Preguntas y respuestas sobre el ejercito

GranTorino

KrAzYtHeBoY, psicológicamente volví destrozado del finde al cuartel, tengo novia y amigos aquí y es difícil venir, estar 4 días de vida civil y en 1h y 15min, volver a la vida militar.

Eso, y que a los 2 días de volver, empezó a dolerme la espalda tras estar haciendo unas flexiones con el cargo, y me dolía hasta ponerme en descanso.

Pero lo principal fue el factor psicológico. No obstante, me gustaría volver a entrar tras los 5 ciclos que tienen que pasar para volver a poder incorporarte. Ahora que he vuelto he comprendido de verdad que es lo que me gusta aunque la vida militar sea dura. Supongo que me cagué demasiado rápido y podría haber aguantado más, y todo sería algo más llevadero. Si entro otra vez, no creo que me vuelva en 18 días de mierda que aguanté.

Por eso te digo, que el factor físico es casi lo de menos, sí, es preferible que vayas en buena forma física (tú, por lo que veo en fotos, lo estás de sobra xD) pero el factor psicológico y los cambios de la vida militar a la civil los fines de semana, son los que te joden. Yo casi te recomendaría que no volvieras los primeros findes (si es que te dan franco ría) o que incluso te esperaras a jurar bandera para volver si vives demasiado lejos, que los conozco que se pegaban 14h a Ferrol. Más que nada porque llegas allí, y tienes a tus compañeros que son como tu nueva familia sí, todos te apoyan y demás, pero psicológicamente empiezas a recordar y a echar en falta muchas cosas y yo al menos me acabé hundiendo, pero si te ves en la misma situación que yo, ya te lo digo, aguanta porque TODOS, desde el Capitán de la compañía al típico Rambo de tu sección, han pasado o pasarán por eso.

#2157

Tampoco es para tanto hombre, además, lo peor que puedes hacer es creer que estás en deuda eterna con tus padres. No te castigues tanto. Haz lo que te guste, de verdad, que ni tus padres ni nadie te obliguen a hacer algo que no quieras porque te vas a arrepentir, vas a cargar contra tus padres, y váis a acabar peor todavía. Haz lo que tú quieras, si ellos te apoyan mucho mejor, si no te apoyan, échale huevos y tira de casta, en el Ejército vas a tener a muchos compañeros que te van a apoyar, yo cuando pedí la baja, hasta tíos de otras secciones que no conocía de nada, venían a decirme que no lo dejara, que le echara huevos, que todos estaban igual que me esperara y que pasara el trago... en fin, animándome. Si tus padres ven que es de verdad lo que quieres hacer y que eres feliz haciéndolo, no les quedará otra que resignarse. Y si no, lo siento, no te han tocado unos buenos padres.

Yo he tenido la suerte de que al venirme de allí mi padre y mi madre están apoyándome, ayudándome a sacarme el carnet de coche, a buscarme un trabajo por ahí y a no mantenerme en casa haciendo el vago (que no es lo que quiero porque nunca ha estado en mi personalidad ser un vago), si tus padres sabes que no van a ser así, pues anímate con eso, que a fuera lo vas a tener peor tal y como está el país.

#2162

Ahora hasta me aburro de ella, tiene huevos la cosa.

I

#2161 Tener novia nunca trae nada bueno :/

B

#2161, te paso lo mismo que a mi mas o menos tio. Las dos primeras semanas de puta madre(el primer finde no baje para Malaga, estaba en la GR), el 2º finde me vine a pasar el finde, estuve de fiesta y tal cn mi gente, mi sobrina y mi hermana pequeña(que la veo muy poco, por ciertas cirscunstancias), y llego la hora de irme, y ya iba mal animicamente para Madrid otra vez...y el martes me derrumbe. Y ahora considero que es la mayor gilipollez que he hecho en mi vida, y aproveche que no me gustaba demasiado, para autoconvencerme de que tenia que salirme, y quede impresionado del apoyo de todos, incluidos los mandos.

_

Joder, pues a mí que me toca pasar las navidades fuera, lo pasaré bastante mal entonces :. Nah, pero yo no quiero a mi familia...

B

Si xk tu eres de tenerife...y claro, es un paston el volverte en navidades no?

Korso

Si es africano le sale más barato que a los godos ..... :*

No ahora en serio, ¿te dan esos días libres no? :/

melonz

Joe macho, ¿qué vais a hacer cuando os manden a 6000km de casa 4 meses?

Korso

#2167 Videoconferencia.

_

ME refiero fuera del cuartel, como bien he dicho yo no quiero a mi familia ( o no lo suficiente como para echarles de menos), así que lo pasaré mal cuando tenga que volver porque será como empezar de nuevo y bueno...

Sí te dan los días libres y a parte tienes los descuentos por ser militar, no te sale tan caro.

PirLo

aki en MV le das una patada a una piedra, y salen picoletos/maderos/militares por tos laos! madre mia!

Korso

#2170 Y cuando sale un thread de qué estudian todos tienen carrera.

shokete

¿Con un grado superior haces algo?

Me han comentado así por encima que dentro te dan la posibilidad de terminar el bachiller... ¿es verdad?
¿Es jodido ascender si no tienes carrera?

_

#2172 No hay promoción interna más allá de la tropa (cabo mayor), tendrías que cursar la carrera de suboficiales. Y haces algo? Sí, tener más baremo para entrar como tropa... Lo que se hace en el ejército es sacarte el Artículo 32 y tiene validez de dos años creo, pero no te vale para fuera del ejército.

Korso

#2173 Con grado superior puede opositar a Oficial, ¿no?

Que por cierto más atrás alguien preguntó por la superior de oficiales. Ayer leyendo la Ley de Carrera Militar eso ya no existe. Se unifica la escala de oficiales.

_

#2174 Ya no, o sea, para el próximo año no. Será con la nota de selectividad o eso ha sido lo que he leído y ahora estoy con el móvil y no me voy a meter en la página de soldados con lo mal optimizada k está.

Korso

Me tienen ya la picha hecha un lío... xDDDDDDDDD

W

no me jodais, eso de que os derrumbais psicologicamente es una puta parida. a mi me la sudaria no volver a casa ni volver a ver a gente conocida en años xq si te gusta el ejercito tienes que anteponer lo militar a lo personal y desde luego lo que no haria coomo he leido por ahi es irme de fiesta y ponerme hasta el culo de alcohol o de porros para luego volver destrozado el lunes como se que hace alguno que conozco. si fuese un mando m encargaba de hacer q estuvieran fuera del ejercito en menos de 3 dias. para entrar al ejercito hay que carecer de sentimientos y ser muy frio y calculador, solo asi es posible lograr una buena carrera militar, dar el 150%

Korso

#2177 A ver si te crees que los militares no tienen vida...

urrako

#2177 Es un visionario, lo mejor sería tener cylons, ah no, que hasta ellos necesitan "sentir".

Tener familia y todo eso, ayuda, también perjudica a quien no sabe afrontarlo, pero creo que ayuda más, en el sentido de hacer tangible para quién y por qué te arriesgas. Da sentido a tu trabajo, vamos, así lo veo yo :)

B

Los militares son maquinas de matar sin sentimientos no te jode xD

GranTorino

#2177

Tú has visto muchas películas. Vete 2 semanas y pruébalo tú mismo, no te recomiendo hacer juicios de valor sobre cosas que no has experimentado o que conoces tan poco como demuestras. Eso de que para ser militar tienes que ser frío y calculador... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD las 2 semanas que estuve me reí como pocas en mi vida porque para hacer más amena la convivencia y tal, entre aspirantes hay mucho cachondeo y mucha broma, y eso de que hay que carecer de sentimientos, tú estás flipadísimo vaya xD Los militares son profesionales, trabajadores, gente que puedes ver cualquier sábado de fiesta o de risas con sus colegas pero que el lunes los tienes en el cuartel formando de mimeta.

_

#2181 De hecho flipas cuando ves a un capitán entrar por la puerta de paisano y dices, "a dónde irá este, seguro que a los reservistas" y luego le ves salir con los galones y te quedas :O

W

no, me parece que los militares a los que te refieres son chuskeros sin mas. yo te hablo del verdadero significado de ser un militar profesional. y eso del compañerismo estoy totalmente de acuerdo contigo pero me pone hasta de mala hostia ver cosas del tipo me fui porque echaba de menos a mi novia o "que bajon" o no se que pollas... y criticadme si quereis pero pienso que yendo con esa mentalidad ya tengo un gran porcentaje hecho.

B

Una cosa es decir que es una buena mentalidad, y otra muy distinta decir que los militares no tienen sentimientos.

_

Sabes el significado de chusquero? No te referirás a pistolos, no? :\ Ya no hay militares chusqueros desde hace unos cuantos años, me pareces que estás un poco desinformado hamijo.

W

a ver cuando digo chusquero me refiero despectivamente a la tropa que no hace mas que pringar, no te lo tomes todo al pie de la letra

_

Pues lo haces de mala forma... Porque chusquero son los suboficiales u oficiales que han ascendido desde la tropa, así que informate antes de usar una palabra que no sabes ni el significado.

GranTorino

wufi, te dará el bajón. Lo superarás, o no, pero te dará. Si no, al tiempo. Echarás de menos a tu novia si la tienes, a tus amigos y a tu familia, me juego las dos manos. Y si no echas de menos todo eso, lo siento pero me parece una vida bastante triste.

W

#2188 respeto tu opinion pero obviamente no vamos a ponernos a discutir cuando todavia no he entrado, porque puede que te equivoques tu o puede que me equivoque yo. en cualquier caso pienso que es una mentalidad a tener en cuenta y simplemente decir que si uno tanto añora a sus amigos, a su novia o a su familia procure dedicarse a algo que le permita pasar mas tiempo con los suyos. no soy de los que van a medias tintas, para mi o blanco o negro, desde luego procuro emprender todos mis proyectos aspirando a lo mejor o a lo maximo. es de entender que algunos se metan al ejercito por un sueldo, una preparacion de cara a policia, guardia civil, etc o simplemente por servir a su pais pero creo que la fiesta, el acojone y demas gilipolleces no son medios correctos para tal menester

M

Pistolos...

Tema cerrado