Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

B

"No contemplaba la posibilidad de que el anillo fuera destruido, lo que también acabaría con él, ya que el único fuego capaz de dañar el anillo se encontraba en sus dominios. Además, el deseo de poseerlo era tan grande que nadie sería capaz de dañarlo por voluntad propia, ni siquiera él mismo."

Aún no sé si en algún sitio explican por qué los hobbits son tan resistentes al poder del anillo, pero al final, por la forma de pensar de sauron, para el los hobbits tienen que ser la mierda pegada en la pata de una mosca de la mierda.

ser

Ta de esa manera por si Gandalf no se da cuenta, se mete y se le tropieza el caballo. Fin.

Lo pone en el libro de la Orden del Fénix.

Quieren alquilarla para tirar a Jhon Nieve.

Gallifrey

Sobre lo de el Rey Brujo y Eowyn y Merry asesinándolo... ¿A qué se refiere Gandalf con que ningún hombre podrá matarlo? ¿A qué se refiere con ese "hombre"?

¿A "hombre" como género, en plan nadie del género masculino? ¿O a "hombre" como raza, en plan nadie de la raza de los hombres sea del género que sea? Es que si es lo primero Merry no podría haberlo matado, y si es lo segundo Eowyn no podría haberlo matado.

Si fuesen las dos a la vez, en plan de que sólo hace referencia a que alguien del género masculino de la raza de los Hombres no podría matarlo, otros personajes más tochos como Elrond, Celebron, Bárbol, Galadriel o el mismísimo Gandalf también se lo podrían haber cargado, de hecho el propio Gandalf andaba por ahí, no sé porqué tuvo problemas.

1 respuesta
Nirfel

#243 Glorfindel se enfrentó a él y no pudo matarlo, siendo este uno de los más fuertes de los elfos que quedaban en la Tierra Media y dijo que ningún hombre podría matarlo, refiriendose a elfo/hombre/enano...

Pero más que nada es una especie de exageración, dado que no hay un fundamento real de que tuviese algun encantamiento que lo hiciese invencible. Simplemente Glorfindel dijo que era muy poderoso.

2 1 respuesta
Gallifrey

#244 ¿Entonces qué base hay para que personajes tan tochos como Gandalf o Glorfindel no puedan con él y acabe muriendo por el ataque de una mujer y un hobbit?

Es un poco como si en Dragon Ball me dijeran que ni Goku ni Vegeta pueden vencer a Bu, pero que éste acaba siendo derrotado por Mr. Satán y Dende... Mucho sentido no tiene.

2 respuestas
Nirfel

#245 En que el concepto de poder es muy ambiguo en el mundo de Tolkien. En un combate mano a mano, el Rey Brujo rivaliza con Glorfindel, pero eso no quiere decir que sea inmortal.

Smaug derrotó al ejercito de los hombres del valle y a los enanos de la montaña solitaria solo, pero en cambio Bardo con una flecha en el pecho le mató.

PD: Si te has visto Dragon Ball super, cuando entrena Goku con Whis, este dice que su punto débil es que se confia y le derrota gente que no debería ni poder hacerle un rasguño. Pasa igual en ESDLA. El poder no es un numero que quien tenga el numero más alto gana siempre. Hay situaciones en los combates que pueden hacer que alguien más fuerte sea derrotado por alguien débil.
En el mundo real, si pillo por la espalda a Anthony Joshua con un bate de beisbol le puedo reventar la cabeza, sacandome este cinco cuerpos. En un combate justo o llendo de frente con el bate, no le aguanto ni un puñetazo.

6 1 respuesta
wHiTefOx

Eowyn mata al Rey Brujo porque Merry lo hiere previamente con la daga elfa esa mágica. A lo de que ningún hombre lo puede matar se refiere a la raza, no al género. Creía que todo el mundo lo daba por sentado.

2 respuestas
Gallifrey

#246 No quiere decir que el Rey Brujo sea inmortal, pero sí que muy fuerte, más fuerte que Gandalf y Glorfindel sin ir más lejos... Y que luego sea derrotado por Merry y Eowyn no tiene sentido entonces, porque estos son mucho menos poderosos que Gandalf y Glorfindel.

Con Smaug al menos había la excusa aunque fuera cogida por los pelos de que tenía todo el cuerpo recubierto de una coraza de gemas entero excepto por un punto y que era muy difícil darle en ese punto, así que podía ser que todo un ejército no consiguiera darle en ese punto y mira, por decisiones de guión Bardo con una flecha sí, pero al menos se especifica que a pesar de ser muy poderoso Smaug tiene un punto débil... Del Rey Brujo no se especifica nada así.

#247wHiTefOx:

A lo de que ningún hombre lo puede matar se refiere a la raza, no al género.

Pues lo dicho, ni Gandalf ni Glorfindel son hombres a lo que a raza se refiere, y no pueden.

3 respuestas
Nirfel

#248 Ser más fuerte quiere decir que en un combate justo ganas si o si, no que dependiendo de la situación o la fortuna puedas ganar. Como te he dicho en mi mensaje anterior, si le pillan desprevenido, este aún puede morir.

Y Gandalf el Blanco es más fuerte que el Rey Brujo, en las películas metieron lo del Rey Brujo rompiendo la vara pero eso no pasa en los libros.
El ranking sería seguramente algo así:

Tier S
Sauron
Gandalf el Blanco
Tier 1
Galadriel
Glorfindel
Saruman
Gandalf el Gris
El Balrog
El Rey Brujo

PD: dentro de los subgrupos el orden puede variar, pero mas o menos sería así en mi opinión.

2 respuestas
Cruzer

#249 Elfos›Saruman›Gandalf El Gris, diría yo.

1 respuesta
Nirfel

#250 Seguramente tengas razón, dado que los Istari fueron mandandos a la Tierra Media con sus poderes limitados, dado que su misión era la de aconsejar y guiar y no la de combatir.

cabron

#245

Al Rey Brujo lo matan de casualidad, Merry lleva una espada mágica que se encuentra al principio del viaje, pero esa parte se la comieron en la peli. Si no llega a tener esa espada no lo hubiese matado.

2 respuestas
Nirfel

#248 Acabo de mirar la parte Glorfindel vs Rey Brujo y el Rey Brujo no le gana a Glorfindel, simplemente se enfrentaron y estuvieron a punto de matar al Rey Brujo, pero este consiguió huir después de perder a casi todo su ejercito.
Me imagino que Glorfindel quedo impresionado por la fuerza del Rey Brujo y predijo que ningun hombre sería capaz de matarlo.

Pero vamos es como si yo digo juego al tenis contra Nadal y predigo que Nadal es invencible y luego llega a un torneo y palma en primera ronda contra un don nadie.

El Rey Brujo es poderoso, pero no invencible.

Tambien he leido por ahí que es relativamente inmortal porque su alma esta ligada al anillo que Sauron le dio y este está vinculado al anillo unico, asique puede ser revivido por Sauron si este recuperase el anillo único y que cuando muere de verdad es cuando el anillo unico fue destruido y que lo que Eowyn y Merry destruyen es su cuerpo.

3 1 respuesta
JackDaniels

#252 Esas dagas que llevan los Hobbits se las da Tom Bombadil, y se deja flotando como que son armas muy poderosas, que Tom pilló de los túmulos por algún motivo.

#249 En Tier 1, aunque no salga en las pelis, debería estar Tom Bombadil, y Galadriel debería esta a pique de ser Tier S.

No está de más recordar, que El Rey Brujo con el reino de Angmar se las bastó para destrozar todo el reino Dunedain del Norte, así que el tío aparte de bestia en combate, debía ser un lider excepcional.

xemi

#248 ¿De donde sacas que es mas fuerte que Gandalf y Glorfindel? Glorfindel vencio a un Balrog (bueno fue doble KO mas bien) y un Balrog es mas tocho que el rey brujo.

2 respuestas
Agrael120

#255 Lo del Balrog vs el Rey Brujo es bastante dudoso eh. Habría que tener en cuenta que el Rey Brujo es mucho más poderoso si Sauron tiene posesión del Anillo Único, mientras que en principio eso al Balrog no le afecta al ser Maiar corrompidos por Morgoth, y entre los Maiar se supone que hay muchas diferencias. Aparte que el Balrog de Moria bien podría ser uno random y no por ejemplo uno de renombre como era Gothmog, señor de los Balrogs de Angband (al cual tuvo que matar uno de los mayores héroes de Gondolin).

1 respuesta
xemi

#256 Un Balrog es un maia, como Sauron (aunque de menor entidad obviamente), el rey brujo es un simple sirviente de un maia. No estan en la misma categoria. El rey brujo no moriria porque mientras Sauron y el anillo existan seguiria regenerandose, pero el Balrog le daria una somanta de hostias easy.

Cruzer

No hay que hacerse mucho caso de las peliculas porque nerfean y bufan a unos y a otros como les sale de las pelotas.

B

#1 ya te han contestado, pero bueno. Tenían miles de orcos entre ellos y el Monte del Destino. Aragorn presenta batalla en la Puerta Negra para sacarlos y dar una oportunidad a Frodo, incluso sin saber si realmente Frodo ha llegado o está vivo.

#19 Sauron sí tiene forma física en ESDLA, aunque se dan pocas pistas. Por ejemplo, que después de haber sido torturado por él, Gollum sepa que tiene 4 dedos en una mano. ¿Cuáles son las probabilidades de que lo supiera de otra forma? Se supone que la habría empezado a generar hacia el año 1000 de la tercera edad, cuando comienza a contruir Mordor. Tolkien lo debió de confirmar en alguna de sus cartas.

#52 lo de que ningún hombre puede matar al Rey Brujo no es que sea una ley, es un comentario profético que hizo Glorfindel unos 1000 años antes de ESDLA.

#181 ¿La luz esa mágica que llevan?

¿Tan relevante la ves para afrontar la Araña?

Sí. No es que sea una linterna con pilas especiales. Galadriel la llama la Luz de Eärendil. Durante miles de años (en la primera edad, ESDLA transcurre en la tercera) los Valar bloquean el camino a Valinor y prohiben que nadie acuda allí. Cuando en la Tierra Media todo se está yendo a la mierda gracias a Morgoth y a los hijos de Fëanor, la única solución que ve Eärendil es pedir ayuda a los Valar. Y con sus huevos consigue llegar. Y los Valar le castigan por saltarse el bloqueo convirtiendole con su barco en una estrella, pero como tiene razón en pedir ayuda, también se la prestan. Como curiosidad, es un medio elfo antecesor tanto de Aragorn como de Arwen. Galadriel (que es abuela de Arwen, unrelated) en cierto modo les está dando el poder de ese personaje.

Sobre Tom Bombadil, era un personaje que había creado para sus hijos y supongo que lo metió simplemente porque le hizo gracia. No creo que haya que buscarle tres pies al gato, ni Maia ni Vala ni Tolkien ni nada. Un guiño anacrónico y fuera.

1
Cruzer

Y ponéis a Aragorn al nivel de El Rey Brujo, de Gandalf y Glorfindel??

1 respuesta
xemi

#260 ¿?

Ni de coña.

Ninja-Killer

Ehhhh, no. Ni a Aragorn ni a ningún otro humano xD

2 respuestas
Cruzer

Fue capaz de "vencer" al Rey Brujo.

xemi

#262 A ningun otro humano del tiempo de la trilogia. Los humanos de las edades anteriores son otra historia.

Gallifrey

#252 Se específica que llevan dagas élficas de gran poder en las películas. Obviamente no se especifica en estas que se las da Tom Bombadil porque Tom Bombadil no sale, ahora que son dagas especiales sí que se especifica.

#255 Saco que es más fuerte que Gandalf y que Glorfindel porque en las películas se ve que puede con Gandalf, y con Glorfindel me han especificado en este mismo post que también puede.

#253 Entonces vale, me queda todo más claro, supongo que lo del ejemplo de Nadal sí que podría funcionar.

1 respuesta
xemi

#265 Y las peliculas tienen precedencia sobre los libros por que...? ¿Quien te ha especificado que puede con Glorfindel?

1 respuesta
Akiramaster

Yo creo que galadriel en estado super saiyan es tier S.

C

Gandalf en si mismo me suena que se pida haber follado a sauron desde el min 0 el solo, pero no puede por la orden de no inmiscuirse tan directamente.

B

Cuánta ignorancia en un post.

Gallifrey

#266 Nirfel, pero ya me ha aclarado luego que no es así, respondí a tu mensaje antes de leer el suyo.