El PP valenciano suspende las emisiones de TV3

Dieter

#149 coño, piensas igual, que yo, tambien te duele españa xDD.

Tranqui tal y como van las cosas se va a privatizar todo todito.

geco

#114 hombre salio el trol de la cueva, no se que pollas narras con esa actitud infantiloide, si crees que tienes bastante capacidad como para ofenderme, estas bastante confundido cortito :)

asi me gusta, me pedis argumentos y tu quoteas con un bla bla bla :)

demuestra más lo que eres :)

2 1 respuesta
Srednuht

Pues me parece perfecto

+1 para camps.

Luego nadie se acuerda de que canal9 (otrocanal de mierda) tmb quiere ser prohibido en cataluña y de hecho, en muchos stios ya no se ve....

Demagogia everywhere

PD: ESto e soluciona cerrando TODAS y CADA UNA de las autonomicas de españa, que no hacen mas que perder dinero... a la hoguera

5
Ethanh4nt

A mi me jode mucho cuando quiero ver la champions en tv3 y q por culpa del pp chapen el canal y por narices te obliguen a verlo en canal 9. Es una muestra mas de la falta de seguridad de los valencianos (no de todos) con respecto a los catalanes.

H

#132 No eres ni tonto. En la capital, en Valencia apenas se habla valenciano, y lo mismo pasa en Barcelona, donde me dirigia a la gente en valenciano y... OH, me hablaban en castellano!!!!

Date una vueltecita por cualquier ciudad que no sea Valencia ni Villena ni Orihuela, y casi todos hablan en valenciano. Pero que vas a saber tu que no eres de aqui.

Es mas, yo con toda mi familia y casi todos mis amigos hablo en valenciano, de hecho solo utilizo el castellano cuando tengo que escribir en foros y soy 100% español. Y oh la la! Soy español y en mi dia a dia apenas uso el castellano para nada...
Lo que pasa es que sois unos egocentricos la mayoria de vosotros, y os sentis especiales por hablar un idioma diferente.

4
jackvendetta

#3 + 1 . Ahí está todo dicho.

1
Strangelove

Dado que desde el principio me ha mosqueado bastante la noticia y su obvia derivación político-ideológica, así como el victimismo del que han hecho gala los pancatalanistas, me he puesto a indagar un poco sobre el tema de los canales autonómicos en el Levante español, y me encuentro que:

Desde los años 80, ya se instalaron repetidores por Valencia para transmitir las señales de Tv3 y Canal33, que fué denunciado en su día y la justicia dió en aquel momento una sentencia favorable a ACPV, permitiendo los polémicos 13 repetidores y su emisión.

Con la llegada del TDT todo se complica, ya que los canales dependen de una licencia, y se limitan en cantidad a un número (4) por multiplex, y que en el caso concreto, implicaba que ACPV no podía seguir emitiendo en analógico en la Comunidad Valenciana, añadido al hecho de que no recibieron ninguna licencia en las adjudicaciones de la TDT. Se procedió al cierre de los repetidores, casi todos por autorización judicial y conservando la emisión en casos concretos, como la provincia de Castellón.

Por esta situación el Gobierno de España anunció su intención de otorgar un tercer múltiplex a aquellas comunidades que quisieran seguir emitiendo señales autonómicas de comunidades autónomas cercanas, con lo que el problema, en principio, quedaría solucionado.

Meses después, la Generalidad Valenciana y la Generalidad de Cataluña llegaron a un principio de acuerdo para la reciprocidad de señales, lo que hizo que Televisió de Catalunya usara uno de los canales de sus dos múltiplex asignados, donde hasta el momento emitía TV3HD, pasara a emitir la señal de Canal Nou. Por el contrario, la Generalidad Valenciana no pudo hacerlo al alegar que tenían todo el mux completo, y solicitó al Gobierno el tercer mux para intercambios de señales, que se había prometido.

Obviamente, ACPV rechazó este principio de acuerdo, acusando al gobierno valenciano de censurar la emisión de TV3 en analógico con sanciones. Es entonces donde ACPV funda o encabeza una campaña mediática de firmas y manifestaciones conocida como Televisión sin fronteras, con el fin de hacer ruido ante las Cortes Valencianas. La defensa del gobierno valenciano se sostuvo una vez más, en la ilegalidad de la transmisión al margen de las licencias de televisión digital terrestre y de la ley que la ampara, firmando en Octubre de 2009 un acuerdo para la reciprocidad de señales.

Esta asociación comenzó una campaña llamada Televisión sin fronteras, para presentar una iniciativa legislativa popular en las Cortes Valencianas para estas emisiones, que incluía una recogida de firmas y manifestaciones. Por su parte, el gobierno valenciano, acusó a ACPV de reiteradas emisiones ilegales, y pidió que TV3 fuese recibido en la Comunidad Valenciana de manera legal, y para ello firmó en octubre de 2009, el acuerdo para la reciprocidad de señales.

En el complejo proceso de dicho acuerdo aplicado a las Islas Baleares con Cataluña, se acabó por dar a las Baleares (IB3) el canal que debería corresponderle a Canal Nou (TV3HD), resultando en señales capadas en ambos sentidos. Es de destacar, que tras el fracaso del acuerdo de reciprocidad entre Valencia y Cataluña, ERC prohibió la retransmisión de Canal Nou (legalmente establecido en su MUX de TDT) al no dejar que TV3 se retransmitiese ilegalmente (en analógico) en Valencia.

(Extraído de Wikipedia)

En resumen: Esto no es de ahora, sino de hace muchos años, e implica un claro interés ideológico-nacionalista por tratar de inyectar ideas muy concretas sobre Paises Catalanes y acerca de animar a los valencianos a sustituir su lengua autóctona por el catalán. Eso sin hablar de la propaganda política claramente presente en los canales citados. Es obvio que Canal Nou no brilla por su imparcialidad, pero TV3 tampoco, y es muy aburrido ver a los pancatalanistas de turno a sueldo de los nacionalistas que ya sabemos, montar pollos y revuelos victimistas a sabiendas de que no tienen razón.

2 1 respuesta
iLoGik_LSD

#157 Si no he entendido mal lo unico que dice tu texto es que intentaron llegar a un acuerdo para que canal9 se emitiera en catalunya y tv3 en valencia, y que al final no se llego a nada por culpa del gobierno valenciano.

Asi que, a que viene tu "resumen" ?

tokeh

Pues me parece perfecto. En Cataluña quieren que aquí se vea TV3 financiando a Acción Cultural por el PV y en cambio cortan la emisión de la televisión valenciana allí.

¿Entonces por qué dicen que es un atentado cultural? ¿Se creen que somos gilipollas o qué?

1 1 respuesta
Feno

Cada vez me da más vergüenza vivir en Valencia.

Totalmente de acuerdo con geco.

iLoGik_LSD

#159 segun pone en el texto de arriba, es al reves.

1 respuesta
tokeh

#161 Bueno, yo me refería a que en Marzo de 2010 Carod Rovira cortó la emisión de la Televisión Valenciana en Cataluña. Ahora cortan aquí TV3 y sale Laporta a decir que le parece un atentado cultural.

Por eso digo que si los impresentables que gobiernan (no todos), han gobernado (no todos) o intentan gobernar (no todos) Cataluña se creen que aquí somos gilipollas.

Y lo más triste es que todavía hay gente por aquí que les apoya.

1 respuesta
gloin666

#105 Lamento informarte de que en el mapa del tiempo de ETB sigue saliendo la prevision metereologica para las 7 provincias. El nuevo gobierno lo que ha echo ha sido ampliar al resto de zonas limitrofes para intentar disimular.

Vete al norte de Navarra con una bandera de España y plantate en la plaza a decir que hay que frenar la contaminacion cultural vasca, mantener Egpaña unida y demas, y seguramente te corran a ostias todo el camino hasta cruzar el Ebro. A vascos no les gana nadie por alli.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#162 Te repito que segun pone el texto ese la generalitat de catalunya decidio emitir canal9 en catalunya pero con la condicion de que se emitiera tv3 en valencia, y la generalitat valenciana decidio emitir ib3 en vez de tv3, por eso la generalitat catalana cancelo la emision de canal9 en su territorio.

2 respuestas
J

Basicamente #3

Hipocritas, llorarle a mami.

tokeh

#164 No es exactamente así, vuélvetelo a leer.

Lo que yo entiendo es que Cataluña y Valencia firman un acuerdo de reciprocidad de señales. En Cataluña se emitiría Canal Nou en el lugar ocupado por TV3HD mientras que la Comunidad Valenciana no existía hueco para emitir TV3 con lo cual pidieron al gobierno un tercer mux para la emisión de la televisión catalana y así garantizar la reciprocidad tal y como firmaron.

Ahí entra en juego Accion Cultural (financiados por el gobierno catalán) para meter mierda y acusar al gobierno valenciano de incumplir el acuerdo y blablabla. Al final todo se va a tomar por culo y en Cataluña el hueco de Canal Nou lo ocupa la televisión balear (IB3).

2 1 respuesta
Salcort

#1 El Gobierno catalan tambien impide que Canal 9 sea emitido en Cataluña, no directamente, pero le obliga a ser un canal emitido 100% en valenciano y obviamente Canal9 no va a cambiar su manera de hacer las cosas por que a Catalonia le de la gana.

Tu me prohibes a mi, yo te prohibo a ti. Es asi de simple

5 1 respuesta
iLoGik_LSD

#166 Pero vamos a ver, si es la generalitat valenciana la que no cumple el acuerdo ( porque no tienen hueco o por lo que sea ) ya no es problema de la generalitat catalana, ellos estan cumpliendo con su parte del acuerdo, es la generalitat valenciana la que no cumple el suyo.

Asi que normal que se quejen y metan mierda.

Vamos digo yo.

2 1 respuesta
tokeh

#168 Yo sólo se que si se firma algo es para cumplirlo. ¿Qué sentido tiene que el gobierno valenciano firme un acuerdo de reciprocidad con el gobierno catalán para luego no cumplirlo? Tuvieron problemas logísticos e intentaron buscar una solución para garantizar la emisión de TV3 y así respetar el acuerdo firmado.

Lo que no entiendo (y tampoco explica muy bien en el artículo) son los ataques de Acción Cultural contra el gobierno valenciano, pero estando financiados por el gobierno catalán me espero cualquier cosa. Aquí todos los pseudovalencianos que apoyan incondicionalmente a los Països Catalans y toda esa mariconada harían cualquier cosa por meter mierda al gobierno valenciano (PP).

1
Strangelove

#164 No te has enterado muy bien, o yo no lo he redactado correctamente. Creo que es mas bien lo primero:

La generalitat valenciana no decidió emitir IB3 en Cataluña, lo decidió la propia Generalitat catalana, para que emitiesen los baleares en el canal originalmente designado para los valencianos. Todo eso en represalia, alegando que "no les habían dejado ningún canal libre en los multiplex".
Eso a su vez viene de guerras anteriores, de acuerdos rotos precisamente porque los pancatalanistas querían que Canal nou se emitiese en catalán * en cataluña y no en valenciano, tras haber firmado los acuerdos principales, y perlas como esa.

Y la solución de los pancatalanistas es emitir ilegalmente en analógico, saltándose toda la ley que ello implica y pasándose por el forro a la gran mayoría que sí la cumple.

EDIT: Una de las discusiones fué por el Catalán, otra porque lo querían todo en Valenciano, pero los de ACPV no se aclararon con esto, y para colmo, Canal9 emite casi todo el contenido en castellano. De eso hay bastante información debatida y discutida en muchos foros.

Darth

Estas gilipolleces que hace el PP hacen que me avergüence de ser valenciano.

1 1 respuesta
T-1000

#152 Blablabla y como no troll , me encanta!

Bueno como dije toda censura es mala siempre claro que sea al final verdad.

LoSKo

#171 A mi lo que me da vergüenza son los Valencianos como vosotros, que venderíais vuestro culo por pertenecer a Cataluña :3

2 1 respuesta
T-1000

#167 mira por donde eso no lo sabía.

1
_RUGBY_

#163 Vete a la ribera y haz lo contrario, te encorren hasta el Nervión. Sobre lo del tiempo de vergüenza ajena entonces si siguen así.

1 respuesta
Darth

#173 En la vida he visto un ser tan ignorante como tú. Yo me siento Español y ciudadano del mundo. Los nacionalismos regionales me parecen la cosa más estúpida de la historia.

Ah por si acaso aun no te convezco, una sociedad catalana tan aburguesada no me atrae en absoluto.

1 1 respuesta
B

Pensé que con el tdt se iban a poder ver todas las autonómicas...y van y quitan la única que se veía, aparte de la autóctona. Eso si, intereconomía y gran hermano 24 que no falten D: Que asco de políticos. El que se queda sin ver APM soy yo D:

1
LoSKo

#176 Corre y vota al PSPV, que con tu voto seguro que ganan.

Darkmesias

Canal 9 = CorruPPción

Aquí la gente habla y no tiene ni puta idea. Aquí en valencia la cosa es simple... la programación de Canal 9 es una puta mierda, solo lo ven abuelas y fachas. El dia del caso gurtel en las noticias sacaron a camps inagurando un hospital. Cuando hacen futbol la gente lo ve en TV3 por que auí da igual quien este jugando que los comentaristas solo hablan del Valencia. Lo quitan por que la gente prefiere ver una programación de calidad, no la puta mierda que pone canal 9, me da asco que mi TDT tenga que tener una puta mierda como canal 9. Es cuestión de audiencia y políca. Camps quiere desvincular el valeciano del Catalan y el que no se pa eso es tonto.

3 3 respuestas
B

#123 +1
A mi familia le pasa lo mismo, hace pocos años eran mas bien centralistas, pero ultimamente con toda la mierda que nos llueve a los catalanes, se han radicalizado un poco. :)

#179
A mi me llega el canal 9 porque estoy tocando de castellon, y menuda mierda de canal colega, me divierto mas viendo teletienda.