Pregunta sobre artes marciales

Erudito

Buenas noches, abro este post para pedir información sobre artes marciales.

Cuando era pequeño, estube en Karate unos 6 ó 7 años. Y bueno, ahora se me está rondando por la cabeza, retomarlas.

El otro día, iba dando un paseo por la calle y pasé por delante de un gimnasio donde impartían clases de jiu-jitsu y también de MBA o cómo se llame ¿Alguien sabría decirme?

Me iba a meter a las clases pero hace un mes tube una luxación de hombro y ahora tengo que fortalecerlo.... pero bueno.

¿Alguien que esté practicando algún arte marcial y me diga qué tal le va?

PD: Antes de trolleos.... no, no es para ir de malote
PD2: El que era federaco... que no conteste al post.

1
PUTO_JEFE

No te federes

9
Yago

D4rk_FuRy

antes de meterte fortalece ese hombro

yo hacía jiu jitsu hasta que me lesioné el hombro y llevo parado bastante, está muy guapo es muy adictivo y haces mucho ejercicio, te recomiendo cualquier arte marcial, la que te guste más.

no te dejes guiar por lo que te digan de "X arte marcial/deporte de contacto es mejor que Y"

1 2 respuestas
N3mex

luego cuando te vengan 20 gitanicos a pegarte,tú no podrás hacer nada,porque estarás federado.

3 1 respuesta
Erudito

#4 Oye socio, una preguntilla, ¿lo de tu hombro también fue una luxación?

1 respuesta
_RUGBY_

Curate el hombro bien primero , pq sino en cualquier proyección o alguna técnica la puedes liar.

D4rk_FuRy

#6 no, lo de mi hombro es tendinosis + bursitis, no me he curado todavía (llevo 1 año y medio lesionado).

cúrate bien antes de hacer nada, en serio ;)

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo he practicado durante mucho tiempo varias artes marciales y nunca me he federado, es mejor así. Fortalece el hombro todo lo que puedas, no seas cabeza loca de meterte antes de tenerlo al 100 por 100.

zErOx

Cuidate el hombro, tío.

C

Se escribe MMA y si estás jodido del hombro mejor que no lo practiques ya que en MMA se dan desde golpes con la pierna entera, con los codos,antebrazos y puños hasta luxaciones,llaves y sumisiones.

Por lo demas todo bien, yo hago boxeo desde hace años y mma desde hace un tiempo y la verdad que son cosas muy diferentes,pero es mucho mas duro que el boxeo y por supuesto muchísimo mas duro que el karate.

D4rk_FuRy

ojo que las artes marciales no son lesivas para nada (salvo que compitas o entrenes con retrasados), pero mejor estar recuperado de lesiones complicadas como las de hombro porque si no es altamente posible que recaigas

S

#5 Tiene razón.

Yo hago vale tudo (MMA) y la verdad que me he enganchado exagerado, te lo recomiendo si te gusta "dar con casi todo"; el Domingo que viene voy a pelear en Finca España, Tenerife (Te lo digo porque veo la bandera de Canarias y alomejor eres de aquí xD). Anímate y metete a algun arte marcial y si te gusta mucho a vale tudo, es donde aprenderás un poquito de todo.

1 respuesta
Gansoma

Sunpongo que te referirás a Mixed Martials Arts , i jiu jitsu seguramente sea Brazilian jiujiutsu.
Escoge lo que más te pueda gustar, en MMA tendrás más contacto... Lo mejor que puedes hacer es provar las 2 y elegir.

Yo practico Tai-jitsu-defensa personal- (sería la modalidad moderna de ju jutsu) y he practicado también algo de brazilian y la verdad es que es muy entretenido . :)

w4lk3r

depende para qué lo quieras. pero vamos lo mejor que puedes hacer es ver como dan las clases y luego ya elegir si te mola o no.

1 respuesta
Erudito

#8 Es que una luxación es jodido, nunca llegas al 100% ) jeje, y encima hace muchos años se me luxó el hombro derecho y esta vez fue el izquierdo. Digamos que el derecho lo tengo al 90% (hay ciertos movimientos que me limitan un poco). Pero bueno, será cuestión de un poco de gimnasio y fortalecer el músculo para que mantenga todo colocado en su sitio.

#4 ¿El jiujitsu es más de golpeo o de llaves?

1 respuesta
C

#16 Llaves

1
gehed

Si es a elegir entre esas dos pues como ha dicho #15 ve a mirar a ver cual te gusta más.
Si te apetecen algunas más...yo te recomiendo el kendo, es muy bonito la verdad yo practicaba hasta que me disloque una rodilla y por unas y otras lo acabe dejando, ahora hago taichi con mi padre en la playa xD

D4rk_FuRy

jiu jitsu depende, brasileño es suelo exclusivamente, y tradicional mezcla un poco de todo.

tradicional es de lo más completo que hay, sólo le falta complementarlo con algo que te enseñe a soltar brazos... tiene proyecciones, suelo, atemis, defensa personal, luxaciones, controles... es el arte marcial del que deriva casi todo actualmente

1 respuesta
Erudito

#19 Es que si es casi todo llaves.... con los hombros así... me los van a destrozar xDDDD

#13 Se hace mucha llave a las articulacones en MMA?

1 respuesta
S

#20 Pues no te apuntes a jiu-jitsu ni derivados y mucho menos vale tudo.

Como su propia palabra lo dice, vale todo xD, asique sí.
Ya que tiene el hombro chungo, porque no te metes de nuevo a karate? o si quieres deportes de contacto y "darte leña", boxeo, muai thay, sanda...

D4rk_FuRy

cualquier arte marcial da caña al hombro xD

1 respuesta
S

#22 Por supuesto, pero dentro de lo cabe, si le apetece y quiere, hay algunas menos duras que otras!.

D4rk_FuRy

depende del gimnasio será más duro, no depende del arte marcial, desde mi punto de vista.

1 respuesta
S

#24 No compares karate con vale tudo.

1 respuesta
BlackDragoon

Curate hombro, luego ya te apuntas a lo que te guste... si como pretendes te lo vas a tomar como un hobby y no de forma seria con competiciones, entonces apuntate a lo que quieras, y si hay ejercicios que requieren llaves que fuerzan excesivamente a los hombros, das el aviso para que no te somentan esfuerzos extremos.

Mientras fortalezcas los musculos, no deberias tener problemas, a no ser que ya tengas algo jodidos los hombros y seas muy propenso a las luxaciones, entonces arte marciales por lo general suelen castigar en menor o mayor medida la parte de los hombros.

-Lania-

Me he puesto melancolica...

Yo hice muay thai un tiempo y molaba.

D4rk_FuRy

#25 vete a entrenar karate a japón a ver si no te parece duro xDDDDDDD

Woh

Ostia que grande ese Heian Nidan ahi, de mis preferidos junto con el Heian Yondan.

Ya me gustaria volver a mi a hacer karate... era pura actitud. Lo que me ha enseñado el karate no me lo ha enseñado nadie, ni en casa, ni en el cole ni en ningun sitio. Ahi aprendi el respeto, que la violencia era mala pero a veces necesaria. Ufff... pase 10 años (Desde los 5 años ahi) haciendo ese arte marcial, me quede en el marron.

Pero sin duda lo mejor eran las competiciones. Los nervios, los tres arbitros mirandote fijamente sin inmutarse mientras tu hacias los movimientos, el kumite, quedarte casi sin oxigeno en solamente dos putos minutos jajajaja que grande joder. Algun dia volvere, que cojones.

H

Yo quiero aprender Shaoling Kun fu, comer arroz y pescado hervido y meditar en lo alto de una montaña:

http://www.youtube.com/watch?v=QP5TgxWaZrs

http://www.youtube.com/watch?v=9TajusIENTs&feature=related