Preguntas y respuestas sobre el ejercito

_

La de oficiales no es moco de pavo te aviso, son 5 añitos ahí a piñón. Y en regimen militar, encima.

JaViTo-

es lo que tiene tener vocación.. q te gusta la ostia esto, pero no me parece suficiente el sueldo de un suboficial :'(

#2673 y a parte que no puedes ascender a más que Alferez no? que a parte de saber q nunca vas a tener un sueldo que llegue a los 2.000€ también tienes que tener en mente que por mucho que hagas ya como no te saques la ingenieria no subes de ahí xD

Korso

#2672 Pues yo con el sueldo de suboficial sería más que feliz... será que me conformo con poco.

_

1680,86 € cobra un Sargento sin pluses.

JaViTo-

darkness, un suboficial máximo con pluses y condecoraciones después de años de experiencia podría tener un sueldo que se merece? yo creo que no :/

_

Un SubOficial Mayor con los trienios correspondientes, y los pluses, de los 3k no baja, creo, ¿Eh?

melonz

De suboficial siempre se va a poder ascender a oficial y esas cosas xD

-tarkens-

#2677 unos dicen que si otros que no, que alguien pase un link donde esté bien explicado plz xD

Snapper

#2676 3k? ni en sueños.

Ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar un post en un foro donde se postearon los sueldos (reales no de oidas) de la mayoria de rangos y ya te digo, 3k ni de coña.

JaViTo-

#2677 sí, si te metes a la escuela de oficiales y cursas tus correspondientes 5 años de pura ingenieria industrial, si no, no subes a Teniente (Oficial) ni de coña XD

melonz

Claro #2680, obviamente tienes que ir a la academia de oficiales. #2678 no existe ejercito en la tierra en el que no se pueda promocionar de suboficial a oficial.

Snapper

#2681 El problema segun lei en unos foros donde se debatia, es que hasta el momento ese ascenso es "para dar publicidad" y decir que el suboficial que no asciente es porque no quiere, es decir, que salian cosas como 3-4 plazas para que suboficiales del aire pudiesen pasar a escala de oficiales y claro, calculas cuantos suboficiales hay en el aire y ves que el ratio es... algo bastante complicado.

JaViTo-

#2682 hombre cursando tus 5 años.. digo yo que tu plaza nadie te la quita..¿ o es que tmb se promociona a Oficial por alguna otra forma ? : s

melonz

Eso es falso Snap, yo he tenido cerca dos personas que con un esfuerzo normal ascendieron de la escala de suboficiales a la de oficiales, una hace 15 años y otra hace 4.

_CaesaR_

La gente se lo flipa con los sueldos! Un Sgto cobra 1.500 limpios en la BRICAB y un suboficial mayor pasara por poco (si llega) a los 2.000 €...

melonz

#2685, un suboficial mayor 2000€? anda, repasate las retribuciones... echalé mínimo 9 trienios y a ver que cuenta te sale.

Korso

¿Qué es la BRICAB? :/

hamai

No me lieis la cabeza jdoer.

Entocnes que carajo hay que ahcer para ser oficial, apsar por suboficial no? y para ser suboficial?

Esque entre academias, que si plazas, que si en el aire, que si pluses, me estais comiendo el coco hamijos...

_CaesaR_

Miratelo tu que tengo un familiar Submy y se lo que cobra...

editado: brigada de caballeria castillejos II

Korso

#2688 No hay por qué pasar por suboficial, se puede opositar a oficial, pero necesitas selectividad. Y evidentemente si no es por promoción interna las plazas varían.

#2689 Le están timando! ejem...

hamai

Mi idea es, aunque tenga selectividad hecha, hacerlo desde dentro, promocion interna, por eso de aconstumbrarme a la vida militar.

_CaesaR_

Tambien depende de la unidad en la que se este, logicamente, pero un Teniente Coronel llega a los 3.000 justitos no los va a cobrar un mayor, que os creeis...

Korso

#2691 Pues lo mismo, opositas para oficial y punto xD

_RUGBY_

#2693 Pero desde promoción interna no es obligado 3 años antes de permanencia?

Korso

#2694 Eso es para coger las plazas para militares, puedes optar por las de civiles si quieres.

melonz

Caesar, si hablas en netos, podemos estar de acuerdo.

_CaesaR_

Logicamente. Yo me preocupo en lo que voy a cobrar en limpio jajaja

_RUGBY_

#2695 Lo decía poque Hamai tiene la idea de hacerlo por promoción interna y ahí si que es lo de 3 años no? la verdad es que tampoco lo tengo claro si lo podeís explicar casi mejor :)

Korso

#2698 A ver, no te hagas la picha un lío. Sea oficial o suboficial hay dos formas de acceder, si se escoge promoción interna (plazas para militares) si que tienes que esperar 3 años, si se escoge acceso directo (plazas para civiles) evidentemente no hay que esperar nada, si eres ya militar, puedes coger uno u otro, el que te de la gana, sólo que para el segundo hay menos plazas que para el primero (existe un límite de intentos).

hamai

Pues, quieroe star esos 3 años de normal, para luego opositar, porque quiero saber si de verdad me va a gustar o no la vida de militar.

Tema cerrado