PP rechaza retirar los honores a Franco

Kartalon

#269 Reitero, lo que se habla en el otro post es la ETA de tiempos de Franco, la cual luchaba contra la represión franquista. De todas formas, todo esto es mucho más simple que toda esa morralla, ¿se puede honrar a unos asesinos pero a otros no?

Ah, y dime como los títulos de Franco en Salamanca constituyen "historia". Estaría encantado de saberlo :\

De todas formas me encanta como siempre cortas mis respuestas y te quedas con lo que más te gusta para responderlo ignorando todo lo demás :3

M0E

#271 Esa ETA nunca existió, xq no luchaba x la represión ni contra la represión franquista, sino por la independencia de su territorio, ni más ni menos. Y la prueba es q se acabó la dictadura y siguieron matando, más aún si cabe. Así q dcir a estas alturas q mataban xq luchaban contra el franquismo es una idiotez, creo yo.

Pues de la misma manera que Espartero es doctor honoris causa de la universidad de Valencia. De la mismita.

Tr1p4s

Todo el mundo odiaba a Franco y por eso murió asesinado por los que tanto le odian ahora, ah no espera que murió de viejo despues de 40 años de dictadura... hombre las ratas callejeras estas del PSOE en el franquismo vivian genial y en la democracia igual lo bueno es que saben donde situarse en cada época, ratas que vivian escondidas en el franquismo y en la democracia aprovechan para hacerse los mas antifranquistas, jodidos hipócritas.

Franquista de ayer progresista de hoy.

Kartalon

¿se puede honrar a unos asesinos pero a otros no?

Ah, y dime como los títulos de Franco en Salamanca constituyen "historia". Estaría encantado de saberlo :\

De todas formas me encanta como siempre cortas mis respuestas y te quedas con lo que más te gusta para responderlo ignorando todo lo demás :3

(Te copio la parte que has ignorado, que es como el 80% de la respuesta, ah, y paso de responderte a lo de que ETA no luchó contra el franquismo porque no merece la pena. Los hechos están ahí, lo cual no quita que fueran unos asesinos y que ahora además de asesinos sean gilipollas.)

M0E

#274 He editado.

ElRuso

#29 Esto no pasa, pq el dinero se reparta entre todos, y solo queda ladrar de lo mas chorra que se les ocurre.

Sobre #1, es parte de la Historia y yo dejaria todo como esta.

Ga1a

¿Y a que nadie sabe que Franco es miembro honorífico de la Real Academia da Lengua Galega?

Es curioso, con la tradición nacionalista que tiene.

Kartalon

#275 Sigo sin entenderlo. Por mucho que Espartero sea doctor honoris causa de cualquier universidad eso no quita que los títulos de alcalde vitalicio y rector vitalicio supongan ningún tipo de legado digno de conservar para el estudio de la historia.

En todo caso es un reconocimiento.

B

#254

Mmm... en serio, me aburre repetirme y por eso cada vez posteo menos sobre política.

Cuando se usa una calle como excusa para hacer lo que se quiere (como reescribir la historia y quitar a personajes de la Guerra de Cuba) y atontecer más a la sociedad, sí creo que se debe quedar donde está. Porque la diferencia, que es lo que a 5 de junio del 2009 y desde hace muchos años importa, es que la Guerra Civil y Franco hace mucho que ya no tienen repercusión en la vida cotidiana. Y así debe seguir siendo, porque jamás se podrá (aunque se intente y mucha gente lo acepte, que de por sí es muy triste) imponer una visión y opinión unitaria. Eso se llama adoctrinamiento. Y lo que consigues con eso es que el bisnieto de X asesinado se ponga el mundo por montera y vaya de justiciero, cuando no puede comprender ni por asomo lo que es vivir una guerra civil.

Si para ti las calles de los etarras son lo mismo lo siento, pero no me dejas otra opción que pensar que eres un corto de miras más. El terrorismo sí es un problema vigente en España. De hecho es probablemente el mayor reto de cara al futuro, junto con su vertiente política que consigue a la chita callando lo que queda más feo poniendo bombas.

#257 Cuando te sale la vena demagoga... que te gusta darle la vuelta a la tortilla. ¿Crees que no me dan vergüenza ajena los libros de texto de la dictadura? Al contrario, pero me ha hecho gracia porque es la típica frase que se usa a modo de golpe de efecto y no me ha impresionado.

¿Tanto te importa que cuatro gatos den una misa a Franco al año? ¿Le sacamos de su tumba para que nadie pueda echar una lagrimita allí?

¿Cuánta gente sabe que fue un militar clave en África y se ganó de verdad más de una medalla cuando aún no era nadie? Me parece normal que muchos le recuerden como un dictador y asesino a secas, pero cría cuervos y te sacarán los ojos. Como si nuestro sistema educativo actual no fabricara niñatos a espuertas, tengamos más que juegan a ser de ultra derecha y ultra izquierda. Es absurdo.

M0E

#278 Vale, que se los quiten. Yo no he defendido lo contrario en ningún momento.

Linko

Aquí siempre la misma historia... lo primero: En el primer momento que se instauró la democracia tenían que haberse hecho todo este tipo de actos. Quitar todas las calles que enaltecen una dictadura, y todos sus símbolos y reconocimientos. Pero claro, en ese momento no se podía, porque España era un polvorín y los reaccionarios podían volver a revelarse contra el régimen democrático, como ya lo hicieron en su momento.

Que ahora viene un poco fuera de lugar? pues si, pero habrá que eliminar todo tipo de enaltecimiento hacia los enemigos de la democracia no? algunos os llenáis mucho la boca en defensa de la democracia y cuando se trata de eliminar los restos del mayor enemigo de la democracia en España bien que os calláis la boquita, panda de hipócritas, que no sois mas que eso.

Ale, que continué el circo, edea, moe y los de siempre...

Ah por cierto, al que llamaba ignorante a otro por utilizar el termino facha que se revise el diccionario y tal... el termino facha fue adoptado por la población española en los tiempos de la guerra civil y aunque su origen proceda del italiano se entiende por facha a todo seguidor de ideas reaccionarias. Así que vete a llamar ignorante a los burros, que esos si serán mas ignorantes que tú.

EDIT : Lo de antes va para Eagle_ a ver si lo lees y por lo menos aprendes algo nuevo, porque a pensar por ti mismo lo veo difícil.

Ga1a

(Soy oip)

#279: Acepto que no es lo mismo, y de hecho, al igual que a ti, me molesta más el caso de los etarras. Pero aún así no creo que el tiempo sea excusa suficiente para defender una cosa y atacar la otra. Créete, si quieres, que soy un corto de miras, aunque teniendo en cuenta que condeno ambas cosas, yo, como comprenderás, no opino lo mismo.

holon23

estas diez paginas que ha generado el thread estan mas que justificadas, este es un tema de suma importancia para el pais

ClaseForNow

#282 Puto oip, estás en todos los lados xD.

Kartalon

#279 Yo no he dado la vuelta a ninguna tortilla, en todo momento he estado hablando de lo que se plantea en #1, sois otros los que os empeñáis en llevar el hilo por otros derroteros.

Lo de que el franquismo supuso un genocidio cultural no es un golpe de efecto, una realidad, quizás la expresé de forma grandilocuente, pero creo que el significado sigue siendo el mismo.

Y no, no me importa que haya gente que todavía honre al caudillo, pero es claro indicativo de que las heridas no se han cicatrizado. Mira a ver si esto sucede en países con transiciones más radicales como Alemania (donde tampoco considero que las heridas estén del todo cicatrizadas, pero sí más que aquí.)

Tampoco me parece que los méritos de Franco en África le hagan merecedor de ningún tipo de reconocimiento en Salamanca. Y, al margen de que nuestro sistema educativo no es precisamente loable, no lo compares con lo que sucedió tras la Guerra Civil. Quemas de libros, toma de universidades, asesinatos de intelectuales, y eso sin comparar ambos sistemas educativos, que yo entre la "Educación para la ciudadanía" del PSOE y la "Economía doméstica" de la Sección Femenina me quedo con la primera, y supongo que tú también.

Lo que está claro para mi es que es un insulto para esta ciudad que alguien que ha hecho tanto daño a la cultura, sea su alcalde y rector de su universidad aunque sea de forma póstuma, sobretodo teniendo en cuenta que esta ciudad es símbolo de cultura.

La verdad, es un chiste de muy mal gusto.

#280 Pues ya está xD

VonRundstedt

Es historia, que quiten las estatuas del cid! que era un bruto que mataba moros a pares! asesino!.

Valiente pais de hipocritas en el que vivo, en fin.

Soltrac

Algún día intentaré entender por qué los q aplaudiais cuando cayó la estatua de Sadam, estais en contra de esto.

Jamás podré entender este doble rasero q llevais.

B

#285

¿Hola? ¿Que yo estoy comparando los sistemas educativos como si los equiparara? En fin xd siempre interpretas las cosas como te da la gana.

Y es de tontos pensar que las heridas de una Guerra Civil no están cicatrizadas porque un porcentaje irrisorio de la población haga un homenaje a tal o cual. Gracias a las personas como tú muchos políticos tienen sueldo vitalicio garantizado.

ClaseForNow

#286 El cid es rector en Valencia?

pabloeloco

Algunos tan antifranquistas no se si os creeis que va a salir de su tumba y os va a meter a todos un dedo en el ano. OJO NO apoyo nada a ese hijo de puta pero esque parece que os hace algo ese cabron y hace ya mucho que esta criando malvas.

danao

#281 Demo que? elegir entre dos partidos y tener que votar a uno u a otro para que no gane el contrario es democracia? democracia es que dependiendo de tu comunidad tu voto cuenta mas o menos? que los militantes de los dos partidos grandes sean en gran medida familiares y no tengamos listas abiertas es democracia?

Por favor......vivimos en un pais con un sistema politico pesimo, no se le puede llamar democracia, como mucho, demotepagoporquemeapoyes

Kartalon

#288 Ehm... Más bien he dicho lo contrario, he supuesto que tú considerabas mejor el sistema educativo actual aunque, como tú dices, no sea el mejor ni mucho menos.

La última frase si que no le encuentro ya ningún sentido, pues pocas personas encontrarás en este foro más contrarias a la política actual que yo.

(Y el porcentaje de personas que se consideran "franquistas" te aseguro que, aunque en detrimento, no es tan irrisorio. De todas formas no hace falta ir a porcentajes para ver que las heridas no están tan cicatrizadas como crees, basta con leer este foro y ver las eternas discusiones sobre quienes fueron los malos o los buenos en la guerra civil, como si eso importara.)

B

#291 xDDDD Vuelve a tu cueva

#292 Lo que se considere quien sea mientras no atente contra los derechos de los demás es únicamente asunto suyo.

Y, por la parte que me toca, yo siempre llevaré la contraria cuando lo crea oportuno y con mis argumentos por delante. No se trata de impedir debates.

DrakaN

#293 Vuelve tu a la tuya.

Linko

Bueno, yo al menos te produzco risa, en cambio gente como tu me produce asco, desgraciadamente para mi....

Kartalon

#293 Y no por ello no deja de ser indicativo de que todavía las heridas no están bien cerradas.

(Ya estás haciéndome la de contestar a trozos >< )

Entonces, resumiendo, ¿te parece bien que Franco conserve estos títulos como alcalde de Salamanca y rector de su universidad?

danao

#294 creo que es hora de que aportes algo mas, llevas todo el hilo escribiendo frases xDDDDDDD y "porque si"

Soltrac

#232 Lee la entrevista en el País a Ian Gibson sobre la "investigación" de César Vidal.

Al menos, este era irlandés y podía ser un poco más neutral de lo q ha sido César Vidal toda su vida, q ha apestado a ultraderechismo desde q lo he oido hablar/escribir.

A ver cuando te enteras q no existen historiadores objetivos, y menos si son españoles y hablan de españa.

Por cierto, estaría bien q alguien me respondiera en #287.

DrakaN

#297 1000 posts tío :( ya casi estoy.

A que crees que se debe mi campaña contra MaestroDolor y entrar en política... cuando este en los 1000 posts no me veréis el pelo mas xD

B

#295 Desde luego no es para sentirte orgulloso porque el asco sin motivos de peso es lo que nos hace tener gentuza que se llega a pegar por cosas que pasaron cuando no eran ni proyectos de seres humanos.

#296 Lo dije desde el principio; en sí mismo me es indiferente. Pero no veo bien que para unas cosas sí y para otras no, sobre todo siendo títulos que se otorgaron en una determinada época mientras que ahora se otorgan otros que hacen flaco favor a que el pasado quede donde debe estar a efectos de repercusión social. Eso es al margen de que cada uno en su fuero interno idolatre a quien quiera, aunque pasada la adolescencia sea para hacérselo mirar.

Y me parece preocupante la manipulación política y el atontecimiento social que conlleva, pero como eso es algo menos tangible parece que no existe, mientras que la Guerra Civil la seguimos teniendo hasta en la sopa.

¿He aprobado? :$