#12 A todas las que quieras
#15 Infojobs es una página que funciona según tus intereses, es decir, ellos ponen ofertas, tu buscas el sector, por ejemplo, sector informática, y te salen subdivisiones dentro del campo, selecccionas uno (o no si conoces todos los temas más o menos), le das a buscar y te salen las ofertas que tienen. Si te interesa uno, TÚ le das a enviar CV, y si a la empresa le gusta, se pone en contacto contigo.
Es la primera vez que oigo que infojobs llama a gente que no ha enviado el CV previamente, más que nada porque es que no es ni empresa de trabajo, simplemente una página que recopila las ofertas de otras empresas.
Yo ya conté mi experiencia en otro hilo. Lo que hice fue ir en persona, siempre presentable y educada, preguntar si había algo de cualquier cosa. Nada. Volvía a los tres días, más de lo mismo, volvía a los tres días, nada. Empecé a ir cada dos días, se aprendieron mi nombre ya, me fueron cogiendo confianza y ya empezaron: ¿te interesaría trabajar de manipuladora? (llevé un CV con mis estudios y pensaban que solo quería algo relacionado con lo mio), les dije que sí, que lo que fuera, y así empecé a trabajar.
Por lo visto cumplí bien, porque al acabarse ese contrato me ofrecieron otro en para otra empresa. Esto va así, son trabajos de unos días o unos meses, pero hay dos opciones, o trabajar así o no trabajar nada. Así es dinero que te vas sacando y días que vas cotizando.
Además, de esta forma, como fui trabajando con ellos y respondiendo bien, en cuanto entró algo de lo mio, a quien llamaron primero fue a mí, en vez de llamar a otra persona que a lo mejor tiene estudios similares y nunca ha trabajado de nada, o sí ha trabajado, pero no para ellos y no saben cómo lo hace. Es más, para un puesto necesitaban dos chicas, les hablé de una compañera de estudios que tenía más estudios que yo (había hecho más créditos que yo y tenía formación extracurricular), y me dijeron que no me molestara en llamarla, que querían enviar a la emrpesa gente de confianza y a ella no la conocían, y a mi me cogieron
Conclusión: mejor trabajar en ETT que en nada, te vas sacando algo y las empresas te van conociendo. Si respondes bien, es la única manera de conseguir algo mejor. Con mucha paciencia, claro.