A raíz de leer muchos comentarios en Menéame y estados de facebook sobre la abstención, me entra una duda: ¿cuál es la razón de la gente para no votar?
Muchos dicen que es porque no creen en el sistema, el sistema no les representa y un largo etc. de razones de índole más o menos anarquista. Sin embargo, me consta que hay mucha gente que no vota porque les da pereza, porque pasan de la política y hay hasta casos de liberales que opinan que votar es decidir sobre la vida de los demás y va en contra de sus principios.
Simplemente estoy cansado de la gente que siempre pone el argumento de "mira cuántos se han abstenido, el gobierno no es legítimo" o decir que los que han ganado son los que se han abstenido, como dice el tuit de abajo.
Sé que la comunidad de mediavida no es representativa estadísticamente, ya que la mayoría son jóvenes y hombres, pero os lanzo la pregunta:
¿Los que no votáis en las elecciones, por qué no lo haceis? ¿Cuál es vuestra razón?
Si os habéis abstenido al menos una vez, podéis contestar. Los demás comentar, faltaría más.
De momento, y con interpretación propia de las explicaciones, vamos así: