El PP rechaza retirar estatua de Primo De Rivera

Ninja-Killer

#28 ¿¿?? No entiendo una mierda de lo que quieres decir

_RUGBY_

Hay una cosa que se llama parque de las estatuas donde van a parar todos las estatuas del régimen, todas juntitas en un sitio bien cuidado donde se pueden visitar cuál museo; estos de Budapest nos llevan años de ventaja.

Pd:Memento park o Szobopark para quien lo quiera buscar.

KONRA

no creo que sea muy complicao meterla en un museo, pero bueno, somos unos talibanes progres.

Netzach

Menos complicado es dejarla donde está.

alblanesjr

#34 Si fuera de Lenin, Jose Diaz, Lister o algun personaje asi, tu opinion cambiaria radicalmente.

Es mejor quitar estatuas a gente racista, asesina y xenofoba que no dejarla como esta

Netzach

No, no cambiaría. A mi una estatua no me molesta ni me ofende. De hecho salió hace tiempo en MV que iban a mover una estatua de uno de los que mencionas y me opuse como el que más.

Aunque igual lo soñé.

Morgause

#36 Yo no podría oponerme a que retirasen una estatua (que llevarían al museo, seguramente) si representa algo que no me guste. Una cosa es que no me moleste que esté o que no le preste atención (mejor dicho) y otra que surja un hecho de este tipo y me oponga como si apoyase los ideales que representa.

Netzach

#37 Quién se ha puesto en modo falangista? Porque yo no he visto a nadie.

Morgause

#38 ¿? Mi respuesta se basa en la tuya. En ningún momento he dicho que alguien se haya puesto de ningún modo. xD

Netzach

Lo decía por tu última oración y me oponga como si defendiera los ideales que representa, a quién se oponga así golpe de remo.

Por cierto tampoco me molestaría si la quitaran pero no ve motivo, lo que pasó, pasó, no se va a cambiar.

aritz8

No se el sentido de liquidar todo recuerdo franquista. El regimen ocurrió, ya es parte de la historia.
En todo caso que quiten la incripción, pero quitar la estatua, lo ves innecesario.
Hay infinidad de calles dedicadas a reyes absolutistas, políticos mediocres y escritores que para mí tenían un dudoso talento y no por ello deseo que los retiren.

No estar de acuerdo con la historia o con unas ideas no significa que la tengas que liquidar... pensé que era una de las reglas de la democracia.

Morgause

#40 Eso es un pensamiento propio (un ¿añadido?). No iba por ti.

JMBaDBoY

Esas estatuas deberían estar en un museo y el que quiera que vaya a verlas, porque precisamente no es algo para estar en público y de lo cual sentirse orgulloso.

Netzach

Yo no me di por aludido pero conociendo como es MV igual había alguien con banderita nazi por ahí.

#43 Si las estatuas no están para estar en público apaga y vámonos.

Yo no me siento orgulloso de lo que pasó pero tampoco me avergüenzo de ello hay países con dictaduras peores que no reniegan de lo sucedido como hacemos aquí.

Mensi

#25 Hagamos bote

JMBaDBoY

#44 Hay estatuas y estatuas, estatuas que recuerden algo que todos sabemos y que debería ser rechazado no deberían estar en público.

A mí lo que hagan otros países o si no se avergüenzan de sus dictaduras me da igual. En Alemania están más avanzados que aquí y precisamente muy orgullosos de su dictadura no están, y bien que me parece.

Netzach

Precisamente en este país es donde podemos no recordar lo que todos sabemos.

Y en un museo estaría en público, además, como ya he dicho, no es estar orgulloso es no avergonzarse.

1
SirPsycoSexy

Que queréis que os diga, que los dictadores han formado parte de nuestra historia, pues sí, pero par algo existen museos ¿no?

Por mi que la retiren y si tanta ilusión os hace que la metan en un museo. Que el PP se oponga no debería de sorprender a nadie, aun más sabiendo que los primeros días de Alianza Popular además de derecha “moderada” también habían muchos personajes del Bunker franquista, así que no entiendo porque sorprende tanto que el PP se oponga tal decisión.

Homyu

patada y al museo, si tiene valor artistico o no se que alli sabran conservarla.

Luego se pone alli la estatua de alguien que si hiciera algo interesante, un escritor o un inventor y no la de un politico tontopollas.

1
SirPsycoSexy

#49 Porqueé zi PrimiToH de Riviera enrikeze nueztra cultura y orgulloh ezpañol, que forma parteh de nuestra historia y ademaz noz salvo de loz zeparatiztazZZ!

ZOiz una panda de ignorantez por querer zacarla y meterla en un muzeo!!!

PD: Esta es la respuesta que te daría un facha, perdona, quería decir un tipo de la “derecha moderada”.

Evilblade

Ya escribí sobre esto bastante hace bien poco, y tras escribir mucho y argumentar que los símbolos sólo tienen el valor que la sociedad les concede, se me acabó ignorando para seguir con el debate borreguil de siempre.

A si que vengo sólo para decir que es un retraso, y no un avance, suprimir símbolos que actualmente no emanan ningún sentimiento, puesto que lo único que quiere decir, es que se le da más importancia de la que tiene y que un trozo de piedra te quita el sueño.

Sois como cuervos ante un espantapájaros.

#50 A tí y a los que son como tú, te pediría que argumentaras algo contra mi o contra cualquier otro usuario que esté en contra de retirar estatuas pero tampoco sea partidario de Primo de Rivera (vamos, el grueso de población en ese sector de opinión).

2
SirPsycoSexy

#51 Clarooo! Suprimir símbolos no es un avance, al igual que quemar libros o discriminar otras ideologías.

Pero que una estatua que impone el recuerdo de una época buena para algunos y mala para otros siga en medio de una calle, es una vergüenza, lo dicho, para algo existen los museos.

(edit)
No tranquilo ya veo por dónde vas! Cualquier otro que no comparta tu opinión será fruto del “discurso borreguil” este que tanto sale de tu boca. Ah si quieres un “argumento” leete #48 .

Evilblade

#52

  • Las estatuas no imponen nada. Los que dan valor a los símbolos son los que lo perciben, no los que lo emiten. De la misma forma que en la comunicación, el que interpreta el mensaje es el receptor, y no el emisor.

  • Para mi no es una vergüenza, de hecho, me sentiría orgulloso de que la sociedad aceptara la hª de España sin complejos, como hacen internacionalmente, que ven la Transición como algo sin igual en el mundo. A mí me hace sentir bien ver una placa donde pone "Franco" impasible mientras todos los que caminan por debajo viven en democracia.

Eso es otro punto de vista, igual o más de respetable. Ahora qué, ¿quitamos la estatua por que a ti te da vergüenza de que Primo de Rivera gobernara España hace X?

A lo mejor a mi y a unos cuantos nos da vergüenza que Colón masacrara a los indios (que no me la da, por si acaso), a tomar por culo las estatuas y las plazas.

Que no hombre, que los complejos son para uno mismo.

edit yo también: No, el discurso borregil es intentar plantar un debate social haciendo ver que los defensores de una idea son todos fascistas de la misma forma que tu lo has reflejado en tu mensaje. A si que no empieces con el "ya se por donde vas", por que no tienes ni la más mínima idea de por donde voy.

edit otra vez: Ah, y si lo de los museos es un argumento, es bastante flojo. ¿Metemos todas las estatuas ahí por que para eso están? ¿O solo las que algunos quieran?. Ya.

1
Kenderr

#46 Si, estan muy avanzados respecto a nosotros, por eso en Berlin encuentras simbolos del regimen comunista.

O en italia te encuentras simbolos del fascismo de Mussolini.

#25 ¿La historia es como es y no se puede cambiar? Jejaejaejea hacia tiempo que no leia una tonteria tan grande.

K

Que no las retiren, es más, yo llevo la foto del hombre que asesinó a mi abuelo en la cartera, es parte de mi historia, me gusta verlo todos los días cuando me levanto.

#56 La guerra la perdimos todos los españoles.

p4l3rm0

Conocer la historia es la única manera de que no vuelva a repetirse.

Dicho esto, cuanta bala se perdió en la guerra civil... Sobre todo las dirigidas a parientes ascendentes de los payasos moralistas actuales que quieren cambiar la historia y "ganar" 70 años después una guerra que perdieron bien perdida por débiles e inútiles.

LoSKo

Que quemen todas las esteladas, que ofenden a los Españoles.

PD: Me dan igual las banderas / estatuas, pero ya puestos.

1
frantxu

#35 Aplicate el cuento.

http://www.mediavida.com/foro/6/retirada-estatua-stalin-ciudad-natal-389010

alblanesjr #14 Viernes 25 jun, 14:23

Me parece fatal

6
SirPsycoSexy

#53 A mí me da vergüenza que X personaje gobernara X país a partir de un golpe de estado e imponiendo su ideología a su habitantes.
I quieras o no, ya se que las estatuas no imponen nada pero no tengas la cara de decirme que la culpa es mía por percibir que la estatua de Primo de Rivera transmite un época autoritaria e injusta. :clint:

Que ojo, no estoy diciendo que se destruya la estatua (cosa que tu das a entender) que los museos existen para algo!!

Tranquilo hombre ya me voy! Además veo que discutir este tema contigo será algo inútil, si a estas alturas ya sabemos de qué pata cojeamos cada uno :muac:

Evilblade

#58 Interesante aportación. Ese hilo va a ser un río de owneds para los replys de este, si este sigue adelante.

#59 Es que España tiene 500 años y épocas no-autoritarias y justas, al menos en el pleno sentido de la palabra, igual sólo desde 1975 (y cogido con pinzas). Que digo lo mismo, que la vergüenza es un sentimiento propio y no se puede extrapolar a la sociedad para hacer esa clase de acción política.

Y no me sigas con lo de los museos por favor, las obras que se hacen para exterior para exterior son. Si es que en realidad no me quiero meter ni en argumentos de arte por que no hace ni falta.

edit: Editas mucho, y claro que pasas que discutir conmigo, por que soy super-fascista. Y tampoco te he pedido que dejes la discusión, si te vas es por que eres bastante limitado y te pones a atacarme personalmente sin indicios para regodearte de todo lo que sabes y lo bien que discutes, cuando ni siquiera he hablado de política pero tu sigues relacionando todo conflicto social con ser de derechas o de izquierdas. Como en persona seas igual tienes que ser un show. Cierra al salir.