Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Bau

Por curiosidad.. ¿Se sabe que % del ejército es nacido fuera de España?

pd: por cierto, no se si alguno estarías en santander hace 2 findes cuando hicieron el desembarco pero fue la reostia santísima puta.

alexw0w

#1438 oficiales; los 5 años,vaya.

alblanesjr

#1441 Bufff no se, pero hay muchos tiraflechas xDDDD

A

#1441 Lo de Santander es solo una demostracion de cara al publico de lo que hacen las far. Yo estuve 2 años en la bripac y es lo mejor del mundo (pero para estar 2 años nada mas xD). Por cierto el % de panchitos no lo se exactamente pero en mi unidad habia asi como 8 (es pequeña eramos unos 50 en total) asi que ya puedes echar cuentas O.o
Solo te digo que como estalle la guerra con Ecuador estamos jodidos :(

Bau

#1444 no es mala media xd.
Lo de santander yo iba convencido con mi hermano de que iba a ser ir ahí pa no ver nada pero joder, que despliegue y encima todo calculao a la hora clavada, lo que mas me impresionaron fueron los "tanques" esos de tipo anfibio que echaban un humo por detras (decia mi hermano k esta puesto en temas de estos que es para que la aviacion, en caso de haberla, no les viera). Y bueno, las pasadas de los f18, los harrier a unos 50m del agua en vertical paraos durante más de 4 minutos, la patrulla águila y oir por los altavoces que pusieron para que la gente pudieramos oir al jefe de la patrulla águila dando instrucciones en las maniobras, en fin, impresionante. Digno de ver.

TazzMaTazz

#1432 Eso que te han dicho de EZAPAC es mentira. La única forma que hay para salir de una unidad antes de que se cumpla el compromismo inicial es teniendo plaza de PN o GC, pero para cambiar de unidad dentro del mismo ejército no.

xeryon

#1446

Conozco a muchos que han cambiado de unidad sin acabar el primer compromiso. Forzoso :D

Y tambien conozco a gente que se ha ido del ejercito sin acabar el primer compromiso. Baja
psicológica o mejora laboral :D

Para los que le interese un dato interesante.. en la última convocatoria se presentaron unas 11000 personas para 1100 plazas..

frostttt

Ya ha llegado mi hermano de navegar y me ha aclarado las dudas que tenia :)

Me ha dicho que me olvide de MNM XD

28 días después
potokuz

no se si habran respondido ya a esto, pero yo me alisto el martes para la armada y no sé si tendré problemas con la vista, ya que tengo la friolera de 4 dioptrias en cada ojo (razon por la cual no puedo entrar en la ertzaintza) xD

Hades13

.

potokuz

perfecto, joder, ya era hora de que algo me saliera bien

tengo 4 de astigmatismo y un poco (despreciable) de miopía

Hades13

.

Hades13

.

Snapper

#1449 Joe, pues si quieres entrar en la ertzaina puedes operarte o usar las lentillas orto-k

potokuz

#1453 gracias tio xD espero no tener problemas :S

#1454 para eso tendría que ahorrar 2400€, cosa difícil ahora mismo XD

edit: y las lentillas orto-k o las otras que no recuerdo su nombre no siempre funcionan, y en la óptica -de fiar, la dueña es la madre de un amigo mío- me dijo que posiblemente en mi situación no me funcionarían bien (tengo el eje ocular un poco raro xD)

Snapper

Las lentillas orto-k creo que valen entre 500-600€, son unas lentillas que se ponen para dormir y por el dia te las quitas y ves bien.

Hades13

.

Snapper

#1457 bien, te doy una nueva oportunidad para que leas mi post.

Hades13

.

Snapper

#1459 xDDDD Son unas lentillas muy famosas pues es la solucion para quien no puede operarse (falta de dinero, muy jovenes y que no se les ha estabilizado la miopia etc..)

Basicamente te modifican la cornea y al quitartelas ese efecto perdura durante el dia (es mas, cuando llevas bastante tiempo con ellas igual solo debes ponertelas una noche por cada 3 dias)

Actualmente son cientos las personas que han entrado al CNP, GC etc... gracias a estas lentillas xD

Snapper

#1455 Por eso se te hace primero un estudio para ver si te sirven, de todas formas son muy pocos centros los que trabajan esta modalidad, por lo que sinceramente de confianza o no, no me fiaria de ningun oculista que no sea del que trabaje con orto-k y que despues del respectivo estudio te diga si puedes usarlas o no.

Hades13

.

Snapper

#1462 Yo tengo 4 de miopia en cada ojo y uso lentillas xD y si, sin gafas/lentillas no se puede vivir porque no ves una mierda.

Yo seguramente acabe usando estas lentillas cuando oposite al CNP, porque dudo realmente que mi ojo se haya estabilizado lo suficiente para plantearme el operarme, pero esta claro, en un futuro pienso hacerlo, aparte que el dinero se amortiza al no tener que comprar gafas y lentillas, te liberas de la esclavitud de tener que llevar gafas o lentillas porque si no no ves una mierda xD

Hades13

.

potokuz

Tengo que ir mañana a inscribirme y me han dicho que lleve 2 fotocopias del dni y 2 fotocopias de "los estudios que tenga".

Mmm... se refiere a que lleve fotocopia del título (osea el cartel firmado por el rey y tal) o al libro de escolaridad?

otra cosa: el carné de conducir se considera estudios? y un curso de inglés en cambridge con diploma? XD

Ivlas

Ayer estaba con unos amigos, charlando sobre el organigrama del ejercito etc etc.
Y pensé... voy a leer el thread... pero ahora q lo pienso, no tngo tanto tiempo como para leerme 50 paginas por una simple curiosidad, y ademas, supongo que ningun mvidero habra ideado un post como el q detallo a continuacion:

Esquema, de como esta organizado todo.
Es decir.... para los q somos unos ignorantes, alguien podria poner, q clases de fuerzas hay en el estado etc etc?

ojo, si, soy un ignorante y por eso pregunto:

pa policia (tanto local como nacional) y la GC son cuerpos q no estan dentro del ejercito no?
y los geos y lo que hubiere tambien por ahi en mi desconocimiento son cuerpos de elite a los q se accede a traves de los 2 anteriores?

y dntro del ejercito q hay? infanteria, marina, y aire?
y dentro de ellos... no se.. como van las cosas?

me refiero, a mecanica, telecomunicaciones,... medicina.. etc etc
esq tb surgio el tema de los medicos q una vez terminada la carrera se meten al ejercito...
y los instruyen tb en combate y cosas asi? :O

thx 4 teh info, nah es broma, gracias al mvidero q se preste a ayudarme a ser menos ignorante.

8 días después
_

oye ke pensais ke tiene mas ventajas aire o la armada? (ya ke me han cerrado mi post de off topic vengo aki XD ) esk estoy con la oposicion de GC y me kiero cubrir las espaldas con algo un añito o asi como lo veis?

pd: Aire o Armada? opinen!

alblanesjr

Mientras la infanteria pelea, la armada/el aire se pasea.

_

Infantería MANDA.

de Marina por supuesto.

Para todo lo demás las GOES, con suerte este ciclo es el mío ^.

_

bueno tengo entendido un poco k la gente prefiere aire pero nose porke en verdad ;s

Tema cerrado