Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

#1650 Vaya mierda pinche pendejo.

Sí, me refería a qué no es difícil sacarse una opo para suboficial o quedarse como tropa permanente perteneciendo ya al ejército, porque se guardan un 80% de las plazas para soldados.

Y con lo de vaya mierda, me refiero a que en la página de soldados, pone ésto.

Adquiere el compromiso de larga duración a partir de los cinco años de servicios, hasta que cumplas 45 años de edad. Durante su vigencia puedes acceder a la condición de permanente.

Lo cual, me intriga (pero no mucho xq yo paso de quedarme en tropa), ya que como pongo en #1649 el compromiso de larga duración no tiene nada que ver con lo de los 45 años.

Me acabo de hacer la picha un lío sin querer... ¿Qué necesitas para conseguir el contrato de larga duración? ¿Es distinto la condición de permanente al cld (para abreviar)? ¿Si no adquieres la condición de permanente antes de los 45 y tienes el cld te toca hacer las maletas?

Un saludo.

kaosMC

Me acabo de hacer la picha un lío sin querer... ¿Qué necesitas para conseguir el contrato de larga duración? ¿Es distinto la condición de permanente al cld (para abreviar)? ¿Si no adquieres la condición de permanente antes de los 45 y tienes el cld te toca hacer las maletas?

Veamos, por puntos xD:

  • Para conseguir el contrato de larga duración te vale con tener la ESO y estar dispuesto a firmarlo, aparte de 5 años de servicio (creo que eran estos años, no lo sé exactamente).

  • Sí, es distinto. La condición de permanente te facilita el poder retirarte en el ejército más allá de los 45. Para conseguir la condición de permanente has de pasar un exámen de conocimientos de matemáticas, física y química, etc... a nivel de la ESO, y te piden unos 14 años de servicio + bachillerato o equivalente para poder presentarte. Ah, también hace falta ser cabo mínimo, un soldado no puede presentarse a las oposiciones para conseguir ser tropa permanente.

  • Exacto, si no consigues el de tropa permanente o asciendes a suboficiales mínimo, te piras para casita a los 45. El CLD es un contrato que te amplia máximo hasta los 45 años y en ese rango de tiempo debes conseguir quedarte permanente (si deseas continuar en el ejército después de los 45) de la manera que sea (tropa permanente o ascenso a suboficial mínimo).

_

#1652 Gracias, es que jamás me interesé por eso. Yo sí me gusta, a los 3 años me voy a la ESUBO (Escala de SubOfis de la Armada) y si no pal CNP a por la boina granete.

Gracias Kaos, un saludo.

klero

buena info en estos ultimos comentarios para los que entramos el 26, no esta de más estar informado a largo plazojejeje

JaViTo-

hola, voy a terminar este año bachiller y espero aprobar también selectividad, me gustaría entrar en la escuela de oficiales.. pero ya me ha dicho un conocido en el ejército que tengo q sufrir como un cerdo antes de eso ke noseke q no se cuantas y que yo no puedo hacer eso.. es esto cierto?

http://www.ejercito.mde.es/personal/requisitos.html es que según esto solo hace falta lo que digo, pero no se si luego algo más..

básicamente la pregunta es.. puedo directamente despues de terminar bachiller y selectividad hacer las oposiciones y exámenes que hagan falta para entrar directamente a hacer la carrera o tengo que estar nosecuantos años arrastrándome como dicen por aquí?

gracias y saludos

powi_ban

#1655 puedes hacer la oposicion para suboficial y entrar (si la apruebas) a la academia y ale exas tus añitos y sales de sargento, pero ten en cuenta q solo el 20% de las plazas es para entrar desde civil osea preparate muy bien!
saludos
EDIT: Grupo de regulares de ceuta 54, Tercio duque de alba 2 de la legion.
De esos 2 cual elegiriais y xq motivos y xq motivos no lo elegiriais espero encontrar a alguien con idea a sobre esto, :)

kaosMC

#1656 Como te dejes guiar por el qué dirán y las opiniones subjetivas... te vas a encontrar en un destino en el que no te va a gustar.

Cada uno busca una cosa diferente en el ejército, y cada uno te opinará sobre sus gustos que, probablemente, no coincidirán con los tuyos.

Creo que deberías informarte preguntando objetivamente sobre cada unidad, porque lo objetivo no cambia, y a partir de ahí valorar cual prefieres.

Pero preguntar que con cuál nos quedaríamos creo que no te será de mucha ayuda xDD.

JaViTo-

vamos a ver yo lo que quiero entrar es en la escuela de OFICIALES, con selectividad terminada no puedo? la edad máxima para entrar ahí es 21 años, no creo que haya mucha gente que termine selectividad y le sobren años para estar ahí y luego tener preferencia antes ke otro que entra por lo civil no?

out2553

#1658 para entrar por lo civil es hasta los 21 como dices pero si ya perteneces al ejercito se te amplia el plazo hasta los 27 para hacerte la oposición y necesitas tener bachillerato y selectividad, si lo que quieres es sub-oficial con el bachillerato y la oposición vale. Eso tengo entendido, espero haberte respondido algo que te sirva.

PD: en el ejercito se consigue todo a base de estudios.

JaViTo-

muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.. a veces cuando preguntas en foros oficiales siempre salta el tipico puteado que le da rabia ke la gente pregunte estas cosas.. me encuentro gente que te dice que tu no vales pa eso sin conocerte hasta gente que dice, PERO TU KE TE CREES, EL HIJO DEL REY O KE?

pa flipar XD

out2553

#1660 hombre fácil no es, la oposición me han dicho que "tampoco es para tanto" pero ya se sabe que en las oposiciones luchas contra los demás si no sacan plazas suficientes, no contra aprobar. Es sacrificado pero si te gusta y le hechas ganas ¿por que no?

_

Métete primero como tropa o marinero, conoce el mundo desde dentro y desde tu punto de vista que siempre es mejor que, que te lo cuenten, si te gusta, perfecto... Después de los 3 años de servicio, puedes hacer cursos para prepararte para la oposición. Porque después son 4 años de formación para conseguir tu despacho y créeme cuando digo que, los civiles suelen marcharse de la academia. Porque allí hay regimen de interno y todo es militar, no te pienses que es la universidad.

Y desde civil es hasta los 23, no hasta los 21.

out2553

#1662 hasta donde yo leí era los 21, si lo cambiaron ni idea.

powi_ban

#1657 x eso pido motivos para q cada uno me diga el motivo asi vere si me molara o no.
pero vamos veo q hay poca gente x aki q pueda ayudarme xDD saludos

_

Edad máxima para el ingreso:

23 años*

*27 años para Militares Profesionales y miembros de la Guardia Civil

Fuente | soldados

#1664 Para esas dos unidades siempre salen plazas, eso ya es una señal. Lo cual dice, que la gente no aguanta mucho en dichas unidades, son duras.

Para más información, aquí

out2553

#1665 pues mejor para la gente con bachillerato XD

Hades13

.

powi_ban

#1665
pues me kedan 2 dias pa pensar si ir a regulares o a la legion, o canarias y mallorca xDDD bueno sino me cojen esperemos q salgan muchas de IM para el siguiente ;) saludos

Snapper

#1667 BRCZM xDD (Brigada cazadores de montaña)

Hades13

.

Soldier

Con el geto que tienes vete con cuidado si vas a la montaña y te los encuentras!

_

No desviemos el hilo. Quizá mi mayor preocupación en la instrucción será ver cómo está el hilo jajaja...

Tengo un colega que ahora en Noviembre coge el relevo de los de Afghanistán y pertenece a los CZM j3j3.

Mensi

Una pregunta, una vez que estas dentro del ejercito a base de cursillos que elegis vas eligiendo tu especialidad?¿ Me refiero a lanzacohetes,ametralladoras pesadas(M60) etc...

Snapper

Ahora que lo pienso.

#1667 Tan pocas unidades de alta disponibilidad hay?

Y no se, supongo que te refieres a tierra, porque se me hace extraño que ezapac o infanteria de marina no sean de alta disponibilidad tambien o el MOE.

_

#1673 Eso suelen ordenarte los mandos, según las capacidades que ellos vean o donde haga falta gente mayormente.

Pero en especialidades como infantería de marina o infantería ligera, es muy fácil ser fusilero. Pero por ejemplo en infantería mecanizada o acorazada y demás especialidades es otra cosa, puedes pasar por todas las "especialidades" que hay dentro o puedes ser fijo en una, eso según el mando que te toque.

y de Lanzacohetes por si quieres información el ejército español cuenta con el:

Instalaza C-90 y el Instalaza Alcotán-100.

Y ametralladoras pesadas no tenemos m60, tenemos la browning m2hb y ligeras: CETME Ameli, Rheinmetall MG3 y la Heckler & Koch MG4E (de esta última se han pedido 1800 y serán entregadas en breves :D)

#1674 Tengo la misma duda, pero a lo mejor es otro tipo de "disponibilidad"... Y la nueva UGNE, que ha sustituido a la UOE (joder, cn lo que molaba la UOE)

Snapper

#1675 Supongo que es clasificacion son para las unidades normales, que luego las unidades OE's tengan otra clasificacion al igual que aire y mar.

Mensi

Tiene buena pinta los bichos xDDDD Te pregunto por eso porque seguramente si entrase en el ejercito (que no lo veo a corto plazo pero si como una posibilidad) seria en infanteria ligera o caballeria, si fuese parte de la infanteria ligera si me gustaria pillar una ametralladora pesada o un lanzacohetes.
Gracias por la respuesta segun te e entendido la posibilidad de utilizar esas armas depende de lo que demuestres en las practicas y tal no?¿
Ademas me has diferenciado entre ametralladoras pesadas y ligeras, la diferencia entre ellas es que las pesadas son las que se suelen apostar en sitios clave y las ligeras las que lleva el soldado no?¿

_

Y de dónde hagas falta sobretodo, porque algunos regimientos "nuevos" necesitan a gente en sitios menos estratégicos como podría ser cocina, sí sí y sin título.

Pero bueno, ILG con total seguridad sales de fusilero, pero sí es posible que en algún momento cojas algún arma pesada.

powi_ban

ILG me extrañaria muxisimo q cojas una ametralladora pesada, aver si me cojen este martes y pronto informo xDDDD

Snapper

#1679 a ver si te crees que infanteria ligera es "ligera" xDD porque deben ser los que mas peso llevan encima suya xD

Tema cerrado