Preguntas y respuestas sobre el ejército.

SagaAmr

porque cojones aun no me confirman?
He intentado pedir cita y ya no hay huecos en bcn :S
Como no me confirmen pienso presentarme igual el dia que he pedido la cita

1 respuesta
vagabond89

#3151 Como que no te confirman, lo estas pidiendo por telefono o internet?

1 respuesta
hamai

#3152 Por internet, estoy en la misma situacion

vagabond89

Mañana por la mañana se abren nuevos dias. Esto funciona asi,el jefe de reclutamiento de cada delegacion elige que dias se abren para dar citas (para ir cubriendolos) y lo hace por la mañana, pero por la mañana tambien prevee las que se van a dar por telefono e internet. Si no os la dan ahora,esperaos a mañana medio dia,seguro que teneis.

1 respuesta
hamai

#3154 Yo es que la pedi apra el 4...

Gracias pro el consejo xD

kaosMC

A mí no me tardaron nada en confirmármela, fue pedirla y al día siguiente fue aceptada :S

#3149 Ya te digo yo que un 6,5 lo saca muy poca gente, si tú eres capaz (sin ser plazas que sean de interés para las FAS) siéntete orgulloso, eres una minoría muy acusada.

1 respuesta
SagaAmr

#154 La pedi el miercoles (creo) pasado para el 14 de Abril... en 4 dias no pueden confirmar?
Para el ciclo de 2010 la pedi y al siguiente dia ya tenia un mail

1 respuesta
vagabond89

#3157 Es extraño,normalmente la confirmacion es instantanea. Si no te puedes desplazar a la delegacion de tu provincia, llama mañana al 902432100 y explicale tu caso, ellos te lo resolveran

hamai

Link related:

http://wiki.nomasnumeros900.com/Fuerzas_Armadas

A

Yo la pedi el viernes noche y este lunes a las 11 ya me estaban llamando para confirmar.

-Hell-

#3156 esperemos que no me haga falta volver a hacer el examen y que entre directo en esta ronda. Pero vamos, si me hablas de un proyecto para una carrera te lo entiendo, pero no es nada de otro mundo tio. Hay examenes de grado medio mas jodidos que eso XD

1 respuesta
kaosMC

#3161 Ok, si no te cogen para el siguiente ciclo me sacas de 6,5 para arriba. En serio que te felicitaría.

Ah, y por supuesto, con foto (y unidad que no sea preferencia para las FAS).

Sé de lo que hablo por resultados que ha habido en todas las convocatorias, y esa nota hay que estar bastante por encima de la media en cuanto a inteligencia. No es lo normal.

PD: Hay gente que paga academias para que psicólogos les preparen durante meses haciendo psicotécnicos y les cuesta llegar al 6. Sólo te digo eso, xD.

1 respuesta
melonz

Seguís sin pillar que el 6,5 es un 5 en nota normal xD

2 respuestas
-Hell-

#3162 Primero esperemos que me cojan tio XD. Te lo juro que se me va a hacer eterno hasta el 26 maxo...

Y sino, sabiendo de que va el tema me lo prepararia y tal. Si es que tio, podria haber sacado una nota mejor de haberme presentado en mejores condiciones.

Tu donde estas destinado?

Por cierto, que es el tema ese de unidades de preferencia? y porque le dan preferencia?

Edito: En estos momentos estoy entrenando en el gim. Salta la creatina o los aminoacidos como doping en el control?

1 respuesta
1 comentario moderado
-Hell-

#3163 que no coño. Lee bien XD

#3165 De eso nada colega, tengo unos cuantos amigos metidos en el ejercito y ninguno es ni la mitad de gilipoyas de lo que demuestras tu escribiendome eso. Por el contrario, son gente legal y cojonuda. No se a que viene esa mierda de putita ni pollas en vinagre. La movida esta en saber estar en cada situacion. Soy un tio currante como el que mas asi que no tengo ninguna duda de que si entro alli sera a currar y punto.

Lender

El ciclo pasado de mas de 15000 presentados solo 24 personas superaron el 6'00 y la mas alta fue 6'3, asi que yo creo que muy facil no es...

kaosMC

#3163 Yo lo he pillado desde el principio, de ahí que le diga que quiero ver cómo saca un 6,5 sin que sea preferencia para las FAS la unidad elegida xD.

#3164 Te lo explico. La nota que has sacado está hinchada por ser una unidad que tiene preferencia para las FAS, es decir, te suman un porcentaje extra a tu nota. Vamos, que tu 6,5 en realidad sería aproximadamente un 5, como dice melonz, si no se le sumara eso por ser la unidad que es.

1 respuesta
melonz

klero lo que dices puede que fuese cierto hace unos años pero, por ejemplo, en la última promoción que hubo para el ejército del aire el 90% de la gente tenía el bachillerato, y la mitad de la gente CFGS o carreras medias/superiores.

De igual forma en la última convocatoria para el ET la mayor parte de los que entraron fue con notas de acceso superiores a 5, lo que con un baremo medio significa que todos andaban por encima del 90% de la población en cuanto a inteligencia general. Es lo que miden esos exámenes que aprobarían niños del congo que, desgraciadamente, no basta con aprobar sino que hay que estar entre los mejores para entrar.

Con 1 candidato por plaza entra cualquiera, con 100 como habrá ahora aprox. entra el 1%. Y hay más de uno y dos ingenieros, arquitectos y muchas más "mentes no-lumbreras" intentando entrar hoy por hoy.

1 respuesta
-Hell-

#3168 en preferencia a las fuerzas armadas me supongo que sera porque estan renovando o necesitan personal vamos. Aun no me has respondido, estas dentro tu?

1 respuesta
kaosMC

#3170 No sé por qué será, pero vamos, que lo que te queríamos explicar todos con lo que te decíamos era eso, que en realidad tu nota no es un 6,5 xD.

Se me olvidó responderte, pero vamos, lo he dicho muchas veces por aquí... Yo no estoy dentro, ojalá. Me presenté la anterior y no pasé, y este ciclo tengo cita para el 8 de abril, pediré para el Tercio D.Juan de Austria 3º de la Legión.

1 respuesta
-Hell-

#3171 me quedo claro desde el primer post que me dijisteis en la pag 104 el tema de la preferencia XD por eso mismo hemos mantenido conver del tema de las notas etc hasta hace un momento jajaj.

Bua tio, y como esta el tema de la legion? porque alli pocos quieren entrar x la caña que meten etc. Siempre buscan plazas mas comodas, y como bien dice #3169 la mayoria, si no tienen terminada la carrera/grado superior/medio o se estan sacando oposiciones se meten a teleco x ej y se la sacan en el zulo xD

Edit: Lo de la nota, lo e dixo obviamente, sin animos de ofender, ni de darmelas de flipado ni lumbreras. Nada que ver, que quede claro que es simplemente mi punto de vista. no se, igual me equivoco ( que lo mas probable es que asi sea por lo que estais comentando los que ya os habeis presentado mas de una vez) Pero vamos, si no lo consigo esta, me lo currare y posteare la foto de la nota que me saque independientemente si es esa u otra inferior para ver si me sirvio de algo prepararmelo o es que no hay remedio ni solucion al tema XDD. Espero que quede aclarado el asunto.

2 respuestas
kaosMC

#3172 Pues no querrá nadie, pero la nota de corte para 60 plazas en la anterior convocatoria estuvo altita (comparando con otros años).

Para mí mejor, que no la elija nadie, pero no va a haber suerte, es igual que la BRIPAC, BRILAT, etc... son unidades cañeras pero siempre hay gente que pide y termina por haber competencia.

Este ciclo sólo hay 16 plazas para la Legión en Viator (3er Tercio), así que no lo tendré fácil con lo malo que soy en los psicotécnicos.

PD: Te lo expliqué porque precisamente preguntaste que qué era el tema ese de las unidades de preferencia.

vagabond89

#3172 Y ese 6,5 no es una nota muy alta para las plazas del Aire. He visto 7 y picos por el tema del 30% extra, no estas por encima de los buenos resultados de la convocatoria. De echo la pasada gente con 5 y picos se quedaron out. Y fueron 22000 personas las q se presentaron.

1 respuesta
SagaAmr

Me podeis facilitar el numero de la subdelegacion en Barcelona?

1 respuesta
kaosMC

#3175 Vienen todos en el BOE, te lo pongo aquí el nº:

93 280 44 44

1 respuesta
SagaAmr

#3176 Lo se, me daba palo mirar, gracias shur

-Hell-

#3174 eso es algo que ya me suponia, pero por tener esperanza no hay que pagar. (its free XDD). Ya, ya me he enterado que el año pasado se fumaron un tajo de peña, pero bueno, si no es para esta, no pienso rendirme. Es algo que me interesa asi que a tirar para adelante sin problemas. No soy de esa gente que se exa para atras en cuanto encuentra una dificultad.

Por cierto, en cuanto dices He visto 7 y picos por el tema del 30% Te refieres a estas convocatorias?

S

He pasado de un 5,306 a un 4,302...

Encima, he tenido que esperar horrores para hacer la prueba, me han clavado una multa en la ORA por pasarme 1 hora demás ( 60€ ) y cuando hacía el examen, un sudamericano la ha liado y ha empezado a gritar ( prueba de hacer lo de memorizar, con un tio chillando "QUE YO TENGO LA ESO PINCHE! y el funcionario diciendole QUE HAS SUSPENDIDO TODAS LAS DE 3º y 4º!!!") porque no le dejaban hacer el examen... porque no tenía la ESO.

Hay días que es mejor no levantarse...

2 respuestas
kaosMC

#3179 ¿Eres tú el que lo contaba en el foro (no voy a decir nombre, ya sabes a cuál me refiero)?

Joder, lo leí y digo pobrecillo! no sabía que eras tú.

Menudo bajón de nota, ¿es porque estaba más jodido, por el que la estaba liando o por las dos?

Yo en el pasado ciclo tenía al psicólogo al lado de otro explicándole de todo y respiraba muy fuerte y susurrando me ponía de los nervios. Yo en pleno apartado de memoria y cualquiera se centraba, que parecía que iba a eyacular el tío. Te entiendo.

1 respuesta
Tema cerrado