El PP rechaza el "Día de la condena del franquismo"

grieska

Ah claro, "ahora es momento de mirar al futuro y no de volver al pasado", pero bien que arreglan el valle de los caídos. Muy lógico.

De todas maneras, utilizar los muertos como lavado de imagen hubiera sido bastante rastrero.

TH3B1GB0SS

#141 Ostias que se estan tomando en la mesa ¿cubatas?

Acabo de ver la parte entera de Pepe Balmón para nada porque no dice nada de eso ni siquiera le veo mencionar a Carrillo como mucho critica la transición y a los "progre", bueno si menciona que esta relaciona con la CIA en "nomina" -papeles que por cierto aun no han salido a la luz- , venga una palmadita en la espalda para ti, la próxima vez sera.

Me has hecho perder el tiempo

¿Te molesta que se intente indagar buscando la verdad? ok jajaja

1 respuesta
MATATOREROS

#146 Y la gente sabe que fue algo horrible, no se puede decir lo mismo del franquismo.

1 respuesta
Rubios

#87 Son dos ideologías totalitarias basadas en el odio, en un caso el odio hacia otras razas o determinados valores no tradicionales y en el otro simple envidia vestida de odio al capital (en lo cual coinciden tambien).

Tecnicamente difieren bastante, pero sus herramientas y por lo menos hasta ahora tambien sus consecuencias son exactamente iguales, toneladas de cadáveres.

#147 Deal with it.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#146 Porque es cultura histórica, pero sus símbolos que yo sepa se han quitado de lugares publico y su enaltecimiento se condena no como aquí.

#149 Eras tu el que lo puso en otro post? xD

#156 Vale pero el hecho objetivo es ese allí si y aqui nah, puede tener un tio un bar dedicado a el y alabar todas las muertes realizadas por el y no pasa nah

Elinombrable

#153 Me vas a comparar la repercusión a nivel mundial de uno y de otro. Uno provocó una guerra mundial, un exterminio masivo y sobre él se han escrito miles de libros, se han hecho cientos de películas, series... el otro lo conocemos en nuestro país y fuera de ahí les importa bastante un pito igual que nos importan a nosotros los regímenes internos (que no han tenido repercusión mundial) de los países de Europa a lo largo de la historia.

#146 ¿Ves aquí símbolos franquistas por la calle o algo? ¿Ves que los alemanes hayan quemado auswitch?

2 respuestas
MATATOREROS

#154 El comunismo es envidia?

jajajaa vuelve a la cueva

#156 Y tu, otro iluminao, jajajajaja

Te digo que en alemania lo tienen como un pasado oscuro, y que aqui tienes que escuchar a politicos decir con franco no habia paro, por poner un ejemplo suavito, y tu me dices, pero la segunda guerra mundial salio en mas periodicos... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
Elinombrable

#157 Hombre, creo yo que el Nazismo y las atrocidades que se hicieron no tienen comparación alguna con las del Franquismo, lo mires como lo mires. Ahora bien si tú quieres compararlas... deberías hacértelo mirar.

1 respuesta
Tael

#150

Pues estaré muy espeso porque no la veo por ningún lado

MATATOREROS

#158 Tienes toda la razon, aqui no hay motivos suficientes para condenar el franquismo, si pensandolo bien fue una dicta-blanda, a que si? ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

#147 ¿Y? Pues como todos.... Me suena a intento de justificación para almacenar odio, rencor y revanchismos. Todo muy saludable todo sea dicho.

#160 ¿Tienes algún trauma hijo mío?

1 respuesta
C

#147 ¿Y tú? ¿Dónde naciste y dónde te criaste? Mira hacia adelante, coño.

1 respuesta
MATATOREROS

#161 #162
rojos ojito no le toqueis los cojones a botin haber si va hacer un juan march y acabais otra vez enterrados en las cunetas jaja no aprendeis

vinilester

Bueno, hasta ahora solamente una persona de las que exigen condena al franquismo ha sido capaz de condenar los 3 puntos que decia en #25, a los cuales se le podria sumar un cuarto que es el GRAPO, ya que se ha nombrado por aqui y no se como se me ha pasado. Si, por que no? Un cuarto punto, yo condeno el terrorismo del GRAPO.

El resto de ofuscados con la posicion del PP, debeis de cerrar ya la puta bocaza porque no estais en posicion de exigir ninguna condena y menos aun "un dia de condena al franquismo".

Solo habeis sabido marear la perdiz, contrapreguntar y salir con argumentos absurdos, con tal de no condenar.

Sabeis lo que sois, no? Es que ya he tentado demasiado a que me oculten algun post y no me voy a arriesgar mas. Lo que sois ya lo habeis demostrado.

Y ojo, yo no voy a pecar de lo mismo, no voy a exigir nada. Solamente lo he expuesto para desenmascarar a toda la panda de hipocritas.

2 1 respuesta
sahrimud

Más que marcar un día para condenar, cosa que no me parece mal, creo que habría que borrar cualquier representación del franquismo.

Esto incluye estatuas, calles, fundaciones, monumentos, etc. No es cuestión de prohibir por supuesto, creo necesario hacer un referendum para ver que % de personas deciden borrar estos símbolos.

Otro de los puntos es que hacemos con el Valle de los Caídos, yo creo que se podría transformar en una obra a la verguenza de tan larga y oscura dictadura, pero habría que devolver los huesos de personas que nunca pidieron estar ahí, es una verguenza para los familiares que los restos de un asesinado por el franquismo descanse justamente en el mausoleo..total, solo querían llenarlo de huesos, les daba igual de quien...sigh

Y si, han pasado 40 años, demasiados para que no se haya hecho todo esto.

1
Zetkin

#152 Y la historia del 27:30, ¿de que habla? Jeje, que listo eres.

Y toman refrescos. Lo del alcohol debatiendo es de Intereconomia.

1 respuesta
Tael

#164

Sigue aporreando tus hombres de paja todo lo que quieras, pero sigues con la empanada mental del fascismo/comunismo y demás gilichorradas fachas

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#166 "Entra carrillo", tu estabas diciendo que era complice, en cuyo caso habrían de haber indicios

Y ni siquiera se ve su referencia con Franco, no se sostiene vamos, además carrillo estuvo exiliado en París porque le apetecia no?

Lo del cubata era coña xD, pero lo de los vasos de tubo jaja

1 respuesta
vinilester

#167 Ves como no? En tu linea...

1 respuesta
Zetkin

#168 Osea, Carrillo que lo vio y NUNCA lo denuncio, no es complicidad. Venga tío, a cambiar el significado del diccionario a tu casa.

Sigue oyendo lo que decía. E infórmate de como vivía Carrillo en Francia.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#170 Tu sabes lo que es un cómplice en nuestro CP? en tal caso sería testigo, a cambiar el significado de los cosas a tu casa jajaja

Y tu no estabas diciendo eso, qu eademás esta basado en un testimonio, estabas diciendo que carrillo era coleguita de franco, ya luego cojemos las conjeturas lo juntamos todo y hacemos la teoría que nos hemos montado en forma de afirmación rotunda

Y como viviera en francia es indiferente, el hecho objetivo es que se exilio y luego volvio en el maletero de un coche.

1 respuesta
1 comentario moderado
Zetkin

#171 A ver... Ves a un camarada torturado, y solo te dignas a girar la cara e irte, y no eres cómplice de torturas... Claro. Tu CP me lo paso por el culo.

Cuando digo que Franco y Carrillo eran colegas, hablo de que Carrillo le hizo bastante favores a Franco, como destruir completamente el PCE o liquidar las milicias.

Por cierto, dudó que un político que sea testigo de torturas ilegales y no las denuncie no sea cómplice.

1 respuesta
jackvendetta

Tan dificil es asimilar que el Franquismo fue una etapa de nuestra historia? Verguenza debería daros renegar de vuestros antepasados, es más, es una lección valiosísima para no cometer los mismos errores y de la que se puede aprender muchísimo, siempre que no seas un cazurro claro.

1 respuesta
vinilester

#172 Lo primero tomate un tranquilizante.

Lo segundo es que yo no te he nombrado a Stalin ni tampoco te he dicho que hayas defendido ni dejado de defender a nadie. A mi si me han dicho en este mismo hilo que defiendo al franquismo, y no he saltado insultando. Asi es que te calmas y te controlas.

1 respuesta
S

#174

Aprender de los errores sin tratar de corregirlos, condenarlos o admitir que estuvieron mal. Cuéntame otra anda.

1 respuesta
Zetkin

@masademocrata
no condenar el franquismo es un buen síntoma de progreso y democracia.

xdddd

jackvendetta

#176 No hay que condenar nada, hay que apechugar, que ni tú ni yo tenemos la culpa de lo que pasó hace 80 años. Hay que poner remedio para que esto no vuelva a pasar y dejarse de gilipolleces.

2 respuestas
Zetkin

#178 Ni tú ni él. Pero otros sí. Y siguen vivos.

2 respuestas
jackvendetta

#179 Me estás hablando del Franquismo o de la Guerra?

1 respuesta