El nuevo giro del PP va a dar mucho que hablar. Tras la debacle electoral del 28 de Abril, el partido de Casado ha prescindido de los servicios de Javier Maroto y Teodoro García.
Con Vox ni a la vuelta de la esquina
En su nuevo rumbo, Isabel García Tejerina, quien se encargará de la campaña del PP de cara a las autonómicas, ha dejado claro que "con Vox no vamos a la vuelta de la esquina, lo hemos aprendido"
Isabel García Tejerina defiende que “el PP siempre ha sido el centro derecho moderado, con los principios bien asentados", y por eso, ahora “tenemos que cambiar cómo la gente nos percibe, escuchando, desde la absoluta humildad”. Lamenta que "Andalucía quizá nos distorsionó la realidad de un proyecto. Vox ha centrado sus ataques en los populares, no en el PSOE".
Casado dice que Vox es la extrema derecha y el PP es el centro-derecha
En esta nueva etapa, además, Pablo Casado está advirtiendo a su electorado de que Vox es la extrema derecha y que los que voten a este partido deben ser consecuentes con lo que voten. También ha aludido a Ciudadanos, diciendo que van de liberales pero que es un partido socialdemócrata.
Las nuevas informaciones de los miembros de Vox que están saliendo que pertenecieron a Democracia Nacional, partido neonazi, darán fuerza a este discurso de Pablo Casado. Sin ir más lejos, ayer mismo se publicó que el nuevo número 1 de Vox en Benidorm estuvo en las listas del partido neonazi Democracia Nacional.
Incluso, por primera vez, habrá un diputado en el parlamento de España que perteneció a un partido neonazi:
Ricardo Chamorro se presentó a a las elecciones europeas en las listas de Democracia Nacional, un partido de extrema derecha, en el año 1999. En el año 2000 se presentó en la lista de España 2000 como número dos de Palencia y, posteriormente, se incorporó a las listas de UPN (Unión del Pueblo Navarro) como candidato suplente en Alsasua. En 2015 se incorporó a Vox para encabezar la lista de Ciudad Real a las municipales, pero se quedó sin acta de concejal al lograr únicamente el 2% de los sufragios, según El Español.
De ofrecer ministerios a Vox a atacar a Abascal
Si hace unas semanas el Pablo Casado decía que no haría ascos a un gobierno de coalición con los de Santiago Abascal si las derechas suman el domingo, ofreciéndole ministerios, ahora parece que la estrategia ha cambiado por completo y no duda en atacar directamente a a Santiago Abascal, al cual le ha recodado su etapa en el PP con estas palabras:
¿Cómo afectará esta nueva batalla de derechas que parece que se va a llevar a cabo a partir de Mayo? ¿Recuperará el PP votantes que se fueron a Vox siguiendo esta nueva línea? Y sobre todo... ¿Podrá sostener el PP el referirse a Vox como extrema derecha y luego hacer pactos con ellos como en Andalucía e, incluso, poder llegara a formar gobiernos autonómicos en el futuro?
¿Será la sentencia para el PP el haberse referido a Vox como extrema derecha o le irá mejor? Muchas preguntas que tendrán respuestas en los próximos meses.