Preguntas y respuestas sobre el ejército.

S

#359 y #360

¿ Os quereis meter en IM para irse destinado al TEAR ?

B

eem si xD, xk lo preguntas?

S

naahh curiosidad, yo ya estuve 2 años en el TEAR :)

B

Ya me he fijado, que estabas en los MIURA no?. Podrias explicar algo mas, en que se diferencia esa compañia de las demas(a parte de tener himno propio claro xD).

S

Exacto, fui destinado a los MIURA y me fui orgulloso de allí.

Y no es que se diferencie de los demás, sino que en la forma de trabajar (por lo menos cuando yo estuve), era diferente con las otras CIAS... Nosotros teníamos un Capitán que le gustaba la samba y le gustaba patear... y claro siempre quería fiesta de estar todo el puto día corriendo. Por ejemplo TODOS los viernes teníamos CARRERA DE VERDE (carreras de mas de 1 hora) por los alrededores del cuartel, donde habían fango de por medio... ademas de eso, las maniobras fuera del cuartel (el retín), donde no parábamos de subir y bajar cotas durante todo el puto día/noche y muchísimas mas cosas.

Lo mejor de todo. La misión a bosnia que tuve :D Aunque fuimos con ese capitán y las carreras de verde eran lo mismo pero con hielo+fango, eran super divertidas jajajaja

Fueron 2 años de mucho trabajo, donde tuve la oportunidad de viajar y hacer muchísimas cosas.

· 4 meses en BOSNIA
· Maniobras en ALMERÍA (nos trasladamos desde ROTA en barco "pizarro")
· Maniobras a FUERTEVENTURA (en el barco "pizarro")
· Tuve la oportunidad de desfilar en MÁLAGA delante de muchísima gente... :p

A parte de las otras muchas cosas que hacíamos en el trabajo diario, desde ( fast-rope en helicóptero; los desembarcos estos en las lanchas; y muchísimas mas cosas que ahora mismo no recuerdo...)

B

aaaaaaaaagh(se me hace la boca agua), con todo lo que has dicho xDD

Coño, desfilaste en Malaga :O

Y pensar que ahora mismo estaria en un autobus para el CFOR :/, puta pierna mia de los cojones.

W

stran conseguiste subir eso al final?

D

#365 y por que solo estuviste el compromiso minimo?

B

#368, imagino que debio ser agotador esos 2 años, y el solo buscaba una experiencia, no vivir para siempre eso.

S

#367

Aquí hay 4 cosas que e subido, de todas maneras quedan un par de cosas, que lo subiré esta noche (si me acuerdo)... de todas maneras recordármelo.

http://www.megaupload.com/?d=3CUI5UTU
http://www.megaupload.com/?d=DMW1IDV1
http://www.megaupload.com/?d=5BC7JNK4
http://www.megaupload.com/?d=5OJRWMFR

#368

Y me fui, porque como dicen por abajo, me lo tomé como una experiencia, siempre me a gustado la aventura y quise cambiar un poco de aires y elegí meterme ahí por pura experiencia. Esta claro que cuando me metí yo, no había la demanda que hay ahora, antes (2005-2007)

PD: Por ejemplo, así es como acabábamos cada viernes en BOSNIA en las carreras de verde...

melonz

Bueno acabo de venir de hacer las pruebas en Zaragoza.
Todo bastante bien menos que en el salto me he dado una maja hostia porque se hacía sobre una colchoneta que no estaba ni sujeta al suelo, total he saltado casi 2m(npi de como) y se ha movido y casi me mato. El Subteniente obviamente me ha dado el visto bueno al nivel físico xD

Y bueno, tenía razón alguno que me decía que las notas han subido mucho y que iba a estar dificil ir a la EZAPAC, al final he cogido una plaza en cuartel general del aire, voy primero con 5,825

Korso

In Melonz we trust.

Espero vernos en la ETESDA en serio xDDD

hamai

Felicidades a los dos, aunque se que no estareis leyendo esto.

Pues #358 lo que me pasa es que:

Una torcedura de pie- > Corrijo la pisada para caminar sin dolor -> Esto hace que la pierna camine de manera poco natural -> Se me contractura el gemelo -> Corrijo la pisada de nuevo para que no me duela ni el pie ni el gemelo -> Se me contractura la pierna izqueirda por la parte de atras entera -> al correjir la pisada se me empieza a desviar la columna -> Para protegerse la espalda se "autocontractura" por asi decirlo.

Resultado: dolores insoportables al hacer ejercicio fisico.

Solucion: 3 sesiones agresivas de fisio trabajando el con el codo :__ , pero me ha dicho que depues de esto y un mes de recuperacion estare mucho mejor de forma que antes y lo notare bastante.
Tambien me dijo, que a mi las lesiones musculares me afectan mucho ams de lo normal porque tengo unos musculos muy anchos y cortos, algo que le ocurre a poca gente. (por ese motivo no me puedo poner vaqueros y soy un poco paticorto xD)

NINJA: Eso si, me siento como si me hubiesen metido una paliza en toda la parte izquierda de mi cuerpo, es algo espantoso. Creo que ha sido lo mas doloroso que me ha pasado en mi vida, y me he metido buenas....

B

No te puedes poner vaqueros xk tienes los muslos muy anchos y eres paticorto?, eres igual k yo?! xD

D

#374

patideforme y con tibiales cargados vaya joya jajaja

pd. <3!!

B

¬¬', lo de los tibiales parece k ya lo voy superando, ayer se me volvieron a cargar mientras jugaba, pero estuve estirando un poco y al final se me paso y pude seguir cn normalidad.

Al final te has presentado a algo doke?

Korso

Mis tibiales si que son una mierda, voy a hacer unas semanas intensivas para endurecerlos como dios manda

D

#376 -> #292 y #296

Yo ya he descubierto por que me pasaba lo del tibial, en el gym cuando descnsaba me daba por subir las pesas con la puntera del pie, cargando to'l tibial,, y claro...xDD

B

jajajaja, eso tb lo hacia yo a veces para hacer el polla xDDD

D

Es que hoy lo he hecho por acto reflejo y luego al andar no veas como jodia y eso que ya estaba bien xD

B

Estoy leyendo en algunas webs xk puede ser los problemas de la tibia, y te acojonan macho

"El síndrome compartimental se caracteriza por una compresión vascular en tu caso del múculo tibial anterior, esto es, como si tu músculo trabajase con "la mano al cuello" lo que le impide trabajar en óptimas condiciones, estando su espacio y funcionamiento fisiológico y vascular comprometido por el espacio que genéticamente le deja la aponeurosis o fascia que lo envuelve.
Esto es, se da cuando el envoltorio es muy justo para un músculo voluminoso y que además con el esfuerzo se congestiona y aumenta su espacio...
Conozco varios casos de deportistas que lo han padecido y en dos casos una sencilla operación de liberación del músculo mediante una pequeña incisión de la fascia les supuso volver a la normalidad funcional"

I

Bueno os cuento, siempre me ha llamado mucho la vida militar pero nunca me he atrevido a dar el paso por una mezcla de incertidumbre y de querer sacarme una carrera. Ahora que mi vida académica y no académica se va a la puta mierda (literalemente) estoy barajando muy seriamente la posibilidad de entrar al ejercito.

De estudios tengo un CFGM de farmacia, el acceso a CFGS aprobado y 1º de bachillerato tecnológico aprobado (en 2º me quedaron 3 asignaturas).

Dudas que tengo:

1) No me gustaría estancarme academicamente, ¿qué posibilidades de promoción o de sacarse estudios hay en el ejercito? Es decir, cuál es el proceso de sacarse allí una carrera? porque evidentemente no hay universidad.

2) No sé mucho de tipos de tropa, en principio supongo que entrar en tierra será lo más factible porque por lógica habrá un número mayor de plazas y aire la más complicada. ¿Estoy en lo cierto? Entro a la web de soldados y no me entero de una mierda, hay un follón que pa' que.

3) Desde echar la solicitud hasta empezar, teniendo en cuenta que te aceptan. ¿Cuánto tiempo puede pasar?

Como veis soy muy noob, pero es lo que hay :_

Gracias.

melonz

Yo como me quede sin plaza me arranco la tibia.

B

#382, para la ultima pregunta, depende, si tienes las pruebas el primer dia de pruebas, pues 1 mes mas o menos hasta k empiezas. Sin embargo, si las haces uno de los ultimos dias, unas 2 semanas.

OrODeTh

Endurecer la tibia¿? A darle patadas a un árbol xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo estoy desde el sábado con una Fascitis plantar grave, lo que viene a ser, no puedo andar con el pie derecho... en teoría siempre he tenido "esto" pero de forma tan leve que ni era consciente cuando hacía ejercicio normalmente o me la sudaba cuando estaba totalmente sedentario... pero esto espero que no me lleve demasiado tiempo y poder seguir preparándome físicamente...

Con suerte para el 1er y 2º ciclo... Korso, Melonz, no tengais tanta prisa.... =$

-tarkens-

asco de psicotecnico 4.436, voy el 5º de 7 plazas que hay, asi que a esperar a presentarme para el año que viene.

Habia puesto primero para mecánica en el hesperides pero habia 2 plazas e iba el 2º de 2 xD...asi que mire una en la que no estuviese justo en la cola de las 10 que habia apuntado y pille direccion de tiro.

PD La proxima vez me llevo unos tapones de oido para el psicotecnico porque vaya tela los moviles y la gente hablando a voces xDDDD.

D

#386 ten esperanza :) que plaza pediste?

M

jajaj tol mundo con lesiones ya?? xDDD

yo vengo del medico.. rehabilitacion para mi mano q me rompi en el plan, y resonancia por posible fractura condral de la rodilla q me lo hice en un salto con equipo hahahah

Estoy hecho mierda xDD

Suerte DaRkn3ss, y disfruta, q si te mola este tipo de vida seguro q no te arrepientes =) Y bueno suerte a todos los demas tambien, q dentro de poco tendremos ya una mini-familia aqui de compañeros ! jajaj

#382 Es cierto que tierra es mas facil, pero por ejemplo en el aire puedes elegir EADA o EZAPAC que no es tan dificil entrar, y si quieres moverte por ahi y sacarte bien de cursos es la mejor opcion, si no pues en tierra tienes monton de especialidades pa elegir.

Lo de los estudios nose a q te refieres.. :s dentro no se estudia, te sacas cursos y con los años vas promocionando a un rango superior.

Pelagras

Aunque aun no es la efeméride de la Virgen de la Inmaculada, mañana empieza en muchos Acuartelamientos y en la Academia de Infantería numerosos actos, desfiles y festejos de nuestra patrona.

Es por ello que desde aquí felicito a todos los infantes en esta época tan especial para nosotros. Y, es de suponer, que todos aquellos que han pisado Alijares entenderán

¡Avispa! ¡Alcornoque! ¡Fuego, movimiento y choque! ¡In-fan-te-rí-a!

Hades13

.

Tema cerrado