Preguntas y respuestas sobre el ejercito

kaosMC

#900 Si te metes al ejercito como el que se mete a cualquier trabajo desesperado no vas a durar ni 2 meses sin amargarte, el que se mete al ejercito tiene que ser porque le guste o crea que le puede gustar y tenga cierta "pasion" por estar dentro... nose vamos, tu veras, yo no podria estar en un sitio que no me agrade cuando me levante por la mañana...

Los psicotecnicos se ha dicho mil veces de que trata...

[soldados.com]
¿En qué consisten las pruebas psicotécnicas para el ingreso en el centro de formación? ¿Qué tipos de test se utilizan?

Las pruebas psicotécnicas se practican mediante tests que evalúan las aptitudes (verbal, numérica, espacial, test de personalidad y razonamiento mecánico, percepción-atención y memoria) de los solicitantes sobre aquellas plazas publicadas que mejor se adecuen a sus capacidades personales y preferencias.

melonz

#899 que pese a que en disciplina es un sitio tranquilo, a nivel físico es lo más exigente que te vas a encontrar en el ET.

(Y el que quiera puede decir misa, pero tricampeones del mundo de patrullas de tiro RCZM América 66)

kaosMC

#902 Ojo, esto que voy a decir no es para que te siente mal ni nada, solo como dato informativo que he leido de varias personas del ejercito (no solo de la legion).Me ha parecido leer que infanteria ligera de La Legion son los que mas fisico tienen y la unidad mas dura dentro del Ejercito Terrestre (sin contar con el Cuerpo de Operaciones Especiales). No quiero discusion por esto que he dicho, solo que nunca habia oido que los cazadores de montaña eran los mas preparados en cuanto a fisico.

melonz

No si no me sienta mal, cuando en la legión hagan vida y movimiento tal vez se cumpla eso que dices. Lo que pasa que eso no se si algún día llegará.

kaosMC

#904 A que te refieres? que no salen de maniobras? Explicate que me aburro y asi me entretengo.

melonz

Pues que en la legión son gente muy bien preparada, pero hablando especificamente de el nivel físico medio de la unidad, este es más alto en montaña. Incluso, si desechasemos los residuos sociales y gente que merece la muerte por lo escaqueada que es, cogiendo a la gente que vale la pena de verdad de montaña la MEDIA está por encima en resistencia y fuerza que en el MOE.

Why?

Because-> en la legión y demás sitios se hacen entrenamientos duros de infantería muy al estilo cefor, que ayudan mucho al desarrollo de resistencia psicológica y física.
En montaña te ofrecen el mismo plan de vacaciones placenteras que en el resto de la infantería añadiendole subir bastantes montes de más de 2000 metros cada mes, tanto en invierno como en verano, durmiendo en maravillosos y climatizados iglús y subiendo impresionantes desniveles ya sea con raquetas, crampones o esquís.

Vida y movimiento: hayla estival e invernal, consisten en 14 días de marchas continuadas por alta montaña con entrada prohibida a todo refugio. Durante estos días se pernocta siempre en caso del invierno en tienda protegida / iglú. Se llegan a subir bastante más 10000 metros de desnivel si la unidad está medianamente preparada.

_

#906 Dios!! Qué pasada! Me encanta.... Suelen haber vacantes? xDDDDD De aquí a 11 meses me pensaré todas las unidades posibles dentro del ET o la armada xD...

kaosMC

#906 Esta interesante para la gente que le guste eso de subir montañas y el tema ese de la naturaleza y tal, a mi esque eso no me va mucho, sino entraria xDD. Gracias por la explicacion jaja que yo no tenia informacion apenas de esa unidad y es bueno saber lo que hacen otros.

#907 A ver si te aclaras cabronazo, que a este paso te gustan todas las unidades xDDD, Guardia Real ... Infanteria Marina... ahora cazadores de montaña... JAJAJA yo que tu buscaba bien informacion antes de meterme en una unidad y cagarla feote.

S

Melonz te tenia por un tio que sabia de sobra el tema de la legion, pero viendo lo que dices y yo que estoy dentro...No tienes ni idea macho...Dime una cosita solamente..¿ Quienes son la Èlite del ejercito español ?

1 Saludo!!!

_

#909 La Guardia Real, j3.

melonz

Que una unidad esté mejor preparada para el combate no quiere decir que fisicamente sea mejor...

en la GC los miembros del GREIM están a años luz de cualquier otro ser humano de las FCSE, FAS y Bomberos y nunca detienen cacos U_U

La elite del ET son las unidades comprendidas en el MOE.

xeryon

#909 Todas las unidades de OE están mejor preparadas que la Legión. Puede tener mucha tradición y etc.. pero en operatividad y calidad todas las unidades con infantería están a la par.

Además por ir más rápido no se llega antes. Y ahora no pienses que voy en contra de todo legionario, seguramente los tenga más presente que tu.

kaosMC

Que mas dara, sed felices en la unidad que esteis y sentios orgullosos, mientras que os guste a vosotros da igual lo que piensen los demas, coño. Al fin y al cabo personal se necesita en todas las unidades, porque todas son importantes y necesarias.

RompeHuesos

Alguien va el Lunes 27, en el trayecto Madrid-Murcia a las 12.55??
Y a los que en su día fueron, luego para ir a la base en taxi no?

alblanesjr

#914 La fecha de incorporacion del 9º Ciclo es el 17 de Noviembre.....

Me tocara hacer Alicante-Madrid, Madrid-Caceres.

RompeHuesos

#915
Ya ya, pero lo mio es de la 8º Convocatoria xD

alblanesjr

#916 Ups! error mio jajjaja

Suerte!!!!!

_

Siempre he tenido entendido que al ejercito va lo que no tiene donde caerse muerto y xtranjeros ... y q lo que tiene algo de raciocinio no dura demasiado ....

kaosMC

#916 #917 Que se os de bien en el CeFor, animo y a darlo todo! :):D

Snapper

#918 eres el prototipo de gay tocapelotas creidillo, lo sabias?

D

#920 Gay?¿ Menudo insulto no?

Snapper

#921 no, es simplemente demostrar la hipocresia de quien pide tolerancia luego va clasificando y entiquetando a los demas con suma facilidad.

D

Como que todo los gays son unos tocapelotillas y hipocritas?¿

Snapper

#923 no, todos no, si no el tos este el cual bien que pedia tolerancia en el post del orgullo gay ahora se pasa su tolerancia por el forro de los cojones.

B

Las cosas son así: al ejército va o bien la gente que tiene un fuerte sentimiento patriótico / le gusta mucho el rollo ejército o bien los putos inútiles de mierda.

Esto es así, que habrá excepciones? Sí, pero la regla es esta.

D

Ok,claramente se ve que no tiene ni puta idea del tema,pero el ejercito representa un conjunto o un grupo y oponerse a ese grupo no es generalizar.

Snapper

#926 oponerse no, decir que todos los militares son fracasados, kinkis o gente sin estudios si.

B

#927: Hombre, gran parte de los militares son gente con la propia carrera militar, u otras carreras/CFGS no?

Pues ya está, a soldado raso quién va? El 80% kinkis muertos de hambre. Eso es evidente tío, no me jodas xd

kaosMC

#928 Pero normalmente esos kinkis se reincorporan con FP superior la mayoria, y los que no, se mueren de hambre, porque en el ejercito si no estudias te vas a la calle en cuanto cumplas los años y te dan la opcion de estudiar un FP para reincorporarte a la vida civil con estudios y poder encontrar trabajo. Asique por decirlo asi muchos de esos kinkis a la vez que estan en el ejercito se "reforman" como personas, y los que no se moriran de hambre en la calle porque si no tienen estudios ...

Vamos es lo que voy a hacer yo y no me considero kinki xDD estudio bachillerato, me meto ahi dentro, hago vida militar y estudio un ciclo superior antes de salir.

Y la razon de estudiarlo dentro del ejercito y no fuera es por lo que has dicho antes... "la gente que tiene un fuerte sentimiento patriótico / le gusta mucho el rollo ejército".

Eristoff

Porque hablais del ejercito cuando os quereis referir a la Tropa profesional? Conozco gente con carreras que se meten en los cuerpos comunes, salen de alferez y ya son oficiales para toda la vida...

O quienes entran a la escala superior...

Tropa por desgracia y aunque joda, es el recurso de los sinrecursos. Pero eso no quiere decir que esa gente en su gran mayoria, luego pueda desempeñar un puesto fuera de lo militar o incluso seguir promocionando.

Tema cerrado

Usuarios habituales