PP rechaza retirar los honores a Franco

B

#232 buscare info de paracuellos, pero como ya he dicho no quiero información manipulada para borregos, así que no me pongas nada de libertadigital, que la conozco de hace mucho tiempo.

B

Por fin alguien de derechas (manda cojones que tenga que ser Tr1p4s) diciendo algo NORMAL y objetivo.

Ga1a

#236 No sé en las demás ciudades de España lo que pasó en el primer mes del levantamiento, pero por lo menos en Coruña y Vigo están documentadas cientos de quemas de libros ante las delegaciones del estado, ejecutadas por la Falange.

La mayor parte de los libros saqueados de las casas de intelectuales republicanos, pero muchos otros de las pocas bibliotecas públicas de la época.

Eso es un genocidio cultural, lo mires por donde lo mires.

#240 Pues yo el valle de los caídos lo dejaba tal cual está. Es una obra espectacular y un buen homenaje a los reos que lo levantaron.

#237 Que una rectoría tenga cierta carga política es algo muy habitual, creo yo. No obstante siguen sin ser equiparables, lo de Salamanca ha sido una decisión del equipo de gobierno de un ayuntamiento, dirigido por un político de un partido. No es lo mismo.

M0E

#241 Que yo no te voy a poner nada, tú sabrás donde buscas. Pero busca sobre eso y sobre su trabajo como comisario político en Madrid y a lo q se dedicaba.

#243 En Cartagena se dedicaban a tirar a los marineros que se intentaron sublevar por los conductos de ventilación (los tubos esos grandes de los barcos de vapor q no me acuerdo como se llamaba), así q volver a eso creo q es inútil.

Tr1p4s

#241 Entonces nose para que coño preguntas si te digo los hechos relatados de porque ese hijodeputa es un genocida, con pruebas reales y dices que no... nose donde vas a buscarlo si te crees que lo va a hacer alguien de la izquierda vas claro y permiteme que me ría cuando dices que está manipulada LD...

La miel no está hecha para la boca del asno.

#242 Yo no soy de derechas, soy del que mejor lo hace ergo la derecha si la izquierda izquierda mejor las cosas cambiaria mi voto, pero vamos es una realidad en todos los paises europeas gobierna el centro derecha. Si vieras mi habitación con camisetas de Metallica, Machine Head, Tool, A perfect circle, Queens of the stone age... creo que pensarias lo contrario xd.

M0E

Ah, y si la transición hubiera sido a golpe de soga, seguramente no estaríamos donde estamos y se habría armado muy gorda.

Además de q de haber sido así, el PC habría continuado siendo ilegal después de las barbaridades de la Guerra. Por eso fueron tan complacientes a la hora de no mirar atrás y empezar de cero, a ver q te crees xd.

B

Con lo bien que ibas, y dices que LD no está manipulada xd

#245: Eso es mentira, porque en muchas discusiones de muchos temas SIEMPRE tienes la opinión tipo de la gente de derechas, por algo será xD

PD: No sabía que los de derechas no podían escuchar Metallica xD

DrakaN

#246 Si hubiese sido a golpe de soga ahora no tendríamos cobardes con banderitas paseándose por vallecas a ritmo de "madrid sera la cuna del fascismo".

#249 No hay que ser muy listo para llegar a la conclusión que las bajas fueron mayores en el bando republicano, tanto durante la guerra como durante la dictadura.

B

La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 220.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana[2] y unas 130.000 en la retaguardia de la zona franquista,[3] a las que hay que añadir unos 40.000 muertos en la represión que siguió a la Guerra Civil.[4] Estas estimaciones, aun hoy, 2008, están sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarl

#250 cuando un medio de informacion no es imparcial, es manipulacion

danao

LD no esta manipulada, otra cosa es que tenga toques derechistas, pero MENTIRAS, ninguna.

B

#246: Es que el comunismo es un cáncer a erradicar, tendrían que haberlo ilegalizado completamente xD No tendrían que estar vivos ni Carrillo, ni Fraga (mentiría si dijese que me cae mejor Fraga, pero Carrillo me da bastante asco también).

#250: No me molesto en leer ese medio, pero no es objetivo, y eso es de dominio público, al igual que tampoco lo es El Mundo o El País. Joder, no es de Losantos? No hay más que decir xd

Ga1a

#244 Yo estaba hablando de cultura y de cómo uno de los bandos tenía cierta fijación en la prohibición del librepensamiento.

Tú me has puesto un ejemplo de lo puta que es una guerra. Que lo sé, pero no es el tema.

B

#238 Esa comparación no tiene sentido, pero cuanto más absurda y llamativa sea más parecerá que tienes razón.

#243 No me has entendido. Me hace gracia la frase grandilocuente que ha usado Kartalon sobre todo teniendo en cuenta que el poder, en cualquier época, siempre tiene sus favoritos a los que se encarga de favorecer en detrimento de otros. Y de todas las cosas que se pueden decir de Franco, llamarle el mayor asesino de la cultura de nuestro país en el siglo XX me parece de lo más pedante y rebuscado.

B

#253: O sea, si se quieren quitar las calles de etarras no es perder el tiempo, pero las de Franco sí? Pues vaya...

M0E

#248 ¿Seguro? xq tal vez los de las banderitas hubieran vuelto a ganar la guerra y el q no podría decir lo q opina eres tú ajajajaja

#254 Teniendo en cuenta que las de Franco se quitan, y las etarras no, no sé a q viene tu argumento.

DrakaN

#255 Sinceramente lo dudo, es mas si no llega a ser por fraga que metió mano en galicia y otros tantos que jugaron a la contra-revolución, probablemente viviríamos en una democracia de verdad.

#255 Viene a cuento de la hipocresía que gasta la derecha.

Kartalon

#236 ¿García Lorca? Basta con ver la recesión educacional que supuso la Guerra Civil y el franquismo para nuestro país. Supongo que con cerrar los ojos puedes suponer que no ha pasado, pero tú misma.

Y si te parece que la herida de la Guerra Civil está bien cerrada y cicatrizada, ¿me puedes explicar cómo en pleno siglo XXI puede haber gente que defienda el franquismo e incluso ofrezcan misas a los golpistas? Pregunto.

Qué fácil es que te la resbale esto cuando no es tu ciudad y tu universidad la que es insultada, como habrás visto a los que somos de aquí no nos la resbala. Eso sí, como dice oip, si fuera un etarra seguro que no te la resbalaría.

La sociedad estará a merced de los ineptos mientras se siga honrando a los mayores ineptos que llegaron al poder de este país, a aquellos que violaron el paraninfo de mi universidad con sus vivas a la muerte y desterraron de ella a Unamuno, intentando tapar todo lo mejor posible rindiéndole honores más tarde y situando a Franco en su lugar. Y que defiendas estos insultos es lo que manda huevos, que se suele decir.

#237 ¿Pío Moa cuenta como fuente fiable?

#240 Por una vez, estoy de acuerdo contigo. No es tan complicado de entender. Como dije antes, tampoco se está pidiendo que descuelguen la efigie de Franco de la Plaza Mayor.

#253 Si no fue Franco (o más bien el movimiento que este encabezaba), ¿quien fue? ¿Por qué el atraso cultural de nuestro país? ¿Por qué del avanzado sistema educativo de la segunda república, de la universidad floreciente bajo la batuta de Unamuno, pasamos a un sistema educativo pobre, arcaico, obsoleto y a una universidad totalmente decadente e inútil?

Y la comparación con ETA no tiene sentido, pero la comparación con Carrillo sí.

Como dice el refranero, no hay más ciego...

B

#255: Viene a que ponemos un post de que el PP se niega a retirarle no sé qué pollas a Franco y es perder el tiempo, pero las de etarras no. Viene a que da asco que muchos (y no lo digo ni por ti, ni por nadie) digan una cosa u otra según lo que les convenga, y aún por encima defiendan aberraciones como no condenar el franquismo.

M0E

#256 Pues lo siento por tu querida izquierda que andaba lamíendole el culo a Fraga y su contra- revolución, que bien que Carrillo iba presentado por Fraga y apadrinado x él en su presentación en el club Siglo XXI.

Ga1a

#253 el poder, en cualquier época, siempre tiene sus favoritos a los que se encarga de favorecer en detrimento de otros

A ver, pero es que una cosa es favorecer, fomentar, o cualquier otro sinónimo, y otra muy distinta es la eliminación sistemática. Es uno de los principales rasgos de cualquier totalitarismo.

Y de todas las cosas que se pueden decir de Franco, llamarle el mayor asesino de la cultura de nuestro país en el siglo XX me parece de lo más pedante y rebuscado.

Lo que no quita que no tenga razón xDD

JuStY

Ostia tal como lo pintais algunos parece que los que hubiesen dado un puto golpe de estado fuesen los republicanos con tanta tonteria de que ambos bandos eran malos.

Tr1p4s

Yo siempre estaré orgulloso de mi comunidad y de mi ciudad madrid (aunque sea de alcalá de henares) que siempre ha sido la que ha aguantado al invasor, el pueblo madrileño es el único que ha tenido cojones de aguantar a un ejército muchisimo mayor en los hechos mas importantes de la historia española siempre a luchar contra la tiranía, 1808 Contra el invasor francés y luego en la guerra civil (para que luego alardeen los vascos) eso claro está con permiso de los makis claro jeje.

¡MADRID RESISTE!

DrakaN

#259 Yo también lo siento :\

Hantrax

Los argumentos de Edea y muchos otros para que no le retiren los honores son pesimos: los politicos tienen mejores cosas de que ocuparse. Enfin, para que ocuparse de violaciones si son peores los asesinatos?? Bien esta que no querais que se lo quiten pero ese argumento me parece malisimo. Tambien me parece deplorable meter a Carrillo en este asunto. Me recuerda al infantilismo del PSOE "no critiqueis a Zapatero por usar aviones militares porque Aznar lo uso una vez".

M0E

#264 Si te parece deplorable es xq no tienes ni puta idea del asunto y no ves la conexión y la relación que hay entre ambas comparativas.

Kartalon

#265 Claro, y como a Carillo le dan honores a Franco no hay que quitárselos. Sí, tiene mucho sentido.

Amén de que la conexión Franco-Carrillo es evidente pero la conexión Franco-ETA (además la ETA de tiempos de Franco) no. En fin...

Tr1p4s

Hombre también es lógico que a Carillo no se le dé absolutamente nada es más debería de ser escupido por la calle cual genocida que es (pero ya sabemos que la izquierda cuida muy bien a sus asesinos: "Che" guevara, Stallin, Castro... enjuiciarle no se puede porque como se pactó en el 1977 todos los hechos de la guerra civil quedaron exentos de cárcel (por ese hecho salieron miles de etarras de ellas) y por eso Carillo no puede ir a la cárcel, porque pruebas hay de sobra que mando matar a 4200 personas (la mayor parte civiles de clase media) en Paracuellos pero vamos habría que quitarle también el doctor honoris causa sin duda alguna.

A Franco habría que dejarle con el título de mayor rata, ese tio era mas agarrao que 40 catalanes juntos y cada vez entiendo porque Cataluña fue uno de sus sitios mimados jeje.

#268 En el video que salen boicoteandole le dan el D. Honoris causa por la labor realizada en la transición a un tio que mandó asesinar a sangre fría a 4200 personas entre ellas niños, curas, medicos, estudiantes y tambien fascistas hay que decirlo no murieron solo inocentes, pero vamos es un genocidio en toda regla.

Este tio Doctor no será pero querría ser como el Doctor Mengele y tiene Honoris de mayor genocida en un día en la historia de España, nadie a conseguido acabar con tantas vidas en un dia como él, a lo mejor el premio es por eso xddddd.

danao

#267 mas que nada porque ni es doctor ni tiene honor xD

M0E

#266 Emm xD cuando dices esas cosas pienso si las dices en serio.


Amén de que la conexión Franco-Carrillo es evidente pero la conexión Franco-ETA (además la ETA de tiempos de Franco) no. En fin...

Desde luego que no lo es xd. Dos personajes políticos, líderes de gran parte de un bando y de otro durante la guerra, y responsables ambos de muchas muertes. Uno gana, y el otro pierde, y a partir de ahí se diferencian sus trayectorias.

ETA es una banda terrorista que busca la independencia de un territorio y para eso utiliza métodos terroristas matando civiles y fuerzas del estado. Franco un dictador. ¿Qué tienen en común? ¿que mataban gente? Ok, según esto entonces, Robin Hood = ETA = Franco.

Y además, yo estoy de acuerdo con q se retiren los símbolos franquistas, aunq tampoco me molestaría que se dejaran xq los considero historia, comprendo que la izquierda vive en el pasado, y q si hay q dejarles hacer ahora lo q durante muchos años su falta de cojones les frustró no poder hacer, adelante.

Ga1a

Me estoy acordando de algo que leí en algún sitio sobre Fraga y Carrillo, que el 23F Fraga le dijo algo así como: "tranquilo que si te matan me van a tener que pegar un tiro a mí primero"

Y yo que sigo intentando saber si lo que me contaron que pasó es verdad o es una invención de alguien. De momento en ninguna biografía sale :/

EDIT: Y sobre lo otro, yo lo sigo diciendo: siguen sin ser equiparables, lo de Salamanca ha sido una decisión del equipo de gobierno de un ayuntamiento, dirigido por un político de un partido. No es lo mismo.