tus acompañantes.

2 1 respuesta
B

#248 así es más comodo para los chatarreros que van por la calle con el carrito de mercadona

karlosin

por fin algo coherente que hacen, no los voy a votar pero aplaudo por la medida.

goloso

#249 Te lo repito porque es asi, no se puede negar. No entiendo lo de "saltarse las normas". Que pasa que conducir a una velocidad inadecuada (no quiere decir que vayas por el limite de la via) o el consumo de drogas no es saltarse las normas?. Quizas querias decir distracciones?

El limite se subiria en las autopistas/autovias, no en todas las vias. Si, me parece excesivo 160 para la mentalidad que tenemos, como ya he dicho. Y lo de que no se controlan tanto las secundarias... Es mucho mas complicado vigilar tanta carretera secundaria, pero estoy casi seguro que en travesias habras visto a los de verde si o si. Es claro que los radares se ponen en puntos de autovias limitadas a 100/80 o en rectas de la virgen y no en puntos negros eso no lo niego. (en la mayoria de los casos)

Ir a 60km/h por la autovia es peligroso. Pero yo si quiero ahorrar pongo el coche en el carril derecho (si si, ese que nadie usa) a 90km/h y que pite la virgen santa que a mi me la pela.

1 respuesta
-L0B0-

Yo creo que si hacen una propuesta que supuestamente le va a gustar a la mayoría de la población, es pq quieren meter una cortina de humo para una enculada inminente.

Petterrr

Que suban ya que estamos a 220, total, lo mismo hasta se matan todos los imbéciles que van haciendo el gilipollas con el coche y mejora el paro, se reducen gastos e incluso subirá el coeficiente intelectual medio.

Lastima que por desgracia seguramente se llevarían a gente inocente por en medio, pero si solo sufrieran accidentes los que van haciendo el tonto lo firmaba pero desde ya

B

#252 Me refería a normas viales, como comerse cedas, semáforos, inventarse carriles, etc.

plasticoss

Yo enserio teneis carnet? Por que yo por donde vivo existen tramos de carretera de 90 y 100kmh que son un verdadero peligro y luego te vas para la autopista y solo puedes aumentar 20km????? Lo que tienen que hacer es aumentar a 150kmh, por que cualquier coche del 1995 para arriba llega bien, y si tienes algun coche tipo 60cv pues vas a 120 y punto por que la velocidad maximo no implica ir en esa. Pero ir en cualquier coche nuevo, a 120 es un insulto...

pD: Me parece mas grave gente que por carreteras de 50 pasa a 90 o 100, o carreteras de 90 a 120..... que a 150 en una autopista...

KONRA

yo que quieres que te diga en autopistas cuando no hay muhco trafico no puedo bajar de 140, me es imposible, ME DUERMO, prefiero ir rapido ke dormirme al volante...

B

Me parece una medida absurda y peligrosa.

1
LiuM

Yo aquí lo único que veo es especulación con el tema del cambio de las señales.

Las cambian a 110 y cuando las terminan de cambiar, las vuelven a poner a 120.

Y que te acostumbres a correr y luego volver a bajarlo y activar radares.

Eso si, acojonante como da igual que suban el limite o que lo bajen que siempre es para ahorrar.

Que arreglen los negocios con el petroleo que la gasolina ha subido 20cts/l en menos de un año y dejen de compararse a Europa en todo menos en la calidad de vida.

ReEpER

el problema es el de siempre:

si tuvieramos una concienca colectiva correcta seria logico. Yo mismo hago tramos a 240 km/h por la ap7 sin ningun problema i sin ningun peligro. pero, conozco amigotes que van con las ruedas en las lonas con un seat ibiza a 180 lloviendo.

Hay vehiculos distintos, al igual que pago un impuesto de circulacion distinto por mi cilindrada y mi vehiculo tendria que tener unos margenes distintos porque esta preparado.

Una ITV digna i no la mierda que tenemos tambien ayudaria.

1
Coman2Sueco

leo por aqui la educacion vial de los alemanes y tal cuando llegan aqui se la pasan por el forro y conducen como les sale de la polla cuatro ejemplos , voy a malaga desde mi localidad que esta a 32km un coche matricula alemana adelanta sin poner intermitente lo adelanto por quitarmelo del medio por que encima le va lamiendo el culo a un puto despues, segundo uno va por el carril izquierdo y pasa justito por delante de otro coche para entrar a un cambio de sentido y tercero este el mejor de todos conduciendo por mitad de la carretera ocupando 2 carriles y ya el ultimo la polla paro a hechar gasolina y tocate los cojones la radio puesta y hablando por el movil y ya no te digo mas solo le falti el cigarro en la puta boca, eso si los alemanes en educacion vial la polla digame usted

#262 +1

Ald

Que bajen el precio de la gasolina y se dejen de subir la velocidad que eso si que no es necesario...

1 1 respuesta
ReEpER

El precio de la gasolina a comparacion con europa sigue siendo barato. Poco habeis salido de españa creo.

Es tan simple como multar esas conductas, y dejar de demonizar la velocidad.

1 1 respuesta
PocketAces

Espero que lo pongan como en Alemania con la Autobahn. A ver si así puedo llegar antes los sitios y no esperar a que la payasa de turno que va a 90km/h por el carril izquierdo por la M-40 se digne a echarse a la derecha.

Yo prohibiria ir a menos de 150km/h por el carril de la izquierda. Todo aquel que vaya por el carril de velocidad a menos de 150km/h le metería 6 puntos y 3.000€ de sanción, a ver si así espabilan!

1 1 respuesta
A

Lo que no es normal es que el tramo Estepona - Marbella, de toda la vida ha estado a 100, con un pequeño trozo a 120, y despues de todo el tema de limitar a 110, al "volver" a quitar la limitación, lo han bajado todo a 80. Es decir, el mismo tramo, POR LA PUTA CARA, 20km/h menos. Entiendo que la carretera no es la mejor del mundo, pero que lo bajen por la puta cara, pues ya me diras...

Y como propietario de un clio, ya os digo que cojo la autopista cada semana, y a mas de 120-130 no puedo ir por que se me desintegra le coche. Mientras tanto me dedico a ver mercedes, bmw's y demás adelantarme a 180, por que es una autopista bastante buena.

1 respuesta
doJi

#264 Aparte de un follador nato, eres un mini fernando alonso?

La gente de Alemanía esta muchsiisisisisisisisisisiisisisimo mas concienciada que la española a la hora de conducir (y las carreteras son muchisisisisiisisisisisisimo mejores).

La gente en España no esta concienciada para ir a esa velocidad, si ahora esta a 120 y la gente se pone en 140/160, que esperamos a que me adelanten a 200?

A ver si se matan todos los retrasados que ponen en peligro a la gente que va como se debe de ir.

1
Xoid

Me parece bien, si total, luego voy yo a 120, y me adelanta todo dios.

Que pongan yo que se, 150hm/h por ejemplo, y al que le pillen a mas, aunque sea 1km/h, que le metan un pufazo de la ostia.

Strangelove

#265 Además de ser una buena autopista, está siempre despejada. Lo único malo, el precio de los tres peajes desde Fuengirola hasta Manilva. Se agradece sobre todo en días de diario, evitando el tráfico porculero de la pseudo-autovía de la costa.

1 respuesta
darkblade60

que prisas teneis algunos, y no, no se ahorra de ninguna forma a 160.

1
A

#268 Tu lo has dicho, "pseudo" autovia, por que las curvas que tiene no son normales. Como la que hay cerca de fuengirola, que esta señalizada, pero si vienes direccion manilva, ves toda la mediana teñida de negra de los porrazos, eso si que es un punto negro.