Precognicion y clarividencia.

mTh

#27

Estoy convencido de que esos estudios son exhaustivos, repetibles y super fiables. ¿Qué hicieron?, ¿cogieron a 1000 gemelos, mataron a sus hermanos (A algunos sí y a otros no), y calibraron sus reacciones?.

Usais la palabra "Demostrado" con una facilidad que no veas.....

_

#27, hasta donde me han enseñado, el principio de orquestación no hace un razonamiento válido.

#28, no digo que no sea cierto, sino que creer en algo así sin tener pruebas o demostraciones no es correcto.

Y lo de la física cuántica no tiene nada que ver, no me la mezcléis con Ricky Martin, el perro y la mermelada xD

thunder_89

Es que es totalmente absurdo, "esta demostrado si no te lo quieres creer no te lo creas", joder si esta demostrado dime donde xD menudos inventos por dios...

B

#26 Bueno, normalmente ese concepto se usa para explicar los comportamientos...no cosas de estas.

Por ejemplo, un niño que los padres no paran de decir que bueno es este niño, k buenas notas saca, miralo que bien se porta...eso fomenta en el niño un buen comportamiento y viceversa.

PD: Libro recomendado para todas estas historias "El hombre anumerico" (De John Allen Paulos) yo me lo lei como lectura optativa para la asignatura de Metodos cientificos del comportamiento y está bastante bastante bien. Aunque cuantos más conocimientos de estadistica tengas mucho mejor lo llegas a entender (coincidio con la asignatura de estadistica asi k a mi me vino a la perfección)

Corimc

Yo si te creo. Más de una vez me han pasado cosas así y solo me cree mi madre por que ella tambien lo ha vivido...

Ivlas

pues hijo, toda mi familia ha estudiado medicina, y lo pone en los libros de la carrera, NO SE CUAL ASIGNATURA PICHA, pero cuando lo encuentre os lo pongo.

Si esta demostrado, esta constatado. Quereis pruebas, buscadlas, xq yo no recuerdo en cual de los 33 libros de mi novia viene (ella estudia medicina) y dsd luego paso de buscar como un descosio, mas q nada xq ahora no estoy en cadiz.

_

Me resigno xD

Hace años se descubrió y demostró cómo hacer la fusión en frío, voy a preguntarles cómo les va.

thunder_89

Pero tu estas de broma no ?? Mi madre tambien es medico, y en la vida se atreveria a decir una absurdez de tal calibre, pero esto es increible, que coño va a estar probado es como si digo, dios existe lo dice mi tio que es filosofo, no se en cual de sus libros lo dice buscarlo. xDDDD

PD: De todas formas si eso se estudiase, digo yo que seria en psicologia mas que en medicina.

mTh

#36

Estaremos esperando impacientes los datos del estudio :).

Pero ya te digo, más vale que estuvieran viendo la reacción de un número suficiente de gemelos mientras los otros morían (Sin ellos saberlo), porque si no..... (Notesé la imposibilidad de este estudio).

Como sea un "X% de los gemelos encuestados juraron haber sentido la muerte de su gemelo en el momento que esta ocurrio" me voy a reir bastante del libro en cuestión

B

#32 El problema surge cuando la demostracion es via prueba, y esa prueba se asigna a la estadistica, no es posible una demostracion cientifica de esto mas alla de la experiencia, pero si la experiencia no forma parte en si misma de una demostracion resulta imposible dar el hecho por demostrado, es por eso que esto no puede ser demostrado ni desmentido...

Supongamos que mañana la estacion internacional se desintegra..., para muchos mi sueño demostrara la existencia de la precognicion, pero para ti sera simple estadistica, aunque su porcentaje fuese un 0.00000000000000000000000001% de que sucediese..., lo peor de todo, es que en parte, yo tambien estaria en ese %..., de no ser por haber vivido situaciones similares.

B

Claro xq como todos sabemos los estudios de gemelos son super fiables....Para esto tb se me ocurre otro libro que lei en 1º Las mentiras de la ciencia ^^

thunder_89

http://elforastero.blogalia.com/historias/18713

Esto es lo mas parecido que he podido encontrar, y no tiene nada que ver xD

_

#40, esos muchos no saben que la contemporaneidad no implica correlación, y la correlación no implica causalidad.

Yo ahora mismo estaba pensando más bien en La inteligencia fracasada, de José Antonio Marina xD

E

Te creo
GO on

A

Me estoy acordando del malvado hermano gemelo de Peter, Tadeus. Ñaaaa!

cm07

#39 Si el estudio sale a la luz los gemelos serian utilizados durante el resto de la eternidad para transmitir información a velocidades superiores a la de la luz.

Por ejemplo, con una serie de gemelos, un hermano en cada "Estación" podríamos mandar mensajes matando o no matando a un gemelo de la estación emisora. En la estación receptora se sabría al instante que gemelos del par emisor han muerto y cuales no, dando una serie de unos y ceros que pueden ser descodificados. Por tanto la muerte de un gemelo transmite un G-Bit o Bit de Gemelo a su hermano.

De hecho, si se descubre que la cosa trasmite el dolor no haría falta ni matar los gemelos, con torturarlos en distintos grados se consigue muchos más niveles de señalización, reduciendo el numero de pares necesario para una transmisión y permitiendo la reutilización.

Las ventajas no terminan ahi, ya que a menos que para todos los pares exista un tercer miembro de la "camada", convirtiendo a los gemelos en trillizos, no es puede interceptar la comunicación.

De todas formas, teniendo en cuenta que se habla de "sentir la muerte" no creo que el experimento sea valido, a menos que lo hiciesen los nazis, que no tenían muchos escrúpulos para hacer ciencia.

B

#43 También me lo leí un dia que me aburria como nadie en la biblio y lo vi de refilón...y sí, es algo así.

_

#46, si además pudiesen saber cómo había muerto su otro gemelo serviría, asignándoles un valor a distintas muertes. Pero como sólo sepan que está muerto, se iban a gastar muchos gemelos xDDDDDDDDD

mTh

#46

Estaba yo pensando en cosas parecidas cuando se me ha ocurrido el "feliz" experimento xDDD.

De hecho técnicamente, si la conexión gemelo-gemelo fuera instantanea, la física entera se iría al garete...... XDDDD.

Algun voluntario para ayudarme a secuestrar 1000 parejas de gemelos identicos?

M0E

A mí me ha sucedido a veces con sueños. Pero no creo q sea precognición, me explico.

Siempre que hablo de lo que he soñado, la mayoría de la gente, sobre todo mis amigos q es a los q se lo suelo contar, me dicen q ellos no suelen recordar muy a menudo sus sueños, y q mucho menos lo hacen de una forma tan clara y concisa. A más gente le pasará, desde luego, pero mi experiencia me dice que tengo una habilidad por encima de la mayoría para recordar los sueños.

Me ha pasado varias veces soñar algo, y que suceda o coincida con una realidad. Ultimamente que recuerde, me ha pasado dos veces soñar con alguien que hacía tiempo q no veía, y q no tenía xq ver, y encontrarmelo a los pocos días de una forma totalmente fortuíta.

Simplemente pienso que al recordar mejor los sueños, o las sensaciones, la posibilidad de q estos coincidan con una realidad futura es mayor. Ni más ni menos.

Eso sí, hay una experiencia especialmente curiosa al respecto. Mi madre me contó durante uno de los primeros días del septiembre de 2001 que en un sueño iba conmigo andando por una calle que no conocía, y que de repente un rascacielos (ella pensaba q era alguno de Madrid) se empezaba a incendiar y a salir un humo enorme y se derrumbaba, pero q en su sueño no había sonido de estruendo, sino que era como si lo viese sin sonido. También me contó que estaba muy nerviosa xq no paraba de decirme que lo grabáse y yo no la hacía caso.

A los pocos días os podéis imaginar el escalofrío que me entró al recordarlo mientras veía derrumbarse las torres gemelas.

¿Coincidencia? tal vez, pero nunca lo sabré xd.

DaGGoTH

#36 (Facepalm)

Empiezo a entender cómo la gente se cree todo lo que le cuentan.
¿De verdad crees que eso es un hecho demostrable empíricamente? A parte de poner en seria duda que tal rappeliana afirmación aparezca en ningún libro de medicina. Si acaso, en la sección polvorienta y olvidada de parapsicología de una biblioteca de barrio y en su más recóndito libro.

_

#49, yo pongo el GHB.

cm07

#48 Ahí entra la idea de que detecten tortura y mutilaciones.
Si detectan tortura el par puede tener una vida muy larga, siempre que los mensajes se espacien el tiempo suficiente. Ademas, si como has dicho detectan el tipo concreto de tortura se enviarían varios G-Bits por par de gemelos, no solo uno.

Si detectan mutilaciones el numero de usos es más limitado.

#49, aqui un anuncio para buscarte ayudante de laboratorio.
ES UN CAMPO POR EXPLOTAR, montatelo a lo Jigsaw, secuestra a unos gemelos, mata a uno y espera a que el otro te avise. Luego torturalo para sonsacarle como has matado a su hermano.

Si al final creas el Ansible dame un toque.

Ivlas

lo peor es como se pone la gente xDDDDDDD
yo me descojono xDDDD

a ver, q es pa ablar, no pa exarse bombas a la cara los unos a los otros

DaGGoTH

#54 ¿Y qué pretendías con tan atrevida afirmación?

BlackDragoon

a Nostradamus tambien le paso eso :) pero el lo escribio, lo explico a su manera.

B

Sobre todo, no hablo de una prediccion con plazo de 200 años, asi cualquiera atina con la cantidad de cosas que pasan en este mundo, sobre todo con un lenguaje completamente difuso...

Yo digo, he visto esto, y en plazo de uno o dos dias que suceda, y cuando digo "esto" me refiero a datos lo mas concretos posibles.

limp87

Yo creo en tí, sigue así y llegarás muy

Pd: Si no sabes que es exactamente lo que predices hasta que ves lo que ocurre, ¿de que sirve?

B

#58 No hablo de utilidades, hablo de lo que ocurre, que tenga o no aplicaciones practicas, pues depende, y tampoco digo que sea algo normal en mi, me pasa a veces, de muy largo en largo, probablemente igual que a cualquier persona, no digo que sea un privilegiado ni mierdas similares, de hecho como he dicho ya varias veces, igual es puta y simple estadistica, pero bueno, por experimentar que no falte, la proxima vez que presienta algo, lo contare tal como lo he visto o soñado, y si sucede pues sacamos conclusiones, o buscamos probabilidades de que haya sucedido y vemos si tiene cierta logica o si es simple coincidencia.

Por supuesto, si alguien presiente algo, que no se corte, total, esto es gratis..., si luego acierta, tendra su gracia.

xylia

los sueños no se cumplen nunca..

Usuarios habituales