Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Intriga

estaria un tanto empanada la tia que me lo djo el otro dia, si lo habeis hecho, esta claro que llevais razon.

Y que pasa entonces con lo de la UME? el curso ese?

Estais en valencia alguno ?

#1260 no, no pienso eso, pienso que es algo mas de dinerillo y tiempo pa ir estudiando, y me da mas o menos igual pringar en verano ya que soy mas de nieve.

Pero toda informacion es buena.

M

moahaha esa foto !!! mv en la army jaja

pues conozco gente que ha ido a valencia, pero, como a todos, no te dicen mucho, masq los cursos se espera a tener un grupo grande y se hacen cuando hay dinero y se puede. SIendo la UME seguramente tardes poco, aun asi mientras no haces el curso estas o de ayudante, o haciendo instruccion "deportiva" jjaja

melonz

La verdad que me parece una salvajada que hayas castrado a tu perro...
Por lo menos haberle dejado procrear antes : D

016+

_

Melonz?

P

#1263 melonz que se te va la pinza loco, que del tema que hablas es este: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=344428 joer ya decia yo que cmo era posible que en la UME te castraran.

spoiler
Intriga

me habia acojonado.

-DesT-

Sabeis si hay alguna posibilidad de terminar segundo de bachiller (humanidades) en el ejercito?

_

#1267 Lo único que existe en el ejército es una prueba de acceso a la escala de suboficiales, no existe un bachiller militar, lo único que convalida son los FPs y la ESO.

-DesT-

Y no se puede hacer como lo harias con cualquier otro trabajo? bachiller nocturno me refiero.

_

Eso ya no sé si existe, pero me parece que no.

Edit: Me explico mejor, existen los cursos C1 y C2 ya preguntas tú por ellos cuando te vayas a alistar, C1 son 9 meses y es como bachillerato (PERO NO BACHILLERATO CIVIL) sólo te da las opciones que te da el tener el civil, pero sin validación en la vida civil. El C2 es como la selectividad.

-DesT-

Con el C1 podria entonces hacer un modulo superior?

_

Sólo si te refieres a dentro del ejército.

1 mes después
_

1º 23/01/2009 09/02/2009 19/02/2009 02/03/2009 <-Ciclo Actual
2º 10/02/2009 04/03/2009 18/03/2009 30/03/2009
3º 05/03/2009 25/03/2009 02/04/2009 20/04/2009
4º 26/03/2009 21/04/2009 30/04/2009 11/05/2009
5º 22/04/2009 12/05/2009 21/05/2009 01/06/2009
6º 13/05/2009 13/07/2009 23/07/2009 01/09/2009
7º 14/07/2009 09/09/2009 16/09/2009 28/09/2009
8º 10/09/2009 06/10/2009 15/10/2009 26/10/2009
9º 07/10/2009 26/10/2009 05/11/2009 16/11/2009
10º 27/10/2009 13/11/2009 23/11/2009 01/12/2009
11º 16/11/2009 09/12/2009 17/12/2009 11/01/2010

Éstas son las fechas para los ciclos del 2009, resulta que el 7º ciclo cae justo para incorporarte el día de mi 18 cumpleaños (28/09/2009), con suerte celebro mi cumpleaños con mi futuro.

7 días después
out2553

Buenas siguiendo con mis intenciones de entrar en aviación, hasta que pueda por diversos motivos he pensado entrar en zapadores del aire, si alguno me pudiese decir requisitos, estudios lógicamente sin ser oficial ni sub, como empezar, nombre de la plaza, funciones aunque me hago ya a la idea. No se cuanto se tardaría en ser un zapador exactamente, ando perdido como siempre XD

Por cierto en este ciclo han salido muy pocas plazas para el aire no?

Gracias de antemano, ya que siempre he conseguido respuesta de este tema, un saludo.

PD: otra pregunta ¿si me saco el curso C2 puedo optar a oficial?

xeryon

#1274 ¿Entrar en aviación? Vamos que quieres ser piloto ¿no? Bueno, si quieres ir a la Ezapac.. pues tu mismo, si crees que estás preparado fisicamente adelante. Como mínimo para entrar tienes que tener la ESO y de pruebas físicas superar la C.

Son 4 meses de instrucción y luego 8 a mayores en la unidad. Si no superas el plan de instrucción de la unidad te irás forzoso a otro destino. Puedes repetir el plan por lesión.
Decirte que del último plan de instrucción que hubo, de 50 y pico solo pasaron 5 o 6.

Hasta que no te ganes la boina no serás zapador.

De momento y hasta que salga la nueva ley para ser oficial mínimo selectividad, tener menos de 23 años ( o 27 si eres militar ) o tener una carrera y tener menos de 33.

out2553

#1275 por pruebas físicas bueno nunca tuve problemas en superar los obstáculos que me pusiesen, de todas formas me estoy empezando a preparar y empezare ya a hacerlo de forma mas seria, será duro pero eso es lo de menos, no voy a ir de matado ante unos zapadores como supongo que irán bastantes.

Si, mis &#8220;sueños&#8221; me dicen que quiero ser piloto pero por hacer caso a la gente no llevo desde los 18 alistado y pudiendo estar ya en otras condiciones, gracias por responder.

xeryon

Creo que tienes las ideas un poco confundidas.

Prepararte para Zapadores antes de entrar está bien pero si solo crees que es esfuerzo físico vas muy mal encaminado y sin duda no llegarás ni a la mitad del plan de instrucción. También decirte que aunque en ocasiones salen plazas la mayoría de la gente que va a la unidad es gente que está dentro del ejercito, que saben mejor que tu a lo que van y que no superan el plan. Desde tropa a oficiales se encuentran con algo que es muy duro psicológicamente y que se dan cuenta que aunque teniendo forma física no son para ese tipo de unidad.

Personalmente te comento que mucha gente relaciona el ejercito del aire con poder llegar a ser piloto y se alistan porque creen que tendrán más posibilidades pero es una ilusión. Decirte que si encima entras en una unidad como la Ezapac vas muy mal encaminado puesto que para pilotar como mínimo tienes que ser oficial y para ello hay que estudiar ( y tengo entendido que no tienes bachiller ) y en esa unidad no vas a tener tiempo para ello. Aun así, en el raro caso de que pasaras el plan de instrucción ( las estadísticas están ahí ) estarás quemado físicamente como para pasar la aptitud física para ser piloto.

La realidad es esa.

P.D: Aquí hay un usuario que está esperando para empezar el plan de instrucción y sabe que en estás cosas suelo ser bastante sincero. Pero si quieres saber como están las cosas puedes preguntarle a el si no te gusta lo que yo escribo quizás el te ilumine un poco.

M

#1276 Si quieres ser piloto esta es la realidad:

Te sacas el curso de piloto por lo civil pagando los 60.000€ o asi q cuesta, y te metes a oficiales, pasas a alferez o teniente como quieras, y te metes de complemento para sacarte horas de vuelo...

Con el tiempo conseguiras horas y horas de vuelo, y despues cuando tengas unas cuantas mil horas, podras optar a ser piloto comercial en algun pais que no sea España, y bueno, ya si quieres ser piloto de cazas o eso, ve sacandonte la carrera de aeronautica y saca notazas u olvidate..

En zapadores no vas a poder estudiar, solo trabajar y trabajar...

salu2

melonz

Mik, desvarías. Los pilotos de caza entran todos con bachiller, GZ pistolo.

xeryon

Pilotar es igual a oficial de carrera, oficial de carrera es igual a entrar desde la vida civil con selectividad y menos de 23 años o 27 si ya eres milico.

Para las Famet desde suboficial con bachiller o el acceso a grado superior.

#1279 pollo

M

BAh, melonz te faltan huevos pa venirte

alblanesjr

Joder alguno ha estado en el CIMOV nº1 en la 2º Compañia????

P.D: por cierto, como odio a los xavalines que van por ahi creyendose los mejores porque son militares.....

W

Eh chavales sabeis al final cuando entra en vigor la nueva reforma militar? He oido q era probable q entrase en el 2010 pero entonces si ahora en 2009 el acceso a escalas de oficiales u suboficiales (por poner un ej) es por oposicion (supuestamente el ultimo año) que hara la gente que termine bachillerato este año, tendra que esperar hasta el 2010 para entrar mediante la nota de corte? osea un año perdido o que :S

out2553

#1277 No dije que no me gustase lo que escribes prefiero la sinceridad, EZAPAC se que es duro y que no es solo en físico yo te estaba hablando específicamente de eso no quería coger campos como los sicológicos ya que eso también depende de muchas cosas y de cada uno, también dije que andaba perdido anteriormente por eso vengo a informarme y iré a la delegación que me corresponda para mas información, diciéndome eso de que no tendría tiempo la cosa cambia aunque me lo imaginaba en parte. Quisiera optar al grado de oficial a la larga y si, no tengo bachiller pero no he dicho que fuese a presentarme ya a una escala de oficial, tampoco puedo tardar mucho por mi edad lo se, este año empezare bachiller.

En cuanto al tema de aviación estoy algo mas informado y se que se necesita, puede que me quede en el camino quien sabe, pero no solo tengo ganas.

Gracias.

xeryon

#1283 Solo te digo que llevan diciendo que es el último año. Era el último año en el 2008, ahora en el 2009..

Con eso te lo digo todo.. cuando salga saldrá..

W

#1285 ya pero no quiero arriesgarme a empezar en una academia militar a preparar las oposiciones para el examen cuando es posible q ya no tengan ninguna validez.

Por cierto mi idea seria meterme al ejercito de aire como oficial para pilotar, se que es chungo pero querria saber que es mejor, si currarmelo y arriesgarme o sacarme primero el ATPL (piloto de lineas aereas) por lo civil pagando un paston.. y luego entrar al ejercito.

S

Espero que en los últimos comentarios no haya ningún "pijo" de esos que se cree lo más guay por presentarse a la superior (y aprobar porque es inteligente) y, una vez dentro, salirse ya que "no es lo que esperaba", robando así plazas a gente mucho mejor preparada y no tan lista.

Saludos.

xeryon

#1287 Cierto.. jode la gente que se queda a nada de entrar y ve como gente se da luego de baja 2 semanas después de entrar.. mariconas de mierda.

#1286 Si tienes el de piloto comercial solo puedo decir.. ¿Para que cojones te quieres meter en el ejercito? ¿Quieres pilotar cazas? Muy bien pero los primeros de promoción eligen primero y ninguno escoge cazas.. ¿la razón? Las horas de vuelo no cuentan para nada. Por eso se van a por Hércules y demás..

Si como copiloto ya cobras mas de 6000€ al mes y como comandante ya se sube a los 15000€.. siendo militar no llegas ni a la mitad de copiloto..

Blanco y en botella..

out2553

Respecto al comentario de "pijo" si fue hacia mi lo dudo ya que no me refería a entrar, pruebo unos meses y si no me gusta me voy, jodiendo así a gente, el comentario de si me quedo en el camino iba por si no llegaba a entrar en la oposición por cualquier razón o no la apruebo, me di por aludido es cierto. No voy en el plan de molo mas por que soy oficial, mi pensamiento de ser oficial es por que la meta que quiero lo requiere.

24 días después
BennyHill

Preguntas:

1 - Digamos que quiero plaza en X sitio, si te mandan al cefor ya significa que esa plaza es tuya 100% una vez jures bandera, no?

2 - Como esta el tema de cambiar de unidad estando ya en otra? Es tan facil como pedir cambio de destino y en el proximo ciclo ya tendria posibilidades de cambiar? Lo digo porque me interesa la BRIPAC pero por ejemplo para este ciclo solo hay 2 plazas en madrid asi que me gustaria mientras tanto pillar hueco en mi provincia y esperar a la plaza en madrid o murcia

3 - Que botas son exactamente las del ejercito español? Es para comprarme unas y habituar el pie que segun tengo entendido se pasan canutas al principio

Tema cerrado