Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

1 respuesta
Korso

#3991 Eh, yo hice mi PI con un Teniente recién salido, 23 añitos, y me lo pasé de puta madre con él.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Inv_Chotera

Y para entrar a la AGM por promoción interna, también hacen el corte en función de la nota de selectividad?

#3993 Yo es que en su día, cuando hice la selectividad, como con el 5 me valía para lo que quería hacer en aquel entonces, me acuerdo que al último examen ni me presenté, ahora con el nuevo plan este, donde voy yo con mi mojonaco de nota, cuando la gente está con 8 y la hostia.

En fin, de momento voy a lo que voy, ya habrá tiempo de pensar en otras cosas más adelante.

2 respuestas
staroth

#3994 Sí, pero tienes más puntos, ahora no me acuerdo de como es la fórmula, pero años de antigüedad, condecoraciones, cursos... todo contaba

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
corono

Tengo un familiar que es militar, y le pregunto de vez en cuando cómo es eso, pero él lleva allí desde que hizo la mili, y ha ido tirando de promoción interna, y ni idea de cómo va eso, sólo sé que cada x años tiene opción de hacer una prueba para ascender, o algo así.

Mi duda es que si entrando con una carrera, me tengo que chupar todos los años de academia militar, o me hacen una especie de cursillo acelerado.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
corono

#3998pffffffff se me quitan to las ganas de meterme a chapar puteao otros 5 años, joder, si esque saldría con hijos!

Y qué materias se imparten en la academia de oficiales/suboficiales?

1 respuesta
Sylphid

Buenos dias gente espero no desvirtuar el tema sobre oficiales y suboficiales pero hago un pequeño kit kat. Estoy pensando seriamente alistarme al ejercito y queria saber opiniones o informacion sobre el regimiento de trasmisiones 21 de marines. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Intriga

#3999 si entras con carrera, a la escala de oficiales, tienes que hacer dos años y ya eres teniente.

#4000 un agujero.

Y la nueva ley, es una mierda, la forma de acceso, porque al entrar solo con nota de selectividad la gente dice, ala que guay, al ejercito a sacarme la carrera, y entran por su nota, y que pasa, que una vez dentro, eso ES EL EJERCITO y la mitad se hacen caquita, y como no les ha supuesto un esfuerzo, se piran.

Con la oposición, el que entraba sabía a lo que entraba, y aun así había gente que se retiraba, pero ni parecido...

Si no, buscad las bajas que ha habido este año...

3 respuestas
hamai

#4001 "Me voy, quieren que me corte la trenza que me hizo introdzcarandomnombredemujeraqui!"

La mayoría de los motivos para salirse son gilipolleces del estilo, y eso que dicen que han aflojado bastante la disciplina.

G

A pesar de que estoy preparándome una prueba de acceso a GS, me interesaría saber como han cambiado ahora los métodos de ingreso.

Creo que antes habían 10-11 ciclos al año para poder alistarte.

¿Ahora hay dos?

Gracias de antemano.

Sylphid

#4001
¿Un agujero?

¿Podrias concretar mas? o ¿explicarme porque esa opinion?

Gracias

3 respuestas
klero

#4001 creo que no me equivoco al decirte que el RT 21 de Marines es de los regimientos de transmisiones que más salen de mision junto al RT 2, y lo de agujero...depende donde caigas, como en todos los lados, o acaso crees que en la Legion no hay agujeros?

Salu2

PD. #4004 leelo que te interesa.

3 respuestas
Sylphid

#4005 Si, de eso ya estaba enterado klero. Pero no creo que vaya a ser un agujero solo por ese motivo. Asi que esperare a ver porque intriga lo tacha de agujero xD. Aun tengo tiempo de elegir destino.

Hades13

.

3 respuestas
C

¿Y el tema de la tropa permanente como va? tengo un amigo de 31 años, que es Policía Militar, bueno "Policía" trabaja una semana y descansa otra, tiene 31 años y ni los estudios básicos.
Dice que se va a quedar hasta los 45 y luego se sale y le queda una paga de por vida para compatibilizar con otro trabajo o bien aprobar la tropa permanente.
¿Eso que es que uno es soldado con 65 años? ¿Muy heavy no?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
C

#4009 Totalmente de acuerdo, eso pienso yo y cuando se lo comento se enfada, dice, bueno ya trabajare en cualquier gasolinera o cualquier sitio que gane 1000€ más mi paga.
Yo le digo que después de estar toda una vida arrascandose le va a costar el doble pero bueno. Entonces esa era mi duda, a los 45 te largan con una paga de 600€ y adiós muy buenas.

klero

hombre... #4007 pero decir que cualquier destino de transmisiones es un agujeraco es como decir que todos los infantes son retrasaditos mentales!creo que es generalizar y por lo tanto suele ser incorrecto, que no haran todos los dias pateadas de 20 o 30km con equipo completo?cierto, que no haran 3 veces a la semana patrulla de tiro?cierto,pero de ahi a llamarlo agujeraco...

PD: no me he sentido ofendido, ojala fueran todos agujeracos, pero yo creo que hay que estar en los sitios o al menos conocerlos bien para hacer una generalizacion de ese calibre.

#4008 respecto a tu amigo que se cree que es facilisimo hacerse permanente, dile de mi parte que se peine y que se prepare alguna otra cosa sino le gusta esto...porque se le agota el tiempo.

HIMOTEN

He estado mirando el acceso a la academia de oficiales y corregidme si me equivoco.

Con un CFGS tengo que hacer un examen de lengua extranjera y luego con la media del curso y la de ese examen opto a una plaza.

Es asi?

Lamadrid

Espera , si me como 3 años de tropa e intento presentarme a oficial , me cuentan las notas de selectividad de hace 7 años?

Si encima me dices que me cuentan los créditos de fuera para la carrera militar ya me escoño de la risa.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Aeran

#4007 ¿Que cualquier unidad de transmisiones es un agujeraco? Que equivocado estas compañero xD

1 respuesta
Hades13

.

Aeran

#3996 Solo valen los cursos que salen por boletin, y precisamente el de manipulador pues como q no : /
Los cursos que si que cuentan son el de operaciones (y desde hace poco), montaña, paracaidismo, plegador etc y la mayoria no son precisamente regalados.

1 respuesta
Hades13

.

Lamadrid

#4014
Lo nota de selectividad es para toda la vida , salvo que la quieras repetir , o decidas rehacer el bachiller para subir media (conozo a gente que lo ha hecho para intentar medicina).
Y conozco a otros que se han quedado a disgusto haciendo algo por que no pueden con los tres días de exámenes

Si es así , casi que resulta mejor no terminar mi carrera actual , entrar ahora , hacer 3 años , presentarme a la prueba moderna esta (la de la fórmula) darles mis notas de matématicas y dibujo y con los méritos militares , examen de ingles intentar ser lo más competitivo posible , que terminar industriales y luego entrar.

Y si me convalidan créditos universitarios ya es la repanocha

1 respuesta
staroth

#4019 No se que estarás estudiando, pero la gente que ha entrado con carrera a oficiales y les han convalidado asignaturas están viviendo como reyes, también te digo que lo que no tienen nada convalidado llevan un horario un tanto jodido.

1 respuesta
Tema cerrado