El Prado decide exponer una obra de una mujer por campaña de twitter

Misantropia

#120 Es el típico ataque de "necesitamos casito" a la mínima que se pone en valor el trabajo de una mujer.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#119 La segunda parte de tu hilo dice más de lo mismo lexor.

Yo tampoco considero una campaña de presión que un museo exponga un cuadro por el motivo que se ha dado, que además me parece inocuo y que rescata cultura.

Claramente no nos vamos a poner de acuerdo, por lo que no vamos a monopolizar el hilo. Pero para mi y sin querer ofender sigues buscando encajarlo en el ideario que sea que tengas. Que a lo mejor llevas razón, pero yo llegué aquí pensando una cosa y he sacado información de una nueva autora, un nuevo cuadro, la información que han dado algunos usuarios (bastante interesante) y un cierto debate que acaba siempre en lo mismo para desgracia de quién sea.

Twitter es una herida infecta que emana pus 24/7, pero no toda iniciativa tiene que tener el componente de género detrás. Ya que no veo con que fin lo harían, más allá de exponer un cuadro de forma temporal.

1 respuesta
Frave

#121 a la mínima que se pone en valor el trabajo de una mujer por el mero hecho de ser mujer. FIXED.

1 respuesta
J

#99 Muchas gracias por tus 3 comentarios, la verdad que da gusto leer las cosas tan bien explicadas y joder, con los nombres que has dado, ya me ha picado el gusanillo y posiblemente me pase un buen rato leyendo sobre estas personas y viendo sus obras.

De verdad, mil gracias.

Misantropia

#123 Supongo entonces que también te parecerá criticable, por ejemplo, una exposición de artistas flamencos ¿no?

1 respuesta
Frave

#125 No se, me parece legitimo criticar que una institución que debe exigir los máximos a nivel artístico en todos los aspectos recicle un cuadro olvidado por miedo a linchamiento en redes y por sumarse a la moda feminista moderna. Y repito me valdría con que dijeran " no mira esta mujer tuvo vida tal que paso esto y lo otro y su obra a nivel artístico con la de otros de la época no se compara pero sirve como marco para ver que una mujer podía llegar a moverse en esas esferas y ademas su vida fue muy interesante porque tal pascual" pero no todo lo que veo es "nos faltan coños aquí jefeee" " a veeeer espera que te desempolvo uno de aquí abajo".

1 respuesta
punishermlp

#122 eres cabezon eh? Mira que lo pone bien claro pero tu erre que erre

1 respuesta
Ronjoujoujou

#127 Más cabezón eres tú.

A llorar a WoW-esp.com o a HTCMania.

1 respuesta
Misantropia

#126 Tu primera frase me indica que no tienes mucha idea de lo que es un museo ni de cual es su finalidad. Partiendo de una concepción errónea no puedes emitir un juicio medianamente serio.

1 respuesta
punishermlp

#128 joder, como un cencerro

yo creo que se han confundido con el medicamento que te han dado hoy socio

Frave

#129 pues contestame a la segunda frase mejor venga.

1 respuesta
Misantropia

#131 La segunda parte de la primera.

Es perfectamente válido y normal colgar un cuadro de una artista simplemente por ser mujer, igual que lo es por ser francés o prerrafaelita: porque es perfectamente útil para el discurso que se pretender enunciar, en este caso que en el siglo XIX existían mujeres pintoras.

1 respuesta
JackDaniels

#113 Por supuesto.

Hay muchas técnicas, escuelas, estilos, incluso contextos históricos..... y cuando se va a ver pinturas, o se organizan exposiciones, ese debe ser el criterio.

Que lo importante sea lo que tenía entre las piernas el que lo pintó, es un criterio para bailarle el agua a los gilipollas que todo lo clasifican en función de ello.

1 respuesta
Misantropia

#133 Un poco de pudor a la hora de opinar de lo que no sabes, por favor, que se os nota a kilómetros que el único museo que habéis pisado es el del jamón.

1 respuesta
Frave

#132 pues no se eso se hace cuando hay algo representativo o importante para resaltar no se en plan cuadros de judíos en la Alemania Nazi o cosas así....pero vamos si estamos llegando al nivel de que tenemos que representar que había mujeres que pintaban en el siglo XIX, poh vale aceptaremos pulpo como animal de compañía. Que ganas de que se pasen estas tonterías.

1 respuesta
RosaNegra

#135 ¿Podrías explicarme por qué te molesta a ti personalmente que se haya colgado el cuadro de esta mujer? Sin conocer la historia detrás del por qué, vaya.

1 respuesta
JackDaniels

#134 Sabrás tú los museos en los que estado.

Un día se hará una exposición en el que criterio sea que los pintores que se exponen pesaran más de 100 kilos. Ya puestos a poner criterios absurdos ajenos completamente a cualquier criterio artístico, geográfico o histórico.

1 respuesta
Frave

#136 la historia del trasfondo es lo que me gustaría que hubiera....pero por ahora parece ser que las únicas razones para exponer ese cuadro son:

1) necesitamos poner un cuadro de mujeres que no tenemos ninguna en el siglo XIX, para representar que había mujeres que pintaban.
2) era el único cuadro que tenían de la época de una mujer.

1 respuesta
Misantropia

#137 No me hace falta saber en cuántos has estado, se te nota desde lejos. Hace un siglo que desde la institución museística ya no se discute que uno de los principales objetivos del museo es didáctico, y para ello se recurre a las obras más útiles de los fondos para transmitir ese discurso. No es un concurso de belleza.

1 respuesta
JackDaniels

#139 Ya, pero el discurso de "igualdad de genero" no es necesario ni importante en un contexto artístico ni cultural, sólo para gente que está obsesionada con ello.

El "fondo útil" de una obra, no es lo que decides tú, porque el criterio tuyo (o la falta del mismo) si que se huele desde lejos.

Lo dicho, un día haremos una exposición de pintores obesos, para contentar a los obesos del mundo.

3 respuestas
RosaNegra

#138 Gracias pero fallas en todo lo que has dicho. Por lo tanto, tu discurso se basa en la desinformación. Permíteme que te corrija.

Las razones de la exposición del cuadro son las siguientes:

Prefacio

1.) El museo del prado alberga alrededor de 27000 objetos entre escultura, tesoros, grabados, pinturas, etc. y por espacio y organización, solo se exponen 1150 obras. Por lo tanto muchas obras no se pueden exponer.
2.) Algunas de las obras que hay de HOMBRES no son de buena calidad. Algunas son mediocres para la época o incluso de artistas que se dedicaban a copiar estilos pictóricos de grandes, como El Bosco. ¿Por qué están ahí? Por contexto histórico pictórico.
3.) En el Prado hay grandes artistas DESCONOCIDOS para la mayoria que nunca sabrás sus nombres pero que te caes del asombro de su calidad pictórica. Por ejemplo,

Guido Reni

Y, volvemos a lo mismo. Está ahí por su calidad y su contexto histórico.

¿Por qué se ha expuesto esta obra?

1- El ilustrador Luis Pastor hace hilos en twitter contando historias de pintoras relevantes en la historia. Entre ellas Rosa Bonheur.
2- Entra en conocimiento que hay 6 obras de la pintora. Que no hay ninguna obra de una mujer del s. XIX expuesta en el museo. Por lo que hace un hastag conmemorando el hilo que hizo contando la historia de esta mujer, una de las más importantes del s. XIX y recolectando apoyo para exponer obras de la artista.
3- POR DEMANDA el Prado opta por exponer una obra de Rosa. Quiero suponer que POR ESPACIO habrán puesto esta obra menor.

Por lo tanto:

  1. Se expone una obra de una pintora famosa del s. XIX.
  2. Se expone una obra de una mujer pintora de la época.
  3. Ayuda a cerrar el círculo del marco histórico de pintura del s. XIX.

Ahora, bien. Criticáis que el prado le ha quitado protagonismo a otro cuadro de "supuestamente" algún pintor famoso por poner este. Ni siquiera sabéis el espacio que tiene el prado para exponer ni cuantas salas tiene para hacer lo que les plazca. Por favor, informáos antes de atacar.

#140

Ya, pero el discurso de "igualdad de genero" no es necesario ni importante en un contexto artístico ni cultural, sólo para gente que está obsesionada con ello.

WOWOWOWOWOWOWOWOOWOW

Is this true cuñadismo?

3 respuestas
Lexor

#141 tl;dr esta obra se ha expuesto porque alguien ha expresado su molestia en twitter

1 respuesta
Frave

#141 Bueno he leído #81 que no lo había visto y vale teniendo eso en cuenta pues ya no me parece tan mal. Así que mi odio ahora mismo solo recae en:

El ilustrador Luis Pastor se percató de que el museo del prado no tenía expuesto ni un solo cuadro del siglo XIX pintado por una mujer así que al conocer que sí tenían en sus almacenes al menos un cuadro de Rosa Bonheur, inició una campaña en twitter bajo el hastag #UnaRosaparaelPrado y también dibujó un cuento de una niña que iba al Prado pero se ponía muy triste al no encontrar referentes femeninos.

Rectifico mis comentarios ya que estaban basados en desinformación. Me parece bien aunque podían haber elegido una obra mejor que joder tampoco creo que se tan jodido hacer algo mas de espacio en fin.

1 respuesta
RosaNegra

#143 Sigo sin entender por qué tiene que recaer tu odio en algo. No te afecta directa ni indirectamente. No es algo negativo ni para ti, ni para nadie. Entonces, ¿el odio por qué?

El tema de la obra elegida puede ser, repito, por espacio. El prado tiene espacio de sobra, pero no todo el que quiere para exposición permanente. Otra cosa es que hubieran organizado una exposición temporal de esta artista y otras tantas pintoras. Que tienen dos salas exclusivas para ello. Pero entraría en juego muchas más cosas, como gestionar préstamos de otros cuadros, organizar fechas, organizar una organización compleja de qué obras exponer y por qué. Qué marco histórico quieres abarcar, etc.
Hay mucho, muchísimo trabajo en todo lo que se hace. Puedo entender tu descontento con algunas cosas de movimientos feministas, políticos, etc. No soy quien para cambiar la mentalidad de nadie. Pero no se puede ver el odio en todo. Y a veces toca ser empáticos en vez de tener ese pensamiento individualista de "es que a mi personalmente me jode por esto o lo otro". ¿Y a esa persona o a ese colectivo qué le jode? Si nos ponemos a veces en los zapatos de otros, ni todo es blanco ni todo es negro. Y el respeto tiene que coexistir entre todas las corrientes de pensamiento.

#142 Así estás, como los cangrejos.

2 respuestas
Pitufooscuro

Es feo de cojones.

Lexor

#144 ¿POR QUÉ SE HA EXPUESTO ESTA OBRA?
1- El ilustrador Luis Pastor hace hilos en twitter contando historias de pintoras relevantes en la historia. Entre ellas Rosa Bonheur.
una pena no poder montarme en la ola incoherente del progresismo para entender esto

1 respuesta
RosaNegra

#146

1 respuesta
Frave

#144 el odio lo tengo en la desinformación sectaria y en las mentiras de las que es jodido salir por sesgos humanos simplemente. No tenia ningún odio en mis comentarios criticando que se pusiera un cuadro por chorradas feministas simplemente me parecía estúpido, postureo y miedo a las redes que otra cosa. Lo dicho simplemente me parece que en estos temas hay una guerra y es difícil mantener un equilibrio sensato con tanto tweet, sectarismo y politiqueo.

1 respuesta
B

Uff, con la bilis del Lexor se puede cubrir para lo que quiten del trasvase del Ebro...

1 respuesta
Lexor

#147 un gif y cero respuestas, veo que tu tb eres parte de mundo twitter
un saludo amic, cuando superes el choque de trenes que es pensar que la han incluido por su talento a la vez que la han incluido porque una persona se ha quejado en twitter de que no habia representacion femenina ya me avisas, mientras te dejo con tus gifs 😂
#149 toma, un quote

1 respuesta