#279 Yo no he dado la vuelta a ninguna tortilla, en todo momento he estado hablando de lo que se plantea en #1, sois otros los que os empeñáis en llevar el hilo por otros derroteros.
Lo de que el franquismo supuso un genocidio cultural no es un golpe de efecto, una realidad, quizás la expresé de forma grandilocuente, pero creo que el significado sigue siendo el mismo.
Y no, no me importa que haya gente que todavía honre al caudillo, pero es claro indicativo de que las heridas no se han cicatrizado. Mira a ver si esto sucede en países con transiciones más radicales como Alemania (donde tampoco considero que las heridas estén del todo cicatrizadas, pero sí más que aquí.)
Tampoco me parece que los méritos de Franco en África le hagan merecedor de ningún tipo de reconocimiento en Salamanca. Y, al margen de que nuestro sistema educativo no es precisamente loable, no lo compares con lo que sucedió tras la Guerra Civil. Quemas de libros, toma de universidades, asesinatos de intelectuales, y eso sin comparar ambos sistemas educativos, que yo entre la "Educación para la ciudadanía" del PSOE y la "Economía doméstica" de la Sección Femenina me quedo con la primera, y supongo que tú también.
Lo que está claro para mi es que es un insulto para esta ciudad que alguien que ha hecho tanto daño a la cultura, sea su alcalde y rector de su universidad aunque sea de forma póstuma, sobretodo teniendo en cuenta que esta ciudad es símbolo de cultura.
La verdad, es un chiste de muy mal gusto.
#280 Pues ya está xD