El PP rechaza retirar estatua de Primo De Rivera

XaPu69

Este tipo de estatuas deben de estar en un museo. Me parece fatal esa decision.

1
_Zordon_

qué la quiten

1
SirPsycoSexy

#60 A ver, he editado solo porque había confundido tu reply de: “Interesante aportación. Ese hilo va a ser un río de owneds para los replys de este, si este sigue adelante.” Y en vez de referirte a 58 pensé que te referiste a mí.

Eso fue un error mío y por eso he editado.

“Que digo lo mismo, que la vergüenza es un sentimiento propio y no se puede extrapolar a la sociedad para hacer esa clase de acción política”
Comor¿? A caso dices que la opinión de uno (o más bien dicho un grupo ya que no soy el único que piensa así) no puede ser impulsada hacia la arena política¿?

Y no, te confundes no te considero un “superfacista” ni tampoco busco atacarte, además has sido tú el primero en atacarme a mí y encasillándome en algún colectivo para todo lo demás te recuerdo #51 “A tí y a los que son como tú”

Pensándolo mejor, dejare la puerta abierta, a ver si corre un poco el aire…

-tarkens-

ninja edit.

pos no... habemus estatua xDDD

Pues rectifica la ultima linea xD

SirPsycoSexy

He corregido antes que saltases… Lo siento he sido más rápido. (la culpa es mía por no corregir antes de postear)

PD: Otra vez será...

PD2: >.< Ouch!

CHiCoMaRTiNi

pobrecitos miembros de media-vida que fueron oprimidos por el regimen franquista ohh wait si todos han nacido despues del 75...

dejaros de pajas mentales y luchad por lo que interesa poder tener trabajo en el futuro pq como va España en 3 años tamos emigrando a saco...

Evilblade

#63 Pues sigo. "A los que son como tú", quiere decir a los que lleváis el debate al unos contra otros, asociando argumentos válidos para estar contra a lo que diría un facha (hablo de tu #50) no va hacia lo personal que por otra parte, resulta bastante inútil, me da igual que seas rojo o azul para hablar de estatuas.

Lo de editar no iba tampoco con doble intención, lo mencioné por que también tenia que editar yo a posteriori.

Con respecto a lo de la opinión de muchos, que es lo que algo tiene que ver en la conversación. Y contestando rápido a tu pregunta, no. O al menos no debería ser así. No es bueno que un lobbie lance a la arena política un tema, por que no lanza el tema, lo escupe directamente.

Pero como no quiero que te quedes con esa frase, por que es bastante imprecisa, quiero que entiendas que el concejal de cultura de mi pueblo no tiene más formación histórica, ni en semiótica, ni en semiología que yo (o a lo mejor sí, que se yo). Si esas personas que deciden fueran demócratas de verdad y no se movieran por los papeles que se meten en una urna, escucharían a la gente, a la mayoría formada que habla en términos medios, que bien podría querer que esté en un museo o que a lo mejor no quiere que se muevan alegando que la historia o las representaciones no están para satisfacer ni para disgustar a nadie.

Pero es que por el otro camino, por el de "yo quiero yo quiero" al final pasa lo que pasa, que hay enfrentamiento social por todo por la gente se harta de que siempre tengamos que recurrir a la vara de papá estado para zanjar discusiones que son puramente sociales y que en realidad tienen más que ver con la moral y la ética social que con aplicaciones políticas. Luego ocurre que la alcaldesa de un pueblo se le va la pinza y amputa un monumento pensando que era de Franco pero que resulta que era de los Reyes Católicos. Y lo que pasará finalmente, es que si vas quitando estatua a estatua, iras poniendo piedra tras piedra para que algún día alguien llegue y plantee, con toda la seriedad y razón del mundo que dinamiten el Valle de los Caídos y no se le pueda decir que no por coherencia.

Lo que yo digo es que se ahonde en el debate y que no se trate el tema de manera localista ni insignificante por que sólo sea una estatua. Lo que quiero, es que se hable de porqué una persona nacida en democracia, que el primer recuerdo de España que tiene sea Curro en la Expo92 y que a Franco lo ha visto únicamente por Youtube la mitad de las veces para hacer gracias del niñato del metro de Valencia, interiorice un discurso a favor o en contra de un trozo de piedra que en teoría no le debería evocar nada salvo que un dictador estuvo aquí durante 40 años, que después hubo una transición democrática y que ahora vivimos así.

Y es que luego me toca la moral, por que luego son los que abren toda la bocaza en cuanto tienen ocasión para hablar mal de "la clase política".

1
DrakaN

¬¬ no se ha visto la cagada xD

Ninjaedit: lo dicho a un puto museo y FIN.

ZasZas

En España unicamente se tuvo que emigrar en la época franquista asique aprende historia...

ManOwaR

La historia de un país no se puede ocultar por mucho que retiren las estatuas. Es más, deberían de seguir todas las estatuas donde estaban para memorar esos ciclos de historia, hayan sido buenos o malos, es historia de España.

1
B

Ya mismo piden que conviertan el valle de los Caidos en un centro de inmigrantes, y la cruz que la cambien por una media luna y una falcata.

ZasZas

Claro...y el rey se va a hacer islamista radical....fijo

EJ_Bullseye

"Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla" - Nosequién

TeNSHi

#33 Me parece muy bien tu post, pero no te imagino haciendo un post en contra de las estatuas/calles/homenajes/asociaciones de Sabino Arana, que como todos sabemos era un gran demócrata progresista.

Kinanth

#11 No, lo suyo eran más los pantanos.

http://www.instantsfun.es/badumtss

SirPsycoSexy

#67

Te guste o no, los outputs de la arena política son claramente influidos por lobbies. Ah, también hay muchas medidas políticas que seguramente tu encuentras correctas y son totalmente afectadas por lobbies así que tampoco me saques el argumento de que: “estoy en contra porque es una medida para beneficiar a un político!!”

El primer día que tuve clase en la universidad mi profesor se acerco a los estudiantes y nos dijo: “La política lo es todo”, y zanjar temas de discusiones que son puramente sociales sí que es uno de los objetivo de la arena política.

Lo que no entiendes es que mi opinión no es: “Destruyamos todas las estatuas fascistas que imponen un recuerdo totalitario!!”, sino que únicamente remarco que deberían de ser retiradas de la vía pública porque quieras o no, hay mucha gente que no le gusta reconocer dicha figura como algo que sentir orgullo hoy en día o recordarlo.

Está clarísimo que forma parte de nuestra historia (para bien o para mal) pero hay que tener en cuenta las 2 voces que influyen en este conflicto y claramente una solución es sacarla y ponerla en un museo histórico donde se pueda mantener y darle el reconocimiento que uno quiera.

¿Por qué? Pues porque lo encuentro “mal” (yo, e smi opinión), si se sáquese de la vía publica y se metiese en un museo tendríamos a un grupo contento porque no debería de recordar a este personaje ya que no se vería por la calle y a otro grupo no enfadado, ya que al fin y al cabo dicha estatua se seguiría manteniendo en un museo histórico, en donde además te informarían muy detalladamente de lo que fue este hombre, lo que hizo (tanto bueno como malo) y lo que significo históricamente.

nomechordas

#53 Colón no masacró indios( al menos una cantidad apreciable, no tuvo tiempo) lo hicieron los que fueron detrás.

marmmmalade

#1 Muerete

Cretu

Siempre me he preguntado por que se ilegaliza Batasuna o EA por no condenar a ETA, y al PP no se le hace nada por no condenar el franquismo...

Que fenomeno tan extraño...

Saludos

3
J

porque el franquismo no existe quizas y eta si?
hay que condenar las pesadillas de unos cuantos o las realidades de muchos?
profit

12
B

#79 Porque han colaborado activamente con ETA.

Me parece absurdo dar tanta importancia a condenar o no condenar los atentados, y están en su derecho de no hacerlo. Pero quédate tranquilo, que por eso no se ilegaliza ningún partido político ni te detienen por la calle.

2
Nm

me he logeado solo para darle una manita a #80

Dieter

Manitas para 80 XDDD. Anda que... :)

TaLyKe

estos putos alemanes, no se pq quitaron las banderas nazis colgadas de casas y sitios publicos de alemania y europa con lo bonito que quedaba, ademas no hacia daño a nadie. No os gustaria ir ahora por alemania y ver las banderas colgadas por todos laos, " Es historia tbn ".

PD : a q la cosa cambia ?

ServiaK

vamos a poner en todas las ciudades alemanas una estatua de hitler en medio de la plaza mayor. Total, ya no existe.

#86 si mi abuela tuviera ruedas, quizás fuera una bicicleta. si fuera una bicicleta, kizas montaria en ella. si montara en ella, kizas alguien pensara mal y me detuviera. pero como en historia el quizás no existe, esos argumentos no valen no.

ManOwaR

#79 condenar el franquismo (más bien la barbarie) lo ha condenado todo el mundo, incluido el PP, lo que no hace el PP y es lo más normal del mundo es renegar sobre la memoria histórica de España. Y como bien dicen ellos, los franquistas no eran los únicos "malos".

Y yo no he visto a nadie condenar a los replublicanos, los auténticos precusores de la guerra civil, que si no se hubiesen puesto a asesinar a políticos, invadir tierras que no eran suyas y quemar iglesias quizás no hubiese habido una guerra civil. Puedes leer un poco sobre el pronunciamiento del 17 y 18 de julio de 1936 y el asesinato de Calvo Sotelo, las barbaries que cometían los republicanos nada tienen que envidiar a las que cometió el ejército de Franco, los cuales iniciaron la guerra civil por el fracaso absoluto de la democracia por parte de los republicanos. La guerra civil española fué 100% necesaria para realzar al país y volver a poner las cosas en su sitio.

4
Dieter

Si, la diferencia es que los alemanes EN SU TOTALIDAD, rechazan esa parte de la historia, no deja de ser absurdo, porque la historia es historia. Tambien se podria hacer el paralelo, con las banderas de la URRS, pero oye que los rusos ganaron la WWII!!.

Ademas #85 tambien teneis la del nazi, acomplejado polla corta del sabino, y todos los años le ponen flores xD.

Homyu

#86 oh, dios santo. Almenos la mayoria mantiene cierto nivel de sutileza.

ServiaK

#87 yo no tengo nada xD

#90 calla rojo, la guerra la empezaron los republicanos e basta.

DrakaN

#86 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Casi!