Precio del petroleo.

B

Bueno, esto viene a raiz de un correo electronico de esos en cadena que te manda alguien a quien no conoces, o que ya no recuerdas, el tema es que para variar decia algo bastante interesante que me hizo reflexionar.

El barril de petroleo esta en 90$ mas o menos, y nos siguen cobrando como cuando estaba a 140$, es una verguenza, no existe la competencia, es un monopolio encubierto, y el problema es que no podemos hacer nada..., o eso pensaba hasta que recibi aquel correo, la idea es simple, os la explico...

Como no existe competencia REAL, pues vamos a generar una competencia FICTICIA, pero igual de positiva, la idea consiste en seleccionar a una petrolera, la que sea, me da igual si es Repsol, Shell, BP, laquesea..., y VETARLA, si NADIE echa en esas gasolineras esta claro que comprenderan que no pueden seguir en un sistema monopolista, y bajarian precio por pelotas (o moririan, probablemente lo segundo a no ser que bajasen de verdad el precio), al principio no le di demasiada importancia, viendo que es casi imposible conseguir que todo el mundo siga en masa una propuesta de este tipo, pero aqui somos muchisimos, y se puede correr la voz facilmente, creo que tenemos un poder importante, y que realmente se puede llevar a cabo...

¿Que opinais?

melonz

Que es como si soltamos a David el Gnomo a pegarse contra Fedor Emelinenko.

potokuz

opino que si se deja de repostar en gasolineras de X compañía, las demás agotarán sus existencias, y habrá un éxodo hacia todas esas en las que no quisimos repostar. ganarán lo mismo xD

Ivlas

pretendes que hagamos cercos a las gasolineras X?...

lo veo un poco.... ilegal xD
en plan barricada de coches, xDDD q locura...ademas, los pobres de la gasolinera no tienen na q ver xD

PUTO_JEFE

¿Tu que piensas que el petroleo solo se utiliza para fabricar la gasolina de tu coche ?
Iluso...

B

Esta claro que es jodido, los petrodolares controlan este mundo, pero vamos a ver, si no se intenta algo, esta perdida la guerra antes de empezar..., osea, no es normal que cueste 90$ el barril, y nos cobren lo mismo, luego subira a 92, y al dia siguiente, habra nueva subida, hay que enseñar los dientes en algun momento.

Esta claro que otras petroleras venderan mas, pero sera eso, OTRAS PETROLERAS, esa, la elegida estara MUY jodida, y cuando se vea tan mal, hara algo, que es bajar precios, y las otras petroleras no dejaran los precios altos, la cosa es mantenerse en pie aunque baje precios, un escarmiento..., demostrar que el que manda es el consumidor...

Esta claro que para eso habria que organizarlo bien, y si fuese posible, incluso conseguir que saliese en un periodico de tirada nacional, asi mas gente sabria lo que se pretende y seguirian la jugada...

De hecho, podriamos hacerlo de una forma sistematica, y programada, por ejemplo, decir "no repostar en Repsol, a no ser que este por debajo de 1€/litro", de esa forma, en cuanto sube el precio, se deja de repostar ahi, asi fuerzas a esa compañia a tener el combustible a 1€ el litro, de forma que si no pone esos precios, se hunde, y si los pone, todo el mundo repostaria alli, con lo que el resto de petroleras se verian obligadas a poner el mismo precio, ya que Repsol lo tendria a ese precio...

Es una forma de control de precios, esta claro que se puede hacer, depende de nosotros.

#4 No es ilegal, simplemente decido donde comprar y en que condiciones, lo que si que es ilegal es que acuerden precios y no exista la competencia, pero como quien tiene que controlarlo no lo controla...., y no lo hace por que cuanto mas caro es, mas impuestos indirectos.

#5 Paso de hablar contigo, llevas ya bastante buscando la boca, si quieres problemas con alguien comprate un muñeco de goma..., y si, la mayoria del combustible es consumido por vehiculos, ya que en españa la otra fuente energetica mas consumida (para generar electricidad) es el carbon, ademas, ninguna petrolera puede dejar escapar el mercado del combustible para automocion, y en caso de ser asi, se busca una nueva petrolera, y se hace lo mismo.

B

Para estas cosas el gobierno tiene organismos que "vigilan", regulan etc.....

esta claro que funciona muy bien si, la culpa no es de las empresas, ellas si pudieran te harian hipotecarte por cada vez que vas a repostar.

Pero es mejor que la gente se haga otro tipo de preguntas, que si eutanasia, abortos, guerra civil... lo de siempre vamos.

M0E

Creo que estás cayendo en un error muy básico, ya que en el caso del petróleo, al ser su demanda totalmente inelástica, su precio no se fija por la oferta y la demanda.

melonz

Blueskull, no te engañes porque no se puede hacer.

El precio del combustible es el único mercado regulado, las petroleras ponen los precios entre ellas(no números exactos, sino margenes entre X e Y euros).
Son monstruos de tal calibre que no hay nada que hacer. Mismamente una única petrolera tiene bastantes marcas comerciales en gasolineras y mil millones de motivos más por los que no se les puede boicotear.

B

#7 Para que dejarlo en manos de politicos (a los que les conviene una gasolica cara por los impuestos) cuando podemos hacerlo nosotros?, no nos cuesta nada, es facil..., a mi me da exactamente igual echar en una u otra, que decimos Repsol, pues repsol, no echo alli hasta que valta 1€ el litro, tan simple como eso..., cuando todas las repsol del pais esten VACIAS veras si lo ponen a 1€..., y si vuelve a subir, pues otra vez DESIERTAS, y asi..., que la llevas a la quiebra, pues a por otra..., veras si bajan..., el petroleo tiene unos margenes de beneficios que nos sorprenderian, pueden permitirselo, eso esta claro.

B

Antes de que eso pase, Repsol tendria excedentes que vender a las demas gasolineras, que como tienen un competidor menos habran podido subir el precio aun mas.

Siguen ganando igualmente xD, lo unico que les joderia de verdad, seria no depender del petroleo, pero que no se hace con plastico o que no funciona con gasolina.

B

A ver, no digo que sea facil, habria que investigar, si una petrolera lleva shell y bp, por poner un ejemplo, pues shell y bp, es indiferente...

Esta claro que tienen otras lineas de mercado, pero como todas las grandes, son divisiones, y no se pueden permitir perdidas ni cerrar una division tan alegremente, y mucho menos una marca comercial, sobre todo por el coste publicitario y la clientela que ya tienen generada.

Yo creo que si es posible hacerlo, aunque no facil, pero si se puede.

melonz

Que es imposible... no ves que las gasolineras además estan distribuidas "estrategicamente", habría muchísimos casos en los que o repostas en "el enemigo" o te quedas tirado...

Totalmente imposible y utópico.

Desper4doS

Ese correo circuló solo por boicotear las gasolineras fuertes y tratar de engañar al personal y hacer que pongan gasolina en las estaciones de servicio de la competencia.....¿realmente creeis que si todo el mundo pusiera gasolina en la misma gasolinera, las demas iban a bajar los precios??

PD: aun recuerdo algunas palabras de Solbes diciendo que iban a controlar que las gasolineras bajaran sus precios si el petroleo baja, y lo iban a llevar a rajatabla no?

PUTO_JEFE

#6 ¿Pero tu que te piensas que van a bajar el precio porque a 4 se les ponga en los huevos no echar gasolina en una cadena de gasolineras ? estas bastante tonto si piensas que las cosas son asi, ya que la demanda de gasolina(y derivados) SIEMPRE será la misma (por no decir que aumenta, cada dia hay mas coches, mas casas con gasoil etc etc)

POr lo cual la gente lo va a comprar igual cueste 0,60 el litro, o 1,50, ya que es una necesidad, y sino, enfadate con el mundo, porque no va a hacer lo que dice un e-mail de mierda, sobre donde echar gasolina y donde no, ya que la gente lo necesita, y lo va a comprar

Ves, como eres un iluso, y piensatelo la proxima vez para abrir un hilo chorra sobre una cadena de e-mails, que te envian

Pd: ¿Se lo has enviado a 30 personas y has pulsado F5 para que te aparezca el nombre de tu amor en la pantalla?

B

#13 No se puede distribuir estrategicamente nada cuando un vehiculo tiene 500km de autonomia.

#14 Probablemente sea asi, no te digo que no, pero la idea, puede funcionar, y si, es evidente que si nadie echa en tus gasolineras tienes que hacer algo.

#15 Pero tio, a ver, no te he dicho que te compres un muñeco de goma?, pues ale, ale.

alblanesjr

Lo cachondo de esto es que cuando el barril costaba mas, nos vendian los barriles que habian comprado meses atras con lo que las empresas ganan el triple.

Yo creo que el precio de la gasolina deberia actualizarse dia a dia. Porque si hoy el barril vale 90$ no te estan vendiendo la gasolina que han comprado hoy por 90$.

evilsol

#7 los politicos recibiran una donacion de parte de las petroleras seguro.

_NeoX_

ves a repostar tu a una gasolinera ke tienes 10 km más lejos solo x una stupida idea d un correo circularr OMG

C

La unica mejor protesta que puede haber es cojer el transporte publico, y no utilizar el coche, salimos alfinal todos ganando ( en ciudades).

C

Estoy con #1 y siempre he deseado que nos pongamos de acuerdo los ciudadanos porque entonces sí tendríamos el poder. Pero tíu, es muy difícil... Mucha gente con circunstancias distintas y movidos por incentivos distintos.

Aunque hay esperanza. Por lo visto en Facebook la peña no está de acuerdo con los cambios que han hecho y la manera que han tenido de protestar es borrándose todo Dios. Pero claro, hacer eso a la hora de llenar el depósito es chungo.

Pero vamos, que yo me apuntaría al carro de este tipo de movilizaciones.

NeOGeN

la respuesta de #5 resume el porque no podemos hacer nada y es como decir que si nos suben el pan, la carne, el pescado, no podemos hacer nada, lo necesitamos asi que si los precios estan asi es por algo.

zoKes

Hay que ir mas en bicicleta.

B

Pero que daria igual.

Aun en el caso muy hipotetico del boicot a la marca X.

Primero que hay muchas estaciones de servicio pequeñas que le compran el combustible a las grandes.

Segundo, que como ya han dicho estan situadas en punto estrategicos para ver la rentabilidad en la zona.

Tercero, si una sufre un boicot, en esa "zona estrategica" habra menos competencia, por lo que las demas podran subir mas las gasolina.

Como esas han subido aun mas la gasolina, la afectada por el boicot podra vender sus excedentes al precio anterior a las demas estaciones de la zona.

Igual ? no. Nosotros perdemos aun mas, y ellos siguen ganando mas xD

ZeNiT2

Yo no se como algo tan basico y que nos hace falta a todos no se hace algo, por que nadie sa quejao cuando subieron los precios del barril la gasolina es mas cara es logico todo lo comprendemos pero aun asin nos costaba pagar pero ahora si baja y no baja su precio, nos quedamos pagandola igualmente, ya se que asin individualmente no se puede hacer na pero la gente que se gana la vida con eso podia protesta o algo y ya no solo en españa , esque en ningun lao se hace nada...

50-TanneR

No es un monopolio por definicion como tal, estaria mas cercano al oligopolio en este caso, pero de todas maneras la culpa principal es de la OPEP que cuando peor estaban las cosas, no hacia nada por ayudar ^^

Intriga

Ley del petroleo.

El crudo sube, la gasolina se ajusta al dia siguiente.
El crudo baja, la gasolina se ajusta al mes siguiente(minimo)

XaPu69

#8 No obstante en verano siempre sube el precio de la gasolina debido al 'aumento de demanda'.

Merluza

No os acordais de la huelga de camioneros?

Algo se consiguió.

Pero hay un problema, mi padre, que tiene una empresa, de camiones, de transportes, evidentemente usa tarjetas SOLRED para echar gasoil, y como mi padre el 90% de las personas que mas usan esas gasolineras, y de las que mas se nutren estas mismas. Eso quiere decir, que si la deseada es repsol, yo haria un esfuerzo mayor por cambiar a otra, ya que no me serviria la tarjeta, y como yo mucha gente que no estaria dispuesta.

Aun asi, si se planifica, podemos conseguir algo.

C

De todas formas, no os engañéis. La gente siempre dice algo que está en contra de las leyes económicas: "El coste se traslada al consumidor". Mentira! A ver cuanto entra en la cabeza de la gente que las empresas siempre intentarán maximizar sus beneficios. SIEMPRE! Y les da igual sus costes. Si aumentan, será una excusa más. Pero ellos juegan con su función de producción y su función de precios maximizando el cruce de la oferta y la demanda.

Es cierto que pactan, es cierto que son un oligopolio donde no hay competencia. Y poco se diferencia del cártel del petróleo de finales del s. XIX del amigo Rockefeller y cia. (aunque este último tuvo hasta monopolio sobre el oro negro...). Pero aun así, se la suda si baja o si sube. Siempre intentarán fijar el precio sobre el máximo que el consumidor esté dispuesto a pagar. Y punto.

Por eso no os engañéis pensando que si sube o si baja. Nos cobrarán lo que quieran en función del consumo. ¿Qué es una vergüenza? SI. Pero estoy convencido en que eso que empiezan a llamar nuevo orden financiero acabará, quizás, con estas prácticas. Igual que tendrá que acabar con las empresas que han quebrado (y las que quedan) que se sustentan sobre enormes deudas. Siempre en la cuerda floja. Eso es lo que va a cambiar en el nuevo capitalismo, empresas solventes son las que quedarán.

Usuarios habituales