No sabía si ponerlo en cine o en literatura, porque es un poco de las dos, así que lo pongo aquí.
Veréis, como ya es tradición navideña personal mía me he visto estos días las tres pelis de ESDLA extendidas, y me ha surgido una duda a la que no le encuentro solución, y me tiene mosca.
Por ejemplo, a la típica duda que dice todo el mundo de "porqué si existen las águilas no llevan ellas el Anillo hasta Mordor y punto" le puedo aceptar la respuesta de que las águilas no son taxis y no quieren inmiscuirse y demás aunque en mi opinión sea pillada por los pelos, pero a ésta no logro encontrarle ninguna solución, aunque sea pillada por los pelos.
Y la duda es que siempre me ha sorprendido lo fácil que entran Frodo y Sam (y Gollum) al Monte del Destino. Entededme a ver, que sí, que el camino en general es muy duro y las pasan muy putas, pero lo que es entrar en sí a donde tienen que tirar el anillo no, es una entrada inmensa totalmente abierta sin puerta ni nada y que no está custodiada por nadie.
No sé, yo soy Sauron, sé que el único sitio donde pueden destruir mi Anillo es ahí y como mínimo pongo una puerta, y pongo a un par de trolls custodiando la puerta aunque sea, no sólo para evitar que nadie lo destruya sino que para recuperar el Anillo por si a algún imbécil se le ocurre venir a destruirlo...
Pero no, Sauron tiene la entrada completamente abierta, sin nadie custodiándola, nadie ni nada que la proteja... Parece como si Sauron fuera imbécil y dijera: "¿Has podido llegar hasta aquí, a las puertas de mi casa, y vienes a destruir mi arma más preciada de la que también depende mi propia vida y mi reino? Pues no te preocupes que te indico cómo hacerlo, es muy fácil... ¿Ves la entrada esa gigante e iluminada que hay ahí? Pues entras que está la puerta abierta y no hay nadie y tiras el Anillo a la lava, no tiene más misterio"...
¿No es un poco estúpido? ¿Hay alguna explicación para esto?