Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Pelagras

#390

Sí, de la que subes y bajas la cuesta de la peseta y del bicarbonato te da tiempo a ver muchos alcornoques y avispas a lo largo del día...

Hades13

.

D

Vosotros que sabeis tanto:

Que dia se terminan de hacer las pruebas para este ciclo?
Que nota de corte creeis que tendra la BRILAT? Estoy cagaete aun con un 5,116:/

Hades13

.

Korso

#393 El día 9 es el último para la solicitud de citas. El día 17 es la asignación.

melonz

#393 flipas si dudas que entras xD

D

#396 es que estoy por dejar de ir a clase porque quedan 3 semanas y.. estoy pensando en irme y no estoy a las clases.
Me referia al dia que se terminan de hacer pruebas, me han dicho que el 14 por un foro.

||
\/
ninjaedit jajajaja

Hades13

.

Korso

#382 ¿Pero la idea es opositar a suboficial/oficial por acceso directo o por promoción interna?

Inv_Chotera

Yo también os cuento mi caso, a ver si me podeis ayudar.

Estoy estudiando ing. técnica industrial en la politécnica de Madrid. Desde siempre he querido entrar en el ejército, y me metí a la carrera con la idea de entrar cuando la acabase. Pero entre unas cosas y otras, esto no lo voy a poder hacer en un futuro inmediato.

Así que mi intención ahora es la de entrar en el ejército e ir sacándome la carrera una vez dentro.
También para saber realmente si me gusta la vida militar, y no estar estudiando y preparando una oposición tiempo y tiempo para entrar y darme cuenta de que eso no es lo mío.

Lo que quería preguntar era el tema de los destinos. Más que nada para no intentar meterme en alguno y que luego sea una locura para sacar horas para laboratorios y todo eso. Alguno de vosotros que esté trabajando y estudiando, o alguien que conozcáis, a ver si me podéis decir que facilidades o que trabas hay en unos sitios y otros para hacer esto que comento.

A parte, cuando termine la carrera, ya con el título de ing. téc. industrial, para acceder a la escala de oficiales, las oposiciones que tendría que hacer siendo soldado, son las mismas que habría que hacer si fuese civil?

BirK

Hagas lo que hagas hazlo YA porque están reduciendo el numero de plazas de nueva incorporación (cuando yo entré salian 4000 y 5000 plazas todos los ciclos. Este último 600) y he oido rumores de que van a cortar el chorro de gente aún más para el año que viene.
Lo único que va a quedar es Legión y Brigada Paracaidista que es dónde siempre hace falta gente, y en esa clase de destinos no vas a poder estudiar, te lo digo ya.

Korso

#400 Si lo que quieres es simplemente estudiar y sudas del resto búscate cualquier unidad que sea tranquila y te dediques a cosas "suaves", donde cumplas tu horario y alejop, todo el resto libre para ti.

Sólo que las plazas cambian según el ciclo, no siempre hay para lo mismo, así que te vas a tener que mirar que cosas salen y cuales son factibles, evidentemente eliminando las unidades más operativas y donde metan caña.

También debes tener en cuenta que este tipo de plazas salen poquitas, pero vamos, puedes poner más de una opción y así es más amplio el abanico de posibilidades. Si sacas buena nota pues no tienes que preocuparte mucho.

Yo tengo pensado opositar también y aún así me iré a una unidad operativa. Pero yo soy gilipollas, mi caso no cuenta.

Sobre las oposiciones es igual tanto para civiles como para militares, pero para los militares hay muchas más plazas.

Si ya tienes una carrera no sé si cambia mucho la cosa.

Para el año que viene debes tener en cuenta que hay una serie de reformas (Ley de Carrera Militar) y hay bastantes lagunas y más de uno está perdido. Sé que para acceder ahora se hace mediante una fórmula (y debes tener selectividad sí o sí, cosa que tu ya tienes). Y bueno, deberás trabajar duro y ser el mejor, porque habrá un gran % que si están los últimos se les expulsará para continuar con la carrera por la vida civil, es decir, que debes sacar buenas notas si quieres asegurarte tu puesto.

Inv_Chotera

El problema de lo de la nueva enseñanza militar es que cuando yo hice el bachillerato y la selectividad eso no existía. Y para lo que yo quería hacer, no llegaba al 6 la nota de corte, vamos, que filosofía y todas estas las saqué con el mínimo esfuerzo.

Y ahora por lo visto, para entrar ahí, depende de las notas que saqué en aquella época (hice el tecnológico, y la nota media rondó el 6 me parece). Como es el primer año tampoco se que nota se va a tarifar para entrar ahí, pero bueno.
A parte de que me quedan 3 asignaturas para acabar primero, y no se si me convalidarían algo o me tendría que comer todo eso.

hamai

ya esta, ya se lo he explicadoa mis padres y lo aceptan :_

Aunque mi apdre esta un poco disgustado, sobr todo el hecho de que no intente entrar a escala de oficiales desde lo civil y prefiera ir desde 0 para no pegarme el topatazo. Aunque sabe que es mejor.

A todo esto. apra infateria mecanizada-acorazada que pruebas son A, B, C? Esque lo lei y no me acuerdo...

melonz

Supongo que será el B a partir de ahora hamail.

-tarkens-

Esto es una fula o es de verdad? es que por los foros cada uno dice una cosa.

"Por primera vez en muchos años estamos ya en las cifras de planeamiento de Defensa, de entre 80.000 y 90.000. Tenemos 83.333 soldados y marineros, y casi 4.000 en los centros de formación, con lo cual a finales de año llegaremos con toda seguridad al máximo de 86.000 que establece la Ley de Presupuestos de 2009", dijo.Para concluir, señaló que esas serán las cifras, "bastante buenas", que mantendrán durante 2010" Copiado de militar.org.ua

saludos.

B

Yo estoy asustado, estoy viendo que el año que viene los ciclos van a ser de pena :s

powi_ban

eso tenerlo claro a partir de aora los ciclos de pokisimas plazas. el ejercito esta full.
edit: #404 para mecanizada es la A :)

melonz

#406, eso es cierto.
Los macrociclos se han acabado, ya no porque el ejército esté lleno, sino porque nadie se va a ir.

GranTorino

Yo con que salga alguna plaza para el 2º ciclo de 2010 para Inf. Marina me doy con un canto en los dientacos xD

B

#410, que salgan 2, una pa ti y otra pa mi xd

#409, los macrociclos se han acabado, pero seguiren saliendo plazas mas o menos decentes?.

-tarkens-

Tb leí hace unos dias que a principios de 2009 el limite de tropa legal estaba en 81.000 y luego lo subieron a 86.000 (era algo asi a ver si encuentro donde lo leí).

melonz

#412 eso se aprueba con los presupuestos generales del Estado, no sé como estarán para el año que viene.

#411 plazas guapas saldrán, la cuestión es la nota. Yo desde que fuí antesdeayer estoy siguiendo foros y así y estoy flipando

B

flipando con las plazas k salen, cn las notas, con k?xD. Yo con k salgan pal TEAR me conformo, unas 60 o asi. O sino, tendre k empezar a ojear otras plazas ya...

melonz

Flipando con las notas. Peña que se queda fuera con 4,6 en sitios con 10 plazas de no-interés para las FAS y así.

Vamos, estoy hasta yo temblando por mi plaza T_T

S

#414

¿Porque tienes tantas ganas de ir al TEAR?

B

#416, sinceramente no es solo ganas de irme al TEAR, son ganas de irme de aqui. El TEAR es un cuerpo k me parece muy interesante, por las actividades que tienen en el, estuve en la GR(xk me habian hablado bien de ella), pero no es lo que busco, necesito ir a algun sitio destinado donde haga cosas de interes, de "aventura" por asi llamarlo. Sentirme vivo. Y el TEAR esta entre los favoritos, sabeis de alguno mas que cumpla esas caracteristicas?.

powi_ban

la cosa esta que arde! la gente se pelea asta x entrar a la legion con lo temida que dicen q es! xDD lo que me jode es que entra gente con un 6 de nota y al 2 dia se salen... xq duermen mal... xq le dan miedo las armas... xq hace frio o gilipolleces mas grandes... de mi ciclo ya san ido 10 y aun no emos exo na duro como kien dice...

S

Bueno... el TEAR no es un cuerpo, es un destino... y dentro del TEAR, ¿tienes pensado donde te gustaria ir destinado?

melonz

#418 esque tiene su miga la gente entrando con 6ses (aunque sea de interés para las FAS) a la legión xD

Tema cerrado