#1858 Pero loco! Donde me vas con 7kW O_o
Entendería esto en 2010 si no hubiese luces de bajo consumo, y todo fuesen halógenos de 50w/100w por bombilla. Pero en 2022, habiendo neveras que gastan 130kWh al año... diosito mio.
Viendo las gráficas, entiendo que tienes AC con bomba de calor, y vives en alguna zona fria para darle a la calefaccion, ya que en verano apenas hay cambio respecto a la "normalidad".
Y como te dice #1859 con 4.5kW irias sobrado. Aunque si en el futuro quieres ponerte aerotermia, lo subes a 5.5kW.
Ahora... bajar es "gratis", subir es caro. Ahora estas pagando unos 23€ solo por el tramo de potencia, faltan impuestos y el 21% IVA en la factura. Mi sugerencia es que pongas 5kW.
Te salvas de los picos puntuales, tienes margen de seguridad, y siempre estas a tiempo de bajar más. Subirla, es otro tema.
Subirla, sale a unos 48€ * kW, o eso me dijo la persona de Endesa con la que hablé, ya que en la casa que me voy a comprar la acometida está hecha, pero el servicio no esta dado de alta. Por lo que si bajas a 4.6 y quieres subir a 5.5, pagarás 45€ simplemente por la gestión. A mi me tocará pagar 287€ (5,75*50)