<3 KyOsHa
Ahi dando clases de conduccion!
a mi me ha costao pillarla... estos de la DGT están cada dia peor, alguien que se pispe, (no como yo) esa pregunta la acierta sin haberse leido el libro, aunque weno, como el otro 80% de las preguntas.
yo toabia no se la solucion de esta:
si usted circula en una carretera convencional a una velocidad de 80 km\h y se encuentra con una interseccion en la que aparece un ceda al paso pero sin embargo hay un semaforo en verde, pero por la derecha aparece una ambulacia con la señal de emergencia luminosa pero con la señal sonora apagada, a la vez que por el arcen circulan dos ciclistas en paralelo a punto de cruzar dicha interseccion, ¿que debera uste hacer?
a. Si
b. No
c. Azul
PD: #1 Es B claramente, solo hay que razonar la respuesta.
PD2: Si, me aburro mucho
#34 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me recuerda al examen teorico que me pasaron
a) Como así, más o menos.
b) Le adelanto, y me olvido la distancia de seguridad.
c) Le golpeo repetidamente por detrás hasta que consiga sacarle de la
carretera y tirarlo por un acantilado, por ponerme en esta situación tan peliaguda.
etc...
t_reaccion = cte = 0.75 s
v = Δx / Δt
Δx = v * Δt
Sustituimos Δt por 0.75 s, que es el tiempo de reacción.
Δx = v * 0.75 s
Donde Δx es la distancia que transcurre desde que el conductor percibe el estímulo hasta que reacciona.
Es, por tanto, la distancia de reacción proporcional a la velocidad.
La b.
Al ser la distancia de reaccion (o sea la distancia recorrida desde que la persona ve un obstaculo o lo k sea, hasta que empieza a frenar, girarr el volante etcc....) esta claro que aumenta, lo k no aumenta es el tiempo de reaccion...
Para que lo veas mas claro: no se recorre lo mismo en un segundo (que es por lo general el tiempo de reaccion de una persona) llendo a 30khm que a 100khm no? Pos ya esta ya lo tienes
la b claramente porke aumenta la distancia en la ke tu tardas en reaccionar... No el tiempo ke tardas en reaccionar
si vas con un delta de v mas rapido de lo normal y reacionas en un tiempo igual ante cualquier situacion (los reflejos) el delta de v*t=D..por lo tanto :cuando mas velocidad,mas distancia...es la B...
respuesta a tu pregunta:sí,tienes graves problemas de comprension..
edit:joooo,#40 se me ha adelantado en explicarlo cientificamente...