Pregunta para anti-independentistas/unionistas

B

Antes de nada, ni soy ni indepe, ni unionista, ni nada, me da igual política y todo esto ya que me voy a ir de españa a trabajar fuera porque aquí no hay una mierda de trabajo.

La cosa es, que dos de los motivos que tienen los catalanes para querer independizarse, son, que no quieren vivir con la corona, ya que creen que no es democrático que personas no elegidas democráticamente ganen el pastizal que ganan(actualmente, 7.818.890 euros anuales), y que no quieren estar governados por el PP, partido corrupto, partido que manipula los medios a su favor, etc etc etc... la pregunta es, todos los que estais taaaaaaan en contra de estos seres tan raros que quieren la independencia, realmente os parece bien vivir en una monarquia? y os parece bien seguir siendo governados por el PP? es decir, preferiis que ellos ganen los dinerales que ganan antes que ganarlos vosotros y/o vuestras familias e hijos?

De no ser así... porque no intentais en cambio de estar en contra de los independentistas, estar en contra de el PP y la monarquia? conozco muchos, repito muchos, independentistas que si no fuese por el PP y monarquia ya ni querrían la independencia.

De ser así, que os parece bien tema monarquia/PP, pues gustos colores, si os gusta que os roben pues muy bien XD

J

Partiendo de que la pregunta que haces es una gilipollez, sé que puede parecer una locura, pero tengo la capacidad de estar en contra de ambas cosas.

Además, que si no fuese el PP sería otra historia con el objetivo de conseguir su propio Narnia.

PD: A ver si cuando te vayas fuera de España empiezas a aprender un poco de la vida en general, porque las cosas no son blanco o negro, a ver si ahora tengo que ponerme del lado del que me da de hostias con un bate o del que me da con un puño americano.

7 1 respuesta
B

#2 Quizás tu si, pero, que yo sepa, aún no se han echo manifestaciones con gente moviendose de comunidad autonoma en contra del PP y de su corrupción, pero, en contra de la independencia si se ha echo... y tontería? nose, yo no lo veo tan tonteria pero bueno.

4 respuestas
Lexor

si yo tengo un problema contigo la solucion no es hacer lo que me salga de los cojones ni que nos demos de hostias, el problema lo solucionariamos segun las normas y las leyes del pais
todo lo que no sea eso ya es fruto de seres incivilizados

1 2 respuestas
J

#3 Que no hay gente quejándose de la situación política en España?

Vaya, debo vivir en un universo alternativo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

9
B

#3 no se que edad tendras pero desde el 15 m hasta hace poco la gente se movilizaba a muerte contra ppsoe, hasta que llego Podemos y se cargo todo

2 2 respuestas
8-cuartos

No soy indepe pero...

8 1 respuesta
B

#6 supuestamente porque podemos se lo cargó todo? #7 cree lo que quieras XD lo dicho, solo estoy preguntando

1 respuesta
Perestroika

Qué coño significa unionista.

2 respuestas
B

#9 que estás a favor de la unión, es decir, los que quieren que españa siga unida y que no haya una independencia

1 respuesta
J

#9 No sufrir un retraso.

2 1 respuesta
Frave

Pues parecerá una locura pero yo podría estar de acuerdo pero el problema es que hacemos con el otro 40-50% que quiere seguir teniendo monarquía y PP en Cataluña??

vuvefox

#1 No estoy de acuerdo con la monarquia y estoy en contra de la corrupción, el PP necesita una renovación de las que son demasiado gordas para ser reales. Independientemente de mi posición con la monarquia y con el partido gobernante si no estoy de acuerdo pues votaré otra cosas en las generales o votaré a partidos que defiendan mis intereses (ir en contra de la monarquia en este caso).

Si se quiere la independencia de cataluña y la gente ha votado por partidos independentistas pues veo normal que se inicen procesos para ser independientes. El problema es que no puedes usar la mayoria de un parlamento autonomico para aprobar las leyes que te den la gana (con la mayoria un parlamento autonomico podría aprobar que se tratara de forma preferente a unos españoles sobre otros y eso no se podría hacer por mucho que una mayoria parlamentaria elegida democraticamente lo apruebe ya que va en contra de la constitución que se supone que esta por encima de todo esto). Este es el juego democratico donde todos aceptamos las reglas y lo que sale de él, si se quiere la independencia emprende un proceso democrático real donde se hagan estructuras de gobierno reales, donde se vote con un censo y un referemdum de verdad no como han hecho que es una pantomima politica donde ellos mismos han aceptado que "era todo simbólico". Y si no pueden hacerlo porque no tienen suficientes apoyos que hagan coaliciones o usen sus escaños de forma estrategica como ha hecho el PNV muchas veces para llevarse mas presupuesto a pais vasco o ganar mas autogobierno.

2
B
#1RoNeG:

Antes de nada, ni soy ni indepe, ni unionista, ni nada, me da igual política y todo esto ya que me voy a ir de españa a trabajar fuera porque aquí no hay una mierda de trabajo.

Entonces eres un iluso, porque no solo utilizas su lenguaje, sino que desconoces las connotaciones de las palabras que utilizas.

Perestroika

#10 Para ser partidarios de unir algo ese algo tiene que estar separado y aquí no hay nada así.

Ese término es retard y un intento de TV3 de comparar el asunto con Irlanda del norte. Lo que tiene más pelotas si cabe.

DoRiTo

Sorpresa, todos los que no votamos al PP nos queremos independizar de ellos, y de la casa real 3 cuartos de lo mismo.

JoramRTR

#8 te respondo yo que opino lo mismo que #6 , paro todo cuando salió Podemos porque dio esperanza de cambio, esperanza que resultó ser falsa, al no cambiar nada (si ha cambiado cosas en la política de Podemos pero no suficientes como para provocar un cambio) yo, personalmente, creo que si podemos jamás de hubiera creado y las protestas hubieran continuado estaríamos ahora mejor. Obviamente no hay modo de saber lo cierto que es esto, pero no es una opinión fuera de lo común.

Glaed

#4 Todo eso es muy bonito, pero si las normas las pone/cambia uno de los dos a su antojo deja de ser un juego de igual a igual.

Se tiene que solucionar mediante el dialogo--->si
Las reglas de juego o leyes estan correctas--->no

1 respuesta
C

Yo soy comunista, obviamente estoy en contra del PP/monarquia a nivel fusilarlos y a la fosa.
Tambien estoy en contra de los independentistas a ese mismo nivel.
¿Por que?
Por que bastantes fronteras tenemos ya como para poner mas, ademas es un proceso liderado por burgueses capitalistas cuya meta es no pagar impuestos ni ir a la carcel por lo que ya han robado, la gente son tontos utiles con el cerebro lavado por la television, no te engañes, no son seres reflexivos que han llegado a una conclusion mas elevada que los demas, son forofos como puedan ser los seguidores del Madrid o Belen Esteban defendiendo a Pujol y sus secuaces por que TV3 dice que Espanya ens roba.

5
Lexor

#18 estas equivocado, las leyes no las pone el gobierno a dedo, te recomiendo que leas sobre la separacion de poderes y tal
e igualmente, esto no es un juego de a iguales, cataluña no es un estado sino una comunidad autonoma, diminutos matices que ignoras pero que son bastante importantes

2 respuestas
Atrus

Ni he votado en mi vida, ni votaré al PP y el único referendum que me parece lógico es el de si queremos monarquía. No obstante si me consultasen para permitir un referendum pactado en Cataluña votaría que si. Conozco a un montón de catalanes que solo quieren votar para darles con las narices a los independentistas y su eterno runrun... Bueno, quizás ahora las cosas hayan cambiado algo.

Como han dicho los compis del hilo, queremos cambios, pero que nos ayuden a progresar a todos.

Disfruta de tu estancia fuera y aprende mucho.

1 1 respuesta
Glaed

#20 Separacion de poderes dice, buena chiste ese. Vives en una mentira si crees que en este pais hay separacion de poderes. Sobre esto hable con un familiar que esta estudiando derecho el otro día y me dejo aun mas claro que la separacion de poderes es nula.

Esque no es cuestion de medirsela, si antes de sentarse ya estamos poniendo mas peso en un lado de la balanza mal vamos.

1 2 respuestas
B

#20 Quien ha puesto según tu la "ley mordaza" entre otras

1 respuesta
Lexor

#22 buen chiste tu argumentacion, si partes de esa base ya no hay nada que hablar
#23 Te repito, debes informarte un poco mejor de como van las cosas, ahora con el fin de semana tendras mucho tiempo para ello

2 respuestas
B

#21 la cosa de la independencia, es que si se hubiese echo un referendum... hace 4 años? o antes, seguramente ni el 30% habría votado que si, pero han ido diciendo que no, y que no, y que no, hasta el momento en el que estamos que cada vez lo quiere más gente. Btw gracias por los animos a ver que tal por los países nordicos

2 respuestas
Glaed

#24 Si tu argumentacion sobre la separacion de poderes es muy profunda. Podria explicartelo pero mejor pero dejo que me digas que poder no esta bajo el control del gobierno, uno solo.
#27 nada mas que añadir señoria.

1 respuesta
Lexor

#26 el poder de barrientos, bendiciones hermano

Atrus

#25 Antes de la burrada del estatut ni el 10%. Pero como somos retards perdidos pues es lo que hay. Me das mucha envidia, cuidado con las vikingas :wink:

2
B

#4 Sí, la verdad es que el unionismo cada vez que sale a la calle respeta las leyes y muestra su civilidad.

1 respuesta
B

#24 Puesto que estoy tan mal informado, por eso te pregunto! como por la forma que hablas debes de saber prácticamente todo, supongo que sabrás quien ha puesto esta ley por ejemplo, y oye,que si no has leido mal, no he dicho que la haya puesto el pp ni nada eh :D solo te preguntaba, cruck