El PP rechaza retirar estatua de Primo De Rivera

Orwel

Vaya, y yo toda la vida pensando que la historia estaba en los libros, y que las estatuas eran homenajes...

...por lo visto, viendo esa estatuta de Primo de Rivera, uno puede aprender mucho de la historia de España...

Propongo que para que el pueblo Alemán no olvide su historia, se construya en el centro de Berlín una estatua de oro macizo de Hitler. Así, todo el que pase por ahí, aprendera automaticamente historia!

O en su defecto una estatua de oro macizo...

spoiler
1
TaLyKe

X cierto, cuando se gano la guerra civil, la mitad de las calles de algunas ciudades españolas, fueron cambiadas de nombre por " Calle del Generalisimo " Y otros nombres peculiares.... Podriamos decir al PP q vuelvan a cambiar los nombres por los de antes, ESTAS Q ALOMEJOR QUIEREN.

Xcierto, cual es la segunda de Matrix, revolution o reloaded? eske las tengo y toy emocionao y no se cual va despues de la primera aohehoaehoaoehae

SiCk

Demócratas de toda la vida...

A

#91 pues pongamos estatuas de stalin por toda rusia.... oh wait.

H

#86

Bann por favor....

A todos los que les gusta citar a Alemania y otros países europeos.... Allí este tipo de gentuza estaría en la cárcel.

Y luego la gente dice que hay el franquismo no existe, que es historia y demás... En Alemania ni se menciona porque todo el mundo lo condena, se da por hecho, todos menos una minoría marginal.

En España hay manifestaciones de vez en cuando, más de una vez al año, rindiendo homenaje a Franco, el cabrón que hundió España con una dictadura de la que parece que nunca nos recuperaremos. Se permite y se mira hacia otro lado, pero el franquismo no es historia pasada y no hay más que leer este foro.

5
WANGO1

el 79 % de los foreros de aqui se despiertan palotes con esta sintonía ¬¬ :

Y recalco para algún que otro imbécil que ami el psoe me la suda . Por mi que reviente la estatua puesto que ni es bonita ...

SirPsycoSexy

#95 Por dios es la primera vez que te leo y estoy totalmente de acuerdo contigo :O .

Thumbs up!

I

Como dicen una estatua es un homaje , estamos eh HISPANIA no se puede esperar menos de la derecha mas fachilla que aun queda en el PP .

Creamos debates absurdos para gente absurda es el problema .

-tarkens-

Es todo una conspiración absurda, eh o no?

inter

¿Cómo puede haber gente que este a favor de esculturas que ensalcen una dictadura?

Que baje Dios y lo vea.

4tlas

Ya puestos, que se elimine la estatua de Pablo Iglesias que está al lado de mi casa... y que se prohiban las camisetas con el jeto del Che. Oh Wait.

Es tan ridículo como quitar la de Hernan Cortes... Ya que está ahí, hay cosas mejores en las que gastarse el dinero.

2
Kenderr

#101 Yo quitaria la de Colon, para agradar a Chavez

I

Lo que no me explico a ver si alguien me lo puede aclarar , es por que han decidido retirarla ahora ??? es que antes no la habían visto ??? , supongo que abra alguna ley para quitar estas estatauas cuando se hizo ???

A bueno , esto te da para un cafe y un par de puros , pasado mañana nadie se acordara de la estaua , pero el paro abra aumentado en nosecuantos miles de personas mas . Pero no pasa nada , parece solo parece que cada cierto tiempo , nos cuelen un debate que divide a ESPAÑA y que la mayoría de la veces es bastante insustancial ...

Yo personalmente no quiere tener en un lugar publico , ninguna estatua de ningun dictador , lo que yo no se es como los " perroflutas " no se la hayan cargado , me quito el sombrero .

Y los que digan que esto es acarraer otra vez con los viejos fantasmas del pasado , el único problema que veo yo , es que aun hay " NO SE COMO CALIFICARLOS " que defiendan una dictadura y a un dictador .

#101
lo que decia debates absurdos para gente absurda . No hay mas , pero ni aqui ni en ningun lado , tampoco os penseis .

Ninja-Killer

A todo esto ¿quen era Primo de Rivera? He aquí un fragmento de un discurso suyo:

La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria.
Discurso del Teatro de la Comedia, 29 de octubre de 1933

Pero si parece un auténtico catalanista del s.XXI !! xDD

H

#101

El Che por qué?

Fue un dictador? Oh wait no que es el típico comentario de fachilla resentido.

Fue un soldado que mataba en guerras, como tantos millones de otros soldados, y que murió por lo que creía y no se quedó a chupar del bote de una dictadura que renunciaría a todos sus principios.

Ninja-Killer

#105 Crees que de haber sobrevivdo no se hubiera apalancado en el poder??? xD

H

Cómo que "de haber..."?

Vivió después de que Castro se alzará en el poder, creo que hasta le propusieron algún ministerio. Él se fue de Cuba y murió en otra guerra.

Ninja-Killer

#107 No iba a estar toda la vida pegando tiros, no crees? O sino es que era un kamikaze...

Edit: Algún cargo que otro parece que si que cogió: presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.

SirPsycoSexy

#106 Por favor, no hagas especulaciones históricas, son falacias…

Y si Alemania hubiese ganado la IWW en vez de regalarla en 7 ocasiones, entonces no hubiese existido el comunismo.

Y si Trosky hubiese votado en contra de la salida de la IWW en Petrogrado¿?, entonces Lenin nunca hubiese sido reconocido por la historia ni nadie.

Y si esto…

Y si lo otro…

Y si…

PD: Es más Castro es un comunista "oportunista".

Kinanth

#107 No sólo se lo propusieron, sino que aceptó. Ernesto "Che" Guevara dirigió el Ministerio de Industria, primero, y luego fue nombrado Director del Banco Nacional.

H

Pues sí y lo dejó para irse al Congo.

Pues éso, que no se quedó a chupar del bote, aunque no me acordaba de su tiempo en el ministerio de industria promoviendo la reforma agraria.

vinilester

Esto se soluciona sacando los tanques a la calle...

Y que se den prisa, que la Chacon los esta cambiando por escarabajos pintaos de rosa...

En dos dias el ejercito en vez de fusil, llevan un ramo de rosas. Cawen dios, que no tenemos una mierda de armamento y con esta tia somos los primeros en desmanterla lo poco que tenemos...

Se merece una estatua tambien, claramente.

Fdkn

#112 No es la primera vez que te leo decir hoy lo de los tankes en la calle. Se que intentas provocar algún tipo de reacción o hacerte el gracioso, pero cansas.

1
Morgause

#112 Si todos los militares del mundo y los no-militares con armas las cambiasen por rosas, ¡qué bonito mundo (algo cursi, pero bonito) nos esperaría!

All you need is love...

CAFE-OLE

Muchos segundorepublicanistas de izquierdas elogian la figura de primo de rivera, por lo que veo los media vida rojos estan muy poco puestos en historia y solo vienen a soltar falacias.

No os veo a ninguno quejarse por esto. Y ha sido construido en la actualidad, no en la segunda republica.
http://banderaroja.blogspot.com/2009/11/leon-ya-tiene-un-monumento-en-honor-al.html

sois unos hipocritas.

#69
En la segunda mitad del siglo XIX 2300.000 ESPAÑOLES emigraron a argentina y brasil.
Gracias por hacer ostentacion de su ignorancia.

#116
Y donde esta la relacion causa efecto entre haber vivido en leon y merecerse una estatua? fue un criminal de guerra.

1
TaLyKe

#115 hombre cafe, cuanto tiempo hace q no te veo por leon, pero no hace falta insultar ni decir q sabemos poco de historia, aunke en este caso estas equivocado,... sabes pq a este anarquista le hicieron dicha estatua ? pq durante muchossssssss años el y su familia residieron en leon, mas concretamente en Trobajo del Camino, -.- ese " incultos q no sabeis de historia " me parece un poco pasarse, pq ni tu sabes de la historia de tu propia ciudad, y ademas hasta criticas e insultas ¬¬

PD : ademas, creo q no es lo mismo q un tio durante su " reinado " por decirlo asi, se ponga estatus en su pais, a el. q .... como dice el autor...

ha matizado que "no es un monumento al personaje Buenaventura Durruti, sino que supone un homenaje para sacar del olvido histórico a aquellos hombres que lucharon con él.

Morgause

#115 Repito lo que dije antes. La historia está escrita quien quiere y como quiere. Y nunca hay verdades absolutas en todo lo que se cuenta, sino que todo puede ser adornado como a uno le de la gana.

SirPsycoSexy

#115 Por lo visto solo faltabas tu para ver todas las bobadas, no se a que “izquierdas” de la segunda republica te refieres. Porque Largo Caballero (uno de los símbolos bastante claros y definidos de la izquierda de la segunda república) no es que fuese un gran fan de Primo de Rivera (tanto Miguelito como José Antoñito).

Además perdona, ya sé que no viene a cuento, pero la Falange nunca en su vida ha sido un partido de masas (obviamente me refiero en el periodo “democrático”) como por ejemplo lo llego a ser en Alemania el NSDAP o el PNF en Italia.

En otras palabras la extrema derecha en España nunca se ha comido un rosco (electoralmente hablando) y hasta hace bien poco tampoco lo hacia la derecha “moderada”.

Asi que símbolo como Primo de Rivera, más que nada enorgullecen a poca gente, aunque esto no significa que se hayan de destruir ni nada por el estilo.

CAFE-OLE

#117
Sinceramente, pocos himnos/marchas has escuchado XDD

#118
Te estoy hablando en presente, si conoces algun republicano de izquierdas, seguramente te dira que admira a primo de rivera.

Morgause

#119 Aunque no sea muy normal en mi, te diré: ¿Qué coño sabes tú? xD