pregunta rapida sobre hoteles

D

buenas esque voy a reservar una habitacion para 2 dias en un hotel y esque se va a venir mi novia conmigo, el caso esque si es una habitacion para 1 persona son 50€, pero si es para 2 personas son 100€, y digo yo, q diferencia hay entre una u otra? pq no creo q la de 1 persona sea mas chiquitita, yo podria decir q es para 1 persona y luego ir con mi novia o me dirian algo???

pd: esto teniendo en cuenta q pida una cama de matrimonio, aunque un poco cante si digo para 1 persona...supongo...

M0E

Espero de corazón que esto no tenga nada que ver con mi desconocimiento acerca de los usos de la ironía en http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=319943.

Probablemente te lo digan, y no te permitan hacerlo. Si no, podrías meter a diez ahí que si quieren dormir en el suelo...

Y normalmente, lo aclaran, poniendo algo así como "acompañantes no permitidos".

LiuM

No, por supuesto que no te van a decir nada. Ofertar la habitacion para dos personas es todo una estrategia comercial para vender mas habitaciones simples a gente astuta como tu.

J

La verdad es que esta es una cuestión que yo siempre he tenido en duda xD

Supongo que si llevas una maleta grande con las cosas para ambos, y ella entra en plan "es un lio de una noche" nadie puede demostrar nada xD

FreemAN-

PICADEEEEEERRRRRROOOOOOOOOOOO

PD: Sí, me he dado cuenta JOJOJO :D

Eristoff

Depende de la picardia que tengas. Pero viendo como tratas el tema...

Todo depende del hotel, si no quieres gastar dinero buscate un ibis o cualquiera de la cadena accord que por menos de 60 pavos tienes habitacion doble (para dos personas) con cama de matrimonio y estan bastante, bastante bien.

La mayoria de hoteles tienen la habitacion individual proporcionalmente mas caras que las dobles es decir por ejemplo H.I --> 42 € H.D --> 69€ para que la gente no intente hacer trapicheos raros, y por lo general una habitacion individual suele tener cama de soltero, por mucho que pidas una de matrimonio : )

Resumiendo, que gastate 10 pavos mas y ve tranquilo y en una habitacion grande ;)

Loa

te dire 100% seguro que si te piyan te pueden denunciar ;);) lo he visto...

por lo demas, lo normal es por tamaños mas que nada, si tu subes a alguien a la habitacion y nadie se da cuenta pues suerte, si se dan cuenta pues te pueden hechar y perder la reserva seguro, tomar acciones legales es mas complicado pero tambien puede pasar, estas incumpliendo un contrato...

-

Normalmente las habitaciones individuales tienden a salir "relativamente" más caras.
En cuanto al tamaño de la habitación, eso ya depende del hotel, pero las individuales son más pequeñas. Píllate una doble y déjate de tonterías anda.

r0rZ

Las últimas cuatro veces que he estado en hotel, hemos terminado o bien haciendo botellón dentro de la habitación, o bien durmiendo más personas de las que debían dentro de la habitación, y nunca me han dicho nada.

Pero no era por motivos planificados, solamente porque o bien yo terminé en una habitación que no era mía, o bien porque siempre termina entrando alguien extra.

Hayworth

Si la pillan la echan, tu pagas para una persona.

B

Y no podeis pagar a medias cada uno su parte? hombre, normalmente suele ser habitación doble de uso individual. Y no, creo que no es del todo legal que entren 2 personas.

Jandralla

otra opcion que te queda, un poco mas cutre, es buscar un hostal. No tienen el glamour de un hotel, pero he estado en hostales bastante decentes, limpitos, tranquilos, donde se puede pasar tranquilamente 2 dias y sin ningun problema.

aLeoLo

o eso o comprarte un coche ranchera

elfito

para una noche no pasa nada pero como te vean ya al ser varios dias... olvidate... te hacen pagar lo de la segunda persona.

Puedes arriesgarte si quieres... Obviamente una semana entera pues no... Pero una noche pasa desapercibido si subes a alguien. Siempre y cuando no os vean juntos y no la lieis y esas cosas xDDD

SiMON17

Yo en fallas el año pasado, pagamos una habitacion para 3 y entravamos 9 subiamos de 3 en 3 todo el fin de semana. El desayuno bajavamos un taper y arrasabamos je je ( por suerte no nos pilllaron) lo uniko que se nos olvido es girar las camas.... un pequeño descuido pero vamos. todo de puta madre nos salio je je. si es con tu pareja.... no seas rata y una doble XDD

R

Soy recepcionista de hotel, osea que se de lo que hablo (es mas, ahora mismo estoy currando).
Lo que tu haces es alquilar una habitación. Normalmente las dobles son mas grandes, por eso son mas caras (no siempre, algunas tienen el mismo precio).
Además, el hotel tiene que abrir una ficha a todos los que se acomoden en las habitaciones (es una ley nueva que ha entrado en vigor hace pocos meses).
Otra cosa es que algunos hoteles hagan la vista gorda, pero pocos lo hacen, ya que hay que mandar los datos de todos los huespedes nuevos a la policia.

Por ello, te recomiendo que te busques otro hotel (donde yo trabajo, salvo las "suittes" y otras excepciones, todas las demas tienen la misma tarifa, que solo varía según el día del año, da igual que sean para 1, dobles dobles o dobles de matrimonio 1.35/1.50).
Y no, no puedes meter a otra persona en una habitación individual (repio, a todos los que se hospeden en el hotel debe abrirseles ficha).

P.D.: Suele haber mejores ofertas via web (IDS) que en los hoteles propiamente dichos.

AlejaaaN1

#16 Amen

elfito

#16 pero si por ejemplo vas a una ciudad donde tienes unos amigos o conocidos... acaso no puedes subirtelos al hotel?

Eso si se peude hacer ke yo sepa. El tema ke dice #1 es ke suba a "enseñar" la habitacion y luego no baje hasta el dia siguiente. Poderse se puede. Que no se deba es otra cosa (que es obvio ke no se debe)

B

Yo he estaod en bastantes hoteles, y he realizado unas cuantos veces ese trapicheo, de colarme incluso sin pagar en el Bali de Alicante un fin de semana desayunando, comiendo y cenando... (en una habitación de 2 + yo de incógnito durmiendo en el sofá cama).

Nunca he tenido problema, pero claro, eso no quita que lo hagas te pillen y te puedan denunciar xDD

tute07011988

#19 yo tenía entendido que el Bali estaba en Benidorm...

B

Es verdad, no me acordaba que Benidorm ahora está en la provincia de Almería, no?

¬¬

derek-

Yo tengo un hotel y eso no se ve almenos en el mio. Pero todo el que duerme debe de estar registrado por los datos, y ya por lo menos 2 o 3 años que hay que enviarlo a la policia.
Antes era si son vascos todos los documentos y si no el de la reserva.

tute07011988

#21 y tambén está en la C. Valenciana, en España, en la Península Ibérica, en Europa, en el hemisferio Norte, en el planeta Tierra, en la Vía Láctea, en el Universo...

desbocada

#22 Cuando dices no se ve es que no os dais cuenta si se cuelan o que nadie puede colarse? xD

Entonces la policía controla todos los hoteles a los que vamos? vaya tela... tengo que tener un expediente larguito...

C

k tonterias decis... yo trabajo en un hotel... ahora mismo os contesto desde allí... soy recepcionista y os comento... os pensais que los recepcionistas estan para mirar si suben dos personas o una en la hab? y si esa hab es doble o individual? XD

Los recepcionistas pasamos de todo... te vendemos una hab. individual (con cama d ematrimonio) y resulta que van dos personas... jejejejee a nosotros ni nos va ni nos viene. Descansa en PAZ!

iFRiT89

yo al menos tengo suerte y por ser funcionario me dejan una habitacion doble por 43 euros la noche y varia el precio segun que hotel...

pero he estado en AC, NH y ibis y me han salido por ese precio mas o menos :D

suerte la mia :P

VonRundstedt

amen #25, yo también soy del gremio, les hago el check in, el check out, les resuelvo las dudas y/o problemas que tengan (osease mi trabajo) y adios muy buenas, no soy el policia de nadie, a mi me van a pagar la misma mierda.

kiLLoSaMa

con gente como #25 da gusto

fAsK

Supongo que todos los recepcionistas no son como #25. Igualmente prefiero no arriesgarme.

Slipk

yo en verano curraba de recepcionista, y en mi hotel todas las habitaciones tenian dos camas, luego se alquilaba en modo individual o doble, con un incremento de precio. hasta ahi todo bien

pobremas que pueden surgir?

que te visite alguien y se quede, haciando toda la trama

o, que es lo que podria ocurrir con mas facilidad, en el cambio de turno, yo entraba a las 11 de la noche y no se si la gente que subia habain cogido individual o doble, yo les saludaba y fuera

asi que si es posible colar dos personas pagando como individual, aunque si luego el compañero que haya hecho la entrada individual , ve dos personas... pues seguramente te llame la atencion, o te cargue el precio sin decirte nada...

PD: eso de la policia ahora es para TODOS los huespedes o solo para el que pilla la habitacion (como cuando yo curraba)?

Usuarios habituales