Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Mensi

#1678 Eso es lo que me acojona, que si me meto dentro de infanteria ligera me metan en mantenimiento(Ya que entraria con una Fp de Tornero-fresador y un titulo de Soldadura).
Para eso entro en artilleria o caballeria y ando alli de mecanico

_

#1679 Suelen ser montadas en vehículos de combate, así que a lo mejor de suertota te toca, pero lo más normal es en Infantería Mecanizada o Acorazada.

#1681 No, no... ¿De dónde eres? ¿Dónde pretendes ir? Para así poder asesorarte mejor. Si tú entras como ILG no te mandarán a mantenimiento, como mucho algún día te mandarán a suplir algún puesto pero eso es raro y sólo se dan en los regimientos nuevos ya que están faltos de personal pero ahora con la crisis, está TO PETAO.

Mensi

De donde soy?¿ De Bilbao.
A donde prentendo ir?¿ Y yo que se no tengo ni puta idea de esto xDDDDD
Lo veo como una posibilidad pero no entra dentro de mis planes de futuro. Te e hecho las preguntas por saciar un poco mi curiosidad
Gracias por la oferta de asesoramiento,se agradece tanta curisidad y ganas de ayudar.

powi_ban

#1680 jajaja no lo digo x lo de "ligera" y se q llevan peso pero me referia a lo q dice #1682
q no es normal q tengas esa suerte...

_

Ahhhh vale jajaja... Pensé que era un futuro un poco inmediato... Pero bueno, si tienes más preguntas, puedes hacerlas :D... Conozco Tierra e Infantería de Marina, si preguntas sobre el Aire te responderá otro jaja.

Mensi

#1678 Mi futuro poco inmediato es acabar los estudios y largarme a Berlin. Pero si por razones de la vida tuviese la suficiente confianza en mi mismo si me lanzaria a recibir una instruccion militar para madurar yo mismo, con lo que implica el ejercito etc...
De todos modos si entro, ya se a quien preguntar jaja Y si entrase seria infanteria para vivir el ejercito de primera mano y si tuviese la posibilidad, participaria en alguno de las misiones en zonas conflictivas libano o la guerra de afganistan

_

#1686 Me gusta tu idea :D... Cuando te lances yo creo que seguiré por Mediavida jaja, sí te vas interesando por algo más, puedes preguntar que estaré por aquí y si no, los demás también podrán ayudarte :D.

powi_ban

#1686 si kieres irte a una unidad activa: #1667
la verdad es lo que mola pero solo cuando se es joven xDDD despues mejor buscar un sitio trankilo

J

hola una pregunta por mera curiosidad, que el otro dia hablando con un colega salio el tema.
tengo 21 años, pruebas de acceso a la universidad y demas que no importa en esta duda.
me han dicho que con esto se puede acceder a la escuela de oficiales? algo asi como que pasas unas pruebas, apruebas y vas a una especie de universidad que dura 5 años donde te sacas una carrera militar y otra especie de carrera que sirve para civil, y sales con rango de alferez o algo asi que no entiendo de jerarquias, y que solo tengo hasta los 22 años para hacerlo si esque quiero.
alguien me ayuda a asimilar esta info? gracias.

Mensi

Supongo que cada uno tendremos nuestra opinion e idea sobre lo que implica el ejercito para nosotros, yo admito que en mis principios soy antimilitarista pero es innegable que en un mundo como el actual es necesaria la defensa y por ello me gustaria ser participe de ello y estar preparado jajaj
Gracias de nuevo por tu interes

#1688 Tengo la misma idea como tu, yo me meteria pero no con la idea de hacer la vida alli sino como parte de mi vida.

Korso

#1689 Puedes opositar para Oficial, y por no ser militar, deberás optar para las plazas de acceso directo. Tendrás que esperar a que saquen estas plazas que supongo que será 1 vez al año, solicitarlas, hacer las pruebas físicas, teoría (se suelen follar a la gente en química), etc.

Si sacas buena nota, pues hala, buen viaje a la academia.

La carrera que dices que vale para civil son las de ... pues si es en mantenimiento por ejemplo te dan "Técnico Militar de Mantenimiento blablabla" y cosas así.

También está la Superior de oficiales, que sales como teniente.

_

Te ayudo.

Tienes hasta los 23 años para acceder a la escala de Suboficial u Oficial (como es tu caso). Ahora la carrera dura 4 años, sales como rango de Teniente o Alférez de Navío refiriéndose a la Armada. Si perteneces al ejército como tropa o marinería la edad máxima aumenta hasta los 27 años y en este caso a los 3 años se te prepara para incorporarte a la dicha escuela y se te reservan el 80% de las plazas.

El proceso de selección se realiza según lo indicado en las normas que rigen los procesos selectivos para el ingreso en las Escalas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, y se divide en dos fases.

1 Concurso
Se califican los méritos de los aspirantes admitidos a las pruebas y se establece el orden de prelación de los mismos en la selección:

El currículo académico

El tiempo de servicio prestado como miembro de las Fuerzas Armadas o del Cuerpo de la Guardia Civil

Las recompensas

2 Oposición
Se realizan las pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes admitidos y fijar su orden de prelación en la selección:

Teórica de ciencias matemáticas y ciencias físico-químicas eliminatoria

Lengua inglesa eliminatoria

Geografía e Historia

Práctica de ciencias matemáticas, ciencias físico-químicas y lengua inglesa

Psicológica

De aptitud psicofísica:
- Reconocimiento Médico
- Ejercicios Físicos

powi_ban

#1689 la oposicion es bastante dificil segun dicen pero bueno tienes toda la info aki:
http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

Snapper

#1689 Tienes 21 años y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25? wtf? xDD

Supongo que te refieres a selectividad.

Si, con selectividad puedes entrar en la escuela de oficiales, tienes hasta los 23 años o la edad se amplia hasta los 27 si entras como tropa.

Actualmente se entra mediante una oposicion y despues estas 5 años en la escuela de oficiales, cobrando bastante poco y cuasi interno.

Ahora con la nueva ley de carrera militar, cuando acabas la escuela de oficiales sales con doble titulacion, una militar que sirve para tu rango en el ejercito y otra civil, creo que ingenieria industrial es la carrera que te convalidan.

Aunque el proximo año se elimina la oposicion y se entrara por la nota de selectividad.

Basicamente sales de la academia con el rango mas alto que se puede salir despues de cursar una carrera militar y "tecnicamente" no tienes limite para ascender.

_

Chiquito asedio en un momentito.

Korso

Dejadlo que mastique un poco.... xDDDDDDDDDDDDD

J

muchas gracias por la info, y si, me referia a selectivad no a lo de mayores de 25 años xD

pd: cualquiera diria que estais captando gente como sea xDD

Snapper

Somos mas rapidos y efectivos que en el centro de reclutamiento y encima a nosotros no nos pagan!

Mensi

Pues ahora mismo por gente no sera...

powi_ban

aora mismo con la crisis sobran los centros de reclutamiento, xDDD

J

y por curiosidad que se viene a dar en una carrera militar? osea, que tipo de asignaturas?
me imagino informacion sobre armas, explosivos, vehiculos, algo de estrategia militar xD nidea jajaja
pd: segun veo la prueba de acceso a esa universidad militar es algo jodida, parece un selectivo con mucha tematica distinta.

Snapper

No sabria decirte exactamente, pero ten en cuenta que al acabar te convalidan una ingenieria, asi que supongo que muchas mates, fisica, quimica, luego las anteriores pero enfocadas al mundo militar y luego asignaturas propiamente militares (topografia, fisicas, historia militar y todo lo relacionado con el mundo militar)

Pero vamos, que hablo desde lo que me imagino

Korso

#1701 Matemáticas, física, química, historia militar, derecho militar, electrónica...

out2553

una pregunta, para entrar en la escuela de oficiales te piden bachillerato y selectividad, ¿pero con la prueba para mayores de 25 de acceso a la uni te vale también? es que es una duda que se me a venido.

_

#1704 Se supone que no, ya que... La edad máxima es de 23 años y siendo militar es de 27 sí, pero te preparan ellos mismos para dicho concurso / oposición.

out2553

#1705 pero una cosa es el curso interno de oposición y otra los requisitos ¿no? se supone que si puedes pasar esa prueba estas apto para cursar una carrera, otra cosa es que la oposición la apruebes, por que mas o menos seria como una selectividad lo de los 25 ¿no? vamos te hablo desde la ignorancia, pero es una duda que se me vino sin mas.

GranTorino

Aquí tenéis a un baja de la Infantería de Marina.

Se juntaron una serie de cosas que me hicieron pirarme.

1º el factor psicológico, vine el puente, todo de puta madre, y al volver allí se me cayó el mundo encima.
2º el puteo cotidiano, el cual terminó por joderme psicológicamente
3º físico, me empezó a doler la espalda bastante a raíz de hacer flexiones con el cargo a la espalda y no quería rebajarme porque me perdía muchas cosas que a la larga pasan factura (VIVACs y marchas).

Supongo que seré una maricona, pero un día me dió el bajón y pedí la baja, valga la redundancia, de todas formas, me he dado cuenta de que tampoco era lo que realmente quería hacer. Al menos tengo la satisfacción de que he tenido los huevos de arriesgarme y probar.

Que conste que no desaconsejo el Ejército a nadie, los 3-4 primeros meses (dependiendo del cuerpo), son un puteo constante, es cierto, pero al llegar a tu destino es un trabajo como cualquier otro e incluso mejor, pero eso sí, id con la mentalidad de que os van a putear y de que la vida tal y como la conocíais va a pegar un giro brusquísimo.

_

#1706 Ni idea de lo que planteas, sorry.

#1707 Una pena, ¿volverás?

s4suk3

#1708 veo que tienes experiencia ^^
me podrias contar el dia a dia en infanteria de marina?tienes tiempo libre para los amigos y familia?
descansos?

GranTorino

#1708

Tengo 5 ciclos para pensármelo, quizá, no sé, la vida da muchas vueltas, de todas formas, como se va a eliminar la oposición para la escuela de oficiales y se va a hacer por nota de Selectividad, quizá opte por eso ya que tengo la PAU aprobada con un 7,44, que no es mala nota.

Pero bueno, ya veremos.

Tema cerrado