Preguntas y respuestas sobre Airsoft

NosFeR_

#118 no le mientas al chaval!! xDDDDDDDD

Todos sabemos que tras la primera réplica cae una segunda.. y luego una tercera.. xDDDD

Yo tengo/he tenido ya:

M14 Socom
SA80 A1
MP5-J
Benelli M3
USP
Beretta M9

Le sumas la equipación british que tengo (que no es barata precisamente) y veo que me he dejado un auténtico pastizal en ... ¿2 años?... pfff

Si realmente te controlas y no compras más, el airsoft es barato de cojones, requiere una primera inversión algo cara, pero con eso tiras para bastante, sobretodo si te dejas pasta en cambiarle los piñones, muelle, gearbox, etc.

Aunque el jugador medio de airsoft es algo más o menos así: (Y quien dice medio, dice el 80% con un margen de error del 19%)

Empieza como una afición chorra, te compras un G36 y un "uniforme" en el decathlon. Luego, te cansas de ir vestido de "Quechua" y te compras un uniforme del ejército de EEUU (como es de lo que más hay, se tira a lo barato), le vas cogiendo gustillo y te acabas volviendo más frikardo y piensas "Qué cojones hago con un G36 y un camuflaje woodland de EEUU?" así que o bien te haces con un camuflaje alemán/español para ir a juego con tu flamante G36.

Pero ahí no acaba la cosa! Sí, ese domingo fatídico que fuisteis a jugar al terreno de otra asociación ¡joder! qué bonitos eran sus uniformes, todos de británicos expléndidos, con esa elegancia, joder, y todos iguales y camuflajes originales, joder, qué bonito queda, yo quiero... ale, prepara la visa, porque sale pasta de cojones xDD

ReYzell

recomendaciones de asociaciones? yo no quiero gente pro y super estricta, yo quiero gente maja y que se lo pase en grande.

NosFeR_

#122 pásate por los foros de airsoft madrid e infórmate de gente que se dedique al milsim, especifica bien lo del milsim, que es tu objetivo y tal.

No conozco ninguna asociación de milsim de madrid, mejor dicho, no me viene ninguna ahora a la cabeza. Porque seguro que alguna conozco, pero así a botepronto...

HNgoly

Que es milsim?

NosFeR_

MILitar SIMulation, simular acciones militares en el airsoft, en lo que es en mi opinión el mejor modo de disfrutar del airsoft. Trincarme el uniforme british al completo (como pesa el hdp) y tirarme mínimo 8h en el monte, haciendo de todo, orientación, tácticas, etc me mola un huevazo. No son partidas con mucha acción, pero vamos, de eso se trata.

Hay partidas grandes donde está bien organizado, bandos, objetivos establecidos, vamos es como una misión militar de 1/2 días. A nuestra asociación las que mejor nos vienen son la Camel Spider (Asturias) y Monegros (Monegros, Zaragoza). Por lo cual tampoco asistimos a muchas más de las grandes, por lo que tampoco puedo aconsejar (alguna me he saltado, pero no me vienen a la cabeza más xD). Amén de algunas privadas que hacen algunos grupos, pero esas suelen ir por invitación, por lo que si te metes en una asociación milsim conocida y que sea seria, irán a bastantes macropartidas de estas.

HNgoly

Quiero hacer eso :qq:

Pero no tengo tanta pasta ;(

ReYzell

jajajaja esto me empieza a molar y no empezao, haber si termine la mierda de mes este que no tengo ni pa tabaco y el mes que viene pillo lo imprescindible.(despues de hacer una prueba claro esta)

NosFeR_

Realmente, tampoco es un pastizal. Sí vale, es pasta, pero no hablamos de dejarte tampoco 4000?.

Obviamente necesitas una réplica que funcione bien, lo mejor para ello, comprar una china, comprar las piezas buenas y cambiar las piezas chinas, resultado una réplica buenísima por unos 250? aprox.

El uniforme, tiene que ser de buena calidad, por ebay tienes mucho donde elegir, pero no creo que baje de 200? un uniforme un poco raro (british, alemán, ruso, etc), el british es especialmente caro, por eso del cambio a las libras y tal, y los originales salen un ojo de la cara.

Equipamiento, de buenísima calidad también obviamente, como tiene que ser algo que use el ejército al que simulas, sueles dejarte pasta, bastante además. Yo en equipamiento, empiezas que si un chaleco/trinchas, casco, funda para el casco, rodilleras, mochila... se te pone muy cara la cosa y yo echaría algo más que el uniforme (contando uniforme como camisa y pantalón únicamente), así a ojo por los 400? andaría una buena equipación.

#127 si te vas a dedicar al milsim, tómatelo con calma porque son muchos gastos. Yo llevo 1 año haciéndolo y todavía no tengo ninguna equipación al 100% completa. En mi asociación usamos equipación british, que queda supermona y superelegante :3

No hay muchas asociaciones que vayan de british, de echo no hemos coincidido absolutamente con ninguna. Principalmente porque los británicos son más raros que un perro verde con temas de equipación. No es como el ejército de EEUU que parece el ejército de panchovilla cada uno vestido de una manera. Luego queda precioso ver a 8 tíos conjuntados hasta con los calzoncillos.

Y vamos, usamos 3 equipaciones; bosque, desierto y SAS. Dependiendo de la situación.

La desert la tengo... pfffff... sólo uniforme, de echo, encontrar equipamiento desert cuesta un huevo y medio, tanto en tiempo como en dinero.

La de bosque la tengo algo más avanzadilla y la tengo bastante bien, me falta casco, bonnie, smog y alguna tontería más, pero la tengo casi al completo.

Y de SAS sólo tengo la réplica y la máscara de gas (que no es poco xD)

Un día calculé que vendiendo todo me sacaría cerca de 2000? =/ por eso te digo que es un pastizal el milsim por eso de tener que comprar cosas muy específicas y tal.

Yo con los que he FLIPADO, pero FLIPAR totalmente es con un grupo que se dedica a la colección y milsim de 2ªGM, vietnam y demás, nada actual, aquí en bilbo. Es una PASADA hacer una partida y ver a 20 tíos con uniformes originales y clavados a los de los marines en vietnam, pero con su radio que pesa más que un muerto y todo, una pasada. A ver si recupero alguna foto que tengo de una partida que hicieron de la 2ªGM y pongo fotos, hay alguno que parece que ha viajado en el tiempo desde 1941.

HNgoly

Cada vez me gusta mas esto :3

La gente suele ir a pistola? Es lo que mas me gusta y con lo que mas me gustaria ir :D

Jugais partidas en "desiertos"?

NosFeR_

#129 La pistola se usa en muy raras ocasiones, para entrar a despejar alguna casucha o similares.

La desert se usa especialmente en concentraciones como Monegros. Pero también hay alguna partida (Camel Spider IV por ej.) que para diferenciar a los bandos unos fuimos de desert/acu y otros con camuflaje de bosque. En plena Asturias, éramos como bombillas con tanto amarillo :B

ReYzell

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_206&products_id=1227&osCsid=pjdeikhrjj5aa1lfps7jvjc596

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_206&products_id=1203&osCsid=pjdeikhrjj5aa1lfps7jvjc596

esta bien esto para empezar? o es una jodida castaña de equipo?

NosFeR_

#131 para lo que venden, es cara. Si quieres páginas españolas y quieres gastarte poco dinero (réplicas chinas), que para empezar es lo mejor, ya tendrás tiempo de fundirte la pasta en equipamiento bueno, te recomiendo www.avalorianairsoft.com así como ejemplo la misma ak que has puesto ahí http://avalorianairsoft.com/catalog/product_info.php?cPath=22_40&products_id=1179 diferencia en precio ¿eh? xDDDD Además estos son expertos en airsoft, llevarán fácil 7 u 8 años en esto, fueron de los primeros en jugarlo aquí y saben mucho, tienen taller, etc

¡EURECA! Las fotos que digo del grupo de coleccionistas y milsim de aquí (de aquí, de madrid, de teruel, marbella... hay gente de todas partes xD), tienen trajes de todo, marine 2ªGM, marine vietnam, inglés 2ªGM, alemán 2ªGM, etc etc, y TODO ORIGINAL (omg qué pastón) http://s559.photobucket.com/albums/ss34/espartano79/ no todos tienen equipamiento 100% original, por ejemplo en esta foto http://s559.photobucket.com/albums/ss34/espartano79/?action=view&current=PICT0267.jpg el de la dcha del todo, todo lo que tiene, es original, todo, y algunas cosas, fechadas.

ReYzell

la verdad que todo el mundo me recomienda la g36c. y es la que pillare. la cojere en airsoft itaca que el otro dia me la enseñaron alli y eso. por que luego entregastos de envio y tal , ademas si pasa algo estos los tengo aqui cerca.

grandiosos esos tios jajaja como mola

Ivlas

Mis empieces:

Cojo, me meto en un foro, quedo con un tio, aparezco, y el primer minuto ya lo flipé.

To cristo con sus equipazos... sus replicas... y yo :O maemia... q wapo
A esto q me dicen: oye, ten, unas gafas, un uniforme por 20 euros (woodland, de la base americana de rota, recien sacado del horno vamos xD)fruto del chollo de q uno era americano, y una replica.

A jugar...
Me fui para mi casa con el uniforme...
Y al poco compré de 2da mano (mi padrino del club me la vendió xq tiene 12 replicas o asi xD) por 120 euros.
Una m4a1 full metal dboys upgradeada, tirando a 330-340 fps.

Tras X meses asi, cae el multicam, y por mi cumple, mi tio me regala un SVD Dragunov Jing Gong full metal upgradeado, con una mira de la leche (en total unos 215 euros aprox).

Ahora, sigo tirando pa lante, pero estoy encaprichado de:
una pistola (caerá o la D.Eagle marui cromada blowback, o una beretta blowback nimportequoi).
Una pistolera...

Y si me sobrara el dinero me compraria un uniforme desert, q me encanta.
Ah, sin olvidarme de mi fetiche: La Thompson 1928, q caerá un dia de estos.... xD (o un año de estos...vete tu a saber xD).

SeiYa

Yo llevo 4 años, soy de Cantabria, concretamente de Airsoft Cantabria y mi nick es Wallack (SeiYa solo fue que coincidió cuando lo usaba en el CS y me registré aquí).

Ahora tengo 5 réplicas, M4, M14 Socom, VSR 10 y dos berettas M9 (una de KJW y otra de Bell).

Pero claro, tengo gastado en equipamiento, en réplicas anteriores y demás una burrada, tendré 25 cargadores de M4 (en negro, en tan, en verde, de 30 bolas de 300 de 100 ... eso sí, todos de metal).

Tengo 5 culatas para el M4 y cambiarle de colores XD lo mismo con guardamanos, miras, accesorios, cascos, chalecos ... en fin, en 4 años más de 4000 si que me he gastado, pero porque quería y soy un "Gastón" en toda regla XD

EDIT: para que os hagáis una idea. Me he comprado un telémetro láser con visor de 7 aumentos para medir distancias cuando tenga el sniper preparado y poder tener un observador a mi lado y poder comprobar los blancos y demás. Me he comprado un visor nocturno sin aumentos, con linterna infrarroja para total oscuridad. Me he comprado parches de Los Angeles Police Department SWAT para hacer un uniforme XD Me he comprado un chaleco "antibolas", sin bolsos, para ir a jugar en vaqueros. Estoy a punto de comprarme una réplica de una placa de policía de Los Angeles para llevar colgando del cuello XD en fin mucha chorrada que me encanta comprar XD

Ivlas

Ya pondré fotos de mi, con mis juguetes xD para q veais como se ve en conjunto xD
PD: chaleco coyote FTW! va con todo xD, viva la economia en la crisis xD

PD: si, se q canta mucho el rifle, pero vamos, donde yo suelo jugar hay mucha madera y mucho arbol, asi q no se ve xD.
PD2: tengo a uno en mi club q cuando se lleva el rifle se sube a arboles de 10 metros... :S
esta loco el hijoputa, xo eso si, ni dios le ve xD

HNgoly

http://theunitairsoft.com/catalog/product_info.php?cPath=55&products_id=95

Esta es la mp5 que me quiero coger :3 Classic Army es buena marca? Le tendre que retocar algo en el futuro?

NosFeR_

#135 yo he estado en un par de partidas con algunos de airsoft cantabria. Estuviste en la Camel Spider IV?

Ivlas

#137 creo, aunq no tomes mi post como palabra sagrada...

Q CA es bastante buena marca, ahora, probablemente le tengas q meter un cañon de precision (si sabes lo qes me callo, pero si no lo explico xD). Y supongo q tirara entre 250 y 300...

Todo depende, yo conozco gente q juega a 275 y pasa de tocarla por dentro xq va bien...
Todo es cuestion de lo q busques...

Pej: yo mi m4a1 la tengo a 330 xq me venia ya, pero si no no creo q la hubiera tocado...
Para algo me compre mi svd a 450 clavados xD para acertar a lo lejos XD.

HNgoly

#139 Explica lo del cañon... Es para que llegue mas lejos? o para mayor precision? las dos?

p.d Creo tu tambien me metiste en el pintado de miniaturas... Te odio XD

Ivlas

#140 yo te meti en el pintado de las miniaturas? xDDDDD
q va, lo dudo, mas q nada xq hace mil q no las saco de mi baul...

a ver si las vendo un dia d estos... y me saco unos 200 o 500 eurillos.... ains...

Bueno, os explico, la bola sale disparada por el piston, recorriendo el cañon del arma, hasta q sale al exterior.
Ese cañon, tiene una anchura, obviamente, algo mas grande q la bola, xq si no SPLASH. (No sale xD).

Otra caracteristica, es q la bola, no sale recta, sino con un efecto de rotacion, creo q se llama efecto de Bernouilli, pero no me hagais mucho caso.
Si comprais un cañon de precision, aparte de haber menos resistencia al aire (es mas estrecho), ese efecto de rotacion es mas puro y lo q da, es obviamente, mayor precision.

Es indispensable? no.
Pero casi todo el mundo lo hace... xD xq claro, a 5 metros no pasa nada, pero a 25 supone una diferencia algo gorda.
Porque mientras tu tiras y le pasan rozando los hombros, yo le doy en el pecho...
Q esa es otra... la agrupacion de bolas,....

Al ser bolas de 0'20 gramos, el viento cambia su trayectoria, entonces, si tienes un cañon de precision, no te las desvia tanto :D

Ojo, probablemente este post tenga fallos, pero si alguien sale comentandolos se le agradecerá por la correccion :D

NosFeR_

El tocar una réplica por dentro lo notarás una BARBARIDAD. En la Camel Spider había un grupo de Gipuzkoa con sus M4 de Systema, sí sí, como léeis, Systema, que cuestan sus... ¿1000€? y los tíos se picaban, porque nuestro L85 llegaba más lejos y más preciso que sus M4 con los mismos 350fps :B chuparos esa, yankees xDD

Las nuestras son réplicas chinas tocadas por dentro enteritas, un cañón bien bueno y una buena goma del hopup son básicos en mi opinión para tirar con precisión a distancias lejanas.

HNgoly

#142 Entonces no me convendria cogerme la replica china de la mp5 que me ahorro unas pelas, y tocarla? La de CA tendria que cambiarla mucho menos y me ahorraria dinero?

Ivlas

#143 te explico:

hay 2 tipos de replicas, chinas o japonesas.

Las japos, son mucho mas caras, pero mucho mejores.
Porqué la gente se compra las chinas?
Pues xq son mas baratas.

Luego esta el tema del retoque, si yo cojo una china de 150 euros, y me gasto 100 euros en modificarla por dentro, ya van 250. Pues esa china retocada, probablemente tire mucho mejor que la japonesa de 400 euros sin tocarla.

Que ocurre? q obviamente, los materiales son peores, tiene mas facilidad de q se parta a lo largo del tiempo etc etc.
Osea, una china retocada por dentro (o no) puede durarte 10 años.
Una japonesa toda la vida.

Yo por mi parte, prefiero ir de china en china... y fin.
Es como los pcs...
q prefieres, un mac de 2000 euros q no te de problemas nunca?
o un windows q da mil problemillas solucionables pero mucho mas barato?

#143 vamos, q para empezar, yo te recomiendo chinas. (Jing gong, dboys, etc etc, nada de marui o cosas caras xD).

SeiYa

#138 estuve en la I y en la II pero no más :( a la V si que voy.

20 días después
B

Buenas!

Tengo una glock g18 electrica, me la regalaron hace un tiempo y sólo he practicado puntería como quien dice, tengo bolas de 0,2g. Ahora voy a equiparme ligeramente para ir jugar alguna partida de airsoft de vez en cuando y tengo varias dudas:

¿Qué tal está esta pistola para jugar?
¿Que diferencia hay entre las de gas y electricas? Aparte de la evidente, obviamente, me refiero a potencia, seguridad y cosas de esas.
¿Cuantos cargadores me recomendais comprar para llevar encima durante la partida?
¿Que tipo de munición? Actualmente ya he comentado, tengo bolas de 0,2g pero apenas me quedan.
¿Me recomendais algún chaleco o complemento en concreto para ir con pistola? Es que a mi lo de ir todo tuneado no me acaba de molar, prefiero ir con pantalones oscuros y un chaleco de asalto + gafas, pero todos los chalecos que he visto tienen mil movidas.
¿El rollo este para llevar la pipa y cargadores debajo del brazo qué tal está?

Bueno, eso es todo, a ver si alguno me echa un cable :), si me acaba molando el airsoft igual acabo comprando una de esas pistolas más realista que llevan casquillos (Por la pijada, que supongo que para partidas es un coñazo y recogiendo casquillos xD) y una AK o algún rifle.

Un saludo!

Ivlas

#146

Respondiendo a tus preguntas de una en una:

  • Hombre... las pistolas... son para cqb, pero vamos, desde mi punto de vista, yo la pistola la veo solo para cuando no tienes una aeg "pequeña" o para los q van de franco.
    En cuando al modelo, pues bueno... es cuestion de gustos, lo q importa mas es la marca.
    Mientras no sea marca "acme", cualquier marca china vale pa ir tirando :D

-Diferencias entre gas y electricas... Mmm las de gas son mas vistosas, pero requieren mayor cuidado, y un buen tratamiento. Para empezar te recomiendo electricas.

-Depende de si son mid, high, o low. Yo no suelo usar mas de un high nunca, y lows... para las milsim y tal.. lo suyo es llevar 4 o 5 si eres de los q dar cobertura, o 3 o 4 si eres mas bien tirador selecto.

-Bolas de 0'2. Las mayores son para los francotiradores.

-Lo del tuning es cuestioj de gustos, pero si vas a llevar pistola + replica larga, lo suyo es tener como minimo algo para colocar la pistola, vease pistolera xD.
Y si llevas un chaleco, q menos q tenga para colocar radio y cargadores extra xD.

-Lo ultimo dejalo pa la policia de las peliculas, lo suyo es en la cadera, y si no, parte externa del muslo.

B

Gracias por las respuestas!

Pues en principio tengo intención de jugar una partida un día de estos con mi pistola y si alguien me deja una réplica de algo más potente bienvenido sea, pero sí veo que es divertido y consigo un grupo de gente fija para ir algunos sábados o domingos que otros, pues me haré con algo más potente. De mometo me compraré unas gafas, munición de 0,2 (Una botella de 5000 espero que de para mucho), un 2 o 3 cargadores (No se si son hi, son de 30balas, pienso que sí, hay otros de 100 pero se salen mucho por debajo) y a ver si un chaleco o una pistolera para la pierna.

Ya os contaré que tal cuando vaya a jugar :)

Un saludo!

DrakaN

Podríamos hacer minireportajes de nuestras replicas / experiencias para que así los newbies puedan comparar :)

Alguien se apunta?

Ivlas

#149 adelante, yo estoy esperando al 11, q es la interclub de matadores, y ahi pondre todo en condiciones xD

Aqui la img:

Tema cerrado