Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

#2189 Te lo voy a intentar explicar con respeto y como mejor pueda.

Un soldado no es una máquina de matar, no es alguien que tenga que dedicar las 24 horas del día a su trabajo, es un trabajo que te exige tiempo, sí. Pero lo máximo que te exige son 4 meses de misión o las 500 horas al año de maniobras.

Aquí, no eres Rambo, eres un puto peón que entra a las 8 y sale a las 3 de la tarde, haces tu trabajo y te vas a casa con tu familia, como bien dices no sabes lo que es porque no has estado dentro, pero yo sí tengo familiares y esos familiares tienen mujer e hijos. Un familiar mío pasó 4 años en Marruecos y su hijo lo tuvo allí y todo esto como Brigada, ser militar de un ejército como el español no requiere una dedicación total como es la que planteas tú.

Ahora piensas que no los echarás de menos, pero y tanto que sí lo harás. Ve, prueba y luego habla.

#2190 Cierra la puerta al salir, pl0x.

klero

heeeeee vueeeeeeelto :clint:

2º semana en el cuartel, hoy llevo desde las 5 am despierto, imaginaria ya sabeis, bueno, tampoco he dormido mucho porq desde q tocaron silencio casi todas las imaginarias salieron desde mi habitacion, asiq imaginaros el cachondeo de abro takilla me visto pongo botas con luz apagada / encendida cada hora y media :D

Decir que...es durillo, y + si te toca hacer la instruccion en un sitio que normalmente hay poca temperatura en invierno, ahi ya te cagas, llevo formando 2 semanas con camiseta y mimeta lloviendo sin camiseta de manga larga ni nada aislante de la lluvia,salir a correr en mallas a las 8,30am es tipico, me han colocado en el grupo alfa de carrera para mas inri :mad:

Lo q + nos gusta son las teoricas que es de los pocos momentos al dia q sentimos una temperatura normal, empezamos a las 7am y terminamos minimo a las 6pm, instruccion, orden cerrado, gimnasia, salir a correr, marchas...

Esta semana tenemos tiro y una marcha suspendida por el temporal que teniamos esta semana, y al no tener ropa de abrigo se han tirado el royo y la han suspendido, porq sino.....flipaaaaaabamosjajaja

Weno, el wufi que se apuntexDDDD que yo me he metido en transmisiones y me parto viendo a los Rambos que estan deseando disparar y a los dos dias o estan de rebaja de ejercicio, o en botikin o simplemente pidiendose la baja...venir a mi power rangersXDDDDD

#2193 yo siempre he kerido leer experiencias antes d entrar, pero x mucho q te cuente hay q vivirlo para saber bien d q va el tema, x ejemplo, calcula en camiseta corta y mimeta una media de 3 horas al dia o 4h formando y claro, en la sierra de madrid, lluvia...viento helado, etcetc, a eso sumas tb luego 1horita d orden cerrao con HK y botas + luego otra hora de ghimnasia, esta semana han sido buenos con nosotros, ya la que viene se acabaró el tiempo de adaptacion que te dan, como nos ha dicho hoy el sargento al despedirnos: disfrutar de este fin de semana que el proximo dia ya empieza la guerra (entre risitas el mu joputa, le faltaba el . :clint: )

Eso si, risas en el pokiiiiiiisimo tiempo libre las que quieras, porq como esta tooodo el mundo puteado/botikin/rebajado de servicio/ arrestado...pues el poco tiempo que tienes hay mucho cachondeo para contrarrestar las penuriasjajaja

Ninjaedit: 1hora de orden cerrao con HK,xq luego hay que llevarlos a la armeria que unos stan stropeados, otros los necesita otra compañia q andan cortos d momento etc... pero lo que se dice instruccion son horas:) la hora de HK es cuando alguno no lleva el paso bien o se equivoca pues nada, 1 o 2 minutitos levantando el HK con 1 mano agarrando de la culata y fuera, y si estas cansado como dice el teniente: venis, me decis que estais cansado, os doy un papelito donde firmais la baja y a casita que se esta + agusto :P

B

Donde estas tu?, cuenta mas experiencias xD.

Solo 1 horita de orden cerrado?, en ese sentido no te puedes quejar! xD. 4 horitas tenia yo, con el Mauser(que pesa el doble que el HK y hay que cogerlo en pinza...xD)

hamai

Creo que entre este fin de semana o el lunes se lo dire a mis padres.

Deseadme suer... que coño, es lo que quiero y si no les gusta pues plin :0

Otr cosa, entonces, ¿Se unifica todo a un tipo de escuela de oficiales? esque no me empano bien :/

Korso

#2194 La de oficiales con la superior de oficiales sí.

McJoel

#2069

Esta claro que si me volviese a meter una de las principales cosas seria porque se vive bien , tengo un trabajo fijo y un sueldo fijo , porque lo que vivi en su dia me lleno y me formo mucho como persona que soy ahora.. Y una de las cosas muy a favor seria que yo ya he pisado el ejercito y ya se como van las cosas , aun asi tuve bastantes buenas y malas experiencias y te digo que si de verdad me gustase y no hubiese estado tan puteado tanto yo como mis compañeros , hubiese renovado por 2 años o mas o igual ahora estaria de reemplazo en alguna mision de ahora .

Y te digo una cosa , depende de cada unidad unos se quedan y otros no , pero durante los 2 años que yo pise la brigada de motnaña en Pamplona toda la gente que se le acababa el contrato casi nadie optaba por quedarse todos se licenciaban con una sonrisa de oreja a oreja, y yo al ser recien llegado y llevar poco tiempo n lo entendia porque a mi eso me fascinaba , pero con los meses y los años acabe entendiendo a esos soldados de porque se piraban.

Los mandos que yo tenia en mi compañia se pasaban bastante con los soldados que eramos en entonces , tan solo habia un sargento que tenia buen royo con todos y se podia hablar bien , con los demas sargentos 1ºs y tenientes etc era lo peor que he visto en el ejercito , y si a ti te gusta tragar mierda durante 2 años o mas pues alla tu Darkn3sS pero yo lo tuve muy decidido y opte por salirme.

Una comparacion clara son las unidades mecanizadas , nosotros fuimos al cuartel que hay en Zaragoza a hacer las Salvas a un Sargento que murio en mision , y al llegar pues hasta la hora de formar y todo la pesca , estuvimos por la cantina y dando vueltas por el cuartel visitandolo y la verdad que lo unico que veias era peña super apalancada , gente que no hacia absolutamente nada , ni orden cerrado ni impieza de arma , escaqueo total , por no decirte de el fisico de algunos ellos con bastantes lorzas por quemar... y que por pasar y verte una boina verde se quedaban flipados porque sabia que eramos una unidad operativa y que no nos rascabamos las peltoas como hacian ellos.

Con lo cual ahora si me meto en el ejercito seria para hacer un trabajo pero con mas calma , porque yo ya se lo que es dar barrigazos y hacer maniobras , me apetece una estabilidad y una tranquilidad , y si hubiesen plazas interesantes disponibles estaria ya haciendo de nuevo las pruebas para meterme de nuevo

McJoel

#2192

ostia Klero no te habia leido !

donde estas haciendo la instruccion?

jajaja que recuerdos me a traido eso de lo de imaginaria y vestirte cn la luz de puta ( la roja) para entrar ala puta imaginaria ajajja

mucha suerte y adelante no te rindas ! ;)

klero

hoyo de manzanares, transmisiones, toy en la compañia con menos ropa de todo el cuartel, con 1 par de cojones, ni zapadores legionarios con sus 3/4 y su ropa de invierno ni pollas en vinagre :clint: una buena instruccion con camiseta corta y mimeta en pleno invierno es suficiente buhahaha

PD: hoy me han visto los familiares y dicen que tengo la cara colorada/morena, les he dicho que como no sea del frio que me haya abrasao un poco la piel...jajaja

GranTorino

#2198

Eso es de las horas de formación, que te crees que no, pero el sol pega jaja, yo volví hecho un puto gitano!

wufi yo en ningún momento quiero discutir contigo, sólo discrepo en la actitud de que no vas a echar a nadie de menos, ya que si tienes una buena relación con tus amigos, tu novia, tu familia... los echarás de menos, estoy seguro, por mucha buena psicología que lleves. En cualquier caso si vas a entrar próximamente, ánimo y a por ello.

melonz

#2188 a un tío con dos dedos de frente y adulto no le tiene porque dar ningún bajón macho =\

D

Bueno, pues yo tambien vuelvo de la 2ª semana del cuartel de la GR. Hasta ahora no hemos hecho mucho, aunque ya quedamos 63 de los 80 que fuimos xD. La semana que viene ya nos han dicho que nos van a presentar al "amigo muy especial" asi que ya veremos que tal va la cosa. El 23 nos vamos de maniobras a los alcazares hasta el 3 de Diciembre, y seguro que se ira mas gente porque estan metiendo miedo, sobre todo porque quieren que se vaya gente, ya que somos un ciclo muy numeroso, segun los mandos no podemos hacer la jura mas de 48, y nos han asegurado que van a hacer todo lo posible para que asi sea xD, asi que a ver que tal. Pero a aguantar, que en la unidad los horarios estan de puta madre.
Eso si, se come fenomenal.

B

#2201, el amigo muy especial, es el Mauser xDD. Que mandos te ha tocado?, el Cabo 1º Carrandi es un cachondeo xDD, luego esta el Sargento Carmona, que es el que mas caña os dara a la hora de la fisica.

Y si, es probablemente el CFOR dnd mejor se come, ya que comeis con la tropa en el mismo comedor.

A

#2192 Si formas con mangas remangadas en pleno enero, aunque sea en la cima del everest, no vayas por ahi diciendolo. Hagase notar de ahi tu chuleria, de q para ti es algo tan insignificante que ni le das importancia.. Supongo q lo pones aqui porq todo el mundo pregunta por experiencias ajenas, asi q solo es una anotacion mia xD no soporto a los q van siempre contandose cosas a ver quien supera a quien..

#2188 Y lo q dicen por aqui arriba, cierto. A una persona madura no tiene porque darle ningun bajon por estar lejos de casa.. Si se piensa y actua con dos dedos de frente, se aprovechara y disfrutara mas la experiencia a vivir. A mi nunca me lo dio, y mira q soy cariñosa y de estar con mi familia >.<

GranTorino

#2200

A excepción de poca gente, yo creo que todos los que entran, al principio, les da el bajón de echar de menos a su gente y su casa, después se pasa, claro que sí, pero creo que TODOS tienen momentos donde la moral está más baja. Vamos, es que es normal, que haya gente más fuerte que otra y no le de el bajón, pues ahí sus huevos, pero lo normal es echar de menos la casa, los amigos, la familia y todas esas cosas, se supera, pero se pasa. Y los que no lo superan como yo, pues nos volvemos.

Aunque si entrara ahora, seguramente ni bajón ni leches, me arrepiento de haberme venido y de no haber aguantado.

Snapper

A lo que es da el bajon de la familia es porque no estabais completamente seguros o teneis las idea de vivir siempre en la misma ciudad xDDD

melonz

#2204 eso es que has madurado como un melón. Lo mejor que puedes hacer es pensar solo en ti y nada más que en ti, es la mejor forma de no comerte el tarro en la army.

B

O simplemente que estas acostumbrado a una forma de vida, a ver todos los dias a tu familia, hablar cn ellos, y de repente todo eso cambia, es totalmente comprensible que te de un bajon. Pero que se puede esperar de MV?, comunidad de los 25 cm de rabo, y de los RAMBOS por excelencia sin sentimientos, mas frios que meter la cabeza dentro del congelador.

K

Nuevo logo para la web:

melonz

#2207 es normal si vas a pistolandia, si alguien pretende entrar a una unidad dura de verdad cuando se ralla en el CEFOR por no estar con papa y mama es mejor que no entre.
Nos ahorra a todos los contribuyentes pagarle el sueldo cuando esté de baja psicológica en la unidad.

No se trata de 25 cm o de Johny Rambo, es experiencia.

B

Como ya dije muchas páginas atrás, todos los que decís la palabra "pistolo" y derivados sois lo más retrasado del ejército. Así nos va, nunca aprenderéis. Sin acritud eh! Un saludo.

klero

#2203 ankho pues no es x nada, pero yo, al entrar como civil y no saber NADA de la vida militar me siento orgulloso de que seamos las unicas 100 personas de unas 500 que estamos en formacion entre zapadores pontoneros y los de transmisiones que somos nosotros, que estamos en manga corta en plena sierra de madrid y ahi seguimos al pie del cañon, de instruccion y saliendo a correr, mientras que los zapadores estan con su especifico y su 3/4 antilluvia con sus pantalones antilluvia de un lado para otro.

Para ti puede que no sea nada, pero para la gente que no tiene experiencias de ese tipo pues le choca que haya tanto zapador chulo como he visto yo adentro y luego vayan abrigaos hasta arriba y encima sten con la coña que los de transmisiones son los mimados.

#2212 van abrigados si, pero a nosotros no se nos permite...supuestamente estamos en una compañia y bajo unos mandos, que les encanta formar "soldados profesionales" y no niñatos que luego entran a unidades para darse la baja...asi que para ser soldado profesional primero hay que sufrir.

A mi particularmente me dicen esas palabras, y veo que aguanto y me llena de satisfaccion personal aunque se pase bastante mal el dia a dia la verdad

Korso

#2211 Yo más bien lo veo como que ellos son más listos... van abrigados... xD

A

#2210 Es algo q siempre ha existido, y ahora porq tu lo digas van a ser retrasados..
Tu pensaras lo q te salga de los cojones y punto. Si no te gusta la competitividad entre unidades alla tu. Aunq los que hablan como tu son los q normalmente ni se esfuerzan en superarse.. para q intentarlo? esmas facil pasar y rendirse desde el principio verdad?

edit: #2211 no me has entendido, no iba con esas.

_

#2210 Otro que no tiene ni puta idea de la procedencia de las palabras y se cree que pistolo es un insulto. Sin acritud, eh?

A

#2211 Lo que te quiero decir es q si yo te veo a ti, formando en manga corta, estirado aunq haga una rasca q flipas, y luego en cantina no te escucho decir "woo q duros somos q formamos en manga corta", pues entonces pensaria, q cojones tiene, q ni se inmuta. Es como cuando vas MUERTO con todo tu equipo a paso ligero y lleno de barro, y pasas por delante de alguna otra unidad.. cierras la boca y levantas cabeza no?? Hay q chulear coño, y eso no se hace por palabra, sino demostrandolo!

Y OJOOOO! q no digo q tu seas asi! solo he dicho q me jode la gente q va siempre contando sus mierdas de batallitas. Y q entiendo q tu lo hagas por aqui, porq hay gente q quiere saber como es lo q estas viviendo!

Me he explicado ya?? jaja

W

me es grato comprobar que algunas personas me dan la razon en cuanto al tema de pensar mas en uno mismo y dejarse de tonterias.

gran torino, claro que no estamos discutiendo, estamos hablando como personas normales y respeto mucho lo que dices. yo intentare entrar a las GOE en junio o julio asi que a ver si hay suerte y a ver como reacciono psicologicamente, seria interesante comprobarlo xD

B

Para entrar en los GOE, si que es necesaria esa mentalidad, pero no al 150% sino al 200% xDD

klero

si baiby;) tranki q no me lo he tomado a mal, simplemente q = q para mi es una experiencia nueva, pues para mucha gente q se kiere meter tambien, y cuanta + informacion disponga mejor.

Tu trankila q si tu te cruzases conmigo y tu stuvieras con chaketon y yo en manga corta no iria chuleandome por ahi, aki cada uno sabe lo q vale este rodeado de "rambos" o de "tipos duros".

Yo personalmente creo que el ejercito, y + el de tierra es un muuuuuy buen sitio para ver uno mismo de que es capaz de aguantary hasta donde es capaz de llegar...y yo aparte de mi intencion de opositar para suboficiales es uno de los motivos por los que entre

W

#2217 el 50% que me queda lo conseguire hasta entonces :)

B

Espero que lo consigas, y nos cuentes "batallitas" de los GOE, k tienen k ser la polla.

EDIT: No se en que forma fisica estaras, pero de aqui a junio/julio, metete toda la caña posible.

Tema cerrado