#140 Importante no es lo que decido yo, pero sí lo que decides tú xd No obstante no te preocupes, en este caso lo hacen los profesionales del museo, y estos han entendido perfectamente que dar visibilidad a la obra de la artista es perfectamente relevante y coherente con el discurso que quieren dar. Otra cosa es que tú te pienses que sabes más que ellos del tema.
#148 Por eso mismo te animo a que si algo te rechina o te requema, intentes recabar información de por qué ocurre algo. Evita la bilis de ambos bandos y encontrarás más claridad en tu argumento o, posiblemente, lo cambies totalmente. Nunca te dejes arrastrar por las turbas más de lo necesario. Son corrientes fáciles a seguir y encontrarás apoyo en ellas, pero nunca una verdad.
Sin ir más lejos, el artículo que ha puesto #1 explica todo sobre el por qué se ha hecho la exposición de la obra y quien es la autora, su vida y de donde viene. Dudo que la mayoría haya siquiera abierto el Link. ¿Conclusión? Discusiones sin sentido por mera desinformación. Ya entrando de que OP ha abierto un hilo ultra sensacionalista sin siquiera haberse leído la noticia.
#150 Siento profundamente que no entiendas para nada que tu opinión en cualquier argumento es puramente gañana. Y que si pongo un gif es básicamente para invitarte a que te pires.
Por cierto, antes de que estuviera de moda poner gifs en twitter, ya poníamos ese gif en mediavida para mandar a paseo a gente como tú. Besitos.
No la conocía, pero he estado mirando y tiene cosas que me gustan:
Nunca entenderé esa manía de los museos por tener cosas de este estilo que se pueden exponer y las guardan, sin ánimo de restaurar ni nada. ¿Alguna razón @RosaNegra?
Entre que no conocía a esta artista y las lágrimas de hombres blancos heteros este hilo totalmente worth.
#152 sientelo amic, porque no entiendes que no he desmerecido en ningun momento la obra del artista sino los motivos que han llevado al museo a exponerla
pero entiendo que no lo entiendas, tu te debes mas a la obra artistica en si y no al debate generado alrededor
buenas tardes rosanegra, puedes seguir plasmando visualmente lo que no puedes con palabras (aunque agradeceria gifs nuevos al menos)
#153 Ese cuadro está expuesto en Nueva York en el MET.
Ese tipo de cuadros sí se exponen, más de lo que crees. Lo que pasa que no se pueden exponer todos. Y el hecho de que un cuadro no se exponga, no implica que no se restaure.
El arte costumbrista existe. Y se expone mucho. Depende del museo al que vayas y la sala que visites. Pero, sin ir más lejos, en el museo del Prado tienes arte costumbrista de Murillo, que en Sevilla no se ve. Tienes escenas de caza, tienes un montón de arte costumbrista por parte de Fortuny, incluso de Rubens.
Lo que pasa que, volvemos a lo mismo. Por contexto histórico, predomina más los retratos de la realeza, escenas cristianas, en el renacimiento y en la ilustración escenas de la mitología griega, etc. Pero casi todo artista que se precie ha hecho su arte personal, costumbrismo, paisajismo, incluso llegando a la abstracción. Pero quien paga es el que decide, y al final un artista no vive del aire. Aun así a partir del XVII / XVIII el arte costumbrista coge muchísima fuerza.
#156 Primero, de la* artista. No es por enseñarte lenguaje inclusivo, es que estás haciendo mal uso de tu lengua.
Segundo, el contexto sexista que le estais dando algunos es absurdo. Es la lucha interna que tenéis y creo que es vuestro modus operandi al entrar en el foro. Buscar la pesquisa política o sexista para poner vuestros cojoncillos encima de la mesa, cosa que en el mundo real, ahí fuera de tu casa, a nadie le importa una mierda.
#156 El museo es un espacio abierto sujeto a la influencia de sus visitantes; como no puede ser de otra manera. Y en este caso se ha elevado una queja y propuesta de forma bastante correcta, sin aspaviento alguno, para mejorar el programa: mejora que el propio museo ha considerado pertinente y que no tiene mucha más trayectoria.
Todo lo demás es retórica victimista del que se siente amenazado.
#157 la lucha sexista la ha dado el twittero desde que se ha quejado el y ha llevado la iniciativa de esto, lo que pasa es que como lo ves normal no te sorprende
y sobre lo segundo todo es politica, que te lo diga mi buen amigo @Guevara
#158 diselo a #157 que no se cree que haya sido por un contexto sexista por lo que le han incluido
Ya entrando de que OP ha abierto un hilo ultra sensacionalista sin siquiera haberse leído la noticia.
He de decir que sí me leí la noticia, abrí varios de los links de la noticia y busqué en google info sobre la artista.
Reconozco que abrí el hilo y seleccioné la info que ponía en #1 pa triggear a los señoros.
#159 Te quejas de que alguien haya presentado una propuesta o llámalo queja formal.
Estás todo el día quejándote y no consigues nada. O bien haces mal la queja o es que a nadie le gusta tus quejas. Pero, en cambio, las quejas del resto de la gente que tú discriminas, si llegan a puerto.
¿Quién está haciendo algo mal? ¿Tú? ¿O es tu bandera del Honk la que dice la pura verdad?
Vuestro himno del: "... Los hombres débiles crean tiempos difíciles" es la falacia más grande jamás soltada por un cúmulo de ignorantes que NUNCA han estudiado nada. Y tus palabras se basan en IGNORANCIA. Porque eres INCAPAZ de sostener un libro para informarte de nada.
Lo único que sabes hacer es leer el titular, soltar tu pachonada e intentar desprestigiar soltando chascarrillos de nueva corriente como "amic".
#160 Te voy a regalar un par de cajas de pastillas de Stop Trolling. El triggeo no es bueno.
#161 lul, no me quejo, me repito, pq ya he dejado claro lo que quiero decir pero parece que cuesta comprender
esta artista se merecr estar en el prado, se merece que la expongan, la sociedad no nos merecemos que se incluya a una artista tan importante en una muestra por el mero hecho de que a quienes se encargan de elegir las obras tengan que cambiar de criterio para incluir a este artista en base a los genitales con los que nacio
mis quejas van dirigidas normalmente a reirme a vuestra costa y normalmente me dais lo que busco, gracias por la preocupacion朋友
#162 Eres como los católicos.
Van cambiando su argumento constantemente conforme va pasando el tiempo y se dan cuenta de que éste pierde peso, pero se siguen aferrando a la misma idea.
#141 Es decir, que cuando se aplicaron exclusivamente los criterios que usa el museo de forma habitual y general para decidir lo que tiene expuesto, ni esa obra ni esa artista los superó. Lo hace ahora a petición de demanda popular para cubrir cuotas de género.
Gracias por darme la razón exponiéndolo de una forma tan detallada.
#164 Ni tienes ni idea de como funciona un museo y menos tienes idea de lo que has leído.
Sigue intentándolo, cuñado.
#165 Hala, como te la acabas de comer, lo solucionas con patada para adelante, y "eres un cuñado".
Pobrecito, de verdad.
#166 Te llamo cuñado porque lo eres. Lo has demostrado con creces en #140 con este comentario:
Ya, pero el discurso de "igualdad de genero" no es necesario ni importante en un contexto artístico ni cultural, sólo para gente que está obsesionada con ello.
La igualdad de genero SÍ es importante en el contexto artístico y cultural de una obra. Si no, explícame entonces "La Libertad guiando al pueblo". Donde se ensalza la figura de la mujer como igualitaria del hombre en la lucha contra la burguesía francesa. Ya que mujeres y hombres lucharon codo con codo por su libertad. Y te he puesto un solo ejemplo, te podría poner miles.
La igualdad de genero es una lucha que lleva acompañando a nuestra sociedad desde el pre románico y el cristianismo. Y obviamente ha influido en la cultura, el arte y muchísimas cosas más.
Que a ti te parezca una mierda porque eres un misógino, no hace más que demostrar que eres un cuñado.
#5 puedes tener razón. Pero la pena es que con campañas de chichinabo como esta el protagonismo lo adquiere el sexo de la pintora y no su obra.
Es lo mismo que el fútbol femenino, campañas día si día también en favor del deporte femenino, hashtags #lasmujerestambienhacemosdeporte y mil historias más, y a la hora de la verdad el protagonismo no lo tienen sus logros, sino su sexo, y a la hora de la verdad, la audiencia se traduce en cero.
hostia el pavo en primero de bellas artes con no se cuantos años y ya va subidito, gran profesional mejor persona
#159Lexor:y sobre lo segundo todo es politica, que te lo diga mi buen amigo @Guevara
quien osa decir lo contrario? No me parece que @RosaNegra lo niegue, lo que dice es que al ciudadano medio le importa una mierda. Lo cual es cierto, se conoce como alineamiento
#167 Pero eso es en lo que refleja la obra, igual que la lucha obrera en otros casos, batallas, revoluciones, y hasta denuncia social, que siempre hubo en los cuadros, pero no una obra no tiene más valor o menos por que la haya pintado un hombre o una mujer, una persona de izquierda o de derechas. Sólo para los obtusos de la dictadura de las políticas identitarias.
El único contexto en el que una obra puede tener un valor superior según las características del que lo hizo es si el autor tenía alguna discapacidad, dificultad o problema que le diera un valor superior a la obra.
Tú mismo, lo dijiste, aunque salgas por la tangente, cualqueir museo importante tiene una colección importantísima de obras que no se exponen. Supongo que serán auténticos expertos los que deciden que obras se muestran, porque consideran que tienen interés y valor "artístico". Esos, habían decidido que ese cuadro no merecía estar expuesto.
La gente de fuera y que no tiene ni zorra (como yo, y como tú) han presionado para que se exponga.
El motivo por el que está expuesto es muy claro, por mucho que te joda. Petición popular de los ofendiditos frente a criterio de expertos. Ahí está expuesto, pero leer a paletazos defender que si que era un cuadro importante, y la hostia, y que debe estar.....cuando lo que realmente saben, decidieron que no, pues habla por si sólo.
#172JackDaniels:El único contexto en el que una obra puede tener un valor superior según las características del que lo hizo es si el autor tenía alguna discapacidad, dificultad o problema que le diera un valor superior a la obra.
Por que sin duda una mujer abiertamente lesbiana seguramente tuvo todas las facilidades del mundo para desarrollar una carrera artística como pintora en el tolerante siglo XIX
Afirmo que careces de argumentos y te dedicas a marear la perdiz para disfrazar tu misoginia y tus lloriqueos.
#175 Afirmo que tu capacidad de entender es insuficiente para debatir conmigo. Porque entiendes lo que quieres entender para que te venga bien a tus argumentos.