Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Alatriste

#5160 es probable, cuando estuve en cádiz habían de transmisiones, de todos modos, en donde ponga la plaza, pone dónde se hace la instrucción.

1 respuesta
Herabi

#5157 Un amigo mio entro ahora sin ser del ejercito,según acabó bachiller se presento y ahora esta en Segovia creo recordar,pasando antes por Lérida.. :S

n40k1

#5156 & #5161 Gracias :)

Juasquemelol

Viva nuestro glorioso ejercito.

2
J

Bueno, un APTO con plaza para la BRIPAC, concretamente para la I Bandera!

Un saludo!

Tritoman

Mi hermano quiere alistarse ,al ejército ,si tiene 17 años,pero este año cumple lo 18 puede?tiene la eso me parece

3 respuestas
-Hell-

Se sabe algo de las plazas que saldran en octubre?

#5170 Eso no responde a mi pregunta. Pregunto sobre las plazas del 4to ciclo no cuando saldran.

1 respuesta
hamai

#5166 Puede, pero necesita un documento en el cual lo autoricen tus padres.

Hades13

.

1 respuesta
n40k1

#5167 http://www.soldados.com/plazas/index.htm

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
melonz

#5157 a partir de ahora siempre será un año tanto para Suboficial como Oficial en todos los ejércitos y convocatorias. Cambiaron la ley de tropa y marinería a la vez que publicaron la ley de derechos y deberes de los militares, en una de las disposiciones adicionales.

J

#5169 Creo que es a partir de la incorporación al centro de formación cuando los tiene que tener cumplidos, no?

#5166 Si este año cumple los 18 se puede presentar en el 4º Ciclo siempre que lleve autorización paterna, ya que la incorporación del 4º ciclo al centro de formación es en enero creo recordar

1 respuesta
Tritoman

#5173 Vale gracias,a todos! y las pruebas son duras? el chaval boxea y tal,pero no es muy grande 1 '68 y es asi flaquito

1 respuesta
hamai

#5174 son faciles, si hace deporte encima las pasara de easy.

1 respuesta
n40k1

Otro apto :) Lo malo es que hasta el 25 de Octubre no se si entro o no :/

Espero entrar y no tener que repetir el Navette o vomitare el medio pulmon que me ha quedado xDDD

1 respuesta
Tritoman

#5175 gracias :)

-Hell-

Repito pregunta: Sabeis que plazas saldran en octubre?

1 respuesta
J

#5178

Hasta octubre nada amigo ;_, Pero casi siempre sale de todo

1
CaZaDoR18

#5176 Suerte!! Enserio os costo el Navette? yo me asuste xq fui con 4 sobrecargas en los cuadriceps y sobre el 3º ciclo pense que me iba a dar una rampa XD

De aqui al 25 se nos va a hacer largo..

#5181 Para mi lo peor eran los giros por que era cuando mas tensaba el musculo xD Las hiciste en murcia? el pasillo donde las hicimos "un patio interior" daba la sensación que hay le han dado de ostias a mas de uno xD jajaja

2 respuestas
hamai

#5180 yo iba igual que tu pero con el gemelo. Y en el ultimo semiciclo notaba como perdía fuerza en la pierna y me quedaba. "omg noes noes" pero al final la acabe sin problema, con dolor en las piernas, pero sin problemas xD

#5180 No, la hice en madrid y la verdad, no era todo tan siniestro xD

1 respuesta
Skormito

Buenas para todos los que nos incorporamos al Cefot en noviembre he estado buscando por diversos foros que sería recomendable llevar de casa ya que ellos no te dicen prácticamente nada, básicamente es una lista copiada con algunas cosas que añadí:

Ropa:
Botiquin:
Aseo personal:
Algunas cosas útiles:

Fuentes: www.fuerzas-armadas.es y www.militar.org.ua.

1 3 respuestas
-Hell-

#5182

#1 listaza! que actualizen que merece la pena.

aiaiai

Alguien sabe de alguna buena página donde encontrar canciones para paso ligero? O si no las ponemos por aquí, buco en concreto la de:

El avión a lo lejos que bonito se veía, pero el hijo puta que altura cogía. Correr, Saltar, Reptar, que de puta madre me lo voy a pasar (8) Y después decía algo de: cuesta arriba cuesta abajo lo que mola (o jode) es patear!

Y si me ponéis alguna que esté bien se agradece!

n40k1

#5180 Pues si me costo si, y me jodio porque casi todos los dias corro 45 minutos (en cinta), a una velocidad entre 8'5 y 11km/h y pense que no me costaria tanto, pero los giros me mataron y encima me dio un bajon de tension como nunca antes me habia dado (supongo que entre los nervios y que habia desayunado a las 6:30 pues...).

1 respuesta
C

#5185 Correr en cinta es como no correr.

1 1 respuesta
n40k1

#5186 Ya veo ya..., pero bueno, si no hubiese estado corriendo el tiempo que llevo haciendo no se si hubiese podido terminar.

Como anecdota contare que vino un chico y tenia que hacer no se si nivel B o C y solo consiguio hacer 2 flexiones (y mal hechas), y el instructor le echo una peta buena, xD Pero es que joder, sabiendo lo que vas a tener que hacer, no preparartelo tiene delito...

Ne0x

Mi consejo para los que vais a hacer la instrucción.

Llevad:

-Candado
-Bolsas de basura
-Algo de botiquin para curas, y sobretodo ibuprofeno
-gorro, braga y guantes, aunque probablemente no os lo dejen usar xD

  • zapatillas os obligarán a usar las que os den si o si, pero bueno por probar...
    -conpeed para las rozaduras
    -un movil movistar por el tema de la cobertura y racionar la bateria, ya que en las camaretas no hay enchufes
    -Por la ropa no os preocupeis, os daran de todo. Pijama, ropa de abrigo, uniformes, chandals, de todo, menos ropa de calle.
    -Tambien os daran, libreta boli sacapuntas y goma
    -betún y cepillo para las botas
    -maquinillas de afeitar, no vayais de listos con las electricas porque os meteran un rabo xD
    -toallitas importantisimo

Creo que en cuanto a que llevar no se me ocurre nada más, asi por encima.

Respecto al día a día de alli, mi consejo es que paseis lo más desapercibidos que podais. Ponerle huevos y no os rayeis, a medida que las plazas se van reduciendo, suelen ser más cabrones y más duros. Vosotros pensad que cuando acabe, todo será completamente diferente y vivireis mejor.

Normalmente por la mañana se hace gimnasia, luego instrucción y luego clase hasta por la tarde. Menos cuando vayais a jurar bandera que hareis mil horas de ensayo y por la tarde barrer el cuartel para dejarlo feten xD. En si el día a día no es muy haya, lo único que todo son prisas, corriendo de aqui para alla y muy disciplinario.

Ya me contareis que tal es el camaleon xDDD

Bueno, mi consejo es que simplemente dejad que vayan pasando los días.

Si se me ocurren más cosas, las iré poniendo. Suerte y enhorabuena.

2 respuestas
Temujin

#5182 Que buena lista! voy a tomar nota y a llevarme todo lo que pones ahi xD.

1 respuesta
Skormito

#5188 Gracias por los consejos, un par de preguntas ¿Donde se pueden recargar los móviles allí? y ¿se puede ir con lentillas? o mejor con gafas, saludos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales