Preguntas y respuestas sobre el ejercito

A

#1890 Pero es q tu padre tiene algo q ver con el programa? :S xDD Supongo q no pero si es asi MATALE! jaja

_

No, es militar y es el que podría resolverme la duda, es que me daba vergüenza preguntarlo :$

Y de todas formas, el programa en sí es malo, pero no sé, te da otra visión del mundo militar y tal :D

A

#1892 aaaaaaaamh!! ok!!! jaja a mi es q me encanta el toque de oracion, menos en los cuarteles de caballeria, es una kaka >.<

Y q no te de verguenza pregntar na, no se nace sabiendo!

OrODeTh

#1886 Jajajajajja que risa el jambo ahí xD

Snapper

#1886 Odio al presentador de ese programa, me pone de los nervios la puta frasecita que repite 20 veces por programa "Esto es la aventura de las fuerzas armadas, esto es operaciones especiales"

Bueno, yo intentare conseguir una de esas 10 plazas para pamplona, que en el 8º ciclo me hice un esguince en las pruebas gracias a una gotera :\

A

#1895 Dios yo tb, me dan ganas de meterle un palazo en la cara. Que petardo!

_

Si vieses a mi compañera de piso repitiéndola cada 2x3 ahora te partirías xDDDD... Porque lo estaba viendo y justo entró al cuarto y se puso a verlo y dice que se parecía a Jordi González el de la Noria y ahora se pone con la tontería ajajaj.

Suerte tío con dos collons !!!

Por cierto, cuando manda a romper filas, ¿qué responden?

Eso que dices, hoy fui a pedir cita y estaba comentando un brigada a un soldado(el que lleva el tema allí) que a un chico le había dado un desmayo mientras hacía las pruebas y suelta el Soldado: -Pues vaya Superman, ¿no?. Si vieses al Brigada partiéndose xDDD

A

"Viva España", creo q entendi eso xD

POr cierto, suerte en las pruebas chavalotes!

DaGeRuK

sabeis q horario tienen por las tardes las oficinas ?? tb queria saber si las oficinas son asi como tipo cuartel o una oficina de toda la vida ya q estubo mi novia mirando por alicante una q buscamos en el google y decia q era tipo cuartel con su bandera de españa y tal, a ver si tb sabeis algun documental wapete de la bripac o algo ^^

_

Tienen su bandera de España, sí. Pero como toda institución regional.

Suelen ser oficinas normales, pero con motivo militar. Y por la tarde no curran.

GranTorino

Son oficinas normales de toda la vida. La de aquí de Alicante antes era un hospital militar (hace ya años, época de Franco) y que yo sepa sólo abre por las mañanas de 8 o 9 a 14:00.

McJoel

yo estuve 2 añitos metido y la verdad que tengo muy buenos recuerdos , tanto en la instruccion como en la unidad.

de todas maneras , acabe bastante quemado con el trato de los mandos a los soldados , hasta el gorro de maniobras , y por no comentar el tema de armamento que tiene el ejercito español hoy en dia , desfasado , justo en todas sus variantes , material antiguo.. y un alrgo etc de pegas.

asi que nada , los que os animeis a alistaros y os guste el royo rambo , iros a una unidad operativa , y los que no lo tengais claro pero os guste el tema militar, piyaros una unidad mas tranquilita , de papeleo , de popeye o de pistolo que ya va bien

powi_ban

dentro de la especialidad IM para este ciclo hay plazas en agrupacion madrid. Alguien sabe algo de esta unidad?¿ que se hace?¿ bueno cualquier cosa para hacerme una idea.
Saludos

EDIT #1904 no niego nada de eso, es mas ya lo se solo quiero saber que es lo que se hace en esta unidad.

McJoel

no tengo ni idea , pero por lo que se rumorea , las unidades de infanteria de marina costeras de cadiz y demas suelen ser las mas punteras y operativas , TEAR y alguna otra mas

GranTorino

#1903

Es básicamente como los Tercios normales, las actividades son menos cañeras que en el TEAR, la vida es mucho más tranquila, se hacen maniobras, pero con menos asiduidad, más guardias... en Infantería de Marina básicamente hay 2 opciones: Eres un tio cañero y te vas al TEAR, o eres un tío que le gusta la acción pero en cantidades más comedidas, y te vas al Tercio Norte, Tercio Sur, Tercio Levante, AGRUMAD o USCAN.

De todas formas, busca a alguien que esté en la AGRUMAD y que esté más informado.

-tarkens-

Sacado de otro foro:

"Lo que si esta claro es que no sera el mismo numero de plazas que el año pasado. Con las declaraciones de la subsecretaria de defensa ayer en el Senado diciendo que se esta a punto de alcanzar el numero de tropa legal, las plazas serán para cubrir las bajas.

Recuerdo que en el 9º y 10º ciclo del año 2008 se llegaban a las 1000 plazas. La vaca flaca ha engordado durante este 2009, y temo mucho que la cantidad de plazas que saldrán durante el próximo año 2010 serán muchas menos que las que han venido saliendo estos últimos años.

Hasta ahora, no se trataba de publicar plazas para cubrir bajas, sino para llenar un vacío muy grande que había desde la profesionalización de las FF.AA., no se llegaba al limite legal. Ahora que ese vacío se ha cubierto debido a la crisis, desde finales del 2008 y durante este año 2009. Las plazas que se publiquen en el futuro irán destinadas únicamente a cubrir bajas.

¿Malas noticias para los futuros aspirantes? pues para más INRI, según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 solo se podrán cubrir el 65% de las bajas durante el año 2010, lo que supondrá aun menos plazas para los que aspiren a entrar como MPTM en el año 2010."

Tengo que entrar en el 10º ciclo por cojones xD

DaGeRuK

#1901 sabes por casualidad donde se encuentran las oficinas de alicante ? el nombre de calle y tal, ya q la q fue a ver mi novia era en la calle colombia, y decia q era como un cuartel, no se si seran esas las oficinas o q a ver si me lo aclarar :)

powi_ban

#1907 joder en soldados.com en subelegaciones tiene q venir mira a ver.
#1906 uf vaya movida espero entrar pal ciclo pasado xDDD
saludos

GranTorino

#1907

Sí, es esa, en la calle Colombia, si tu novia ha ido no hace falta que te diga como ir no?

_

Lo que pasa es que algunas oficinas en sus alrededores pueden tener regimientos y eso fue lo que le sorprendió quizá tu novia se vio con los PM en la puerta y pensó otra cosa, pero si vas, pregúntale a dichos PM que donde es para alistarte o simplemente para pedir información sobre el ingreso a las FAS.

Lo mejor es que se te cuadran y todo, motivados...

Pistolos...

DaGeRuK

no si cuando llego ya habian xapao xDD pero como lo vio como un cuartel le parecio raro XDD muchas gracias por la info !!

OrODeTh

Yo tengo previsto presentarme entre el 6º y 10º ciclo del año que viene, esperemos no encontrarme sin plazas para ninguno de los principales sitios a los que me gustaría ir =/

-tarkens-

pf si paso las pruebas del siguiente ciclo, practicamente me tocará ir a cualquier cosa ...

#1915 Pues Marineria en general (menos hosteleria, las demas especialidades estan bien), pero pf no creo q salgan y plazas pa eso xD

Korso

#1912 Para que unidad?

De todas formas si no hay plazas ... pues espera xD

powi_ban

#1913 que unidades t molan? aunqe veo q kieres entrar a lo q t llege la nota tendras preferencia x alguna.
yo si el dia 5 no entro el 6 pido pa legion y IM ay q entrar como sea q segun dijistes antes ya saldran siempre pokitas plazas.
saludos.

_

#1915 No es que vayan a salir pocas el año que viene, que se puede dar... Es que van a cambiar la forma de ingreso (no sólo para Subofis y Ofis, si no para tropa y marinería también).

OrODeTh

#1914

BRILAT, BRIPAC, EZAPAC. En ese orden :3

InmortaL_cs

Yo tengo una duda, cuando entras al cuartel y demas por primera vez, despues de que termine el trabajo puedo regresar a casa, o los primeros meses tengo que estar siempre dentro ?

potokuz

alguien sabe cuando CARAJO van a salir plazas para BARCO en la armada? llevan ya 3 ciclos sin salir.

bueno, habia en hosteleria y ahora en musica XD

GranTorino

#1918

Los 3 o 4 primeros meses de instrucción has de pernoctar en el cuartel. Pero una vez has acabado el horario de prácticas, si no le habéis tocado mucho los huevos a los mandos, o son los 1ºs días y los mandos saben que normalmente hay que hacer papeleo bancario o de otro tipo, te dan franco paseo, que es permiso de salida por la tarde, normalmente se sale a las 5:30 o a las 6:30 y se regresa a las 22:00 para estar formado a las 22:30, pasar revista de retreta, todo el mundo a la cama y a las 23:00 silencio y a dormir.

Tema cerrado