Pregunta para los que saben de politica de izquierda

inuyasha111

Aclaro que Soy muy ignorante acerca de politica
Soy mexicano y siento que el actual presidente de izquierda lopez obrador es muy autoritario y populista
Y me da la impresión de que busca una dictadura estilo cubana/venezolana
Los que sepan de política de izquierda y de lopez obrador me gustaría saber su opinion

antoniodela1

Si claro

madaleno

Si claro

Contractor

Claro, si.

Dieter
mrphy

Si esta haciendo algo mal es que no es verdadera izquierda.

Lizardus

A mi una cosa que me fascina de México es como la gente ha llegado a tolerar que Machetín y Motosierrin campen a sus anchas, y que los informativos abran a diario con que se encuentran una montaña de cabezas en una acera, o tienen que descolgar 15 cadáveres de la pasarela de una autopista. Que mas dará que sea de izquierdas o de derechas quien manda, si la calle es un puto lodazal donde los narcos son los que cortan el bacalao.

1 respuesta
nachetetote

forcem

Lopez obrador el otro dia estuvo haciendo la pelota a Biden.

Nada que preocuparse

1 respuesta
E

Si quieres te paso los canales de Telegram, discord y TS (es que Llamazares sólo sabe usar TS) que usamos los zurdos de Mediavida y ahí te lo explicamos bien.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#1inuyasha111:

Y me da la impresión de que busca una dictadura estilo cubana/venezolana

Me imagino siendo mexicano y no entiendo como eso no se ve como un avance.

1 respuesta
Ukmadorian

Curiosa reflexión

Nirfel

#10 Tu también mandas los "Irene puta" al Telegram por lo que veo.

1 respuesta
Leoshito

Si está haciendo algo malo es de izquierdas, porque está claro que la ideología que busca el bien del común de los mortales, los trabajadores, los seres humanos y el medio ambiente es muchísimo peor que la ideología que busca la homogeneación de la cultura, los valores tradicionales, la religión como precepto de vida y aumentar el poder de los poderosos y privilegiados a costa de lo que sea: vidas humanas, el planeta o la historia.

2 respuestas
inuyasha111

#7 dices que mexico esta mal y yo no te lo voy a contradecir, pero tienes que ser humilde y admitir que cuando las cosas están mal SIEMPRE pueden estar PEOR
por ejemplo, no creo que haya nadie con el valor suficiente para decir que México esta peor que Venezuela

1 respuesta
E

#13

Espera que miro la hoja donde apunté las cosas que tengo que hacer y las argumentaciones.

Sí.

inuyasha111

#9 también el otro día le estuvo haciendo la pelota a la dictadura cubana
Cuando fue el aniversario de la revolución mexicana invito al dictador cubano para que diera un discurso y lopez obrador dijo que la situación que vive cuba es por culpa del bloqueo estadounidense y le pidió a estados unidos que dejara de meterse con cuba
Yo creo que la relación con estados unidos es temporal por que llegara un momento en el que esa relación se acabe por que lopez obrador parece que con el tiempo se va volviendo mas radical
Por lo pronto ya varios políticos de estados unidos incluyendo el embajador ya han declarado que la reforma eléctrica que impulsa amlo viola el tratado de libre comercio de América del norte, yo creo que ese sera el principio del fin para la relación de México con estados unidos

Odlaaw

Seguro que es mejor que Pedro Sánchez.

2 respuestas
inuyasha111

#18 tengo entendido que Pedro sanchez es un expresidente español, pero no creo que amlo sea mejor que Pedro sanchez
Por que amlo y su partido ya aprobaron la revocación de mandato y en todos los países LATINOS que se ha aprobado la revocación de mandato solo a servido para que el líder de turno se quede mas tiempo en el poder, así que esta claro que amlo busca quedarse mas tiempo en el poder, cosa que seguramente ningún presidente español a intentado

1 respuesta
ElJohan

Política made in LATAM, ahí tienes todo el contexto que necesitas, me hace gracia con que si es de derechas o de izquierdas como quien discute que prefieres mierda azul o verde... Dejar de ser un narcoestado y eliminar la corrupción política sistemática es un buen comienzo.

isvidal

#11 lo peor es que lo dices en serio jajaja

1 respuesta
MoMiaKa

True left

BuLLeT_AZ

#21
Totalmente, cuando llegas a Cuba no te dan como consejo básico no quedarte en medio de una avenida cruzando por si tienes mala suerte y te dejan como Bob Esponja. (Entre otras cosas que he tenido la suerte de recibir como consejo de personas nativas de allí por si algún día vas de visita Xd)

Si algo nos ha enseñado el hilo de NMS es que están México y Brasil en su propio tier de países a no visitar bajo ninguna circunstancia si aprecias tu supervivencia.

1 respuesta
B

Cierto, eres muy ignorante.

Venezuela no es una dictadura.

López Obrador no es comunista.

Autoritarios son todos los presidentes del planeta.

isvidal

#23 Cuba es otra bestia distinta, sobretodo gracias a ser una isla.

Pero vamos, has dicho Cuba o Venezuela. Y si, te lo crees.

No me extraña

TripyLSD

es muy autoritario y populista
Y me da la impresión de que busca una dictadura estilo cubana/venezolana

Primero quizá deberías aclarar por qué opinas esto, y a lo mejor nos pones mejor en contexto.

Siendo este un foro originario de España poco debate encontrarás de política mexicana, porque para la gran mayoría de la población española el escenario político es totalmente desconocido y muy muy diferente al nuestro, habiendo agentes tan ajenos a nosotros como es el narcotráfico.

Tampoco estoy muy empapado, pero en mi opinión, Obrador, pese a ser un polla vieja de los buenos ha estado presente en todos los saraos políticos de los últimos 30 años y ha sido bastante crítico. Incluyendo vivir desde dentro la transformación interna del propio PRI, la escisión en el PRD, el auge del narcotráfico y violencia y su influencia en la política, y en la última década el impulso de Morena.
Sinceramente, no se si es el presidente ideal, pero entre el sin sentido del PRI y los católicos, este cambio de aires de partido en la presidencia creo que es lo mejor que ha tenido MX en los últimos 30 años. O por lo menos es algo nuevo, y parece (o promete) representar el cambio que reclamaban las movilizaciones sociales de ésta última década. Por ahora sólo llevan 3 años como para sacar conclusiones, y desenredar todo el aparato neoliberal y la influencia de los narcos en la política de los últimos 30 años lleva su tiempo.

Fox-ES

Pregúntale a Carlos Slim que quiere hacer que es el que pone los presidentes en Mexico.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 No existe gobernante español en lo últimos 100 años peor que López Obrador

1 respuesta
1 comentario moderado
kaseiyo

#14 te falto que una de las ideología se dedica a violar niños pero buen discurso.